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Poesía sobre profesores: Inscripción en una habitación humilde (Liu Yuxi)

La montaña no es alta, pero es famosa si hay inmortales. Si el agua no es profunda, si hay un dragón, será espiritual. Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuoso. Las marcas de musgo son verdes en los escalones superiores y el color de la hierba es verde en las cortinas. Hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay gente ociosa que va y viene. Puedes sintonizar el Qin simple y leer el Sutra Dorado. No hay orejas desordenadas de seda y bambú, y no hay una forma laboriosa de los documentos del caso. Zhugelu en Nanyang, Yunting en Shuzi occidental. Confucio dijo: ¿Qué es tan vergonzoso?

Traducción y Notas

Traducción

Una montaña no se trata de su altura, es famosa si hay inmortales (vivir en ella no se trata); su profundidad, es aura si hay dragones. Ésta es una casa sencilla, pero mi carácter moral la hace menos sencilla. Los rastros de musgo son verdes y crecen hasta los escalones, y la hierba verde se refleja en la cortina de bambú. Las personas con las que hablo y río son todas personas con conocimientos, y las personas con las que me relaciono no son personas con conocimientos. Puedes tocar el arpa sin decoración y leer escrituras budistas. No hay música alta que moleste los oídos ni documentos oficiales que cansen el cuerpo. Está la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang en Nanyang y el pabellón de Yangziyun en Xishu (ambos son simples, pero las personas que viven allí son famosas, por lo que no se sienten simples). Confucio dijo: "(Dado que dentro vive un caballero), ¿qué sentido tiene ser simple?"

Notas

Título: Seleccionado del Volumen 608 de "Quan Tangwen". casa en mal estado: una casa sencilla. Inscripción: En la antigüedad, palabras grabadas en objetos para advertirse o describir méritos y virtudes, a menudo en rima. Posteriormente se convirtió en un estilo literario.

1. Zai (zài): ser, verbo.

2. Nombre (míng): famoso, aquí se refiere a causa de... y el sustantivo se usa como verbo.

3. Ling (líng): sustantivo usado como verbo, con aura.

4. lòu shì: Esta es una casa sencilla. S: Esto. Sí: indica juicio. Cabaña: una casa humilde, aquí se refiere a la casa del propio autor.

5. Weiwu Dexin: Afortunadamente, yo (el dueño de la habitación) tengo un carácter moral noble (no creo que sea simple). wei: solo. Yo: Yo, aquí me refiero a la persona que vive en la casa misma. Dexin: La fragancia de la virtud. "Shang Shu Jun Chen": "El mijo y el mijo no son fragantes, pero la virtud brillante es fragante". Xin: fragancia, aquí se refiere al carácter moral noble.

6. Las huellas de musgo en los escalones son verdes, y el color de la hierba es verde cuando entra por la cortina: las huellas de musgo se extienden a los escalones, que son verdes y de color verde; La hierba se refleja en la cortina de bambú, haciéndola verde.

7. Hongru (hóng rú): Se refiere a una persona erudita. Hong: Grande.

8. Bai Ding: Gente común, aquí se refiere a personas con pocos conocimientos.

9. Tiao (tiáo) qin simple: tocar un qin sin decoración. Tiao: Tune, aquí se refiere a tocar (qin). Qin simple: Un Qin sin decoración.

10. Sutra Dorado: Se refiere a las escrituras budistas.

11. Seda y bambú: se refiere a instrumentos musicales como qin, se, flauta, etc. Aquí se refiere al sonido de tocar música. "Si" se refiere a instrumentos de cuerda y "bambú" se refiere a instrumentos de viento.

12.: partícula, no traducida. Se utiliza entre sujeto y predicado para cancelar la independencia de la oración.

13. Molestar los oídos: Molestar ambos oídos. Caos: El uso causativo del adjetivo hace...caos, perturba.

14. Documentos oficiales (dú): documentos (oficiales).

15. Forma de trabajo: cansar el cuerpo (uso útil). Lao: El uso del verbo adjetivo significa hacer... cansado. Forma: forma, cuerpo.

16. Nanyang: Nombre del lugar, al oeste de la actual ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Antes de que Zhuge Liang saliera de la montaña, vivía recluido y cultivaba la tierra en Wollongong, Nanyang.

17. Zhuge Lu en Nanyang y el pabellón Ziyun en el oeste de Shu: está la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang en Nanyang y el pabellón de Yangzi Yun en el oeste de Shu. Estas dos oraciones significan que Zhuge Lu y Ziyunting son simples y simples, pero debido a que las personas que viven allí son famosas, la gente los admira. Zhuge Liang, nombre de cortesía Kongming, fue el primer ministro de la dinastía Shu Han durante los Tres Reinos, un gran político y estratega militar. Antes de convertirse en funcionario, vivió recluido en la montaña Longzhong en el condado de Nanyang. Yang Xiong, nombre de cortesía Ziyun, fue un escritor de la dinastía Han Occidental y nativo de Chengdu, condado de Shu. Lu: Una casita sencilla.

18. He Shaozhiyou: Es decir, "Qué es Shao", que pertenece a la preposición del objeto. En otras palabras, la partícula, signo de la preposición del objeto, no se traduce.

La frase completa se traduce como: ¿Qué es tan simple?

19. Confucio dijo: Confucio dijo que las nubes generalmente se refieren al significado en chino clásico. Tomado del capítulo "Las Analectas de Confucio·Zihan": "¿Cómo puede vivir allí un caballero?" El autor traslada aquí la casa del caballero para reflejar su carácter modesto.

Conocimiento clásico chino

Polisemia

Parte 1:

① Se usa entre sujeto y predicado, anulando la independencia de la oración: El forma de trabajo sin documentos del caso

② Partícula estructural, equivalente a "de": la persona cerca de la fortaleza, el fallecido diecinueve

③Pronombre, referido a la cosa mencionada anteriormente

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④, partícula, signo de preposición de objeto, no traducido. Qué malo

⒉Correspondencia:

①Significa personas que se comunican entre sí: hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay blancos que van y vienen.

② Indica personas yendo y viniendo: entre ellas, hay muchas obras ("Peach Blossom Spring")

Inflexión de partes del discurso

⒈Sustantivo: Sustantivo conjugado con el verbo, famoso. Ejemplo: Si la montaña no es alta, se nombrará si tiene inmortales

⒉Ling: El sustantivo se usa como verbo para mostrar su aura. Ejemplo: si el agua no es profunda, habrá un dragón.

⒊xin: el sustantivo se conjuga en un verbo y está Fangxin. Ejemplo: Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuoso y bondadoso

⒋Caos: El uso del adjetivo como verbo provoca... estar perturbado. Ejemplo: Las caóticas orejas de No Silk Bamboo

⒌Lao: El uso de adjetivos hace... sentir cansado. Ejemplo: la forma de trabajo sin caso

⒍Shang: el sustantivo locativo se usa como verbo y está en la vid. Ejemplo: El nivel superior de la marca de musgo es verde

⒎Verde: el adjetivo actúa como verbo, volviéndose verde. Ejemplo: verde en la marca de musgo

Diferentes significados en tiempos antiguos y modernos

⒈Lao Xing (forma: cuerpo; el significado comúnmente utilizado hoy en día es: apariencia) sin hojas de caso

⒉ Weiwu Dexin (Xin: carácter moral noble; significado actual: fragante).

⒊Está Hongru (Hong: grande, profundo; significado actual: Hongyan, letra).

⒋No hay confusión sobre la seda y el bambú (Sizhu: arpa, flauta, flauta y otros instrumentos orquestales, aquí se refiere al sonido de los instrumentos musicales; el significado actual es: seda y bambú)

5. Puedes afinar el qin simple (afinar: tocar Memorial; el significado de hoy es: mediación)

Antecedentes de la escritura

Liu Yuxi ofendió a las personas poderosas de la época porque participó en el movimiento de reforma política en En ese momento, fue degradado al condado de Hezhou, provincia de Anhui, como un juicio pequeño no oficial. Según las normas, el juez general debe vivir en una casa de tres habitaciones en la oficina del gobierno del condado. Pero cuando el condado de Hezhou vio gente sirviendo platos, vieron que Liu Yuxi era un caqui suave que había sido degradado desde arriba, por lo que deliberadamente le pusieron las cosas difíciles. Primero lo arreglaron para vivir en el sur de la ciudad frente al río. Liu Yuxi no solo no tuvo quejas, sino que estaba muy feliz. Incluso escribió dos frases casualmente y las colocó en la puerta: "Frente al río y mirando el blanco. velas, estoy pensando en discutir con el estado ". Magistrado de Hezhou Cuando se enteró, se enojó mucho y ordenó a los oficiales de Yamen que trasladaran la residencia de Liu Yuxi de la puerta sur del condado a la puerta norte del condado, reduciendo el área de las tres habitaciones originales a una habitación y media. La nueva residencia estaba ubicada junto al río Desheng, con sauces llorones cerca, y el ambiente era agradable. A Liu Yuxi todavía no le importaba y se enamoró del paisaje. Escribió dos frases más en la puerta: "El. Los sauces llorones son verdes junto al río, y la gente está en Liyang y sus corazones están en Beijing". ”

El magistrado del condado vio que todavía estaba tranquilo y despreocupado, por lo que envió a alguien para trasladarlo al del condado nuevamente, y solo le dio una pequeña habitación que solo podía acomodar una cama, una mesa y una silla. En medio año, el magistrado del condado obligó a Liu Yuxi a mudarse tres veces, cada vez que el área se hacía cada vez más pequeña, y al final era solo una habitación pequeña. Pensando que este perro oficial esnob había ido demasiado lejos para engañar a los demás, escribió enojado esta extraordinaria y elegante "Inscripción en la habitación humilde" y le pidió a alguien que tallara una losa de piedra y la colocara frente a la puerta.

Poemas clásicos

La frase principal de este artículo: Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuoso.

Una frase que encarna el ambiente tranquilo de la humilde habitación y resalta la elegancia del paisaje: las marcas de musgo son verdes en los escalones y la hierba es verde en las cortinas.

Oraciones que reflejan la elegancia del autor en la comunicación (las oraciones que dicen que "una casa humilde no es humilde" están escritas en términos de interacciones diarias): Hay grandes confucianos al hablar y reír, y no hay gente ociosa. en los tratos.

Frases que reflejan el interés del autor por las actividades: A escribe en el frente: Puedes afinar el piano y leer la Escritura Dorada. En el reverso de B, está escrito: Sin orejas desordenadas de seda y bambú, sin forma laboriosa de documentos del caso.

El autor se compara con famosos sabios antiguos: Zhuge Lu en Nanyang, Yunting en Western Shu.

La frase final del texto completo: Confucio dijo: ¿Qué es tan vergonzoso? No olvides el agua en el pequeño estanque en ese momento. Puede que haya un dragón agachado en el lugar poco profundo. Las frases con el mismo significado son: "Si el agua no es profunda, si hay un dragón, será espiritual".

Las frases que utilizan analogía en el artículo son: 1. Si la montaña es No alto, si hay inmortales, será famoso. Si el agua no es profunda, si hay un dragón, será espiritual. 2. Zhuge Lu en Nanyang y Yunting en Shuzi occidental.

Hay dos lugares en el artículo que utilizan la combinación de escritura virtual y real: el primero es la escritura real: hablando y riendo, hay grandes eruditos confucianos. Escritura ficticia: no hay Ding blanco en los intercambios. La segunda escritura real: puedes sintonizar el qin simple y leer el Sutra Dorado. Escritura ficticia: sin engorrosas orejas de seda y bambú, ni complicadas formas de documentos.

Apreciación

"La inscripción en la habitación humilde" comienza con el tema de montañas y ríos. No es necesario que el agua sea profunda, siempre que haya un dragón hada. puedes ser famoso.

Entonces el lugar donde vives Aunque es simple, es "adorable" por la "virtud" del dueño. En otras palabras, la casa humilde ciertamente puede volverse famosa porque. de la presencia de personas con alto carácter moral, y su reputación se extenderá por todas partes y quedará grabada en piedra. Los paisajes ordinarios cobran vida gracias a dragones inmortales, por lo que, por supuesto, las personas de alto carácter moral también pueden impregnar de fragancias las casas humildes. Esta técnica de aprovechar la fuerza es realmente maravillosa y se puede decir que es el ingenio único del autor. En particular, el hada del dragón embellece el paisaje, lo cual es una idea maravillosa. "Esta es una casa humilde, pero soy virtuosa y amable". El título comienza con el paisaje, los dragones de hadas, y el autor corta directamente el tema con un cambio repentino de escritura, sentando las bases para la lectura de la introducción. También señala la razón por la cual una casa humilde no es pobre. La razón es la palabra Dexin.

En este punto, se puede ver que el autor escribió este ensayo después de pensarlo repetidamente, y definitivamente no fue una inspiración temporal. Las cuartetas pueden ser una inspiración repentina, pero la conexión perfecta es el resultado de la acumulación diaria de habilidades y la deliberación repetida. 4-7 oraciones: este artículo fue escrito a partir de dificultades y grabado en piedra, que tiene una fuerte naturaleza de ojo por ojo. A juzgar por la técnica de escritura del texto completo, todo el texto está escrito de una sola vez con la técnica de "comparación", más que como contraste. Entonces, ¿de qué hablan exactamente las dos frases "marcas de musgo" y "hablar y reír"? El musgo todavía está verde en los escalones de piedra y la maleza todavía es exuberante y verde en el terreno baldío. ¿Cuál es la implicación? Yo, Liu Yuxi, nunca cambio mi verdadero carácter donde quiera que vaya. Las personas con las que me relaciono son todas personas bien educadas y eruditas, y no hay personas sin educación (como tú). El autor utiliza musgo y malas hierbas para describir su personalidad independiente. Este es un retrato de integridad y una declaración de inflexibilidad. "Puedes sintonizar el qin simple y leer las escrituras doradas. No hay líos de seda y bambú, y no hay problemas para escribir documentos". Estas dos oraciones también continúan la técnica de la "comparación", pero pasan de la analogía a la comparación inversa.

Si las frases 1 a 3 de este artículo son una especie de presagio, entonces las frases 4 a 7 entran en el enfrentamiento real. El autor utiliza un lenguaje poético y hermoso para mostrar su orgullo y orgullo, y al mismo tiempo, también arremete sin piedad contra los snobs.

"La cabaña Zhuge en Nanyang, el Pabellón de las Nubes en Shu occidental" El autor utiliza la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang y el Xuanting en Yangziyun en Shu occidental como analogías para resaltar su propia casa humilde y su gente como su papel. modelos, con la esperanza de que él también pueda hacer lo mismo. Al igual que ellos, tienen un carácter moral noble, lo que refleja sus propios pensamientos de tratarse a sí mismos como antiguos sabios y, al mismo tiempo, implica que una casa humilde no es humilde. De hecho, los escritos de Liu Yuxi tienen otro significado profundo, es decir, Zhuge Liang vivía en una cabaña con techo de paja en Longzhong esperando que saliera la dinastía Ming. ¿Y qué pasa con Yang Xiong? Pero era un hombre indiferente a la fama y la riqueza y se dedicó a estudiar. Aunque era un alto funcionario, su indiferencia ante los altibajos de la posición oficial y el dinero fue un modelo para las generaciones futuras. El autor cita a estas dos personas y lo que quiere expresar es: estar tranquilo ante los cambios, ser inflexible ante el peligro, adherirse a la integridad moral y estar tranquilo ante el honor y la desgracia. No quiero seguir el mundo secular, pero también quiero mostrar mi ambición cuando me encuentre con el maestro iluminado. Si no hay un maestro iluminado, prefiero conformarme con una ambición mediocre. Esto, combinado con los altibajos de la burocracia del autor, está más acorde con la situación real.

La frase final cita "Confucio dijo: ¿Por qué existe algo así como lo que está en mal estado?", citando las palabras de los antiguos y concluyendo todo el artículo, explicando que una casa en mal estado "no está en mal estado". Expresó su búsqueda del carácter moral de la ética feudal de aquella época. Estandarizarse y exigirse con la ética afirmada por los santos pueden ser los requisitos de Liu Yuxi para su propio carácter moral. Semejante conclusión no dice lo que significa el contenido, pero combinada con el significado de la pregunta, es un golpe maestro.

Debido a que la ética feudal se basa en estándares morales confucianos, la afirmación de Confucio también estableció la conclusión final de su teoría del carácter moral. El artículo debería tener argumentos, y citar las palabras de Confucio como argumento fue sin duda una buena idea en ese momento. Los argumentos son suficientes e irrefutables.

Tema

Esta inscripción combina los puntos fuertes de la poesía y la prosa, es breve pero concisa, rica en emoción y racionalidad. Escribe sobre la "habitación humilde" y elogia la "virtud y la bondad". Debido a su noble carácter moral, brilla intensamente en una habitación humilde. No hay nada malo que decir al respecto. Se lee vigorosamente, pegadizo y refrescante.

Se puede decir que el tema de este breve artículo es expresar los nobles sentimientos del autor de no colaborar con el mundo, contentarse con la pobreza y ser limpio y autosuficiente a través de la descripción y elogio de la casa humilde. Refleja su carácter noble y noble que no admira la riqueza y el honor. En el artículo "Esta es una casa en mal estado, pero yo soy virtuoso". Esta frase es la frase central de este artículo. En esta frase se puede ver que la razón fundamental por la que el autor tiene una casa en mal estado pero no en mal estado es la suya. propio noble carácter moral. Al final, "Sin líos de cables y bambúes, sin trabajo de documentos" puede mostrar la gran ambición del autor y la mentalidad de no colaborar con el mundo. Finalmente, "Nanyang Zhugelu, Xishuzi Yunting usa palabras de personajes famosos de". todos los ámbitos de la vida La habitación en mal estado una vez más resalta el propio carácter noble. Finalmente, tomando prestadas las palabras de Confucio "¿cómo puede uno estar en mal estado?", escribe una vez más sobre el propio carácter noble y destaca el tema de "una casa en mal estado no está en mal estado". ".

Técnicas de escritura<. /p>

Las técnicas de escritura de "La inscripción en el cuarto humilde" son complejas, utilizando contraste, dibujo lineal, alusión, alusión, metonimia y analogía en sólo 81 personajes, y también tiene rima y un fuerte sentido del ritmo, la piedra es llamativa, natural y suave, y la canción termina con sonidos persistentes, lo que hace que la gente tenga un regusto interminable.

A juzgar por el patrón de las oraciones, "La inscripción en la habitación humilde" está dominada por oraciones paralelas, la estructura de las oraciones es ordenada, el ritmo es claro y la rima es armoniosa, lo que le da a las personas una claridad visual. "He Hao Zhiyou" en "Hou Shi Ming" es una oración en prosa, por lo que la estructura de la oración de "Hou Shi Ming" es una combinación de paralelo y prosa, lo que hace que el artículo tenga un ritmo animado y un lenguaje bien proporcionado. la lectura es rítmica, armoniosa y agradable, y brinda a la gente la belleza de la música en el sentido auditivo. Al mismo tiempo, el artículo se centra en cinco palabras, con cuatro y seis palabras entre ellas, por lo que la estructura de la oración es desigual. hasta el final.

Bixing

La técnica artística más destacada es el Bixing. Al principio del artículo se utiliza la analogía de "montaña" y "agua" para presentar el famoso. y la naturaleza espiritual de la casa humilde y señala el tema principal, implicando que la casa en mal estado no está en mal estado (las montañas y los ríos se usan para comparar la casa en mal estado, el dragón inmortal se usa para comparar la virtud y el nombre espíritu es). utilizado para comparar Xin).

Concepción inversa

Desde la perspectiva de la concepción, "La inscripción de la casa humilde" se basa en el significado. El método de la lámina apoya el objeto y expresa. la ambición, y a la inversa, no menciona la "piel" de la casa en mal estado, sino que sólo escribe sobre el lado "no en mal estado" de la casa en mal estado, y lo "no en mal estado" es por su "virtud y bondad", por lo que es natural. Logra el objetivo de expresar sentimientos. Expresa la integridad moral del autor, su deseo de vivir en la pobreza y su deseo de no conformarse al mundo secular.

Pistas

A juzgar por las pistas, la "Inscripción" de "The Humble Room" utiliza la idea de "Wei Wu De Xin" a lo largo de todo el texto: "Wei Wu De Xin" se introduce al principio, luego se expresa en términos del entorno de vida, las personas que van y vienen y la vida diaria, y finalmente se expresa como "Zhuge Lu", "Qué feo" de "Ziyunting" contrasta con "Weiwu Dexin". Estos son los sentimientos subjetivos del autor. .

Expresar las ambiciones a través de las cosas

Citado por el autor El propósito de He Shaozhiyou es que "una casa humilde no está nada mal", y "Sólo mi virtud" rige todo el artículo.

Desde la perspectiva de la expresión, "Humble House Inscription" integra descripción, lirismo y discusión. Describe el ambiente tranquilo y elegante de la "habitación humilde" y el comportamiento elegante del propietario para expresar su nobleza. sentimientos solitarios.

El autor sitúa sus sentimientos en una cosa específica, y es mejor describir las cosas

Lírico

El artículo utiliza una habitación humilde. razonar y expresar el carácter noble del autor en un estilo lírico. La verdad se ve en el asunto y la emoción se revela en la escena. Se puede decir que "sinceridad" "Las emociones aparecen por el paisaje y el paisaje surge por la emoción. ." De esta manera, las pausadas anécdotas del autor y el hermoso paisaje de su habitación quedan escritos de forma sutil, vívida y trascendental.

El artículo es inteligente en el uso de alusiones.

Por ejemplo, "Zhuge Cottage" y "Ziyunting" se utilizan para describirse a uno mismo, y se citan las palabras de Confucio: "¿Por qué hay algo tan lamentable?" y persuasividad del razonamiento del artículo.

En resumen, el autor no se anuncia a sí mismo como un "caballero" en el artículo, sino como un caballero con respeto por la moral y la autodisciplina, que se expresa como una persona distante, de mente abierta, optimista y Actitud alegre ante las frustraciones de la vida y la carrera llena de baches. Por esto, en lugar de verlo como una prosa que expone la naturaleza "no destartalada" de una casa destartalada, preferiríamos decir que es un poema lírico que alaba una casa destartalada para mostrar el gusto indiferente y elegante de su propietario en la vida.

Tema

Desde la perspectiva del tema, "Inscripción en una habitación humilde" hace todo lo posible para describir la casa humilde como algo que no está en mal estado al describir los intereses de vida de las personas que viven en ella. El artículo "Inscripción en una habitación humilde" muestra que el autor no sigue el mundo. Una actitud de vida de ser cómplice de los demás, mantenerse limpio y no buscar entretenimiento sensual. Expresa los sentimientos nobles y arrogantes del autor y revela los sentimientos del autor de estar contento con la pobreza y disfrutar de la vida. Las "inscripciones" son palabras grabadas en objetos en la antigüedad para advertirse o describir méritos. Posteriormente, se convirtieron en un estilo literario que tiene la característica de rima.

A juzgar por el título, el autor está alabando la casa humilde y haciendo una inscripción para la casa humilde. De hecho, este no es el caso. El autor está utilizando objetos para expresar sus emociones y sus aspiraciones. . Este artículo utiliza objetos prestados para expresar emociones y ambiciones. A través de la descripción de la casa en mal estado, expresa los pensamientos y sentimientos del autor de estar contento con vivir en una casa en mal estado, vivir en la pobreza y vivir en paz, y muestra la nobleza del autor. carácter moral de no admirar la riqueza y no colaborar con el mundo. Hay 81 palabras en todo el texto. Se puede decir que cada palabra está mal escrita, pero claramente no es tosca. Las 16 palabras iniciales marcan la pauta para que todo el texto esté bien escrito. "Las montañas no son altas y los inmortales son famosos. Las aguas no son profundas y los dragones son espirituales". En la superficie, los "inmortales" y los "dragones" añaden color a las montañas y al agua, pero en realidad son los amos de un humilde. habitación. El dueño de la casa en ruinas vive en una casa en ruinas, pero sus pensamientos espirituales son tan ricos y satisfactorios: "Hongru", "Jin Jing" y "Su Qin" no solo describen la búsqueda del dueño de la casa en ruinas desde los aspectos. de comunicación, aprendizaje y placer, pero también " Las tres palabras "Hong, Jin, Su" tienen ricas connotaciones, pero no tienen nada que ver con la vergüenza. Como él mismo dijo: "Esta es una casa en ruinas, pero yo soy virtuoso". Usó la fragante fragancia para describir sus pensamientos nobles y su carácter moral. Esto resalta que el dueño de la casa en ruinas no busca la gloria y la riqueza (sin la). caos de seda y bambú), pero tampoco se trata de fama y riqueza (la forma de trabajo sin documentos oficiales), sino de la pureza de corazón, la elegancia del interés y la dulzura de la virtud. El autor compara su casa destartalada con "Zhuge Cottage" y "Ziyunting" para dar ejemplo y animarse. También muestra el deseo del autor de vivir en la pobreza y en paz, por lo que dice "qué lamentable está allí".

Esta inscripción utiliza el método de expresión de apoyar las cosas para expresar aspiraciones. Al elogiar la sala de estar sencilla, expresa la actitud del autor hacia la vida que no busca la gloria ni el beneficio, y no quiere unirse al mundo. , y su deseo de mantener una noble integridad moral y no buscar a Wenda, pobre y feliz con el sabor de la vida.

De este artículo podemos ver la elegancia perseguida por el autor y la riqueza de espíritu. Lo que hace sentir a la gente es que la habitación en mal estado no está en mal estado, que son las palabras que describen directamente la habitación en mal estado: "Las marcas de musgo son verdes en los escalones y el color de la hierba entra por las cortinas". "Verde" también hace que la gente se sienta menos "humilde" y les da más una cabaña sombreada por una exuberante hierba verde, llena de vitalidad. Es realmente una casa en mal estado.

El texto completo tiene sólo 81 palabras y tiene tres significados. En el primer nivel (oraciones 1 a 3), utilice analogías para señalar la idea principal: "Esta es una casa en mal estado, pero soy virtuoso y feliz". Se señala que el objetivo principal del artículo es "sólo mi". la virtud es buena", y la casa destartalada no lo es. El segundo nivel (frases 4 a 7) describe el ambiente de vida, los huéspedes y la vida diaria, revelando la connotación de "virtud y bondad": el ambiente hermoso y elegante refleja el estado de ánimo tranquilo e indiferente del propietario de la habitación; propietario de la habitación Los sentimientos elegantes y refinados y la vida tranquila y cómoda reflejan el interés del propietario por vivir en la pobreza y su desprecio por la vida mundana, señalando así la razón por la que "Dexin" es "una casa humilde pero no humilde". El tercer nivel (frases 8 a 9) compara su humilde casa con "Zhuge Lu" y "Ziyunting", y finaliza el texto con las palabras de Confucio, que implícitamente expresan el gusto elegante del autor por tratarse a sí mismo como un caballero, y se relaciona con La primera línea "Wei Wu De Xin" resuena desde la distancia.

Retórica

⑴La forma de escribir para expresar las ambiciones

⑵La concepción de ideas inversas

⑶Los contrastes son claros y riman

⑷Uso de analogía y técnicas ascendentes

⑸Uso de técnicas retóricas intertextuales

Introducción

La "inscripción de la cámara humilde" se selecciona de "La dinastía Tang completa" "Artículo" Volumen 608, Episodio 608. Se dice que uno fue escrito por Liu Yuxi y el otro se dice que fue escrito antes que Liu Yuxi.

Las "inscripciones" son originalmente palabras grabadas en utensilios e inscripciones en la antigüedad para advertirse a uno mismo o indicar los propios méritos. A menudo se utilizan para cantar alabanzas, rendir homenaje a los antepasados ​​y advertir a los demás. Más tarde, gradualmente se convirtió en un estilo de escritura independiente, que generalmente utiliza rima. Debido al origen histórico único de este estilo de escritura, este estilo de escritura tiene las características de capítulos cortos, texto simple y significado profundo. Según la clasificación de estilos literarios antiguos, "Inscripción" es un texto práctico. Si comprende el significado de la inscripción, también comprenderá el significado del título, que es describir la habitación humilde y alabar las Analectas de Confucio a través de la habitación humilde. De hecho, utilizar el nombre de la habitación en mal estado para romper la confusión y la iluminación y atraer a la gente. Este es el verdadero significado del autor. La actitud de vida solitaria del autor es el valor de estar contento con la pobreza y disfrutar de la vida, y su visión de la vida. La humilde casa aquí fue construida por Liu Yuxi cuando era gobernador de Hezhou en el cuarto año de Changqing.

Seleccionado de "Dinastía Tang completa". Una vez terminada la casa, el calígrafo Liu Gongquan escribió la "Inscripción en la Casa Humilde" y la convirtió en un monumento, que se construyó junto a la ciudad. Posteriormente, debido a la guerra y los saqueos, todas las casas y monumentos fueron destruidos. La destartalada casa existente fue reconstruida por Song Siren, el magistrado del emperador Qianlong de la dinastía Qing. En 1902, Jin Baofu de Lingnan añadió una copia de la "Inscripción en la destartalada casa" en un lado del monumento.