¿Cuál es la frase en Bie Yunjianzhong que tiene el mismo propósito que la del mariscal Chen Yi: "Aquí voy a Quantai para reclutar viejas tropas y mataré a Yama con cien mil estandartes" y por qué?
Adiós a las Nubes
---Dinastía Ming.
Montañas infinitas y ríos lágrimas, ¡quién dijo que el mundo es ancho!
Se sabe que el camino hacia el manantial está cerca y es difícil salir de mi ciudad natal.
El día que regresa Yipo, se puede ver la bandera espiritual en el cielo.
[Acerca del autor]
Xia Wanchun, cuyo nombre original era Fu, cuyo nombre de cortesía era Cungu y cuyo alias era Lingxu, era de Huating, Songjiang (ahora condado de Songjiang, Llevar a la fuerza). Nació en 1631 d.C. (el cuarto año del reinado de Chongzhen del emperador Sizong de la dinastía Ming) y murió en 1647 d.C. (el cuarto año del emperador Shunzhi de la dinastía Qing). Un joven héroe que luchó contra la dinastía Qing a finales de la dinastía Ming y un poeta famoso. A la edad de nueve años, era bueno en poesía y prosa china antigua. Pensaba rápido y era conocido como un niño prodigio. Sus poemas son generosos y trágicos, o tristes y quejumbrosos, "como el chirrido de los simios, como el grito de los cucos" (palabras de Xie Meiru), y están llenos de una fuerte conciencia nacional. Es autor de la "Colección de Historia de Xia Nei" y "Ci de Yufantang".
[Nota]
1. "Yunjian", ahora Songjiang, Shanghai, es la ciudad natal del autor. En el cuarto año de Shunzhi (1647), fue arrestado aquí. Además de su apego a su ciudad natal, el poema se centra en su dolor e indignación por el fracaso de la resistencia a la dinastía Qing y su determinación de permanecer sin cambios hasta la muerte.
2. Sentencia de "tres años": el autor participó en la lucha contra la dinastía Qing desde el segundo año de Shunzhi (1645) y viajó dentro y fuera del lago Taihu y sus alrededores hasta el cuarto año de Shunzhi (1647) y el tercero. año de ***.
3. "Nanguan" utiliza la historia de Chunqiu Zhongyi.
4. Dos frases de "Yi Po": significa que después de la muerte, seguirá luchando contra la dinastía Qing.
5. "Bandera espiritual", el emperador Wu de la dinastía Han oró a Taiyi e hizo una bandera espiritual para su expedición a Vietnam del Sur. Esto se refiere a la bandera de resistencia a la dinastía Qing.
[Traducción]
He estado deambulando durante tres años luchando contra la dinastía Qing. Hoy fui derrotado, capturado y encarcelado en una prisión. celúla.
Ríos y montañas infinitamente hermosos se pierden, duelen y derraman lágrimas, ¿quién se atreve a decir que el cielo es vasto y vasto?
Ya sabiendo que el camino al infierno se acerca, es realmente difícil pensar en dejar mi ciudad natal para siempre.
El día en que el espíritu fantasma regrese, mirará las montañas y ríos de su ciudad natal bajo la bandera espiritual.
[Agradecimiento]
En 1645 d.C., Xia Wanchun (15 años en ese momento) unió fuerzas con su padre Yunyi y su maestro Chen Zilong para luchar contra la dinastía Qing en Songjiang. . Después de la derrota, su padre permitió que Yi se hundiera en Songtang y murió. Xia Wanchun y su maestro Chen Zilong continuaron resistiendo. En 1646, Xia Wanchun formó una alianza con Chen Zilong y Qian Zhan. Planearon restaurar la dinastía Ming y le escribieron al rey Lu (Zhu Yihai, el rey Lu fue nombrado Zhongshu Sheren para asesorar a Wu Yi en los asuntos militares del lago Taihu). En ese momento, Nanjing había caído y Xia Wanchun, que estaba entre los rebeldes, todavía tenía la firme determinación de destruir al enemigo y restaurar la dinastía Ming. Para resistir a la dinastía Qing, los rebeldes entablaron amistad con el mismo enemigo. Poco después de que el ejército rebelde fuera derrotado y Wu Yi fuera capturado, Xia Wanchun se exilió solo, ocultándose entre la gente y continuando con sus actividades anti-Qing. En el verano de 1647 (el cuarto año de Shunzhi), Xia Wanchun vino a expresar su gratitud porque el rey Lu Yao le concedió el puesto de Zhongshu Sheren. Sin embargo, la corte Qing descubrió esto y fue arrestado. Después de ser enviado a Nanjing, Xia Wanchun se mostró inflexible y luchó tenazmente. Cuando fue interrogado por Hong Chengchou, ex ministro de Guerra de la dinastía Ming y príncipe Taibao, que se había rebelado y rendido a la dinastía Qing, utilizó ironía y palabras correctas. Usó métodos despectivos para elogiarlo y denunció severamente a este traidor y traidor de la corte imperial. La escoria de la nación hizo que Hong Chengchou se sonrojara y perdiera toda la cara. Mientras estaba en prisión en Nanjing, Xia Wanchun escribió la última carta a su tía Sheng, "Carta desde la prisión". Por un lado, utilizó asuntos familiares triviales e instrucciones sinceras para mostrar su apego a su familia. puso su ambición de revivir la dinastía Ming en sus hijos por encima del amor personal, no le importan los herederos y dijo que quiere "venganza en la próxima vida", lo que refleja su integridad y dignidad. Al final, murió inflexiblemente a la edad de 17 años.
"Adiós a las nubes" fue escrita por el autor cuando se despedía de Songjiang antes de partir hacia Nanjing tras ser arrestado por el tribunal de Qing. El condado de Songjiang, Shanghai, conocido como Yunjian en la antigüedad, es la ciudad natal del autor. En este poema, por un lado, el autor sostiene la inquebrantable determinación de irse de aquí y por otro lado, también expresa su infinito apego y profundo suspiro por su ciudad natal de donde está a punto de partir para siempre.
La primera copla del poema es una narración. Entre ellos, la palabra "Ji Lu" ofrece un resumen muy conciso de la vida del poeta de tres años de lucha ardua y agitada contra la dinastía Qing, desde que su padre Yunyi y su maestro Chen Zilong lanzaron un ejército para resistir a la dinastía Qing hasta cuando cayó en manos del enemigo. El poeta parecía estar tranquilo cuando comenzó a escribir para narrar su experiencia de la lucha contra la dinastía Qing. Sin embargo, si lo masticas con cuidado, puedes leer las turbulentas emociones del poeta y puedes leer que la tranquila narrativa contiene la amargura del poeta. y dolor infinito.
El dístico del mentón expresa el dolor y la indignación incontrolables del poeta.
El destino de ser encarcelado por el enemigo hizo difícil que el poeta recuperara su ambición, y su ideal de rejuvenecer el país finalmente quedó en nada, por lo que el poeta se entristeció y se enojó: "Hay lágrimas interminables en los ríos y montañas, ¿Quién dijo que el mundo es amplio? "La dinastía Ming estaba fragmentada, devastada, decadente y ruinosa. Ante esto, el poeta no puede evitar "inventar algunas líneas de lágrimas al anochecer" y derramar "lágrimas infinitas". de ríos y montañas". El poeta siempre ha estado esperando el regreso de la dinastía Ming, pero al final, la mala suerte y el destino desafortunado no pudieron evitarlo. Sintiéndose profundamente decepcionado y de luto, no pudo evitar decirle al cielo: "¿Quién dijo que el cielo y la tierra son anchos?"
La copla del cuello expresa el apego a la ciudad natal y a los familiares. Por muy decepcionado, enojado y afligido que esté, el poeta todavía tiene muy claro el final de su vida: "Sé que la primavera está cerca". La vida llega a su fin, ¿en qué debería pensar el poeta? "Es difícil salir de tu ciudad natal." ¿Por qué al poeta le resulta difícil salir de su ciudad natal? Resultó que lo que llenaba su corazón no era sólo el odio nacional, sino también el odio familiar. Mi padre fue derrotado en el levantamiento y murió por la patria. Y él es el único niño de la familia. Si esta vez cae en manos de un enemigo, será desafortunado e inevitablemente morirá. De esta manera, la familia tendrá mala suerte y es posible que no queden herederos. Pensé en cómo había estado viajando durante muchos años y no había cumplido con mi piedad filial hacia mi madre. Como resultado, mi tía fue "confiada a un monje budista" y mi madre biológica fue "parasitada por otro apellido". La familia "no puede confiar el uno en el otro en la vida y no puede preguntarse el uno al otro en la muerte". Al quedarse solo en casa durante dos años, no cumplió con sus responsabilidades y obligaciones como marido. Aún se desconoce si su esposa está embarazada. Al pensar en todo esto, el poeta naturalmente sintió una profunda culpa y un apego infinito a su familia.
La ambición de la alianza por recuperarse. Aunque le resulte difícil despedirse de su ciudad natal, el poeta acabará poniendo sus ambiciones de recuperación por encima de las relaciones personales de sus hijos, y no le importará la fortuna familiar ni los herederos. Finalmente expresa sus sentimientos: "El día en que Yipo regrese. "Puedo ver la bandera espiritual en el cielo". Tal como dijo el poeta en "Prisión", "Veinte años después, Chun Qie y Xian Wenzhong se trasladaron a la Fortaleza del Norte", como se indica en "Zhong Shang Mu Shu". El poeta que "sabe que la primavera está cerca" hizo planes con calma para el "regreso de Yi Po" y estaba decidido a luchar hasta la muerte y restaurar resueltamente su dinastía Ming. Después de su muerte, no logró completar su gran causa. tuvo que ver a sus sucesores liderar un levantamiento y restaurar el país de la dinastía Ming. El poema termina con un juramento sonoro, que demuestra claramente el espíritu de lucha inquebrantable del poeta y su devoción por servir a la patria. Ofrece un aliento afectuoso a sus sucesores y erige para los lectores un monumento inmortal que antepone los intereses del país y de la nación. todo lo demás.
Todo el poema tiene ideas fluidas y claras y altibajos de emociones. Comenzó a escribir sobre la ardua vida errante y continuó expresando la tristeza y la indignación por la pérdida de su ciudad natal y las montañas y ríos rotos. Luego volvió a expresar su nostalgia por su ciudad natal y su profundo afecto por sus familiares y. concluyó su determinación de restablecer la alianza. El estilo del poema es generoso y majestuoso, lo que hace que la gente se sienta conmovedora al leerlo. No pueden evitar sentir un profundo respeto por este joven héroe con una fuerte conciencia nacional.