Colección de citas famosas - Colección de consignas - Todos los poemas de Feng Qiuhuang

Todos los poemas de Feng Qiuhuang

"The Legend of Phoenix Buscando Phoenix" es una música de Han Guqin que interpreta la historia de amor de Sima Xiangru y Zhuo Wenjun. El uso de "Feng Xun Feng" como metáfora perfecta no solo contiene un cortejo apasionado, sino que también simboliza los extraordinarios ideales, los elevados propósitos y la comprensión tácita de los amigos cercanos del héroe y la heroína y otras ricas connotaciones. Todo el poema tiene un significado profundo, sílabas brillantes y emociones apasionadas. Combina el encanto de Chu Ci y la frescura de las canciones populares Han. Hay muchos poemas, novelas, canciones y películas del mismo nombre a lo largo de los siglos.

En primer lugar, la Ópera Qin proviene de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu.

Hay una mujer hermosa que nunca olvidaré. Hay una belleza que nunca olvidaré. )

Un día sin ti me dan ganas de volverme loco.

El fénix extiende sus alas y vuela alto, ardiendo por todas partes.

La belleza indefensa no está en el muro este.

Usa el piano en lugar de palabras y habla de ello.

¿Cuándo irás a ver a Xu Xi y consolarme?

Estamos dispuestos a unir nuestras palabras con la virtud y progresar juntos.

No puedo volar, lo que me hace caer.

Segundo:

Feng Feng regresa a su ciudad natal y viaja por todo el mundo en busca de su muerte.

Cuando no conocí a Xi, no supe qué hacer. ¿Por qué no voy a Sishang hoy?

Hay una chica hermosa en el tocador, y la persona en la habitación está lejos [xiá] y envenena mis intestinos.

¿Por qué quieres ser un pato mandarín? ¡La hermana Hu[Xié]Jie[háng]* * *se eleva!

Quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar, quemar.

¿A quién conoces en mitad de la noche?

Mis alas vuelan alto y mis pensamientos me entristecen.

Traducción vernácula

Había una mujer hermosa. Vi su cara y fue inolvidable. No verla por un día me hace sentir como si me estuviera volviendo loca. Soy como un fénix volando alto en el cielo, buscando fénix por todo el mundo. Es una pena que la belleza no esté cerca del muro este. Utilizo el sonido del piano para reemplazar mis sentimientos internos. Simplemente describe cómo me siento por dentro. ¿Cuándo podrás aceptar casarte y consolarme por vagar de un lado a otro? Espero que mi virtud pueda igualar la tuya y podamos avanzar juntos. No sé estar de buen humor, no puedo volar contigo, no puedo estar juntos para siempre. Como resultado de esta lesión, caí en un estado emocional de tristeza y quise morir.

El pájaro fénix, el pájaro fénix, regresó a su pueblo natal. No tengo un destino definido, sólo visito el mundo para encontrar el pájaro ardiendo en mi corazón. No sabía a dónde ir hasta que encontré un pájaro. ¿Cómo puedo entender cómo me siento después de visitar hoy? Hay una mujer hermosa y elegante en su dormitorio. Aunque vivo cerca, esta belleza está muy lejos de mí. El sentimiento de anhelo tortura mi corazón. ¿Cómo puedo conseguir este buen matrimonio, casarme y ser ese amoroso y encantador pato mandarín? Espero que yo, un fénix, pueda volar contigo, volando en el cielo. Pájaro fénix, pájaro fénix, espero que tú y yo dependamos el uno del otro, seamos inseparables, críemos hijos, seamos mi cónyuge para siempre, estemos enamorados el uno del otro y estemos enamorados el uno del otro. Sígueme en medio de la noche, ¿quién lo sabría? Me entristece extender mis alas y volar, extrañándote en vano. [2]?

Acerca del autor

Sima Xiangru (alrededor de 179-117), también conocida como Changqing, fue un gran poeta de la dinastía Han Occidental. De nacionalidad Han, de Pengzhou, Sichuan (ahora Peng'an, Nanchong), se dice que es de Chengdu. Su obra representativa es "Zixu Fu". La obra es rica en retórica y grandiosa en estructura. Es un escritor representativo de Han Fu, y las generaciones posteriores la llamaron Shenghua. La historia de su fuga con Zhuo Wenjun también circula ampliamente. El "Resumen de la historia de la literatura china" del Sr. Lu Xun también los comentó en una sección especial, señalando: "Cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba estudiando, sus dones de tinta eran como los de Sima Xiangru, y sus dones de escritura eran como los de Sima Qian." Sima Xiangru era bueno en el guqin, y el qin que tocaba se llamaba "Qingqi", que le fue dado por Wang Xiliang durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han Occidental. Es un guqin famoso, y su nombre se ha transmitido hasta el día de hoy, e incluso se ha convertido en otro nombre para guqin en obras literarias. La historia de su fuga con Zhuo Wenjun es conocida por todos desde hace mucho tiempo. Según "Registros históricos: biografía de Sima Xiangru", Liang, un extranjero y funcionario, regresó a Shu y fue invitado por su amigo (hoy Qionglai, Sichuan) a visitar a Wang Ji. Zhuo Wenjun, la hija de Zhuo Wangsun, el hombre más rico de la zona, es talentosa y hermosa, domina la música y es viuda.

La elegante música de Wenjun es como el sonido del piano en "Looking for the Phoenix", que es solo una metáfora de usar el corazón del piano para encontrar un amigo cercano. Recuerda a la gente el intercambio musical entre Yu Boya y Zhong Ziqi. , exudando así la sensación de que es difícil encontrar un amigo cercano debido a la gran multitud.

La segunda canción es más atrevida e intensa, sale en secreto con Wenjun en medio de la noche y se fugan juntos. La "cría de la cola" se refiere al apareamiento de aves y bestias macho y hembra. "Shangshu" Yao Dian: "Cuando la gente pierde el tiempo, los pájaros y las bestias crían sus colas". "Biografía" dice: "La consulta se convierte en el fruto y la entrega es el final". Decía el texto: "Princesa, un caballo". "La amistad y la comprensión", la comunicación y el cariño familiar, es decir, el amor, son agradables. "Medianoche" significa medianoche. Las dos primeras frases llaman a Wenjun a tener un matrimonio secreto, la tercera y cuarta implican que nos amamos y nos fugamos de la noche a la mañana, y nadie se enterará de ello. Las frases quinta o sexta indican que estás lejos, recordándole al otro; Fiesta para no decepcionarme, y sentirme triste por la nostalgia en vano. Gai Xiangru sobornó a la doncella de Wenjun de antemano y conoció el estado psicológico de viudo y los ideales amorosos de Wenjun durante mucho tiempo, pero ahora eligió con cuidado, por lo que se atrevió a ser tan audaz.

La razón por la que estas dos canciones de Qin ganaron los elogios de las generaciones posteriores radica en los fuertes pensamientos antifeudales expresados ​​en "Xunfeng". Por ejemplo, Wenjun rompió audazmente la trampa de la ética feudal y los sistemas patriarcales, diciendo: "Si os enamorais a primera vista y os seguís por encima del muro sin esperar las órdenes de vuestros padres o las palabras del casamentero, entonces vuestros padres y el pueblo será despreciado." ("Mencius Teng Wen Gong 1") Qué "Una mujer tiene la intención de obedecer tres veces, y no hay una manera especial." ("Libro de los Ritos·Duelo") Qué "el marido tiene la intención de volver a casarse, la mujer no tiene una segunda opción." ("Mandamientos de la Mujer" de Ban Zhao") rituales sagrados como "hombres y mujeres... no se encuentran sin dinero" ("Libro de los Ritos") y " ayudarse unos a otros", fueron pisoteados por la audaz fuga de Wenjun y se convirtieron en la base para que los hombres y mujeres jóvenes de generaciones posteriores lucharan por la libertad en el matrimonio y la libertad en el amor. de una bandera. Echemos un vistazo a la influencia del poder de los modelos a seguir en la literatura posterior: En Romance of the West Chamber, Zhang tocó "Phoenix Begging for Phoenix" al otro lado de la pared y dijo: "Escuché esta canción en el pasado, pero era "No es tan bueno como el mío, pero espero que lo entiendas". En la pared a caballo, Li Jinjin, frente a su suegro, defendió su fuga con Wenjun. Pan Bizheng también incitó a Chen Miaochang y Qin Xin a casarse en privado en "La historia de Hosta". Qin Xinji puso directamente en escena la historia de Wenjun... Esto demuestra que Huang tiene una profunda influencia antifeudal.

En segundo lugar, en términos de arte, estas dos canciones de Qin con el tema "Buscando el Fénix" no solo contienen amor apasionado, sino que también simbolizan los ideales extraordinarios, los propósitos elevados y los confidentes del héroe y la heroína. comprensión tácita. Todo el poema tiene un significado profundo, sílabas brillantes y emociones apasionadas. Combina la belleza de Chu Ci y la frescura de las canciones populares Han. Incluso si es una falsificación de generaciones posteriores, su valor artístico no disminuirá.