Definición de creación
Creación define la actividad de crear, diseñar, ejecutar o producir obras artísticas o arquitectónicas y sus componentes. Incluye también el grupo responsable de crear la obra, la fecha de creación y el lugar de creación. creador de categoría (CREADOR) Referencia de imagen: sinica.edu/~metadata/CDWA/image/core Alcance (EXTENSIÓN) Modificador (CALIFICADOR) Identidad (IDENTIDAD) Referencia de imagen: sinica.edu/~metadata/CDWA/image/core Rol (ROL) ) Referencia de imagen: sinica.edu/~metadata/CDWA/image/core Declaración (DECLARACIÓN) Hora (FECHA) Referencia de imagen: sinica.edu/~metadata/CDWA/image/core Desde (FECHA MÁS TEMPRANA) Hasta (FECHA MÁS ÚLTIMA) Ubicación /Localización Nativa (LUGAR/UBICACIÓN ORIGINAL) Comisión (COMISIÓN) Comisionado (COMISIONADO) Tipo (TIPO) Hora (FECHA) Ubicación (LUGAR) Costo (COSTO) Número (NÚMEROS) Observaciones (OBSERVACIONES) Cita (CITACIONES) Para identificar y distinguir obras Dijo que la creación es información muy importante. El creador, el momento y el lugar de la creación pueden proporcionar a los investigadores pistas importantes para comprender el concepto y el significado de la obra. Esta categoría se centra en las actividades de creación, diseño o fabricación. La creación de una obra de arte o arquitectura puede implicar varios pasos, y se debe registrar el creador responsable de cada paso. Establecer los orígenes de una obra de arte o de la arquitectura ha sido durante mucho tiempo una preocupación importante en la historia del arte o la arquitectura y, como tal, la literatura puede reflejar debates sobre los orígenes de obras particulares. Cuando aparezcan varias sugerencias, la categoría debe indicar el atributo de opinión adoptado por la colección; en el caso de otras opiniones, que puedan tener valor académico, también se deben registrar. Una obra puede completarse con el esfuerzo de muchas personas, y cada persona puede ser responsable de diferentes partes, por lo que es importante distinguir el ámbito de diseño y fabricación del que es responsable cada artista o arquitecto. Si una obra es producto de una empresa, como Artimede, esta empresa se considera creadora, si en la creación de una obra de arte participan dos o más artistas, pero se denomina con un nombre conjunto, entonces esta empresa conjunta tiene el nombre; También se debe registrar sobre el creador (por ejemplo, los Beggarstaff Brothers estaban compuestos por dos personas: Willian Nicholson y James Pryde). Sin embargo, en el archivo autorizado "IDENTIFICACIÓN DEL CREADOR", los individuos que constituyen la combinación deben estar relacionados con el nombre de la combinación. Más bien, se refiere a los responsables secundarios de la creación de una obra, como maestros impresores, técnicos, editores o ingenieros de construcción. En la categoría "Creación", cada miembro individual y del grupo y su función deben registrarse en un evento separado. Si trabaja en grupo, es importante enumerar a todos los artistas involucrados. Las firmas en objetos son una forma de identificar al creador, pero es posible que la firma en la obra sea incorrecta o no pertenezca al creador (por ejemplo, el pergamino del Periquito de cinco colores en el Museo de Bellas Artes de Boston, EE. UU. Está inscrito con el emperador Huizong, pero los expertos en este campo creen que esta pintura probablemente fue pintada por un pintor de la corte desconocido). Procedencia La información sobre la procedencia de una obra se puede obtener a partir de firmas o inscripciones en el objeto, análisis estilísticos publicados o inéditos realizados por expertos u otros documentos. Se puede obtener otra información sobre la creación de documentos inéditos, como catálogos, cartas, pedidos de venta, marcos de cuadros y registros de colecciones, o de libros, catálogos y artículos de revistas publicados.
Uso Un investigador puede estar interesado en reunir todo el trabajo de un artista o arquitecto o en estudiar todas las obras creadas en el mismo momento y lugar; Las subcategorías de búsqueda "Creador - Personaje" y "Creación - Tiempo" son ambas "PUNTOS DE ACCESO PRINCIPALES". "Identificación del Creador" y las categorías en el archivo autorizado vinculado a él (Identificación del Creador-Nombre; Identificación del Creador-Fecha de nacimiento; Identificación del Creador-Fecha de muerte; Identificación del Creador-Nacionalidad/Cultura/Etnia; Identificación del Creador─ROLES DE VIDA) son todos "PUNTOS DE ACCESO PRINCIPALES". Las subcategorías mencionadas anteriormente y otras subcategorías se pueden buscar individualmente o junto con subcategorías dentro de "Creaciones" u otras categorías. Creación - Creador Referencia de imagen: sinica.edu/~metadata/CDWA/image/core Definición Información sobre una persona física, grupal, jurídica o cultural que crea, produce, fabrica y adapta obras. ¿Ejemplo? ¿Se rumorea que Christopher Ryan es discípulo de los hermanos Kieckenberg y Limburg? Se discute con otros pintores venecianos desconocidos. La subcategoría de creadores registra una "narrativa de la creación" (no es obligatorio) , debe usarse como índice en otras subcategorías y se puede rastrear. Las subcategorías Creadores y Relacionados identifican a todas las personas u organizaciones que contribuyeron a la creación de una obra de arte o edificio, así como sus roles y contribuciones individuales. Están vinculados al archivo autorizado "ID del creador". El proceso de creación de obras de arte o de arquitectura es muy complejo. Una obra puede ser el resultado de actividades paso a paso, y cada paso es responsabilidad de diferentes individuos y grupos. Por ejemplo, en el grabado, pueden haber dibujantes, grabadores,. etc. autor y editor. Por otro lado, una obra puede seguir cambiando durante su historia de vida, por ejemplo, una máscara africana puede cambiar de color debido a rituales y un edificio puede ser diseñado por varios arquitectos durante un largo período de tiempo. El creador y las subcategorías relacionadas, como "Alcance, Modificadores y Roles", se utilizan para describir la relación entre el artista y la obra de arte. La "Identificación del Creador" registra individuos o grupos de individuos específicos relacionados con actividades creativas. Los creadores se identifican por su nombre (o, si se desconoce el nombre, por su título o afiliación cultural). Para identificar correctamente a los creadores es necesario proporcionar una biografía relevante de cada persona u organización, incluyendo sinónimos, fechas y lugares donde vivieron o trabajaron. La información que describe individuos u organizaciones que pueden no ser inmediatamente relevantes para el trabajo puede registrarse en un archivo de autoridad general (en lugar de repetirse en cada trabajo). Consulte el archivo autorizado "Identificación del creador". La información proporcionada por esta categoría puede ser incierta o abierta a interpretación. Cuando se cuestiona la autoría de una obra, todas las posibles inferencias deben documentarse con base en sus documentos fuente. Uso La información del creador es necesaria para identificar de forma única una obra y permite a los investigadores estudiar todas las obras del mismo autor o grupo. El autor puede ser el nombre de un individuo o de un grupo organizacional, un autor desconocido considerado un individuo (por ejemplo, Maestro del Altar de San Bartolomé) o una designación cultural o nacional (por ejemplo, Benin o Dakota). Búsqueda El autor es el "punto de búsqueda principal". La descripción del creador debe tener un punto de referencia vinculado al archivo autorizado de "Identificación del creador". Es difícil combinar campos de visualización y búsqueda en el mismo campo, por lo que se recomienda utilizar campos y descripciones de texto breves tanto para fines de búsqueda como de visualización. Por ejemplo, la siguiente narrativa creativa es difícil de unir automáticamente a partir de categorías de índice separadas: Peter King
con adiciones atribuidas a Borrador desconocido *** y en la oficina de Nicholas Hawk *** piso arriba. Las descripciones creativas connotativas se describen mejor en el campo de comentarios y tienen campos de índice separados para una fácil recuperación.
Al describir una obra de arte, es común no enumerar los nombres de los artistas en orden inverso, pero en los documentos autorizados en general esta es la forma más común de registrar los nombres. Cuando algunos sistemas intentan formular reglas de fusión para el orden de conversión de nombres, descubren que las reglas para la conversión automática de nombres son difíciles de definir porque los conceptos de "apellido" y "nombre de pila" no son universales en todas las culturas e historias; , a veces es necesario conectar las obras creadas por el mismo autor usando diferentes nombres con el nombre en "Identificación", por lo que diferentes obras del mismo autor no siempre están conectadas con el mismo nombre (por ejemplo: Le Corbusier siempre se identifica según su propio nombre) Está usando un nombre diferente como pintor o arquitecto). La información biográfica que constituye la categoría de "identificación" de una persona o grupo puede almacenarse en un archivo autorizado general; consulte "Identificación del creador". La información de creación que contiene la subcategoría "Identificación" y otras subcategorías debe poder buscarse, permitiendo términos de búsqueda como: "Encontrar todos los retratos de Holbein en Inglaterra" o "Todas las pinturas inuit en Seattle, Washington) Escultura del siglo XIX".
Referencia: sinica.edu/~metadata/standard/CDWA/creation
genial
Piensa por ti mismo
La creación es la creación sin confiar en otros
Creación define la actividad de crear, diseñar, ejecutar o producir una obra artística o arquitectónica y sus componentes. También incluye el grupo responsable de crear la obra, la fecha de creación y el lugar de realización. creación.
Referencia: hyes.tyc.edu/~sk5/creativetheatre