Las obras de Liu
Liu fue un famoso alquimista interno de la dinastía Qing. Realizó una investigación profunda sobre el camino de la alquimia y escribió "Interpretación del Libro de los Cambios", "Zhishen", "Zhiwu", "Compass". ", etc. Muchas obras. Si bien estaba obsesionado con la alquimia, "todavía estaba obsesionado con la medicina". También escribió libros de medicina como "Ophthalmology Enlightenment", "Experiential Miscellaneous Prescriptions", "Experiential Weird Prescriptions" y "Tratamiento de enfermedades diversas". Mientras trabajaba en Hongdao, Liu solía hacer pastillas caseras para ayudar a las personas a tomar sus medicamentos. Hay una receta para los ojos al final del volumen de "La Colección de la Iluminación", que dice: "Sé que duele y pica, así que necesito pedirle al maestro que lo estudie con urgencia. Primero acumule riqueza para comprar materiales medicinales, y luego colocar los utensilios y una habitación vieja y tierna, rápida de recoger, avanzar y retroceder con un grado de fuerza, firmeza y suavidad. No es absurdo que los elixires puedan tener efectos inmediatos."
"Doce. Tipos de taoísmo" es una serie de libros sobre taoísmo escritos por Liu, un taoísta de la escuela Longmen de la dinastía Qing. En el año 24 del reinado Jiaqing de la dinastía Qing (1819), hay una copia del templo Huguo en el condado de Changxian. En el segundo año de la República de China (1913), la versión plateada de la historia fue publicada por la Librería Shanghai Jiangdong; en el decimocuarto año de la República de China (1925), la versión plateada de la historia fue publicada por Shanghai Comprehensive; Librería; la versión fotocopia publicada por China Traditional Chinese Medicine Press en julio de 1990 es actualmente la mejor. Está basada en la versión del Templo Changxian Huguo y complementada con la versión Shanghai Yihuatang. El nombre original era "Compass" y había 12 tipos de libros. Posteriormente, la colección de libros aumentó, pero este nombre todavía se usaba. Actualmente existen 17 tipos de libros. Todos los libros escritos por Liu están incluidos en esta serie, excepto el clásico "Tao Te Ching", que explica el Sutra del corazón, y luego Prescripciones, Notas y los libros médicos "Recetas diversas experienciales", "Recetas extrañas experienciales" y " Iluminación Oftálmica", "Tratamiento de Enfermedades Diversas".
"Apocalipsis oftalmológico" se basa en la investigación de la monografía de oftalmología "Yao Xin" de la dinastía Ming y sigue el principio de "eliminar lo complejo y hacerlo simple, reunir el caos en lo completo, registrar lo que se puede registrar y descartar lo que no se puede" Compilado sobre la base de los principios, se puede llamar una obra maestra en el tratamiento de enfermedades oculares. "Strange Prescriptions from Experience" es una monografía completa sobre medicina interna, medicina externa, ginecología y pediatría, que combina síntomas y prescripciones. "Recetas Experienciales" es la aplicación específica y la innovación de la generación anterior de recetas médicas famosas. La mayoría de ellos son simples, convenientes, efectivos, económicos y aún tienen un importante valor de aplicación.
Liu presta igual atención a la alquimia interna y externa, y es bueno en el uso de tecnología y equipos de alquimia externa para preparar la alquimia médica. Este es un pensamiento médico taoísta muy deseable que ayuda a promover el desarrollo de la medicina tradicional. ? Vale la pena señalar que Liu también dividió a los médicos en dos tipos: médicos divinos y médicos humanos. Médico milagroso, conocimiento innato, reencarnación, apoderarse de la naturaleza, reconciliar el yin y el yang, ajustar los cinco elementos. Pasado mañana, debemos practicar la cultivación innata, proteger el cuerpo disfrazado, usar las tres medicinas principales, aprovechar la raíz de la enfermedad a través de la historia, cultivar el espíritu en silencio y promovernos a nosotros mismos y a los demás. La llamada utilidad es inútil e inútil. Por ejemplo, Shennong, Huangdi, Qi Baishi, Lei Gong, Bian Que, Baopuzi, Hua Tuo y Sun Simiao. Todos los sabios mencionados anteriormente tienen conocimiento práctico y se ponen a sí mismos primero y luego a los demás. Por lo tanto, cuando la medicina cura la enfermedad, el qi maligno disminuye y la rectitud se restablece, los muertos volverán a la vida. Los médicos populares, con sus conocimientos adquiridos, centran sus esfuerzos en los cinco órganos internos y sus pensamientos en el arte de la hierba. Aunque comprenden los tres pases y las nueve condiciones, las siete tablas y las ocho millas, solo tratan lo que debe nacer y. lo que no se debe matar; enfermarán después de buscar tratamiento médico, la enfermedad fundamental no se puede curar, el qi adquirido no se puede restaurar, pero el qi innato no se puede curar si se cura la enfermedad visible; enfermedad. Por ejemplo, promueva el paisaje, el tío armonioso, el río y aprecie a la gente. Todas las personas mencionadas anteriormente son vanidosas y no pueden curarse a sí mismas primero y luego especializarse en los demás. Son abnegados y egoístas, descuidando el exterior y perdiendo el interior. Entonces funciona pero no funciona, por eso es médico. He estado practicando medicina recientemente y no conozco el camino de la curación milagrosa. ¿Cuáles son las formas de suprimir la medicina humana? Si esta es la forma de curación milagrosa, entonces estaré bien si me trato a mí mismo y a los demás y no les hago daño. No es apropiado que las personas y yo * * * nos ayudemos unos a otros, los usemos como quieran y jueguemos en ambos lados. ? Desde la perspectiva de la alquimia interior taoísta, Liu dividió a los médicos en médicos divinos y médicos humanos. Creía que los médicos divinos son conocimientos innatos y pueden cultivar la vitalidad innata, ser amables con ellos mismos y con los demás, y beneficiarse a sí mismos sin dañar a los demás. La medicina humana, por otro lado, es adquirida. Sólo utiliza los cinco órganos internos junto con el kung fu y utiliza hierbas para eliminar el mal y las enfermedades, pero no puede curarse a uno mismo ni a los demás. Ésta es una visión taoísta típica de la medicina, que encarna las características de la integración de la alquimia interna taoísta y la medicina tradicional en la dinastía Qing.