Colección de citas famosas - Colección de consignas - Un chiste famoso sobre las plumas estilográficas

Un chiste famoso sobre las plumas estilográficas

La pluma del escritor

es como un arroyo que gotea/manantial claro.

Fluyendo hacia ríos, lagos y mares/fuera del mundo.

La pluma del escritor

ha creado el milagro de la cultura humana durante miles de años

Apoya la integridad de la nación china.

Pluma de escritor

Mezclada con agua corriente

Expresar los pensamientos

Pluma de escritor

Hidrata el desierto y presentar un oasis.

Hidrata la tierra y florece los melocotones y ciruelas.

La punta del bolígrafo está decorada con lluvia primaveral/la punta del bolígrafo revela afecto.

Escribe sobre la magnificencia de los ríos y las montañas

Que el mundo se llene de risas.

El escritor Haoran alguna vez tuvo un bolígrafo dorado de gran tamaño "Hero" número 400. El cuerpo del bolígrafo era grueso, negro y brillante. El dueño lo sostenía en su mano con dignidad, como un joven caballero con una pluma. pecho hinchado. Vi este bolígrafo casi al mismo tiempo que conocí a Haoran. Recuerdo que un día, a finales del otoño y principios del invierno de 1979, llegué al apartamento de Haoran en la calle Yuetan North, Beijing. Casualmente, también estuvo presente Hu Wanchun, un escritor de Shanghai. Después de charlar un rato, Haoran tomó un manuscrito y un bolígrafo de la sala de estudio de arriba. El manuscrito se imprime con antelación. Haoran sacó el portalápices, usó el bolígrafo para tocar cada línea e hizo algunos cambios necesarios. Finalmente, en la primera página del manuscrito, escriba las palabras "La Madre Mei sonrió" del tamaño de cinco semillas de albaricoque. Este es el título de esta novela. En la parte inferior derecha del título, firma la palabra "Haoran" y dámelo. Haoran se puso el bolígrafo, pero antes de que pudiera dejarlo, Hu Wanchun lo agarró y sacó la tapa para admirarlo. "¡Vaya, este es un bolígrafo realmente grande! ¡Este tipo de bolígrafo es muy raro ahora, muy raro! Un producto de las décadas de 1940 y 1950, sí ..." El bolígrafo permaneció en la mano de Hu Wanchun solo sonrió, luciendo como Still; Un poco engreído, rápidamente recuperó el gran bolígrafo dorado. Hu Wanchun extendió las manos y una sensación de pérdida apareció en su rostro. Estuve en el estudio de Hu Wanchun en Shanghai. Hu Wanchun suele utilizar una pluma estilográfica común y corriente de color azul huevo para escribir sus obras en una hoja de papel manuscrito de 8 metros cuadrados, con una página de 500 palabras. Comparados con los bolígrafos de Hu Wanchun y los bolígrafos de Haoran, tanto en términos de calidad como de forma, palidecen hasta convertirse en insignificantes. Sin embargo, con esa pluma común y corriente, Hu Wanchun comenzó a escribir la novela "La niña rana". Ya en las décadas de 1950 y 1960, Haoran echó raíces en los suburbios de Beijing y las zonas rurales del este de Hebei, y utilizó esta gran pluma dorada para crear más de 100 obras cortas y largas. Haoran lo considera un socio leal. Simplemente no siempre lo llevo conmigo. Si la raqueta se daña o se pierde, la pondré en la sala de estudio para su mantenimiento. El "héroe" número 400 de Haoran debe tener una conexión. Para entrevistas, ¡podría ser una buena historia para escribir!

La importancia de un bolígrafo para un escritor es más que una simple herramienta de escritura. En la antigüedad, Europa utilizaba cepillos. Cuando Shakespeare escribió sus obras inmortales con una pluma bajo la tenue y temblorosa luz de las velas, ¡quién no se dejaría conmover por el dueño de la pluma y de la pluma! Los primeros escritores chinos escribieron con pinceles. El Sr. Lu Xun afirmó que el "oro invariable" que tenía en la mano arrojaba armas y dagas. Recuerdo que Zhou escribió específicamente un artículo diciendo que la mayor contribución de China a la cultura no fueron los "cuatro grandes inventos" (la fabricación de papel, la imprenta, la brújula y la pólvora), sino los "cinco grandes inventos", más un pincel para escribir. La perspectiva espiritual de la cultura china se refleja en el pincel, y el desarrollo de la cultura china depende del pincel. No piensen que los caracteres chinos impresos por computadoras hoy en día son productos occidentales de la “cultura de las máquinas”. No, la forma y la esencia de los caracteres chinos siempre serán los “descendientes” del pincel. Los escritores valoran el bolígrafo, que le da libertad e imaginación sobre el papel. Después de utilizar una variedad de plumas estilográficas, al compositor y escritor japonés Ikuma le gusta especialmente utilizar dos plumas estilográficas de Alemania. Dijo que escribir con estos dos bolígrafos es "realmente mágico" y "hace que la moderna y luminosa sala de estudio donde me siento solo se vuelva significativa". "Escribir para ganarme la vida", dijo finalmente Tuan Yijumo, "espero tratar la escritura con precaución. Por eso creo que la pluma utilizada también debería ser importante."

La persona que entiende más profundamente "La pluma en la mano" es el dramaturgo y poeta Wang Ken. Después de la publicación de mi colección de ensayos "Quédate conmigo" en 1993, Wang Ken escribió una reseña de mi libro "El norte no es frío". Me animó: "Sé entusiasta y busca calor en el mundo frío; trata el calor como una especie de belleza que fluye desde el extremo de la pluma..." No es fácil dejar que la belleza fluya desde el final de la pluma. la pluma. En el pasado, hubo momentos en que a los escritores no se les permitía escribir. Wang Ken fue clasificado como derechista en 1957 y construyó tres carreteras: Changlin, Hualong y Qifeng. Posteriormente pasé a gestionar la bodega de alimentos de la universidad. Durante mucho tiempo no me permitieron escribir con bolígrafo. A finales de la década de 1950, se sintió atraído por un nuevo tipo de drama, la ópera Ji. Cuando entré por primera vez a la sala del director de Anda Street Ji Troupe, solo Liu Fang estaba allí. Lao Liu colocó una mesa y una silla en la esquina y señaló de mala gana: "Hay cuatro personas en la habitación, tienes que sentarte en el borde, la quinta silla, Wang Ken escribió más tarde en un artículo: "Liu Fang es". Bien, pero por favor vuelve a coger el bolígrafo. "¿El quinto? No me importa el quincuagésimo ..." A partir de entonces, Wang Ken sostuvo el bolígrafo perdido hace mucho tiempo y escribió en el tren turístico en casa; y en el escenario un gran telón, escribiendo detrás del telón lateral… solo pidiendo el cariño del público, nada extravagante. En los últimos 20 años, se han adaptado más de 40 dramas a las creaciones dramáticas de Ji.

Wang Ken usó un bolígrafo de estrella dorada que había estado seco durante muchos años para servir al drama auspicioso. El amor, el amor y la belleza fluyeron del bolígrafo ... ¿Sigue ahí el bolígrafo de estrella dorada que ha estado con Wang Ken durante muchos años? Ahora, en sus últimos años, Wang Ken siempre siente una sensación de culpa no resuelta cada vez que mira la Ópera Ji, un lugar en el que ha estado entrando y saliendo durante muchos años. Wang Ken dijo que deberíamos hacer algo al respecto, no sólo hablar de ello, ¡sino escribir sobre ello! Mientras escribo esto, ¡Wang Ken me conmueve profundamente! Para Wang Ken, la pluma es como un gusano de seda que sigue hilando seda y una canción que nunca deja de girar.

La pluma es la mano extendida del escritor. La pluma es el puente entre el autor y el lector. Cada vez que veo los manuscritos de algunos escritores famosos, me parece ver a los escritores sentados en sus escritorios escribiendo. Esas escrituras son como la huella de la vida de un escritor. Puedes seguir estas escrituras y adentrarte en los años de escritura y las tormentas en las obras... Incluso hoy en día, muchos escritores han utilizado computadoras en lugar de lápiz y papel para escribir, pero el lápiz no se puede dejar de lado. También podría contar aquí una pequeña historia. Había un escritor que insistía en escribirle regularmente a su anciano padre que se encontraba lejos en el campo. Con el paso del tiempo, mi padre se alegraba mucho cada vez que veía las fuentes familiares de su hijo. Posteriormente, el escritor utilizó una computadora para escribir y escribió su primera carta a su padre. Cuando mi padre recibió la carta, la confundió con un impostor y la devolvió. El hijo del escritor rápidamente reescribió la carta con un bolígrafo y la envió. Las palabras son como la persona y la escritura es como la persona. No hace falta decir que las ventajas de escribir en una computadora son obvias, pero sus desventajas también son evidentes. El lápiz desempeña un papel insustituible en su propio ordenador. Ante la tendencia a la desaparición de manuscritos de escritores chinos contemporáneos, a veces pienso: después de unos años, es posible que el manuscrito original del escritor ya no exista, o puede que sólo exista de forma rara, y sólo sean los mismos manuscritos que los encontrados en Se pueden ver las páginas en la escritura a mano, solo puedo ver la misma fuente que la de los escritores A y B. A partir del manuscrito, es difícil descubrir la forma de pensar y los hábitos de escritura del autor. Se perderán cosas valiosas, ¡lo cual es inolvidable! Al escribir esto, recordé un pasaje sobre el escritor Zhang Wei. Dijo que con respecto a las herramientas de escritura, un amigo me discutió que creía que las cosas que usaba para escribir no tenían ningún impacto en la calidad de la literatura. Una computadora es solo una herramienta que hace que el trabajo sea más fácil y rápido. ¿Cómo discutir eso? Esto es solo un sentimiento, una suposición, como "interés sin argumentos". Tienes que usar toneladas de palabras para demostrarlo y no puedes explicarlo claramente hasta el final. Exactamente al mediodía fuimos a un restaurante a cenar juntos. Tan pronto como me senté, le dije al camarero: "Quiero fideos hechos a mano". Pregunté: ¿Por qué fideos hechos a mano en lugar de fideos hechos a máquina? Dijo que los fideos hechos a mano son los mejores. Sí, escribir con papel y bolígrafo funcionales equivale a hacer "fideos hechos a mano". Zhang Wei dijo que ésta es una forma verde de producción literaria. Es lento y laborioso, pero delicioso.