¿Cuáles son los requisitos para escribir un guión?
El guión es una forma literaria y la base textual para la creación de arte dramático. Los directores y actores actúan según el guión. Palabras similares a guión también incluyen guión, obra de teatro, etc. Utiliza principalmente el estilo de hablar para expresar el estilo literario de la historia. Es la base literaria de las representaciones dramáticas y el punto de partida de creaciones secundarias de directores y actores. En el campo de la literatura es un estilo único; en el campo del arte, es cercano a la literatura; en el campo del teatro, es el punto de partida fundamental de toda actividad dramática.
El guión se compone principalmente de líneas y acotaciones. Los diálogos, monólogos y narraciones utilizan palabras habladas y, en óperas y óperas, a menudo se expresan en libreto. Las acotaciones escénicas en el guión son descripciones narrativas escritas en el tono del dramaturgo, incluyendo una explicación del tiempo y lugar donde se desarrolla la trama, una descripción de las características de la imagen, movimientos físicos y actividades internas de los personajes de la obra, y una descripción de la escena, descripción de la atmósfera, así como requisitos de escenografía, iluminación, efectos de sonido, etc. En la historia del desarrollo del drama, los guiones aparecieron aproximadamente cuando el drama se formó y maduró formalmente. El desarrollo de la tragedia griega antigua desde un ritual dionisíaco primitivo hasta un arte escénico completo estuvo marcado fundamentalmente por la aparición de una serie de guiones trágicos chinos y los guiones dramáticos de las dinastías Song y Yuan son la evidencia más concluyente de la madurez de los chinos; drama La madurez del drama clásico indio y japonés también está marcada por una serie de guiones heredados. Sin embargo, también hay algunas formas más maduras de drama que no tienen guión, como algunas farsas en la antigua Grecia y Roma, las primeras comedias de improvisación en Italia, algunos repertorios orales en kabuki japonés y obras de canto y danza y parodias cómicas en el siglo XIX. Dinastía Tang en China, así como pantomima moderna y más.
Lo más importante de la escritura de un guión es que se puede representar en el escenario. El texto dramático no es la finalización del arte, sólo se puede decir que está a medias. final hasta la representación escénica (es decir, el "texto escénico") La presentación del art. Los literatos de todos los tiempos también han escrito guiones que no eran adecuados para la representación teatral, o incluso imposibles de interpretar. Este tipo de texto dramático se llama drama de escritorio (también llamado drama de estudio). Los más famosos incluyen "Salomé" de Wilde, etc. Un buen guión puede tener el doble valor de ser apto para la lectura y crear actuaciones escénicas destacadas.
Un guión original que se puede representar en el escenario aún necesita modificarse adecuadamente para satisfacer las necesidades reales de diferentes escenarios y diferentes artistas. Por lo tanto, los trabajadores del escenario modificarán un guión que sea diferente de la obra original. y tiene notas detalladas que indican cómo se debe realizar un determinado párrafo del guión. Dicho guión se denomina "libro de indicaciones" o "libro de interpretación" o "guión" (libro de indicaciones). Además, el guión es un guión de actuación completo. Hay otro tipo de guión de actuación escénica simple que solo tiene un breve esquema de la trama. El diálogo y la actuación reales dependen principalmente de que los actores actúen en el acto, y este tipo de guión es. llamado "guión".
Guiones famosos
Nacional: "Tormenta", "El hombre de Pekín", "Tumbado en la leña y saboreando a los valientes" de Cao Yu (más tarde rebautizado como "La espada del coraje"), "Wang Zhaojun", "The Wilderness" "
"Longxugou" y "Teahouse" de Lao She
"Flowers of Tangdi", "Qu Yuan", "Cai Wenji" y "Wu Zetian" de Guo Moruo
En el extranjero: "La casa de muñecas" de Ibsen Editar este párrafo | Volver arriba El creador del guión Al creador del guión se le llama guionista, o respetuosamente se le llama dramaturgo. Editar este párrafo | Volver arriba El contenido del guión El guión consiste principalmente en diálogos de personajes (o letras) y pistas escénicas. Las señales escénicas generalmente señalan el tono de voz del personaje, los movimientos al hablar, o los personajes que entran y salen, escenas u otros cambios de efectos, etc.
Un ejemplo de guión típico es el siguiente:
Interior 1 de la mansión
Wang Ma: (con cautela) Señorita, todavía tiene que cuidarse y comer algo.
Sra. Zhao: (Rompiendo el cuenco contra el suelo) Si no quieres comer, yo simplemente no comeré.
(Parte 2 de Wang Ma) Edite este párrafo|Volver al principio La estructura del guión Un guión más largo a menudo se compone de muchos párrafos diferentes, y en diferentes tipos de dramas, se utilizan diferentes párrafos. Las unidades distinguen párrafos. En el drama occidental, el "acto" se utiliza generalmente como una unidad grande, y bajo el "acto" se divide en muchas "escenas" más pequeñas. Los dramas Yuan de China utilizan "Zhe" como unidad, mientras que la Ópera Nan utiliza "Exit" como unidad, que representa el orden de entrada y salida de los actores. Después de la creación de los literatos de la dinastía Ming, "Exit" se cambió a más. "Salida" complicada.
La estructura de un guión generalmente se puede dividir en “principio, desarrollo, punto de inflexión, clímax y final clímax”. Por supuesto, la estructura cambiará dependiendo de las habilidades de escritura de guiones. Como "drama de calidad". Editar este párrafo | Volver arriba Clasificación de guiones Según su ámbito de aplicación, se pueden dividir en: guiones de teatro, guiones de películas, guiones de dramas de televisión, etc., guiones de novelas, diálogos cruzados y sketches.
Según la temática del guión, este se puede dividir en comedia, tragedia, drama histórico, drama de ética familiar, drama de suspense, etc.
También existe un tipo de guión que persigue principalmente la literatura y no es para la interpretación, o no es apto para la interpretación y carece de acción. Se llama "drama de escritorio" y "drama de estudio". Muchos poetas y escritores románticos de Europa en el siglo XIX crearon muchos poemas en esta forma dramática, pero solo eran aptos para lectura y no para interpretación. Por lo tanto, en la creación de una obra dramática, el dramaturgo debe comprender el escenario y la interpretación, y debe manejar bien la naturaleza literaria y escénica del guión en la creación del guión. Porque la representación teatral es el objetivo final. Un drama sin actuaciones ni público no es drama en absoluto. Editar este párrafo | Volver arriba Tres tabúes en la escritura de guiones 1. Escribir un guión se convierte en escribir una novela
Escribir un guión y escribir una novela son dos cosas completamente diferentes. Debes saber cuál es el propósito de escribir un guión. es expresarlo en palabras. Una serie de imágenes, por lo que desea que las personas que lean el guión puedan pensar inmediatamente en una imagen cuando vean el texto, lo que los llevará al mundo de la animación. La novela es diferente, además de las imágenes, también incluye frases líricas, técnicas retóricas y descripciones de los mundos interiores de los personajes. Estos no deberían estar en el guión. Para dar un ejemplo simple, hay esta frase en la novela:
"Los resultados del examen se publicarán hoy. Todos los estudiantes esperan nerviosamente los resultados. Después de que Xiao Ming se despidiera de sus padres, él Fue a la escuela a recoger la notificación de resultados. Profesor Al distribuir las transcripciones, Xiao Ming pensó para sí mismo: Sería malo si fallara esta vez. Estaba muy preocupado, temiendo no saber cómo hacerlo. enfrentar a su familia después de reprobar el examen..."
Imagínese, si escribe la oración anterior en un guión, les pide a los actores que vean cómo usar acciones para expresarla.
Si quieres utilizar un guión para expresar el mismo significado, sólo puedes escribirlo de la siguiente manera:
En el aula, los alumnos están sentados en sus asientos, con expresiones nerviosas. en sus rostros, mirando. El maestro parado afuera. La maestra sostenía una pila de notas de calificaciones en su mano. Miró la de arriba y gritó: "¡Chen Daxiong!" Daxiong salió inmediatamente a recoger las boletas de calificaciones. Xiao Ming estaba en un rincón del salón de clases, frotándose las manos constantemente. Miró fuera del aula y la escena volvió gradualmente a la escena de esa mañana. Los padres de Xiao Ming estaban sentados en el pasillo temprano en la mañana. Xiao Ming se puso su uniforme escolar y estaba a punto de salir. Miró a su padre y luego a su madre. Cuando vio sus caras serias, no supo qué. decir. El padre de Xiao Ming dijo: "¿Pasarás?" Xiao Ming dijo: "Sí... sí".
"Chen Xiaoming!" La fuerte voz del maestro hizo que Xiao Ming volviera a la realidad de sus recuerdos. El maestro lo miró con la boleta de calificaciones de Xiao Ming en la mano. Xiao Ming se quedó un rato antes de salir rápidamente a buscarla...
2. p>En el guión no es aconsejable tener demasiado diálogo (a menos que lo requiera la trama), de lo contrario toda la historia se volverá incoherente y carecerá de acción, y el público parecerá que sólo está escuchando un guión, que es muy aburrido. Recuerda que lo que estás escribiendo ahora es lenguaje cinematográfico, no lenguaje literario. Un guión que sólo es adecuado para leer pero no para mirar no es un buen guión. Por tanto, para un excelente guión cinematográfico, cuantos menos diálogos, más fuerte será la imagen y mayor el impacto.
Por poner un ejemplo sencillo, si escribes sobre una persona que hace una llamada telefónica, será mejor que no le dejes sentarse junto al teléfono y simplemente hablar. Si la trama lo requiere, puedes pedirle que se ponga de pie o que dé unos pasos con el teléfono para evitar el aburrimiento y la monotonía en la imagen.
3. La historia tiene demasiados detalles
Muchas personas escriben demasiados detalles al escribir guiones. Hay muchos personajes en los detalles, intercalados con muchas escenas, lo que hace que la historia se convierta en If. es complicado, el público puede no entenderlo y no está claro qué tema quiere expresar el autor. Imagínese si hubiera más de una docena de personajes importantes en una película al mismo tiempo y hubiera muchas historias entre los personajes. Le pidieras al público que recordara cada personaje con tanta claridad en un corto período de tiempo.
De hecho, existe un lema a la hora de escribir guiones: ¡Lo simple es lo mejor!
¡Cuanto más sencilla sea la historia, mejor! Piénsalo, entre las buenas películas que has visto, ¿son muy sencillas sus tramas?
Por ejemplo, la película Titanic trata sobre el hundimiento de un gran barco, y el héroe y la heroína se enamoran durante el hundimiento. Lo mismo ocurre con otras películas. Es tan simple que una breve reseña periodística puede contar la historia en tan sólo unas pocas docenas de palabras.