Imagen del diccionario del pueblo
La rectitud de los árboles: los altibajos de la carrera y la vida.
Hojas amarillas: el metabolismo de una belleza madura moribunda
Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad
Bambú: integridad y positividad.
Sauces: Adiós a los hermosos sauces que te extrañan en primavera: Es costumbre en la Dinastía Han despedirse. Detrás de la implicación, hay un significado de despedida y nostalgia. "Sauce": sentimientos de tristeza
Sauces y humo: pueden desencadenar el pasado y se suelen utilizar para expresar sentimientos de altibajos.
Hojas rojas: Se denomina cosa que transmite sentimientos, y posteriormente se refiere a la poesía.
Pino y ciprés: Fuertes y orgullosos, fuertes y enérgicos. Los pinos son un modelo de resistencia a la nieve y a las heladas, por lo que, naturalmente, son objeto de elogios. "Dar un libro a Huang Shang" de Li Bai: "Mira los pinos, pero ten cuidado de no tener melocotones y ciruelas". Wei siempre halagó a las personas poderosas, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo de que fuera una persona recta. "Regalo a mi hermano" de Liu Zhen durante el período de los Tres Reinos: "No sufras de frío, los pinos y los cipreses tienen relaciones sexuales". El poeta utilizó esta frase para animar a su prima a ser tan leal como regalar pinos y cipreses, y a mantener cualidades nobles bajo cualquier circunstancia.
Río Indo: El río Indo es símbolo de desolación, amargura y tristeza. Por ejemplo, "Autumn Changxin Poems" de Wang Changling dice: "Las hojas de otoño de Jinjing Wutong son amarillas y las cortinas de perlas no están cubiertas de escarcha por la noche. La almohada de jade ahumado es incolora y me acuesto durante mucho tiempo y escuchen al Nangong." Se trata de una niña que ha sido privada de la juventud, la libertad y la felicidad. . En un palacio desolado y solitario, yacía sola, escuchando la fuga uterina. La primera línea del poema comienza con un sicómoro de hojas amarillas junto al pozo, creando una atmósfera fría y desolada. Ren Yuanxu Zaisi "¿Doble introducción de Narciso?" Ye Yu: "Un sonido de hojas de otoño, un poco de plátano y un poco de tristeza, volveré a mi sueño después de tres noches". Usa las hojas de sicomoro caídas, la lluvia para golpear el plátano y escribe todos tus pensamientos. . Otros incluyen "una hoja hace un sonido y el agua gotea desde los escalones vacíos hacia la luz" ("Geng Leu" de Tang Wen Tingyun), "los plátanos brillan cada vez más, hasta el anochecer, poco a poco" (Li Qingzhao "Sonido lento") y así sucesivamente.
2. Flores y plantas:
Flores floreciendo: esperanza de juventud y brillo.
Flores cayendo: frustración en la vida y la carrera, nostalgia y nostalgia por las cosas hermosas en primavera.
Flor de Melocotón: símbolo de belleza
Orquídea:
Peonía: rica y hermosa.
Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación y lejanía, odio a la identidad y el estatus humildes.
Maíz: la tristeza de la separación (la prosperidad de un país está en el presente, y la decadencia de un país está en el pasado)
Los tres amigos (pino, bambú, y ciruela) y los crisantemos simbolizan el carácter noble de las personas.
Frijoles rojos: Frijoles de acacia, que hacen referencia a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y es una metáfora del amor o amistad entre hombres y mujeres. Del poema "Mal de amores" de Wang Wei: "Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera y se ruboricen en tus ramas del sur, te aconsejo que recolectes más como símbolo de nuestro amor. El poeta tomó prestado el nombre de los frijoles rojos nacidos en el". Sur Expresar afecto por los amigos.
Crisantemo: Tranquilo, noble, refinado Crisantemo: Aunque el crisantemo no se puede comparar con la hermosa peonía, ni con la orquídea que vale cien veces, sino como la flor de la escarcha orgullosa, Siempre ha sido favorecido por los literatos, algunos elogian su carácter fuerte, mientras que otros aprecian su temperamento noble. "Li Sao" de Qu Yuan: "Bebe rocío de magnolia por la mañana, come crisantemos de otoño por la noche y pierde su belleza". El poeta simboliza su carácter noble bebiendo rocío y comiendo flores. "Crisantemo" de Tang Yuanzhen: "Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas, y se vuelven cada vez más inclinados a medida que dan vueltas. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores. Expresa la búsqueda del poeta". de firmeza y carácter noble. Otros incluyen "Preferiría morir sosteniendo el incienso en una rama que soplarlo entre las flores" ("Crisantemo frío" de Zheng Song Xiaosi), "El rocío en el Este está húmedo y la arena brilla en el frente dorado" (Song "Dos crisantemos después del doble noveno festival") de Dynasty Fan Chengda y otros poemas utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
Mei: Aoxue es fuerte e inflexible ante la adversidad. Las flores de ciruelo son las primeras en florecer con el frío, y luego conducen a la fragancia de las flores en flor. Por eso, las flores de ciruelo, como los crisantemos, siempre han sido muy elogiadas y elogiadas por los poetas. "Plum Blossom" de Chen Liang, un poeta de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y miles de flores florecen después". El poeta captó la característica de que las flores de ciruelo florecen primero y escribió sobre la cualidad de atreverse a ser el. Primero en el mundo y sin miedo a los contratiempos. Este no es solo un poema sobre Mei, también se elogia a sí misma. Flores de ciruelo de Wang Anshi: "El conocimiento de largo alcance no es nieve, debido a su delicada fragancia". El poema no solo describe la razón por la cual las flores de ciruelo son esparcidas por el viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores de ciruelo. , que tiene el efecto artístico de ser fragante y lujurioso. El famoso poema de Lu You "Oda a las flores de ciruelo": "Esparcidas en el barro, trituradas hasta convertirlas en polvo, sólo queda la fragancia". Las flores de ciruela se utilizan para describir la desafortunada experiencia de una persona al quedar devastada y sus nobles sentimientos que no están dispuestos a seguir a la multitud. .
"Mo Mei" de Wang Mian de la dinastía Yuan: "No elogies su lujuria, simplemente deja el aire fresco y seco". También es la flor del ciruelo la que encarna su falta de voluntad para seguir la tendencia, siendo superficial y profunda.
Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor. Por ejemplo, "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En la dinastía Tang del Sur, las flores de loto se recogían sobre la cabeza y las semillas de loto eran tan verdes como el agua". "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor. Treinta y cinco poemas en "Cuarenta y dos canciones nocturnas" de Jin: "La niebla rocía el loto, pero el loto no se puede ver con claridad. El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto, y las hojas de loto son visibles pero". no muy claro. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
La madurez de las ciruelas se compara con el deseo de amor de una niña, como "apoyarse contra la puerta y mirar hacia atrás, pero oler la fragancia de las ciruelas" ("Dian Jiang Lip" de Li Qingzhao).
Lila se refiere a tristeza o complejidad, como "Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas" ("Gratitud" de Tang Niuqiao)
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Ape: Triste y triste "El simio gime en el viento cuando sube alto y mira a lo lejos" de Du Fu.
Hong Ge: búsqueda de ideales
Pez: libertad y tranquilidad
Águila: vida fuerte y libre, luchando por el éxito profesional
Perro Pollo: el aliento de vida, la vida rural
(Delgado) Caballo: Galopando en busca de la deriva
Cuervo: El villano es normal, el marido está triste.
Shaou: Me entristece irme.
Pájaro: símbolo de libertad.
Chun: hace referencia al sabor del pueblo natal. Más tarde, los literatos utilizaron "chui" y "chuisi" para describir la nostalgia.
Carpa doble: hace referencia a letras. El poema de Han Yuefu "Caballos bebiendo en las grutas de la Gran Muralla" decía: "Los invitados vinieron de lejos y me dejaron un par de carpas. Hu Er cocinó la carpa y había un libro dentro". escribir cartas desde muy lejos.
Zhuang Zhou Mengdie: ¿El lenguaje proviene de Zhuang Zi? Teoría del todo: "El sueño de Qianzhuang Zhou es un Hu (mariposa), un Hu (mariposa) realista. No sé qué día es. Si lo siento de repente, lo sentiré de repente. Me pregunto si Zhou Zhimeng es ¿Una mariposa? El amor de Hu (Mariposa) por Zhou He ¿Cuál es el sueño? Zhou y Hu (mariposas) deben ser parte el uno del otro. Esto se llama materialización. Zhuangzi usó esto para ilustrar la idea de que todas las cosas son una e igual. . Posteriormente, los estudiosos lo utilizaron para referirse a sueños confusos y acontecimientos impredecibles. Por ejemplo, el poema "Noche de invierno" de Lu You decía: Una taza de amapolas es un esclavo y Zhuang Zhou está vacío de mariposas. "
(Soledad) Ganso: soledad, nostalgia, nostalgia, noticias, Hongyan: cartas - anhelo de parientes.
Hongyan: Hongyan es un gran ave migratoria. Cada otoño, se mueve Por ejemplo, Xue Daoheng, un hombre de la dinastía Sui, escribió: "Cuando la gente regresa a la zona de los gansos salvajes, extraña las flores". "Mucho antes de que florecieran las flores, tuve la idea de volver a casa; pero cuando los gansos salvajes regresaron al norte, la gente aún no había regresado a casa. Cuando el poeta era funcionario de la Dinastía del Norte, enviaba enviados a la dinastía del sur y escribió este poema nostálgico, que es implícitamente discreto. También hay pensamientos escritos por gansos salvajes, como "Escuché a los gansos salvajes extrañar mi ciudad natal por la noche y me enfermé durante el Año Nuevo" (respuesta de Ouyang Xiu a. Yuan Zhen), "Cuando las estrellas cruzan la torre y la flauta se apoya en la torre con sonido" ("Vista otoñal de Chang'an" de Zhao Wei en la dinastía Tang), Estanque azul frío, Hongyan llora el viento rojo" ( También está la carta a la que se refiere Hongyan. Todo el mundo está familiarizado con las alusiones de la biografía de Hongyan, y el uso de Hongyan como mensajero en poesía también es muy común, por ejemplo, "El ganso salvaje pasó sin responderme". El río está lleno de agua otoñal" ("A Li Bai al final del cielo" de Du Fu), "Las palabras se remontan a la letra y la belleza de Hunan está manchada de lágrimas" ("Li Si ").
Pájaro Perdiz: La imagen de la perdiz está en También hay connotaciones específicas en poemas antiguos. El canto de la perdiz suena como "No puedo vivir sin mi hermano", lo que fácilmente puede evocar la idea de un viaje difícil y lleno de separación, como por ejemplo “El sol se pone en otoño, la hierba brilla y la perdiz está lejos”. “Gente” (Li Qunyu de la dinastía Tang “Oí perdices”). en la ladera de Jiuzi"), "El río está triste por la noche y escucho perdices en lo profundo de las montañas" (Xin Qiji "¿Hombre bodhisattva?" La perdiz del poema no es un pájaro en un sentido puramente objetivo. p>
Cigarra: La cigarra no vivirá mucho después de algunas lluvias otoñales y su vida está en juego. Por lo tanto, el frío se ha convertido en sinónimo de tristeza, como en los dos primeros capítulos de "Cicada" de Luo en la dinastía Tang. frase: "Las cigarras cantan en el oeste y los invitados en la corona del sur están sumidos en sus pensamientos", cantó [Viaje al Oeste: Otoño] con voz escalofriante, exagerando su profunda nostalgia en prisión. de la dinastía Song, abrió: "Las cigarras están tristes, ya es tarde en el pabellón y empiezan los aguaceros.
"Antes de describir directamente la separación, el sentimiento de" tristeza "ha llenado los corazones de los lectores, generando una atmósfera que puede tocar la separación. Poemas como "La cigarra llorando a mi lado" (Cao Zhi de los Tres Reinos "Wang Biao White Horse") también expresa
Pato mandarín se refiere a una pareja amorosa, como "¿Por qué debería renunciar si tengo éxito?" Es mejor ser un pato mandarín que un inmortal" ("Chang'an Ancient Meanings" de Lu en la dinastía Tang).
La imagen de la "golondrina" en los poemas antiguos
La golondrina es un ave migratoria que migra con los cambios de estaciones, le gusta entrar y salir de las casas ajenas o de los aleros en parejas, por lo que son favorecidas por los antiguos y suelen aparecer en poemas antiguos, ya sea apreciando la primavera y. despreciar el otoño, o exagerar la tristeza, expresar el mal de amor o sentimentalizar los acontecimientos actuales, con imágenes ricas y expresiones expresivas otras cosas son incomparables
(1) Muestra la belleza de la primavera y transmite el sentimiento de cariño. primavera Se dice que las golondrinas vienen al norte en primavera y regresan al sur en otoño, por eso muchos poetas la utilizan como símbolo de la primavera para embellecerla y alabarla como "escondida en lo profundo de la niebla de las flores en flor". agitando un pecho fresco" ("Sobre el encuentro con viejos amigos" de Wei"), "las golondrinas vienen, la agencia de noticias, las flores de pera se están quedando atrás" (el banquete es extraordinario, "Chu Lie") "), "Las oropéndolas y las golondrinas están brotando, las flores y los sauces son verdaderos, todo está en ritmo" ("¿Arena en el cielo claro? Esa es la cosa" de George), "Los pájaros cantan y los árboles crecen, y las golondrinas sostienen el amarillo flores de sauce" ("¿El hombre en la barandilla? La cosa es a finales de primavera" de Zhang Kejiu), el poeta Shi Dazu de la dinastía Song del Sur utilizó a Yan como letra en "Dos caras?" Yan Yong escribió: "Todavía es como tallar vigas y pintar edificios, cavar pozos y discutir en un lenguaje suave es incierto". Las puntas flotantes soplan rápido y la cola verde está separada por sombras rojas. "Muy bien investigado, la forma y el espíritu son similares. La primavera es brillante, las golondrinas son pequeñas y lindas, y los literatos son sentimentales. Cuando pase la primavera, el poeta sentirá una tristeza infinita. Entonces Ouyang Xiu tiene la idea de "Acercándose a los turistas, solo siente que la luz primaveral está vacía". Cubre la cortina. En ese momento, dos golondrinas regresaron bajo la llovizna (recogiendo semillas de morera), y Qiao Ji sintió la tristeza de "quién es la golondrina que se esconde". el título de primavera, los oropéndolas son tímidos y buscan compañeros, el frío y perezoso informan al funcionario (recogiendo miel), los cuervos tienen hambre" (narciso).
(2) Muestra la belleza del amor y transmite el deseo por tu amante. Hay golondrinas macho y hembra, y vuelan juntas, convirtiéndose así en un símbolo de amor "Piensa en dos golondrinas voladoras, abrazadas a un nido de barro en tu casa". recién casados, como hermanos" ("¿El Libro de los Cantares"? Gu Feng"), "Yan Yan puede volar y sus plumas son diferentes. Su hijo ha regresado a la naturaleza" ("¿El Libro de los Cantares?" Sólo entonces un par de golondrinas tuvieron su amor por las golondrinas y su anhelo de volar conmigo. Sólo entonces "cuelgan oscuras telarañas y rayos vacíos se hunden en el barro" (Xue Daoheng? "Sal del ayer") La soledad del. tocador vacío, con "las flores que caen están solas y los vencejos vuelan juntos" (Yan? "Hada de Linjiang"), con "la cortina está ligeramente fría y las golondrinas se van volando" (Yan? "Formación rota") es. Solitario y desolado, con "la luna brillante llega temprano en el sauce amarillo", "Las golondrinas regresan primero a la torre de jade" (Zhou Deqing? "Feliz primavera"), frustrado y descuidado, "las flores florecen y caen, viajan muy lejos, jade reduce el dolor de la primavera, las golondrinas vuelan en la cabaña con techo de paja con el viento del este" (Zhang Kejiu? "Qingjiang Yin"). Todos estos son diferentes. Y suficiente.
(3) Expresa los cambios en la corriente Asuntos, expresa los sentimientos y la indignación de los altibajos del pasado, la destrucción del país y la destrucción de la familia. El poeta no olvida el viejo nido. Una característica es desahogar su indignación. "Wuyi Xiang": "El puente Suzaku está cubierto de maleza y el sol se pone en la desembocadura de Wuyi Xiang. En la vieja sociedad, Wang Xietang volaba a las casas de la gente común. Además, también hay trabajos especiales Banquetes ". , como "Las flores cayeron sin incidentes, parece que nos hemos visto antes, las golondrinas regresan y el pequeño jardín deambula solo" ("Huanxi Sand"), "Las golondrinas regresan, el viejo nido con cortinas bordadas" de Li. no se encuentra por ningún lado" ("¿Kinmen? La antigua residencia de Huai"), Jiang Kui "Las golondrinas no son intencionales, siguen las nubes hasta la orilla occidental del lago Taihu Los picos son amargos y la lluvia es nebulosa" (Dianjiangchun), Zhang. "Las golondrinas sabían dónde estaban, el musgo es profundo y la hierba oscura" (Gaoyang), "Montañas y ríos" de Wen Tianxiang. El paisaje es el mismo, pero la mitad de la gente de la ciudad se ha ido. A todas partes me acompañará a medida que envejezca. ¿Quién volará junto a la vieja golondrina?" ("Jinling Post"). Yanzi ha sido testigo de los cambios de los acontecimientos actuales y ha soportado la destrucción y la muerte del país. El dolor de la "separación". puede describirse como pesado.
(4) En la dinastía Tang, el poema "Yan Zu" de Guo Shaolan transmitió el dolor de la separación. Fue transmitido a su esposo Renzong y no lo hizo. El poema de Shao Lan fue escrito por Yan Zu. Él estaba viviendo en Jingzhou en ese momento. Yan de repente se apoyó en su hombro y vio un libro atado a sus pies. regresó con lágrimas. Su poema "Enviar al marido" decía: "Mi marido fue a Chonghu y yo lloré y escribí con sangre en la ventana. Soy diligente y se lo di a mi delgado amante de Yiyan". dijo "La golondrina voladora entre Liang Jian es demasiado despiadada" (¿Cao Xueqin? "Un sueño de mansiones rojas"), fue precisamente por el favor de la golondrina que el marido cambió de opinión y la pareja se conoció.
Guo Shaolan tiene suerte. Algunas mujeres desafortunadas tomaron prestados los libros de Yan Chuan pero nunca supieron de ellos, como "Los antepasados de Yan dejaron un hilo rojo en el dolor, y Luan Ying se abanicó ociosamente" (¿Zhang Kejiu? "¿Sai Qiu Hong? Amor primaveral"), "Con lágrimas en los ojos". Con los ojos apoyados en el edificio, siguió hablando sola: Cuando venga Shuangyan, ¿se encontrará con algún extraño? "(Feng Yansi? "Dead Hualian"), su tristeza y anhelo de amor hacen que la gente se conmueva y rompa a llorar.
(5) Expresa el sentimiento de deambular y describe el sufrimiento de deambular. "Sagrado, la intuición y la analogía son las principales formas de pensar de la nación Han" (¿Zhang Dainian? "Desviación del pensamiento chino"). Flores, pájaros, insectos y peces están escritos por literatos. Los pájaros y las bestias muestran el talento de los poetas. Los gansos lloran tristemente en otoño, los simios cantan vestidos y las cigarras envían mensajes a lo alto y a lo lejos. La incertidumbre del hábitat de la golondrina deja al poeta mucho espacio para la imaginación, o para deambular, "cada año es como una nueva golondrina que viaja a través del mundo". vasto mar para reparar vigas "(Zhou Bangyan? Man Fangting); o la vida. Los altibajos experimentados, "Mirando a Chang'an desde lejos, el futuro está lleno de lugares, es difícil ir de sur a norte" ( frente al palacio de Zhang Kejiu); o cuando nos encontramos y nos despedimos, "como las pequeñas golondrinas sociales y Hong Fei, se despiden cuando se encuentran" (Su Shi)? "Los imanes vuelan, la mica llega al agua, los dragones de tierra traen la lluvia y los gansos salvajes vuelan" (Liu An? Huainanzi) La golondrina ya no es sólo una golondrina, se ha convertido en un símbolo de la cultura tradicional china, integrada en la sangre de. cada descendiente de chinos
4. Viento, escarcha, lluvia, nieve, agua y nubes:
Mar: poderoso y majestuoso
Ola: la vida. bajadas
El mar tempestuoso: el peligro de la vida y la traición del mundo
El río: el paso del tiempo, la corta y larga tristeza de los años, la tendencia del desarrollo histórico
Humo: emociones La neblina del futuro, el fracaso y la desilusión de los ideales vagos
Lluvia ligera: La influencia sutil de la esperanza y la vitalidad primaverales
Heavy Rain: La cruel y feroz lucha política arrasó con el poder de las fuerzas del mal, limpiando el poder de la contaminación.
Brisa primaveral: de mente amplia, feliz y llena de esperanza. >Viento del Este: la primavera es hermosa.
Viento del Oeste: solitario, melancólico. Un hogar en decadencia y errante.
Vendaval: El poder de la rebelión para destruir el viejo mundo.
Frost: Es fácil envejecer en la vida, el entorno social es malo, las fuerzas del mal abundan y el camino hacia la vida está lleno de baches.
Snow: El mal en un entorno puro y hermoso y el. fuerzas del mal desenfrenadas
Lou: La vida es corta y fugaz
Yun: Un vagabundo errante usa nubes flotantes como metáfora del vagabundo, como "Quiero pensar en". tú en las nubes flotantes, así que pienso en mí en el atardecer" ("Enviando a un amigo" de Li Bai")
Yin Tian: suprimiendo la tristeza y la soledad
Sol. : Feliz y brillante
Viento Dorado: Viento de Otoño
La imagen del “agua”
(1) Debido a su suavidad y frialdad, el agua se utiliza a menudo como metáfora.
Por ejemplo: "El día y la noche son tan fríos como el agua, y me siento y observo la campanilla y Vega. ." Refleja la miseria de las mujeres en la era feudal desde un lado. Destino.
(2) Debido al constante corte y suavidad del agua, el agua se utiliza a menudo como metáfora de la tristeza. p>
Como en "Pero como el agua sigue fluyendo, aunque la usemos", de Li Bai, córtala con la espada, y las penas volverán, aunque las ahoguemos con vino". Expresa el poeta preocupación y tristeza, porque siente fuertemente la contradicción irreconciliable entre la realidad y los ideales.
5. Objetivo
Jade: Revisar con dignidad y sofisticación.
Perlas: preciosas e impecables.
Sha Ying (Wang Guan): Reputación del cargo oficial
Yunque invertido: El anhelo de una mujer por su marido.
Xilou y Xiaolou: el amor que siempre estará en mi corazón; Sizhu: historia: historia; hombre: mujer; morera: ciudad natal; Tube: Pen; Bluebird: Messenger
Barco: Barco azul, navegando hacia Ba (a menudo comparado con un barco solitario), Gungun (tomar prestado un gran barco o buque de guerra).
Wu Gou: Señalando la cabeza y la espada. Por ejemplo, ¿"Shui Long Yin" de Xin Qiji? "El Pabellón de Banquetes" de Deng Jianjiang: "El sol poniente está en el techo y estás deambulando por el sur del río Yangtze en el sonido. Vi a Wu Gou y tomé fotografías por todas partes de las barandillas, pero nadie quiso participar ." Al mirar a Wu Gou y tomar fotografías de las barandillas, expresé que, desde mi frustración, quería servir a mi país y contribuir, pero nadie lo entendió.
Jade Kunshan: metáfora de talentos destacados.
El "Libro de aliento" de Li Si decía: "Ahora Su Majestad le dará jade Kunshan, el tesoro de Heshen (refiriéndose a la perla de Youhou, el jade de He), la perla de la luna brillante, la espada de Tai'a ( la famosa espada del estado de Wu), y más tarde, la gente usaba "Kunshan Jade" para describir talentos sobresalientes.
En la poesía clásica china, hay muchos animales que se utilizan para expresar la sensación de deambular. como lenteja de agua, dosel volador y ganso salvaje solitario, y "barco" es una de las imágenes más comunes para expresar este sentimiento. Un pequeño bote con hojas, el mar y el cielo son vastos, y se hace cada vez más pequeño en comparación. la gente está en el viaje. Ver muchos paisajes extranjeros puede desencadenar fácilmente pensamientos interminables. La imagen del "barco" aparece con mucha frecuencia en los poemas de Du Fu, y la sensación de estar a la deriva también es muy fuerte:
El la brisa ondula en la costa cubierta de hierba, soplando a través de la noche hasta mi mástil tranquilo. La llanura sin límites está salpicada de estrellas bajas. Que mi arte me traiga fama y aleje mi vejez enferma de mi oficio. Es solo un correlimos en el vasto mundo.
Escuché que el lago Dongting es majestuoso y mi deseo finalmente está aquí. Después de abordar la Torre Yueyang, la inmensidad del lago atravesó a Wu Chu, como si el. El sol, la luna y las estrellas flotaban en el agua. Yo estaba viejo y enfermo, a la deriva en un bote. Comenzó de nuevo y lloré mientras lo miraba a través de las barandillas.
Subiendo a la Torre Yueyang. >
Du Fu experimentó grandes cambios desde la prosperidad hasta el declive en sus últimos años, vagando por Sichuan y Hunan durante 11 años, y finalmente murió en el barco de Tanzhou a Yuezhou. El barco era su medio de transporte más utilizado en. sus últimos años, y también se convirtió en su destino final. Escribió repetidamente la imagen del "barco" en sus poemas, "Durante la noche, estoy quieto", "El alto mástil en movimiento", "Soy viejo, débil, enfermo". y discapacitado, solo con mi barco", el barco es un símbolo y un retrato de la vida errante del poeta.
Cuando Su Shi fue degradado a Huangzhou debido al caso de poesía de Wutai, escribió "Linjiang" "Xian ";
Bebiendo Dongpo por la noche, me desperté borracho y parecía que era medianoche cuando regresé. El niño tenía dificultad para respirar. Ni siquiera debes tocar la puerta, sino apoyarte en tu bastón y escuchar el sonido del río.
Hace mucho que odio este cuerpo. ¿Cuándo olvidaré el mar en calma en medio de la noche y las líneas suaves? , Jiang Hai pasó el resto de su vida. p>
Contrariamente a la sensación de deambular, otra connotación típica de la imagen del "barco" en la poesía clásica china es "libertad". Zhuangzi, quien dijo: "Es difícil para una mujer inteligente cocinar sin arroz, y es difícil para una mujer inteligente cocinar sin arroz". Viajar con el estómago lleno es como un barco desatado, que además está vacío. "Aunque sus pensamientos son negativos, para los literatos chinos, "un barco sin ataduras" se ha convertido en un atractivo ideal de vida:
Dado que este mundo no puede satisfacer nuestros deseos, mañana me soltaré el pelo y la tabla. un barco de pesca. "Xuanzhou Xie Tiao Villa Shu Yun" de Li Bai
Estoy solo con la hierba que crece junto al arroyo y el oropéndola en el árbol. La marea primaveral trae lluvia tardía y urgente. y no hay barcos en el ferry salvaje.
Wei en Xixi Chuzhou
"Wei Shi" describe flores primaverales, hierba primaveral y árboles, pájaros primaverales, mareas primaverales. la lluvia primaveral y otros hermosos paisajes realzan la imagen central de "A través del desierto sin barco" con una serie de escenas ricas y coloridas, que no sólo es una descripción realista, sino también una expresión vívida de la mentalidad del poeta. >
6. Categorías de color
Blanco: inocencia
Rojo: pasión, alegría de la juventud
Verde: esperanza, vitalidad y paz.
Azul: elegante y melancólico
Amarillo: cálido y tranquilo
Púrpura: noble y misterioso
Negro: oscuridad, desesperación, solemnidad, misterio. recuerdo de los difuntos, tiempos convulsos
7. Sobre las cualidades y el comportamiento humano
Héroes: admirar y suspirar de vergüenza
Villanos: despreciar la introspección y la de Zhi Ming. azotes.
Los acontecimientos pasados de las Seis Dinastías y los acontecimientos pasados de las Dinastías del Sur: representan la vida próspera en el pasado.
Huelga: significa determinación de servir al país y recuperarlo. territorio perdido Emei: belleza
Emei: una virtud noble
Qingqing·Wei Zi: una persona talentosa
Bage: también conocido como Bage, Bage y Bage.
Escribe reglas del juego: se refiere a la sangre derramada por una causa justa.
Más tarde, los usuarios también utilizaron "sangre azul" y "Gao Hongbihua" para describir la muerte por resentimiento o lealtad. Por ejemplo, "La injusticia de Dou E": "No fui yo, Dou E, quien envió un deseo tan sin cabeza. Este es un verdadero agravio... Esta es nuestra ambición de sembrar flores y ver llorar al emperador".
Laurel plegable: metáfora del examen imperial y. "Libro de Jin" publicó: "El emperador Wu envió a alguien al Salón Este y le preguntó: '¿Cómo piensas de ti mismo?' Le dije: 'Soy el mejor del mundo, una sucursal en Guilin y una pieza'. de jade en Kunshan."'
Huaiju: se refiere a la piedad filial hacia los padres.
Cai Wei: Pedir prestado significa vivir en reclusión. ¿Registros históricos? "La biografía de Boyi" registra: "El rey de Wu pacificó el caos Yin y el mundo fue dominado por la dinastía Zhou. Boyi y Shu Qi se avergonzaron de esto y se negaron a comerlo. Lo escondieron en la montaña Shouyang y lo recogieron. Es de la dinastía Wei". Cuenta la historia de vivir recluido en Wei. La historia de Boyi y Shu Qi se niegan a servir a Zhou. Posteriormente, también mostró su perseverancia en la integridad moral.
Los poetas suelen utilizar las imágenes de "montaña" y "palacio" en sus poemas para expresar la contradicción y el conflicto entre los ideales y la realidad. El llamado "Gong Que", también conocido como "Wei Que", es sinónimo de la corte imperial y símbolo de la importante posición del poeta en el poder. El llamado "bosque de montaña" se refiere a la imagen del poeta que pasó a vivir recluido en las montañas y bosques cuando sus ideales políticos estaban destrozados o frustrados y no tenía forma de servir al país.
Aihong: una metáfora de personas tristes, dolorosas y desplazadas. Mientras escribían poemas, los enviados viajaron por todo el país y vieron a los refugiados volar en la naturaleza como gansos salvajes. Los refugiados disfrutaron la llegada de los enviados y todos derramaron sus corazones juntos, como la voz de los gansos salvajes. Más tarde, los gansos cisne quedaron en libertad y lloraron por todas partes, lo que provocó que la gente fuera desplazada.
Xu Xu: Significa mujeres cantando nieve. Se refiere a una mujer que es buena cantando y tiene un talento extraordinario. Más tarde, "Xu Xu" significó elogiar a Snow y "Xu Xucai" significó un talento extraordinario.
Nanguan: se refiere a los presos. ¿La alusión viene de "Zuo Zhuan"? En el noveno año del reinado de Chenggong, Zhong Yi, un nativo de Chu, fue encarcelado por la dinastía Jin y todavía llevaba una corona del sur. Fan Wenzi elogió este viaje como un viaje de caballeros: más tarde, los literatos comunes y corrientes lo utilizaron para referirse a su recta vida carcelaria.
8. Ubicación:
Sitios históricos: nostalgia, ambición, ascenso y caída (país), decadencia, depresión (los sitios históricos generalmente están estrechamente relacionados con los antiguos)
Campo: nostalgia, cansado de la vulgaridad, paisaje pastoral, la vida es pura, hermosa, cómoda, tranquila
Pradera: el vasto reino de la vida, el alma humana
Ciudad ( calle): próspero, animado, rico, lujo
País de las maravillas: elegante, hermoso, limpio, olvidadizo, vulgar
Pinglan: extraño mi tierra natal, mi ciudad natal y mis parientes.
Nanshan representa un lugar apartado, Taoyuan: un paraíso ideal, y el pueblo Wuling representa a un ermitaño.
Liu Ying: Hace referencia al cuartel. Posteriormente también se llamó Cuartel Disciplinario.
Cielo y Tierra: Sistema Hongmeng, Yixi, Taiqing, Taixu.
Campamento Xiliu: El lugar donde Zhou Yafu estacionó tropas en la dinastía Han. "Caza" de Wang Wei "De repente pasó por la ciudad de Xinfeng y regresó al campamento Xiliu".
Otras categorías
El perro de blanco: también conocido como el perro de las nubes blancas. , una metáfora de la impermanencia del mundo. Del poema "Alas" de Du Fu: "Las nubes en el cielo son como ropa blanca y tienes que volverte como un perro pálido. Desde la antigüedad hasta el presente, la vida no tiene nada que pedir. Los cambios de personal son como nubes flotantes". , a veces como nubes blancas, a veces como perros espirituales.
Amanecer: la primera esperanza
Medianoche: nostalgia
Nieve: jade esmeralda, jade roto, flores de hielo, alstroemeria carta: Su Chi Chiyu Red Rock<; /p>
El sometimiento del país: flores de patio trasero.
Cielo y Tierra: La insignificancia de la vida humana, la brevedad del alma y la inmensidad de la soledad de la emoción.
Fusheng: hace referencia a una vida corta e ilusoria.
Sol de la mañana: esperanza de vitalidad y vitalidad
Atardecer: pérdida y frustración, apreciando vidas o cosas hermosas y cortas.
Mediodía: Apasionado y desenfrenado. Las fuerzas del mal destruyen la sociedad y destruyen a las personas.
Vino: alegría, orgullo, frustración y tristeza
La luna: la plenitud e insuficiencia de la vida, la nostalgia y la nostalgia
"Mirar la luna y pensar de un lugar lejano" "Sufrimiento de primavera" "Otoño triste" "Mirando el agua que corre, falta la juventud, la vida es fugaz" "Llovizna en los plátanos, triste y triste"
Otros nombres para el luna: la luna, Pan Yu, canalón, Chanjuan, palacio fantasma, rueda lunar, anillo de jade, gancho de jade, arco de jade, espejo de jade, espejo del cielo, conejo de jade, Chang'e, sapo.
Luna: En la poesía china antigua, es una técnica común utilizar la luna para expresar sentimientos. En términos generales, la luna en la poesía antigua es sinónimo de nostalgia.
"Pensamientos nocturnos tranquilos" de Li Bai: "Hay un brillo a los pies de la cama, ¿cómo puede haber escarcha? Al mirar hacia arriba, descubrí que era la luz de la luna. Se hundió de nuevo y de repente pensé en este poema". Expresa la nostalgia de Li Bai. La luna en el poema ya no es una imagen puramente objetiva, sino una imagen llena de las emociones del poeta. Wang Jian, de la dinastía Tang, escribió "Mirando a Du Langzhong en la decimoquinta noche": "Esta noche hay luna llena y me pregunto de qué casa me perderé en otoño". El poema utiliza preguntas eufemísticas para señalar los sentimientos humanos comunes sobre el tema. esta noche de luna llena, y expresa implícitamente el cariño del poeta por sus amigos de su ciudad natal.
Además, "Luna" cuenta con las siguientes imágenes.
(1) La luna brillante encierra la tristeza de la gente de la frontera.
Por ejemplo: "La arena frente al pico Huile es como nieve, y la luna fuera de la ciudad es como escarcha".
(2) La luna brillante contiene impotencia emocional.
Por ejemplo, Xie Zhuang dijo: "Una belleza camina en el polvo y hay una luna brillante a miles de kilómetros de distancia". Oraciones y bendiciones de Zhang Jiuling: "La luna brillante está en el cielo; y el fin del mundo es * * * en este tiempo." Esperanza y deseo.
(3) La luna brillante simboliza la eternidad del tiempo y el espacio.
"Mientras los antiguos miraban el agua que fluía hoy, * * *miraban la luna brillante." El saqueo de la vida por el tiempo y la impotencia de la vida frente al tiempo se demuestran vívidamente.