Colección de citas famosas - Colección de consignas - Una historia sobre el diccionario de poesía de Kun

Una historia sobre el diccionario de poesía de Kun

1. Poemas sobre el Kun

Poemas sobre el Kun 1. Poemas sobre Kun

"Zheng Yuanwei llorando con la grabadora de Cui" Lu

La literatura está muy lejos en otoño, Lang Guan es próspero.

El pueblo de Irak ha demostrado su tiempo y reputación.

Chu Danya, Yaoshan debe ser discutido.

El fénix se llama Pabellón Linghan y la tortuga se llama Zhou Yuan.

He estado con Dongyue y moriré en el norte.

Li Bai le entregó un regalo a Zhao Taishou Yue en Xuancheng.

Los héroes emergen en tiempos difíciles Si el mar no tiembla, ¿cómo puede el roc volar alto?

"Capítulo Shang Cui Xiang Bai You" de Li Bai

* * *El público estaba enojado y destruido por Tianwei.

La orca salió disparada, creando un mar tormentoso.

Du Fu, bajo la ciudad de Bo Yueyang

El Reino de Jiang está a más de mil millas de distancia, pero la ciudad montañosa no tiene más de cien pisos de altura.

El viento en la orilla agita las últimas olas y la nieve en el barco brilla con una luz fría.

Es difícil quedarse y el peligro es cada vez mayor.

El sur del mapa es inesperado, el cambio es Kunpeng.

2. Los poemas de Yong Kun

1. El nombre del gran pájaro legendario.

La versión china de "Zhuangzi Xiaoyaoyou" "Hay un pez en la dinastía Ming del Norte, llamado Kun. Es tan grande que no sé cuántas millas. Se convierte en un pájaro y su nombre es Peng y se remonta a miles de kilómetros de distancia". Kun, más tarde se le llamó erróneamente "Pipa". "Pengpeng" se utiliza a menudo para describir a personas con talentos excepcionales y grandes ambiciones.

"Baopuzi·Shou Yun" de Jin Gehong: "Peng Peng está en el cielo, Peng Lin bate sus alas".

El tercer poema de "Lide New Residence" de Meng Jiao de la dinastía Tang: "Riéndose de la generación Peng, comprometidos con el cielo".

"Dando al hijo del país Ma Shengxing" de Zhang Mingjuzheng: "En este mundo, me agacho debajo del camión de sal".

"Bingshi Poems" 92 de Liang Qichao: "Overseas Peng. Peng Ji Ge, cucaracha primavera y otoño"

2.

El segundo poema de "Doce capítulos de pájaros e insectos" de Bai Juyi de la dinastía Tang: "La rana salta, la polilla baila y levanta la cabeza y ríe, ¿por qué usar el águila con muchas escamas y plumas." Prensa, las escamas se refieren a palabras, las plumas se refieren a palabras. Harrier, como "Kun".

3. Los poemas de Yong Kun

1. La puesta de sol ha sido roja y opaca durante los últimos tres años, pero la luna brillante debería estar en mi ciudad natal.

Quiero buscar la luna en el cielo, soñar con ella en medio de la noche y cruzar el océano. ——Traducción vernácula de "Yuan Wu Yue" de Qingqiu Feng Jia: Tres años después, esta noche no hay luz de luna en el cielo, y la hermosa luna probablemente esté en mi ciudad natal en la provincia de Taiwán.

Quiero buscar la luna brillante sobre el mar, soñar en medio de la noche y volar a través del océano. 2. Es difícil quedarse y el peligro aumenta.

El sur del mapa es inesperado, el cambio es Kunpeng. ——La traducción vernácula de "Torre Bo Yueyang" de Du Fu de la dinastía Tang: Es inútil permanecer en un país extranjero, los tiempos son difíciles y peligrosos y la integridad se fortalece.

Las acciones de Tu Nan son impredecibles, pero los cambios de Kunpeng son enormes y volará hacia el sur. 3. El mar es lento y sabe balancearse.

Espero que vivas una buena vida y te preste el viento del este. ——Li Bai de la dinastía Tang, "Regalo para Yue Zhao, prefecto de Xuancheng": los héroes emergen en tiempos difíciles y el mar es inquebrantable. ¿Cómo vuela alto Kun Can? Espero que algún día estés en una posición alta y cabalgues con tu viento del este para llegar a la cima.

4. Si no escuchas a Beikun, puedes viajar tres mil millas de una sola vez. ——Traducción vernácula de Wang Mingyi de "Poemas varios (cuatro)": No es necesario preguntar, pero sé que está Kun en el norte, que puede volar cinco mil millas con sus alas.

5. El ajenjo está descuidado y en un estado miserable. ——"Traducción vernácula sin título" de Chen Di de la dinastía Song: Las patas del gorrión se encuentran en la hierba y Kunpeng viaja al punto más septentrional del mundo.

.

4. ¿Cuáles son los poemas que contienen "Kun y Peng"?

El sur del mapa es inesperado y el cambio es Kunpeng.

——"Yueyang Gate Boating" de Du Fu Los cambios en Kunpeng son impredecibles y el ascenso del dragón tiene diferentes razones. ——Yin Wengui "Enviando a Heng Shangshu al Vice Car de Chiyang con amigos" El mar no tiembla, ¿por qué dejárselo a Zong Pengkun?

——El "Regalo a Zhao Taishou Yue de Xuancheng" de Li Bai, Dapeng Fei VIII, se sacudió, el cielo se derrumbó y la tierra se hizo añicos. ——El "Pabellón Duilu" de Li Bai El gran roc se eleva con el viento en un día y se eleva noventa mil millas hacia el cielo.

——"Li Yong" de Li Bai ha estado acompañando a Dongyue y morirá en el norte. ——"Con Cui Lu, llorando por el Sr. Zheng" de Lu Zhaolin, ahora se ve a Kun Fei, pero es una vieja noticia que el pájaro ha caído.

——"Dawn into Nanshan" Kunpeng de Meng Haoran tiene un largo camino por recorrer, y las gaviotas y las garzas tienen frío.

—— "Zhonglu Putian Le Weiyang Nostalgia por el pasado" Kunpeng es una de las antiguas bestias chinas. Apareció por primera vez en la teoría taoísta "Zhuangzi Xiaoyaoyou".

El libro registra: "Hay un pez en la dinastía Ming del Norte, llamado Kun. Kun es tan grande que no sé sus miles de millas; se convirtió en un pájaro, y su nombre es Peng.

La espalda de Peng A miles de kilómetros de distancia. Volando enojado, con las alas colgando en el cielo como nubes "Kunpeng se usa a menudo para describir algo magnífico. Hay un dicho: "Aprende a ser un Kunpeng y vuela miles de millas, pero no seas un nido de pájaro". Pelagornissandersi es un esqueleto de ave marina prehistórica descubierto por investigadores estadounidenses en Carolina del Sur, EE. UU., el 7 de julio de 2014. Los análisis muestran que esta ave marina puede ser el ave más grande que jamás haya existido en la historia de la tierra, con una envergadura de 6,1 ma 7,4 m. Voló miles de metros en el cielo sin batir sus alas.

Ahora esta ave marina prehistórica ha confirmado la existencia de Kunpeng, pero es solo una descripción mitológica y una herencia exageradas. Esta ave marina prehistórica confirmó la existencia de Kunpeng, pero fue solo una descripción exagerada y una herencia del mito.

5. Buscando un poema con Kun o Peng.

"Song of Near House" de Li Bai

El roc extiende sus alas y vuela en todas direcciones. Este tipo de tránsito y destrucción no es bueno.

El viento extra siempre puede inspirarme a viajar hacia el este y colgarme de la manga izquierda.

La posteridad tiene que decir: Zhongni está muerto, ¿quién puede llorar por mi muerte?

"Li Shangyong" de Li Bai

El viento se levanta en un día y se eleva miles de kilómetros hacia el cielo.

Si el viento se debilita, aún puede llevarse el agua oscura.

Otros vieron mi tono inmutable y se rieron de mis grandes palabras.

Fu Xuan todavía puede tener miedo del más allá, pero su marido no puede ser joven.

"Para Yue, el gobernador de Zhao en Xuancheng" de Li Bai

Los héroes emergen en tiempos difíciles Si el mar no tiembla, ¿cómo puede volar alto el roc?

"Yueyang Gate Boating" de Du Fu

El sur del mapa es inesperado y el cambio es Kunpeng.

"Llorando con el señor Cui" de Lu.

He estado con Dongyue y moriré en el norte.

"Dawn into Nanshan" de Meng Haoran

Kun está volando hoy y puedo oler los pájaros cayendo.

6. Kun en la poesía antigua

Kun (kūn): Esto se refiere a huevos de pescado, y esto se refiere a peces grandes.

En la literatura china antigua, el registro más antiguo de Peng Yi es "Zhuangzi". Zhuang Zhou dijo en "Zhuangzi Xiaoyaoyou": "Hay un pez en la dinastía Ming del Norte y su nombre es Kun.

Kun es un pez grande, a miles de kilómetros de distancia. Se convirtió en un pájaro. y su nombre es Peng.

p>

La espalda de Peng se alejó furiosamente, sus alas colgando en el cielo como nubes "El ariete golpea a tres mil millas y llega al cielo a noventa mil millas de distancia". "No hay nubes en el cielo y puedes ir hacia el sur", escribió Zhuang Zhou sobre el pájaro gigante con un estilo orgulloso y majestuoso. Sin mencionar si el Océano Pacífico puede contener a Kun, Peng, quien convirtió a Kun en un pájaro, se verá como un pequeño huevo de pájaro una vez que vuele. Este artículo es una de las obras representativas de "Zhuangzi". Está lleno de imaginación extraña y color romántico, y combina razonamiento con alegorías y metáforas vívidas para formar un estilo único.

"Happy Wandering" es también un aspecto importante de la filosofía de Zhuangzi. Todo el artículo expone repetidamente la idea de estar indefenso y buscar la libertad absoluta en el mundo espiritual.

A los ojos de Zhuangzi, todo en la realidad objetiva, incluidas las personas, es opuesto e interdependiente. Por lo tanto, no hay libertad absoluta. Si no quieres depender de nada, no tendrás nada. Por lo tanto, espera que todo siga su curso, trascienda la realidad, niegue todos los roles humanos en la vida social y confunda la vida humana con la supervivencia de todas las cosas; aboga por no enredarse en las cosas y buscar la libertad espiritual incondicional;

Hay un pez llamado Kun en la Oscuridad del Norte. Kun es tan grande que no sé sus miles de millas; cuando es un pájaro adulto, su nombre es Peng③.

La espalda de Peng está a miles de kilómetros de distancia; vuela enojado (4), con las alas colgando tan bajas como las nubes (5). Si es un pájaro, el transporte marítimo migrará a Nanming.

Nangui, Tianchi también tiene 7 años. Sí, los locos también lo son⑨.

Jeje dijo: "Cuando Peng se mudó al sur de la dinastía Ming, el agua golpeó a cinco mil kilómetros de distancia.

⑩, Los que suben son noventa mil millas (11), y los que van a descansar en junio también son (12). "Caballos salvajes (13), polvo (14) y criaturas que se soplan unas a otras con interés (15).

¿El cielo es gris y su verdadero color es el mal? Está lejos, es omnisciente y extremadamente mal (16)? Si está, ya no está. Si el agua no está espesa, el barco estará débil.

Cubrir la depresión con un vaso de agua. ), y la mostaza se habrá acabado. El barco está listo (18); la copa es el pegamento, el agua es poco profunda y el barco es fuerte, por lo que las alas negativas son débiles, por lo que hay viento. en el viento (19)

Entonces, el Pei Feng de hoy (20), el hombre que llevaba el cielo azul sobre su espalda y se negó a morir (21), entonces, el plan de hoy salió mal. y Xue Dui se rió (22): “Decidí volar (23) y agarrar el olmo (24), pero no llegué en ese momento, solo controlé el suelo (99 mil millas hacia el). al oeste y (26) al sur? "Apto para gente salvaje (27), gente testaruda y rebelde (28), y gente con buen estómago (29); el más apto puede conservar comida para cien millas (30); el más apto puede viajar mil millas y recolecta comida en tres meses.

¿Qué pasa con el segundo gusano (31)? El conocimiento pequeño no es tan bueno como el conocimiento grande (32), entonces, ¿qué pasa si los hongos no conocen la luna nueva? (33), y las cucarachas no conocen la primavera y el otoño (34).

Hay fantasmas en Chunan (35), quinientos años es primavera y quinientos años es otoño; En la antigüedad, estaba Dachun (36), ocho mil años es la primavera y ocho mil años es el otoño (37). Y Peng Zu ha oído hablar de ello durante mucho tiempo (38), y todos son uno de ellos (). 39). ¿No estás triste? Tang Qiye (40): "Hay un mar de fantasmas en Qiongbei (41) y está Tianchi.

Hay una especie de pez que tiene miles de kilómetros de ancho. Quienes no saben cultivarlo (42) lo llaman Kun. Hay un pájaro llamado Peng. Su espalda es como el monte Tai (43) y sus alas son como nubes que cuelgan del cielo. El pájaro que se eleva a la cima con sus cuernos está a noventa mil millas de distancia.

Llámame riendo (46): ‘¿Dónde está la piedra? Salté hacia arriba, pero luego conté hacia atrás (47), volando en el ajenjo, y el ajenjo también voló hacia (48). "¿Él también es una piedra?" "Lo pequeño es la diferencia entre lo grande y lo pequeño (49).

Por eso, el marido sabe que ser funcionario (50) no es tan bueno como el país. (51). Un caballero usa la virtud y quiere conquistar el país (52). Él también lo pensaba. Y Song todavía se rió a carcajadas (53)

Y el mundo no está exento de persuasión (54). El mundo no está exento de depresión (55), la distinción entre lo interno y lo externo (56), la frontera entre el honor y la desgracia (57), desaparecidas hace mucho tiempo. >Aunque, todavía hay árboles. Regresa dentro de cinco días (61).

No se cuentan los que son bendecidos (62), pero también se incluyen los que todavía tienen algo que hacer (63). > Si tomas la justicia del cielo y de la tierra como tu beneficio (64) y resistes el debate de los seis qi (65), quien deambule sin cesar será tratado mal (66). naturaleza inherente (67), y los dioses y los humanos son inútiles (68)?" ), el santo es desconocido (69). Kun (kūn): Esto se refiere a los huevos de pescado y esto se refiere a los peces grandes.

上篇: Método de búsqueda radical veterinaria, marca primero lo que quieres y luego lo que quieres buscar. 下篇: La antigua historia del vino de arrozLa historia de la elaboración del vino de arroz en China se remonta al Período de Primavera y Otoño y al Período de los Reinos Combatientes, hace más de 2.400 años. "Lu's Spring and Autumn Annals" registra que el rey de Yue vivía en Kuaiji y arrojaba vino al río. La gente lo bebía y no podía ganar cien batallas. ("Estilo Jiangnan" P 114) Kuaiji es el Shaoxing de hoy La historia del rey Gou Jian de Yue usando el vino para inspirar el espíritu de lucha de sus soldados y civiles ha sido recitada por la gente de la región vinícola durante miles de años. Casualmente, Jiashan, otra ciudad vinícola de Zhejiang, también tiene una historia sobre el vino de arroz. Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Wu Zixu, el general del Estado de Wu, estuvo destinado en Jiashan. Y estableció decenas de kilómetros de líneas de defensa de sur a norte, listas para la guerra con Vietnam en cualquier momento. Jiashan, situada entre Wu y Yue, es una famosa tierra de pescado y arroz, y el vino de arroz es una especialidad local. Cada vez que salen de expedición o regresan a casa desde el frente, a los soldados les gusta emborracharse. Con el tiempo, las botellas de vino abandonadas (productos de cerámica) se acumularon fuera del campamento, provocando vértigo. La Montaña Botella en la puerta sur del condado de Jiashan es uno de los lugares más famosos y más tarde fue catalogada como uno de los "ocho lugares escénicos de Tang Wei" por el pueblo Yi. En la década de 1970, durante el proyecto de dragado del río en la ciudad de Jiashan, el departamento de conservación del agua descubrió una gran cantidad de vasijas de barro que contenían vino cerca del sitio de Pingshan. Según investigaciones de expertos, estas vasijas de cerámica con forma de tubo de bambú son en realidad reliquias del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Hay muchas leyendas sobre Wu Zixu en Jiashan. En el año quincuagésimo séptimo, el Sr. Liu Yazi dijo: Entre los manuscritos Fenhu del antepasado local Shen Beixi (Zhong Gang), se encuentra "Hu Fen Fu" de Shen Yuhuang de la dinastía Ming. Hay dos frases en el medio: "El ejército de Wu vino del sur y Wu Xiang dirigió el ejército hacia el este". (Autobiografía de Liu Yazi, crónicas, diario P40-41). Describe vívidamente el período de primavera y otoño y el período de primavera y otoño. Período de los Reinos Combatientes, cuando Wu Zixu dirigió las tropas para atacar a Hu Fen en Jiashan (también conocido como Hu Fen), el escenario del ejército vietnamita. Xushan, Tumba de Wuxiang, Resbalones y piedra de tinta de Wu Zixu, Wuzi Tang, Wuzitan, Shidi Dang, etc. , transmitido desde la era de la Guerra Wuyue hace más de 2.400 años, es ampliamente conocido y la gente habla especialmente de él. Por lo tanto, el Sr. Chen Weijun, consultor de la Asociación Provincial de Escritores Populares de Zhejiang y famoso escritor de literatura popular, se sorprendió al encontrar tantas leyendas sobre el topónimo de Wu Zixu en Jiashan. De hecho, hay muchas historias populares sobre el vino en Jiashan. Si los recopilas, ¡tal vez puedas publicar un libro! La elaboración de "Hu Fen Hao Niang" comenzó en el período Tianbao de la dinastía Tang. El gran poeta Li Bai escribió el poema "Llorar hace bueno al vino" para conmemorar a un amigo popular que elaboraba vino. El poema dice: Ji Zuo Huangquan, el viejo manantial todavía es apto para elaborar cerveza. No amanece en la noche, ¿a quién le vendes vino? En ese momento, había un enólogo inteligente en el mercado de Xutang al sureste del lago Hufen (según la investigación, aproximadamente a una milla fuera de la puerta oeste de la ciudad de Xitang). El vino que elabora es diferente del vino de arroz local. Aunque el vino local es suave, su color es blanco lechoso (comúnmente conocido como "tres vinos"). Su vino es el agua del "Xu Ting Spring" al noreste del mercado. Se dice que en ese momento, esta primavera, Orchid Spring en Wushui (actual ciudad de Tangwei) y Dongquan en Dingzha (llamado Dongquandang porque el manantial estaba en medio del lago) eran los "tres manantiales" más famosos en el área de Jiashan. Además, el vino elaborado por ese enólogo pasó por varios procesos más que otros, por lo que el vino no solo era de color naranja y transparente, sino también meloso. Durante la temporada invernal de elaboración del vino, el vino abunda aquí en Fangyuan. Por eso, los clientes de todo el mundo lo llaman "Xiangsharen". Los nuevos enólogos siempre encuentran este nombre desagradable. Un día, después de copiar el poema de Li Bai "Crying for Good Brewing", sintió que la palabra "Good Brewing" en el título del poema era muy apropiada. No solo mostraba el buen uso del agua en el vino y la elaboración de cerveza. También incluía la elaboración de cerveza Jiashan, por lo que la cerveza casera se llamó "Shan Niang", también conocida como "Licor Tai Bai". Esta es la última versión de la leyenda de la "buena elaboración del vino" en Jiashan. Se entiende que históricamente, las cervecerías más sofisticadas del área de Jiashan generalmente utilizaban agua subterránea (es decir, agua de manantial). Se ha oído en el pasado que el agua de la tienda de vinos debe fluir hasta el centro del lago Hoeven (zona de aguas profundas) y ser recogida en el remolino. Cuenta la leyenda que debajo del lago Hufen hay muchos manantiales y el agua del manantial brota durante todo el año. En la industria vitivinícola existe una metáfora que dice que "el agua es sangre y la música es hueso". El vino de arroz Jiashan siempre ha concedido gran importancia al agua. Tengo un dato sobre la "Bodega Xitang en la ciudad antigua" escrita por Li Jianwei, un descendiente de la Bodega Li Yiyuan (una de las predecesoras de la Bodega Jiashan) fundada en el año 28 del reinado de Daoguang de la Dinastía Qing (1846 d.C. ). El hombre de 80 años dijo que el agua utilizada en el restaurante de Li Yiyuan es diferente a la de otros talleres. En ese momento, la bodega Li Yiyuan estaba ubicada en el lado este de Xujiabang en la ciudad, y el agua para la elaboración del vino estaba en la ciudad. Aunque la longitud del río es de sólo unos 100 metros, la calidad del agua es clara durante todo el año. De vez en cuando, alguien arroja objetos flotantes a la bolsa del río y, naturalmente, fluirán hasta la desembocadura del río y entrarán en el río Gangwan. Se dice que hay manantiales originales en el fondo del río y que el agua subterránea brota constantemente, por lo que el agua que se toma aquí para hacer vino es casi como agua mineral. Desafortunadamente, Xujiabang se completó y se convirtió en una sucursal de Tangxi Town Jianxin Road. Según los registros originales conservados por la bodega Jiashan, el vino de arroz Jiashan se elabora con agua mineral subterránea de alta calidad bombeada desde pozos profundos desde la década de 1970. La ciudad antigua de Tangxi está ubicada en el sistema del río Hufen y tiene un entorno ecológico único. Especialmente en los últimos años, con el éxito de la gestión de la cuenca del lago Taihu y otras pequeñas cuencas hidrográficas, y con la antigua ciudad acuática de Xitang como una de las seis ciudades antiguas de Jiangnan que solicitaron a las Naciones Unidas la "Protección del Patrimonio Cultural Mundial", El gobierno local y los departamentos de protección ambiental y conservación del agua del condado han aumentado sus esfuerzos. Para mejorar y proteger el medio ambiente acuático, la calidad del agua en esta área de agua es clara y pura, y no hay contaminación en decenas de millas. Como dijo Jiang Yongqing, experto en enología e ingeniero senior a nivel de profesor: “Los vinos famosos provienen de agua buena. Los logros notables del vino amarillo Jiashan se atribuyen al agua. Los recursos hídricos subterráneos son muy ricos, lo que los convierte en un tesoro poco común en la industria vitivinícola. "El año pasado, Li Jianwei resumió el éxito del vino de arroz Jiashan en la ceremonia de presentación de la botella de vino "Xitang'Li Yiyuan' Centenary" a Jiashan Rice. Wine Co., Ltd., es decir, buena agua, buen arroz y buen entorno geográfico.