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La evolución histórica de la ceremonia de la corona

El sistema de rituales y música de Zhou Gong marcó el tono de la “civilización ritual y musical” de la cultura china posterior. "Prefacio al Libro de los Ritos y Zhengyi": "El Duque de Zhou fue regente durante seis años. Hizo ritos y música, y confirió prosperidad al mundo. Los ritos que realizó son "Oficiales de Zhou" y "Rituales"."

El duque de Zhou expresó sus opiniones sobre algunos de los ritos y la música Xia y Yin se beneficiaron y se perdieron, lo que cambió la naturaleza y la función social de los ritos y la música "Zhou Guan" unificó la mente y. "Ritual" implementó la práctica. La cultura de la dinastía Zhou mostró características diferentes de la cultura de las dinastías Yin y Shang. Desde entonces, China se alejó de las creencias primitivas y se embarcó en un camino humanista no religioso.

Desde que el duque de Zhou "promovió los ritos y la música", la ceremonia de la corona se ha convertido en una etiqueta común en la dinastía Zhou durante cientos de años. "Guoyu", "Zuo Zhuan" y "Registros históricos" contienen muchos registros de la ceremonia de coronación realizada por el emperador y los príncipes de la dinastía Zhou.

"Peng Ming Yurong, Cai Jinggong está a la izquierda y Xu Linggong está a la derecha. Si los dos monarcas son débiles, el más fuerte tomará la delantera ("Zuo Zhuan: El segundo año". de Chenggong")

" "Zhao Wenzi Guan" ("Guoyu·Jinyu Six")

"Jin Gao Gong coronó a Xiang Gong en Wei" ("Registros históricos·La familia de Lu Zhou Gong")

"Hui Wen. En el tercer año de tu reinado, recibirás la corona." ("Registros históricos de la dinastía Qin")

Para los emperadores. , la ceremonia de la corona tiene un significado especial. En la dinastía Zhou, se implementó el sistema de herencia del hijo mayor. Cuando el rey reinante muere, el hijo mayor puede tomar el trono sin importar si es mayor o menor. Sin embargo, si es menor y es coronado, no puede gobernar personalmente. . El rey Cheng de Zhou sucedió al rey Wu cuando era joven, pero el duque Zhou sirvió como regente hasta que cumplió la mayoría de edad. Ying Zheng ascendió al trono de Qin a la edad de trece años, pero no fue hasta los veintidós que se hizo cargo del trono con "una corona y una espada". Desde el emperador hasta la gente común, la ceremonia de coronación es una "calificación para la edad adulta". Sin la ceremonia de coronación, "no se puede gobernar a la gente".

En la dinastía Zhou, la ceremonia de corona de un erudito se basaba en la "Etiqueta: Ceremonia de corona de los eruditos". Cuando tenía veinte años, era coronado con tres coronas y una corona de tela. al principio, simbolizando que estaría involucrado en la gestión de los asuntos humanos, es decir, tendría el poder de gobernar a las personas. La corona de tela es un sistema antiguo en la ceremonia de la corona, primero se agrega la corona de tela para mostrar que uno no ha olvidado el origen y se agrega el ben de cuero para simbolizar que uno estará involucrado en asuntos militares y que tiene poder militar; el ben de cuero suele ir acompañado de una espada; el tercero es el jue ben. Tener derecho a adorar es el nivel más alto de estatus social. En la dinastía Zhou, la ceremonia de coronación del emperador, los príncipes, los funcionarios y otras clases eran diferentes. La edad de la ceremonia de coronación del emperador es diferente en los libros antiguos, incluyendo doce años, quince años, diecinueve años, etc. El proceso ritual puede tener cuatro adiciones, dice "Dadaili": "Cuatro adiciones a la corona pública, tres adiciones al erudito común y luego al Xuanmian. El emperador también tiene cuatro adiciones, y más tarde a la dinastía Han adjunta". gran importancia para la ceremonia de la corona, "Libro de la última dinastía Han · Confucianismo" Según la "Biografía de Lin", en el decimosexto año del reinado de Zhou Fang, se desempeñó como funcionario menor en el condado. El antepasado de los antepasados ​​visitó a Runan y llamó a Shi para examinar las escrituras. Vio que era "especialmente bueno recitando y leyendo" y quiso adorarlo como su guardián. Pero Zhou Fang "no tenía precedentes" y no podía obedecer sus órdenes.

El emperador Hui de la dinastía Han realizó la ceremonia de la corona y declaró el "perdón para el mundo", que fue el comienzo de la ceremonia de la corona del emperador y la amnistía para el mundo. El emperador Zhao de la dinastía Han lo coronó con una corona, generosas recompensas, exenciones de impuestos y celebración universal. Para distinguirse de la ceremonia de corona de sus ministros, el emperador Zhaodi agregó Yuanfu y escribió una ceremonia de corona especial, que fue el comienzo de la ceremonia de corona de los emperadores posteriores.

La ceremonia de coronación de los eruditos de la dinastía Han se basó en el "Hai del aprendizaje" de la dinastía Han del Este, que era tan famoso como el "Dios de los clásicos" Zheng Xuan. Algunos funcionarios eruditos de la dinastía Song sintieron que la cultura budista tenía un fuerte impacto en el público y abogaron por el resurgimiento de la etiqueta como coronas, bodas, funerales y sacrificios en toda la sociedad, a fin de promover la tradición cultural confuciana. Sima Guang dijo con tristeza: "La ceremonia de la corona ha sido abolida durante mucho tiempo. En los tiempos modernos, las relaciones humanas han sido particularmente frívolas y dar a luz a un niño todavía es beber leche. Se han agregado una bufanda y un sombrero, y los funcionarios Puede que los haya convertido en uniformes públicos. Después de los diez años, todavía tienen los mismos cuernos. ¿Cómo puede saber el comportamiento de los cuatro? Por lo tanto, a menudo es tan estúpido como desde la niñez hasta la edad adulta, porque no lo sabe. la forma de convertirse en adulto Hace que las personas sean frívolas e ignorantes de las formas de la edad adulta desde la niñez hasta la edad adulta, causando graves problemas sociales. Por lo tanto, Sima Guang formuló la ceremonia de coronación en su "Shu Yi": un hombre de entre doce y veinte años puede realizar la ceremonia de coronación siempre que no se haya llorado a sus padres durante mucho tiempo. Para adaptarse a los cambios de los tiempos, Sima Guang simplificó la "Etiqueta·Shiguanli" para que sea más fácil de entender para el público. Además, según las costumbres vivas de la época, se modificaron los tres añadidos a la corona: añadiendo primero un pañuelo, segundo un sombrero y tercero un futou. "Los ritos familiares de Zhu Xi" siguen los rituales principales de "Shu Yi" de Sima Guang, pero estipulan el año de la corona como del decimoquinto al vigésimo año de un hombre y presentan los requisitos correspondientes en términos de conocimiento: "Si un caballero es honesto y honesto y Ama los tiempos antiguos. Cuando su hijo tenga más de quince años, podrá comprender el "Libro de la piedad filial" y las "Analectas de Confucio" y comprender aproximadamente la etiqueta y el significado, y luego será coronado con ellos. Esto es tan hermoso."

Los eruditos-burócratas de la dinastía Song todavía estaban en la edad de la ceremonia de coronación. Hubo desacuerdos y discusiones sobre el tema. Algunas personas citaron el registro en "Zuo Zhuan" de que Lu Xianggong fue coronado a la edad de doce años y abogaron por adelantar la edad de la ceremonia de la corona a los doce años. El neoconfucianista Cheng Yi se opuso firmemente. Dijo: "Esto no es posible. La razón por la cual la corona es responsable de las responsabilidades es por doce años". Creía que desde que la corona está en su lugar, uno debe ser responsable de los asuntos de los adultos, de lo contrario se convertirá en una etiqueta falsa. Si no puede ser responsable de los asuntos de los adultos después de la ceremonia de coronación, no se espera que sea un adulto durante toda su vida. Por lo tanto, "incluso si es un emperador y un príncipe, debe ser coronado a los veinte años". y el Movimiento de Renacimiento Chino, que nació a principios del siglo XXI, descubrió el Guanli, un precioso patrimonio cultural nacional, que marcará el comienzo de su tercer renacimiento en la historia después de más de 360 ​​años de decadencia.

Observando todo el proceso de evolución histórica de la ceremonia de la corona, podemos encontrar su contexto básico de ascenso y caída de la cultura china: la dinastía Zhou nació con la fundación de China, la dinastía Han. La dinastía prosperó con el surgimiento del confucianismo: las dinastías del Sur y del Norte, las Cinco Husties trastocaron China, China cayó en un largo período de gran agitación, la cultura china sufrió graves daños y la ceremonia de la corona entró en su primer período de decadencia: los Sui y Las dinastías Tang se unificaron y la ceremonia de la corona se restauró por primera vez hasta cierto punto en el nivel superior junto con la cultura china: el confucianismo revivió en la dinastía Song y la ceremonia de la corona logró un resurgimiento integral ——La invasión de los nómadas en la dinastía Yuan Sin embargo, debido al corto período de Yuan Zuo y la mala gobernanza cultural del gobernante, la ceremonia de la corona continuó entre la gente. China fue restaurada en la dinastía Ming y la ceremonia de la corona logró una segunda. renacimiento de la cultura china. ——Con la entrada de la dinastía Qing, la civilización china sufrió un grave declive. Guanli cayó en el segundo y más grave declive desde su creación. El espíritu humanista chino se perdió por completo. El espíritu fue completamente mutado y su daño aún es difícil de eliminar. ——En los tiempos modernos, las tendencias de occidentalización se han extendido y la ceremonia de la corona ha desaparecido por completo. En la era contemporánea, el movimiento Hanfu y el Movimiento del Renacimiento chino han iniciado el proceso histórico. del renacimiento y tercer avivamiento de la ceremonia de la corona.

El comienzo de la dinastía Zhou, el ascenso de la dinastía Han, la caída del Norte y del Sur, la sucesión de la dinastía Tang, el ascenso de la dinastía Song, el hundimiento de la dinastía Yuan , la restauración de la dinastía Ming, la destrucción de la dinastía Qing, la casi muerte y el renacimiento actual. Ha surgido y caído con el ascenso y la caída de la civilización china, ha experimentado dos declives prolongados y dos resurgimientos, y ahora está en el proceso de su tercer resurgimiento. Este es el proceso básico de la evolución histórica de la cultura tradicional del país. Nación Han: la ceremonia de la corona china.