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Antiguas celebridades que se jubilaron

Wang Wei (701-761), nombre de cortesía Mojie, nacionalidad Han, natural del condado de Qi, provincia de Shanxi, fue un poeta de la dinastía Tang, apodado "Buda de la Poesía". Después de que Wang Wei cumplió 40 años, cuando Li Linfu llegó al poder, la política de la dinastía Tang gradualmente se volvió corrupta. Su entusiasmo político fue reprimido y gradualmente se embarcó en un camino para evitar la lucha política y llevar una vida tranquila. Primero vivió recluido en la montaña Zhongnan, Lantian y Wangchuan. Como funcionario, estaba lejos del bosque. Durante este período, creó muchos hermosos poemas pastorales y paisajísticos. Este es su poema paisajístico. La base social e ideológica de la creación. Yin, que estuvo en la próspera dinastía Tang, comentó sobre los poemas de Wang Wei en la "Colección Heyue Yingling": "Las palabras son hermosas y elegantes, y el significado es nuevo y cómodo; las cuentas se forman en la primavera y las pinturas se hacen en el pared; cada palabra y cada palabra está fuera de lo común".

Fan Li: Nacido en el año duodécimo del rey Ping de Chu (517 a.C.), llamado Shaobo, era natural del estado de Chu Wan (ahora Nanyang, provincia de Henan) a finales de la Primavera y Período de Otoño y Período de los Reinos Combatientes Fue un político y oficial militar famoso en los primeros escritores y economistas. (La tradición feudal de China, que ha durado más de 5.000 años, se divide en “eruditos, agricultores, trabajadores y comerciantes”, con los eruditos a la cabeza y los comerciantes al final. Hasta la dinastía Song, todavía había comerciantes que tenían que Use un zapato negro y otro blanco. Por lo tanto, aunque Fan Li tuvo logros brillantes en su vida, su experiencia de abandonar su puesto oficial y hacer negocios le impidió ser incluido en los anales de la historia con personajes históricos famosos). >

Nació en una familia pobre, pero era inteligente, sabio y rico. Cuando era joven, aprendió mucho. Sabía astronomía en la cima y geografía en la base. economía, estrategia literaria, taoísta y militar, y era bueno en todo. Aunque tenía las cualidades de un santo, Fan Li no era reconocido por el mundo en ese momento en el estado de Chu, donde los aristócratas eran autoritarios y políticamente caóticos.

En el año 24 del reinado del rey Zhou Jing (496 a.C.), tuvo lugar la batalla de Qali (hoy Jiaxing, Zhejiang) entre el Reino de Wu y el Reino de Yue, donde murió el rey Helu de Wu. En la batalla, los dos países estuvieron en desacuerdo durante muchos años. La guerra continuó. En el año 26 del rey Jing de la dinastía Zhou (494 a. C.), el hijo de Helu, Fucha, libró una batalla decisiva contra el Reino Yue en Fujiao. (ahora montaña Dongting en el lago Taihu, provincia de Jiangsu) para vengar a su padre, el rey Yue Goujian fue derrotado y solo quedaron 5.000 soldados. Fan Li luego desertó al Reino Yue cuando Gou Jian estaba al final de su camino. "Cuando la gente espera la oportunidad, deben soportar su humillación y aprovechar su derrota..." "Si la aguantas sin problemas. desbordante, seguirás el mismo camino que el cielo, y Dios te bendecirá; la tierra puede hacer todo, y la gente debe hacerlo." Si lo usas con moderación, obtendrás las bendiciones de la tierra; si ayudas al peligro y estabiliza la situación, si lo haces con humildad, estarás en el mismo camino que otros y otros podrán moverlo". Expresó su afirmación a Gou Jian de que "cuanto más prosperará Yue, más será derrotado Wu" y le dio Consejo: "Si te inclinas para servir al rey de Wu, Xu Tu se dará la vuelta". Después de ser adorado como un alto funcionario, acompañó a Gou Jian y su esposa como esclavos en el Reino de Wu durante tres años "Para soportar y mantener la ambición, hay que ser fuerte. No estés triste por el emperador y la reina.

Tres Después de regresar al país después de un año, él y Wen Zhong formularon las Nueve Técnicas para Xingyue y destruir a Wu. Él fue el planificador y organizador del " Diez años de reunión, diez años de lecciones" en el Reino de Yue. Para implementar la estrategia de destruir a Wu, que también es una de las nueve habilidades de la "trampa de la belleza", Fan Li viajó personalmente a través de montañas y ríos y finalmente visitó a Xi Shi, una hermosa mujer con integridad política, talento y apariencia. En el río Huansha en la montaña Zhuluo, escribió la leyenda de Xi Shi en la historia. Un capítulo legendario en el que la dinastía Ming se dedicó al rey de Wu y cooperó con el exterior para prosperar a Yue y destruir a Wu. Fan Li sirvió al rey Goujian de Yue durante más de 20 años. Trabajó duro y trabajó duro, y finalmente murió destruyendo a Wu. Se convirtió en rey de Yue y fue respetado como general.

"El rey de Wu murió en la montaña Yuhang, y el rey de Yue celebró un banquete en la Terraza Gusu". Cuando todo el país estaba celebrando, Fan Li se retiró valientemente de los rápidos y luego siguió navegando. Los cinco lagos con Xi Shi de incógnito.

Más tarde, viajó al estado de Qi, cambió su nombre a Gui Yi Zipi y llevó a su hijo y a sus discípulos a vivir en una cabaña junto al mar. Trabajó duro para cultivar terrenos baldíos, administrar un negocio secundario y hacer negocios. En unos pocos años, acumuló decenas de millones de propiedades familiares. Fue generoso al repartir riqueza y hacer el bien a su ciudad natal. La gente de Qi apreció la sabiduría y la capacidad de Fan Li. El rey de Qi lo invitó a Linzi, la capital, y lo adoró como primer ministro a cargo de los asuntos gubernamentales. . Exclamó: "Ser funcionario puede conducir a ministros, y dirigir una familia puede generar una fortuna; para un plebeyo que empezó desde cero, esto ha llegado al extremo. Ser honrado durante mucho tiempo probablemente no sea una buena señal". Entonces, solo tres años después, una vez más Jiliu se retiró valientemente, devolvió el sello al Rey de Qi y dispersó toda la riqueza de su familia entre sus amigos cercanos y compañeros del pueblo.

Vestido con ropas de tela, Fan Li se mudó a Tao por tercera vez (ahora al noroeste de Dingtao, Shandong), donde vivió "entre el mundo" (Tao está adyacente a Qi y Lu en el este; Qin y Zheng en el oeste; y Tong en el norte; Jin y Yan; conectando a Chu y Yue con el sur) son los mejores lugares para hacer negocios (según la estación, el clima, los sentimientos de la gente, las costumbres). etc., tomaré cuando otros se rindan, y tomaré cuando otros tomen, dejaré que la naturaleza siga su curso y esperaré la oportunidad. Después de unos años, acumuló capital en los negocios y se volvió extremadamente rico, así se nombró a sí mismo. Tao Zhugong. La población local respetaba a Tao Zhugong como el dios de la riqueza, y él fue el creador de los empresarios confucianos que realizaban negocios éticos en nuestro país.

El historiador Sima Qian dijo: "Fan Li fue honrado durante sus tres movimientos."; hay un dicho en el libro de historia que resume su vida: "Seguir los tiempos sin culpar a los demás"; "leal a la patria." "La sabiduría se utiliza para proteger la vida; los negocios se utilizan para enriquecerse y hacerse famoso en el mundo".

El propósito militar de Fan Li: cuando sea fuerte, prepárese contra la arrogancia; cuando sea débil, busque la fuerza en secreto y espere la acción para aprovechar las brechas y ganar por sorpresa; Será elogiado y utilizado por las generaciones futuras.

Los famosos pensamientos económicos de Fan Li: "Alentar a los agricultores a cultivar moreras y trabajar para acumular granos", "Operar simultáneamente al final de la agricultura", "Construir todas las cosas y tener monedas sin intereses". , "Vende todo, no habrá escasez en el mercado y gobierna el país. Esta es la manera". "En verano necesitas piel, en invierno necesitas agua, en sequía necesitas barcos y en agua". , se necesitan coches." Todavía tiene un significado práctico positivo para la construcción económica moderna.

Sus obras incluyen "Ji Ran Pian"; está registrada en "Guoyu Yue Xia" y "Historical Records·Biography of Huozhi"; "Hanshu Yiwenzhi" registra dos capítulos sobre El arte de la guerra de Fan Li, pero se han perdido.

Yan Guang, cuyo verdadero apellido era Zhuang, fue cambiado a Yan por los historiadores para evitar el tabú de Liu Zhuang, emperador Ming de la dinastía Han. Su nombre de pila era Zun, con el nombre de cortesía Ziling He. Era nativo de Yuyao, Kuaiji, dinastía Han del Este, y vivía en Tonglu.

Yan Guang rara vez tenía una gran reputación, Wang Mang Tianfengzhong (14 ~ 19 años), Yan Guang conoció a Liu Xiu en Chang'an, por lo que los dos se convirtieron en ministros y se hicieron buenos amigos. En ese momento, Liu Xiu era una persona humilde, por lo que siempre estuvo orgulloso de ser amigo de Yan Guang. Liu Xiu se rebeló contra Mang y Yan Guang lo apoyó activamente. En el cuarto año del reinado del emperador Xindi (año 23), Wang Mang fue asesinado y la Nueva Dinastía fue destruida. Liu Xiu todavía dudaba sobre cuándo ascender al trono como emperador. El ex general Geng Chun dijo: "Los eruditos-burócratas del mundo donan a sus parientes, abandonan su suelo y confían en el rey entre flechas y piedras. Su plan es trepar al dragón y unirse al fénix, y unir el fénix. alas para lograr sus objetivos". En otras palabras, siga a Liu Xiu para conquistar el mundo. La gente quiere ser funcionarios y honrar a sus antepasados. Yan Guang no está interesado en "escalar al dragón y unir al fénix". En junio del tercer año de Gengshi (25 d.C.), Liu Xiu ascendió al trono como emperador e hizo de Luoyang su capital. Yan Guang simplemente cambió su nombre y apellido y desapareció.

Después de que Liu Xiu ascendiera al trono, todavía extrañaba mucho a Yan Guang. Ordenó a personas de todo el país que buscaran el paradero de Yan Guang y pidió a los pintores que pintaran retratos y los publicaran en todas partes. En el quinto año de Jianwu (año 29), alguien informó que había un hombre vestido con una piel de oveja pescando en medio del río, era Liu Xiuzhi, por lo que ordenó a alguien que preparara un carruaje y trajera regalos para invitarlo. a Luoyang. El viejo amigo de Yan Guang, Situ Houba, envió un enviado para enviarle saludos. Debido a que Hou Ba había servido como el Gran Yin de Huaiping a principios de la dinastía Wang Mang, y ahora estaba en una posición prominente, Yan Guang lo despreció y solo envió un mensaje a Hou Ba, diciendo: "La casa del rey ( La palabra de Hou Ba) ha alcanzado la posición más alta, e incluso "Sé amable, benevolente y ayuda al mundo". Significa que si los ministros ayudan al monarca a gobernar el país con benevolencia y rectitud, el mundo será feliz. Si sabe adular y obedecer ciegamente las ideas equivocadas del monarca, será inevitable que le corten la cintura y el cuello. Liu Xiu fue a visitar a Yan Guang en persona y Yan Guang todavía yacía allí. Liu Xiu se acercó a la cama y preguntó: "Zi Ling, ¿por qué no me ayudas?" Yan Guang respondió: "En el pasado, Tang Yao era un rey sabio y quería pedirle a Chao Fu que lo ayudara a gobernar el país. Chao Fu escuchó que le pidieron que lo hiciera. Pensó que tenía las orejas sucias, así que se las lavó con agua. Todos tienen sus propias ambiciones, ¿cómo pueden obligarse unos a otros? Liu Xiu invitó a Yan Guang al palacio para hablar sobre ello. en el pasado, y nombró personalmente a Yan Guang como protestador, sin agradecer ni despedirse, regresó a las montañas Fuchun en Tonglu y vivió una carrera de pesca.

Yan Guang no sirvió como príncipe, sino que cultivaba y pescaba en la montaña Fuchun. En ese momento era considerado un noble, y Fan Zhongyan, un político de la dinastía Song del Norte, lo elogió mucho. En opinión de Fan Zhong y otros, en un mundo donde la gente está ansiosa por competir por la fama y la fortuna, el alto carácter moral y la integridad de Yan Ziling pueden tener el efecto de hacer que "el hombre codicioso y el hombre honesto se pongan de pie". Por lo tanto, cuando estaba en Zhimuzhou, construyó el Templo Yan Ziling y escribió el "Registro del Salón Ancestral Serio". La canción decía: "Las nubes y las montañas son verdes, los ríos son largos y el viento del maestro es". alto". Yan Guang advirtió al "Huai" de Hou Ba. Las dos frases "Benevolencia y rectitud en el mundo" decían: "La adulación y la obediencia hasta la cintura dirigen el ejército" fueron de hecho la clave para ayudar al emperador a gobernar el país en ese momento. . Se puede ver que en su corazón se preocupaba por los asuntos estatales y la gente. Es comprensible que las generaciones posteriores apreciaran su gran integridad y su "no preocuparse por el príncipe".

Tao Yuanming

Tao Yuanming (365-427), cuyo nombre de cortesía era Yuanliang, también fue apodado Sr. Wuliu. En sus últimos años, cambió su nombre a Qian. Después de su muerte, sus familiares y amigos le dieron en privado el título póstumo de Jingjie. Originario del pueblo Chaisang en Xunyang (ahora ciudad de Jiujiang, provincia de Jiangxi) en la dinastía Jin del Este.

Tao Yuanming nació en una familia oficial en decadencia. El bisabuelo Tao Kan fue el padre fundador de la dinastía Jin del Este. Tuvo destacadas hazañas militares y ocupó el rango de Gran Sima, comandante militar de ocho estados, gobernador de Jingzhou y Jiangzhou, y se le concedió el título de Duque de Changsha. Su abuelo Tao Mao y su padre Tao Yi sirvieron como eunucos.

Cuando eran jóvenes, su familia decayó. Su padre murió a la edad de ocho años y su madre murió de una enfermedad a la edad de 12 años. Vivía con su madre y su hermana. Huérfanos y viudos, la mayoría vive en la casa de su abuelo Meng Jia. Meng Jia es una celebridad contemporánea. "No es estoico en su comportamiento, no es jactancioso en su edad y nunca parece infeliz. Le gusta beber mucho y no se equivoca después de demasiado. En cuanto a olvidarse de él. orgullo, actúa como si no hubiera nadie más." ("The General of the Former Jin Dynasty Zhengxi") "Shi Mengfu Jun Biography") Yuanming "logró vivir con su corazón, y muchos de sus abuelos lo imitaron". (Atrapa a Qinliyu) En el futuro, su personalidad y sus logros eran muy parecidos a los de su abuelo. Su abuelo tenía una gran colección de libros en casa, lo que le proporcionó las condiciones para leer libros antiguos y comprender la historia. En la dinastía Jin, cuando los eruditos consideraban a "Zhuang" y "Lao" como sus sectas y depusieron a los "Seis Clásicos". no sólo estudió a "Laozi" como los eruditos-burócratas ordinarios "Zhuangzi", sino que también estudió los "Seis Clásicos" del confucianismo y los "libros exóticos" como la literatura, la historia y la mitología. Influido por las corrientes ideológicas de la época y de su entorno familiar, aceptó dos ideas diferentes, el confucianismo y el taoísmo, y cultivó dos aspiraciones distintas: "una fuerte ambición de viajar por el mundo" y "un amor natural por las montañas y las colinas".

Tao Yuanming rara vez tenía la ambición de "volar por el mundo con su feroz ambición y pensar en lugares lejanos" ("Poemas varios en el año dieciocho de Taiyuan (393) del emperador Xiaowu"). , tenía la ambición de "beneficiar enormemente a la gente común". Si lo desea, deje que Jiangzhou ofrezca vino. En ese momento, el sistema de clanes era muy estricto. Nació en una familia común, los demás lo despreciaban y se sentía indigno de su puesto oficial. Se retiró después de unos días ("La biografía de Tao Qian, Libro. de Jin") Después de que renunció y regresó a casa, el estado lo convocó para que fuera el secretario principal nuevamente. Él también renunció. En el cuarto año del reinado del emperador An (400), fue a Jingzhou y sirvió como subordinado de Huanxuan. En ese momento, Huanxuan estaba controlando los tramos medio y superior del río Yangtze, esperando la oportunidad de usurpar el poder de la dinastía Jin del Este. Por supuesto, se negó a cooperar con él. Huan Xuan era de la misma calaña y era. El confidente de este hombre ambicioso escribió en su poema: "¿Cómo puedo dejar este lugar e ir tan lejos como West Jing?" "(" Xin Chou se fue de vacaciones en el séptimo mes de su vida y regresó a Jiangling para una gira nocturna ") Hay una sensación de remordimiento por el funcionario Huanxuan. "¿Cómo puedo ahogarme en el amor después de un largo viaje de amor? ? "("Dos poemas de la capital en el quinto mes del año de Gengzi") expresó un profundo suspiro por la vida oficial de depender de los demás. En el invierno del quinto año de Long'an, renunció y regresó a casa debido hasta la muerte de su madre, Yuanxing En el primer mes del primer año (402), Huanxuan reunió sus tropas para luchar contra la corte imperial, invadió Jiankang y tomó el poder militar y político de la dinastía Jin del Este en el segundo. En el año de Yuanxing, Huanxuan usurpó públicamente el trono en Jiankang, cambió el país a Chu y encarceló al emperador An en Jiankang.

Cultivó en su ciudad natal y financió su propio negocio. Cerró su puerta y cantó en voz alta: "Duermo bajo el Hengmen y estoy aislado del mundo. Nadie sabe que el Jing Fei siempre está cerrado durante el día". expresó su desdén por el proclamado emperador de Huan Xuan. En el tercer año de Yuanxing, Liu Yu, general Wu del ejército de Jianjun y gobernador de Xiapi, unió fuerzas con Liu Yi, He Wuji y otros funcionarios para reunir tropas desde Jingkou (ahora Zhenjiang, Jiangsu) para atacar Huan y hacer ping a la rebelión. . Huanxuan fue derrotado y se dirigió hacia el oeste, llevando al emperador An, que estaba encarcelado en Xunyang, a Jiangling. Dejó su casa y se unió al ejército bajo el mando de Liu Yumu. (Una teoría es que Tao Yuanming se unió a Liu Yu después de capturar a Jiankang). Cuando Liu Yu dirigió a sus tropas para atacar a Huan Xuan, imitó la historia de Tian Chou, que era leal a la dinastía Han del Este y viajó disfrazado. Se disfrazó y viajó en privado. Se aventuró a Jiankang y contó la historia del secuestro de Huan Xuan. del emperador An a Jiangling. Informó a Liu Yu y completó su misión. Voluntad de luchar contra el usurpador. Estaba tan feliz que escribió un poema para aclarar su ambición: "Soy un desconocido cuando tengo cuarenta años y no tengo miedo de esto. Tengo un coche famoso y un caballo famoso. Aunque esté a miles de kilómetros de distancia". ¡Quién no se atreve a alcanzarlo! " (Capítulo 4 de "Rongmu") Liu Yu lucha Después de ingresar a Jiankang, su estilo de trabajo también fue bastante extraordinario. La política de la dinastía Jin del Este había estado plagada durante mucho tiempo por la larga y fenómeno irreversible de la corrupción. Después de la rectificación de Liu Yu de "dar el ejemplo a los demás" (liderar con el propio ejemplo) e imponer una majestuosa prohibición por adelantado, "todos los funcionarios dentro y fuera se dedicaron solemnemente a sus deberes y se cambiaron las costumbres". Su carácter, talentos y logros son bastante similares a los de Tao Kan, y una vez tuvo una buena impresión de él. Pero no mucho después de que comenzara la escena, Liu Yu vio que para eliminar a los disidentes, mató a la familia de Diao Kui que había contribuido a la cruzada contra Huan Xuan, y al padre y al hijo de Wang Yu, que eran inocentes. Y basándose en su relación personal, nombró póstumamente a Wang, un confidente de Huanxuan a quien todos pensaban que debería ser asesinado, para el importante puesto oficial de registrar a Shangshu y dirigir al gobernador de Yangzhou. Estos oscuros fenómenos lo decepcionaron. En el poema "El comienzo de la canción de Zhenjun y unirse al ejército, Jing Aqubo", escribió: "Mis ojos están cansados ​​de las diferentes montañas y ríos, y mi mente está pensando en vivir en las montañas y los ríos". Inmediatamente después, renunció y vivió recluido. En el primer año de Yixi (405), fue transferido al Ministerio del General Jianwei y al gobernador de Jiangzhou, Liu Jingxuan, como Jianwei para unirse al ejército. En marzo, se le ordenó ir a Jiankang a dimitir en nombre de Liu Jingxuan. Después de que Liu Jingxuan renunció, él también renunció. En el otoño del mismo año, su tío Tao Kui lo presentó para servir como magistrado del condado de Pengze. Ochenta y un días después de asumir el cargo, se encontró con un envío postal del condado de Xunyang. El funcionario dijo: "Deberíamos atarnos. Nuestros cinturones para darle la bienvenida." Suspiró: "¿Cómo puedo? Se inclinó ante el muchacho del pueblo por cincuenta cubos de arroz, y luego le concedieron el sello y renunció. Los trece años de vida oficial de Tao Yuanming terminaron cuando renunció como magistrado del condado de Pengze. Estos trece años fueron los trece años en los que siguió intentándolo, decepcionándose constantemente y finalmente desesperando para poder realizar su ambición ideal de "ayudar a la gente común". Finalmente, el poema "Vuelve y vuelve" expresa la determinación de romper con la clase dominante superior y no confabularse con el mundo secular.

Tao Yuanming dimitió y regresó a casa, viviendo una vida de "autofinanciación". Su esposa, el Sr. Zhai, compartía los mismos ideales con él. Vivía en la pobreza y la satisfacción. "El marido araba por delante y la mujer azaba por detrás". acercándonos cada vez más a los trabajadores. Cuando regresé al campo, mi vida era bastante buena. "La casa cuadrada tiene más de diez acres, con ocho o nueve casas con techo de paja, los aleros traseros están sombreados por olmos y sauces, y el frente del salón está lleno de melocotones y ciruelas. A Yuanming le encantaban los crisantemos, y todos estaban plantados". alrededor de la casa. "Recoger crisantemos bajo la valla oriental y contemplar tranquilamente la montaña Nanshan" ("Cong Za Shi") sigue siendo popular hoy en día. Es adicto al alcohol y se emborracha después de beber. Cuando un amigo viene de visita, no importa cuán alto o bajo esté, siempre que haya vino en casa, beberá con él. Él se emborrachó primero. Le dijo al invitado: "Estoy borracho y quiero dormir, por favor vete". En el cuarto año del reinado de Yixi, su residencia en Shangjing (las estribaciones de la montaña Yujing en la actual ciudad occidental del condado de Xingzi) se incendió. así que se mudó a Lili (la actual aldea Lilitao de las aguas termales de Xingzi) y su vida se volvió más difícil. Si hay una buena cosecha, también puedes "hacer una fiesta, beber vino de primavera y recoger verduras de mi jardín". Si hay un año de calamidad, "tendrás hambre en el verano y dormirás en la cama en las noches frías". En los últimos años de Yixi, un viejo granjero llamó a la puerta temprano en la mañana, trajo vino para beber y lo persuadió para que se convirtiera en funcionario: "Debajo de los aleros andrajosos, no hay suficiente espacio para un lugar alto. Todos en esta vida siguen siendo iguales (no hay distinción entre el bien y el mal), espero que borboteen el barro (refiriéndose al barro). Él respondió: "Siento profundamente que el temperamento de mi padre no es lo suficientemente bueno. Es cierto que puedes aprender de ello. Si no te gusta, no puedo volver atrás." "Beber") declinó el consejo del viejo granjero en un tono "armoníado pero diferente". En sus últimos años, su vida se volvió cada vez más pobre y algunos amigos tomaron la iniciativa de enviarle dinero para ayudarlo. A veces venía a pedir un préstamo. Su viejo amigo Yan Yanzhi fue nombrado prefecto del condado de Shi'an en el primer año de Jingping (423), el joven emperador de la dinastía Liu Song. Pasó por Xunyang y fue a su casa a beber todos los días. Antes de irse, dejó 20.000 yuanes, que envió todos al restaurante y bebió uno tras otro. Sin embargo, tiene principios a la hora de pedir préstamos o aceptar limosnas. En el primer año de Yuanjia (424) del emperador Wen de la dinastía Song, Tan Daoji, gobernador de Jiangzhou, visitó personalmente su casa. En ese momento, estuvo enfermo y hambriento durante varios días y no podía levantarse de la cama. Tan Daoji le aconsejó: "Cuando un sabio está vivo, si no hay manera en el mundo, se esconderá, y si hay una manera, vendrá. Hoy, tú (tú) naces en un mundo civilizado, ¿por qué? ¿Estás sufriendo así?" Dijo: "¿Cómo puedes atreverte a buscar a los virtuosos? No tienes ambición". Tan Daoji le ofreció carne de viga, pero la rechazó. Renunció y regresó a su ciudad natal durante veintidós años, viviendo una vida pastoral pobre, y su determinación de seguir siendo pobre y mantener la integridad moral se hizo más fuerte con la edad. A mediados de septiembre del cuarto año de Yuanjia (427), cuando aún estaba consciente, escribió para sí mismo tres "poemas elegíacos". En las dos últimas frases del tercer poema, dijo: "¿Cuál es la manera de morir? ? El cuerpo está sostenido por la misma montaña." ", mostrando que ve la muerte de manera tan simple y natural.

Las obras de Tao Yuanming son sinceras, simples y naturales, y en ocasiones revelan los pensamientos de Lao y Zhuang que escapan de la realidad y son optimistas sobre el destino. Es conocido como el "poeta pastoral".

Zhang Sanfeng

Zhang Sanfeng. El año de nacimiento y muerte es de mala suerte. Mingtong, también conocido como Quanyi, también llamado Junbao, también llamado Junbao, llamado Sanfeng, y Feng también se llama Feng. Una teoría más comprobable es que Zhang Sanfeng estuvo activo entre Yanyou de la dinastía Yuan (1314-1320 d. C.) y el decimoquinto año de Yongle de la dinastía Ming (1417 d. C.). Era de Yizhou, Liaodong (ahora Liaoning), y las generaciones posteriores lo llamaron la Secta Yinxian.

Se puede decir que Zhang Sanfeng era de la dinastía Song, la dinastía Yuan o incluso la dinastía Jin. También se dice que su lugar de origen es "Pingyang", "Yishi" y "Baoji".

En el tercer año del reinado de Tianshun del emperador Yingzong de la dinastía Ming (1459 d.C.), fue nombrado "Tongwei Xianhua Zhenren". En el año 22 de Chenghua (1486 d.C.), el emperador Xianzong lo nombró "Taoguang Shangzhi Verdadero Inmortal". En el tercer año de Tianqi (1623 d. C.), el emperador Xizong afirmó que Sanfeng descendió sobre el altar y manifestó su espíritu, y lo nombró "El verdadero monarca de la manifestación de Feilong, Hongren y en beneficio del mundo".

Leyendas y hechos históricos:

Zhang Sanfeng "tiene una postura alta, una espalda de grulla en forma de tortuga, orejas grandes y ojos redondos, y una barba como una alabarda. En el frío Y cuando hace calor, sólo tiene un sombrero de paja. A menudo se come toda la comida". Puede que coma sólo una vez durante varios días o que no coma durante varios meses. "Tiene un historial de lectura inolvidable, es erudito, y puedo escribir poemas." Libre y desenfrenado, con un comportamiento de hada. Está descuidado y también se le conoce como "Zhang Sloppy".

Hay muchas leyendas sobre Zhang Sanfeng: se dice que el emperador Huizong de la dinastía Song lo convocó a finales de la dinastía Song, por lo que "se puede decir que Sanfeng es un hombre de la dinastía Jin Sanfeng"; Las artes marciales son asombrosas, se dice que una vez mató a cien ladrones con un solo puño; ha logrado un gran éxito en el cultivo, se dice que puede escapar de entre los muertos y volver a la vida. Según su propio relato, una vez sirvió como magistrado del condado y luego abandonó su puesto oficial y se convirtió en sacerdote taoísta de Quanzhen. Una vez conoció al Maestro Huo Long en la montaña Zhongnan y le enseñó los secretos del elixir.

Zhang Sanfeng viajó a la montaña Wudang, donde él y sus discípulos "quitaron zarzas y escombros" y construyeron una cabaña con techo de paja para practicar el taoísmo. Predijo que "esta montaña prosperará en el futuro" y dijo a sus discípulos que "guardaran bien el incienso". Pronto dejé la montaña Wudang y viajé a Sichuan, donde visité el True Range Rover en las montañas Qingcheng y Heming. El Tai Chi se introdujo por primera vez con el propósito de cultivar el taoísmo y mantenerse en forma, y ​​ahora es muy popular en el mundo.

Zhang Sanfeng es conocido como el "Inmortal Oculto". No buscaré honores ni ganancias en mi vida, sino que viviré recluido y me cultivaré en paz. Viajando por el mundo, su paradero es impredecible. En el año veinticuatro de Hongwu (1391), Zhu Yuanzhang envió a Zhang Yuchu, el maestro celestial de la 43.ª generación, a buscarlo por todas partes, pero no había rastro de él. Más tarde, durante el período Yongle de la dinastía Ming, el emperador Chengzu de la dinastía Ming envió a Zhang Yuchu y a otros a buscarlo muchas veces, pero no pudieron encontrarlo. Por lo tanto, el templo en la montaña Wudang fue revisado para cumplir la profecía. que Sanfeng sería próspero en el futuro se haría realidad.

La admiración y los elogios de los emperadores de la dinastía Ming, así como el impredecible taoísmo de Zhang Sanfeng, así como el errático paradero del propio Zhang Sanfeng como "un dragón que ve su cabeza pero no su cola", hicieron La leyenda de los inmortales de Zhang Sanfeng perdura durante mucho tiempo. En la dinastía Qing, e incluso en los tiempos modernos, la historia del encuentro con Zhang Sanfeng como predicador todavía se difunde entre el taoísmo y la gente.

Escritos y Pensamientos:

Zhang Sanfeng defendió la homología de las tres religiones. Se cree que el taoísmo se ha dividido en el bien y el mal desde la antigüedad, y el taoísmo, el confucianismo y el budismo son religiones ortodoxas. Aunque los fundadores de las tres religiones son diferentes, todos "se cultivan a uno mismo y benefician a los demás, y todos". tienden a ser lo mismo." Por lo tanto, "Muni, Confucio y Lao se llaman todos Tao". Dijo en "Tao Lun": "Los confucianos son los que practican el Tao para ayudar al mundo, los Budas son los que comprenden el Tao y despiertan al mundo, y los inmortales son los que ocultan el Tao y salvan a la gente". Tao significa cultivar el camino del "yin, el yang y la vida". "Todos los santos de las tres religiones establecieron sus enseñanzas basadas en este Tao". Abogó por que "la metafísica toma el mérito como su cuerpo, el elixir de oro como su uso y su uso". Entonces podrás convertirte en un inmortal." Tiene muchos escritos.

Li Xiyue, un erudito taoísta de la dinastía Qing, editó "Las obras completas del Sr. Zhang Sanfeng" y las incluyó en "Tao Zang Ji Yao".