El segundo antepasado de Jingzong: el Maestro Shandao
1. Vida
El Maestro Shandao (613---681 d.C.) nació en Sizhou, Anhui (algunos dicen que era de Linzi, Shandong) en el noveno año de Daye en la dinastía Sui Se convirtió en monje a una edad temprana. Al observar las virtudes de la vida del maestro, hay dos resúmenes:
(1) Regresar a la Tierra Pura y practicar diligentemente el ascetismo
Después de que el Maestro Shandao se convirtió en monje, estudió el Sutra del loto. En sus primeros años y el "Sutra del loto", y más tarde vi la transformación de la Tierra Pura Occidental y el "Sutra del Buda de la Contemplación de la Vida Infinita", me sentí feliz y admiré el Paraíso Occidental. Dieciséis prácticas de contemplación, medité y medité, y realicé la contemplación de acuerdo con el Dharma. El año se ha vuelto profundo y maravilloso, lo cual es conveniente para la concentración. He preparado el pabellón del tesoro, Yaochi y el trono dorado, que están justo frente a mí. .
En el decimoquinto año de Zhenguan, cuando el maestro tenía veintinueve años, fue al templo de Xuanzhong en el valle de Shibi, Xihe, donde conoció al maestro zen Daochuo y le enseñaron el Sutra de la vida infinita. Al ver el noveno nivel del Salón Taoísta de la Tierra Pura, se llenó de alegría y dijo: "¡Esta es la verdadera esencia de Buda! Es difícil cultivar otras profesiones, pero este método puede superar rápidamente la vida y la muerte". Cantó diligentemente día y noche, y fue como salvarle la cabeza. Cada vez que entraba en la habitación, se arrodillaba y cantaba el nombre de Buda. No descansaba hasta agotar sus fuerzas. Cuando cantes el nombre de Buda en un clima helado, debes dejar de cantar hasta que tu ropa esté mojada de sudor. Cuando salió, dio una conferencia sobre el Dharma de la Tierra Pura. Nunca durmió durante más de treinta años. Protege los preceptos y nunca rompas las reglas. Nunca le importa la fama, la riqueza y la riqueza, y nunca levanta los ojos para ver a una mujer. Sea estricto consigo mismo, sea amable y comprensivo con los demás. Todas las delicias se ofrecen al público, mientras que las comidas toscas se reservan para uno mismo. La lámpara delante del Buda permanece encendida todo el año, y las tres túnicas, botellas y cuencos no necesitan que nadie los lleve. Nunca te reúnas con otras personas para discutir asuntos mundanos, por temor a retrasar tu karma puro. El maestro tiene una profunda habilidad para cantar el nombre de Buda y ha logrado logros extraordinarios. Si canta "Buda" una vez, un rayo de luz saldrá de su boca;
(2) Promocionar la Tierra Pura y tener un corazón compasivo
El maestro ha logrado el interés propio y tiene compasión por todos los seres vivos durante décadas. , ha promovido diligentemente el Dharma de la Tierra Pura. Todo el incienso y el oro se utilizaron para escribir el Sutra Amitabha, que incluía más de 100.000 volúmenes y pintó más de 300 transformaciones de la Tierra Pura occidental. Cuando el maestro era joven, vio accidentalmente la Tierra Pura Occidental disfrazada, lo que despertó su deseo de renacer. Se promocionó a sí mismo y a los demás. Entendió que el arte tiene un gran atractivo y penetración, por lo que se dedicó a promover la calidad artística. Budismo puro. El establecimiento del mandala del "Avalokitesvara Sutra" en las Mil Cuevas de Dunhuang fue pintado por el propio maestro y se extendió por todo el mundo. Se informa que el Buda Lushena en las Grutas de Longmen en Luoyang fue supervisado por el Maestro Shandao. Desde la antigüedad, esta estatua de Buda ha conmocionado el alma de las personas con sus ojos ricos y hermosos, su estilo solemne y majestuoso sin dejar de ser sabio y amable.
Debido a la creencia sincera en la Tierra Pura del Maestro y la prosperidad de sus virtudes, son innumerables los discípulos que se inspiraron en él y regresaron a la Tierra Pura. Según la leyenda, el maestro estaba predicando en el templo de Guangming. Alguien le preguntó: "Si recitas el nombre de Buda ahora, ¿renacerás en la Tierra Pura?". El maestro respondió: "¡Seguramente nacerás! ¡Nacerás después!" , salió de la puerta del templo de Guangming, trepó al sauce, juntó las palmas de las manos y miró hacia el oeste, se arrojó y falleció cuando llegó al suelo. "Le Bang Wen Lei", "Panasonic Biography", etc. registran que el Maestro Shandao murió trepando a un árbol y arrojándose al suelo. Según los registros personales del abogado de Tang Daoxuan y las inscripciones de la pagoda del maestro Shandao, no existe ninguna teoría de que se haya suicidado. La teoría de que el Maestro Zhengzhi se entregó es en realidad un error de oídas. La influencia del maestro es tan grande que entre sus discípulos hay quienes recitan el Sutra Amitabha de 100.000 a 500.000 veces, y quienes enseñan el nombre de Buda de 10.000 a 100.000 veces al día. Durante este período, hay innumerables personas que lo lograron. el Samadhi de recitar el nombre de Buda y renacieron en la Tierra Pura.
El maestro falleció el 14 de marzo, tercer año del reinado Yonglong del emperador Gaozong de la dinastía Tang (681 d.C.), a la edad de sesenta y nueve años. Sus discípulos Huai Yun y otros fueron encarcelados en Heyuan en la ciudad de Chang'an. Construyeron una pagoda para el maestro y construyeron Jialan (el actual templo Xiangji). Planta árboles y pasto sagrados y haz ofrendas en todo momento.
Las obras supervivientes del maestro incluyen cinco volúmenes y nueve volúmenes, incluidos cuatro volúmenes de "Cuatro comentarios sobre Avalokitesvara", un volumen de "Alabanza a la vida pasada" y un volumen de "Puerta conceptual del Dharma budista". y "Alabanza al Dharma" "Dos volúmenes de" Alabanza a Banzhou "en un volumen, y otros versos circularon en China.
La santidad y el comportamiento noble del maestro son insondables. Según "Una breve biografía del renacimiento de Tianzhu", Shandao es la encarnación del Buda Amitabha. El Maestro Lianchi también dijo: "Una buena guía para los monjes, la encarnación de Amitabha se ha transmitido de generación en generación. He visto que es autosuficiente y riguroso, y sus beneficios son extensos y beneficiosos para todas las generaciones. Puede inspirar especialmente la confianza de la gente. Si no es Amitabha, también será Guanyin, la longevidad de Samantabhadra. ¡Qué genial! " Esto muestra la magnificencia del conocimiento moral del Maestro Shandao.
Yong
2. Pensamientos
Los pensamientos de la Tierra Pura del Maestro Shandao son muy singulares. En términos de creencias, tiene fuertes sentimientos religiosos; en teoría, hereda el Maestro Tanluan y el Maestro Daochuo. Pensamiento de la Tierra, y lo enriqueció y desarrolló hasta convertirlo en un sistema teórico de la Tierra Pura con la "Voluntad Original de Otras Fuerzas" como núcleo, lo que aclaró muchos malentendidos sobre la teoría de la Tierra Pura y proporcionó una buena base para la difusión del budismo de la Tierra Pura en China. se describe a continuación:
(1) Interpreta con confianza y gana el corazón de Buda.
El maestro explica en el "Avalokitesvara Sutra" que las tres mentes perfectas son la causa del renacimiento. El primero es el corazón sincero, el segundo es el corazón profundo y el tercero es el eco de la aspiración. Los que hablan profundamente son los que tienen una fe profunda. La connotación de creencia profunda se explica a partir de los dos niveles de las raíces de los seres sintientes y las leyes correspondientes: primero, la firme creencia de que uno mismo es una persona mortal y pecadora que ha estado en el mar de la vida y la muerte durante mucho tiempo. , y no tiene ninguna posibilidad de escapar de la reencarnación de los tres reinos; Aquellos que han decidido creer firmemente que los cuarenta y ocho votos del Buda Amitabha pueden encantar a todos los seres sintientes con compasión, se refugian en él de todo corazón y, sin duda, no tienen preocupaciones. Confiando en el poder de los majestuosos votos del Buda Amitabha, seguramente logrará el renacimiento. El maestro utilizó la analogía de los dos ríos de agua y fuego y el camino blanco (el agua representa la codicia, el fuego representa el odio y el camino blanco representa el deseo de renacer) para guiarnos en el ciclo de la vida y la muerte en el vasto mundo. eones de repente, escuché el Dharma de recitar al Buda, miré a Sakyamuni y señalé hacia el oeste; el llamado compasivo de Amitabha, ahora creo y obedezco las enseñanzas del Buda Sakyamita, sin importar los dos ríos de agua y fuego, recita. el nombre del Buda Destinado, toma el camino del poder de los votos de Amitabha, sacrifica tu vida, renace en la tierra de Buda, moxibusta personalmente a Amitabha y celebra ¡Qué extremo! Sólo siguiendo los deseos del Buda se puede llamar a uno un verdadero hijo del Buda.
(2) Los pensamientos terrestres puros del maestro tienen un sentimiento distintivo de disgusto con el saha y admiración de la bienaventuranza. Los sentimientos religiosos son profundos y sinceros, lo cual es muy conmovedor.
"Los cuatro comentarios sobre el Sutra" interpreta la mentalidad de la señora Vaidehi de estar disgustada por el sufrimiento y pedir que el Dharma renazca en la Tierra Pura. El maestro señala ese disgusto por el mundo Saha y su admiración por. La bienaventuranza es la clave para alcanzar la pureza. El prerrequisito del karma es también la connotación esencial de la bodhicitta. Dice: "Sólo enviando un solo pensamiento para odiar el sufrimiento, ser feliz de renacer en el reino de los Budas, cumplir rápidamente los grandes votos de compasión del bodhisattva y regresar a la vida y a la muerte para salvar a todos los seres vivos, por eso se llama el bodhicitta." Si puedes predicar urgentemente el Dharma de la Tierra Pura a todos los seres vivientes, puedes hacer que todos los seres vivientes abandonen este saha. El cuerpo de vida y muerte se llama verdadero pago de la bondad de Buda. "¿Por qué? Los Budas que salieron del mundo y utilizaron varios métodos para persuadir a los seres sintientes no querían controlar directamente el mal, cultivar bendiciones y recibir felicidad de los humanos y del cielo. La felicidad de los humanos y el cielo es como un rayo. Es Se rinde en un momento y regresa a los tres males, sufriendo durante mucho tiempo. Por esta razón Causa y condición. Pero te insto a buscar el renacimiento en la Tierra Pura y alcanzar el Bodhi Supremo. " El Maestro Shandao lo vio. Fue difícil para todos los seres sintientes desarrollar aversión hacia Saha y admiración por el Paraíso Occidental. Por eso, muchas de sus obras fueron escritas con sinceras palabras de consejo. Aquí hay dos historias registradas para que nos sirvan de recordatorio y nos ayuden a comprender la compasión del Maestro: “Cuando regreses, nunca te detendrás en la tierra de los demonios. Las vastas tribulaciones van y vienen, y los seis caminos han pasado. No hay alegría en todas partes, sólo suspiros de tristeza. Eso es todo. Después de su muerte, entró en la ciudad del nirvana. "Todos están disgustados con los tres reinos, y los tres caminos nunca serán conocidos. poder de los votos de Buda para ir al oeste, y recuerde siempre pagar la bondad de Buda."
(3) Alabanza. El nombre de Buda será recitado y recitado. La visión única del maestro revela que mantener el nombre es el núcleo de la Secta Pura.
Entre los cuarenta y ocho votos del "Sutra de la vida infinita", sólo recitando el nombre de Amitabha con determinación se puede renacer; en el "Sutra de Amitabha" se puede renacer recitando el nombre de Amitabha con determinación; mentalmente durante siete días al día, y todos los Budas en el río Ganges en las diez direcciones demuestran sinceramente que Falso; el "Avalokitesvara" estipula los beneficios de las dos enseñanzas. El voto original del Buda es para todos los seres vivientes. llama exclusivamente el nombre de Amitabha. Toda la gente corriente, independientemente de cuántos pecados y bendiciones haya cometido, o de cuánto tiempo haya transcurrido, seguramente puede lograr el renacimiento si puede recitar el nombre de Amitabha de todo corazón durante un máximo de cien años, hasta siete días al día. La luz de Amitabha brilla en todo el mundo en las diez direcciones, y todos los seres sintientes que recitan el nombre de Buda no pueden dejarla ir. El maestro explica que la luz absorbe tres condiciones: todos los seres vivos recuerdan al Buda y cantan al Buda, y el Buda también recuerda a todos los seres vivos. Los tres karmas de los demás no están separados entre sí. Los seres vivos desean ver al Buda. El Buda y el Buda deben ser recordados ahora. Esto se llama afinidad cercana; todos los seres vivos cantan al Buda. El nombre eliminará los crímenes graves de muchos kalpas y cuando se predice que la vida terminará. El Buda y los santos vendrán a saludarte. Todo el mal karma no podrá obstaculizarte. Este nombre aumenta el límite superior. Cuando comenzamos a caminar y cantamos el nombre de Buda con nuestra boca, el Buda lo escuchará; si siempre nos inclinamos ante el Buda con nuestro cuerpo, lo veremos; si siempre recitamos el nombre de Buda con nuestro corazón, el Buda lo sabrá; él. Debido al parentesco, la proximidad y mayores razones, creemos y deseamos defender el nombre, la fragancia y la luz, y realizar las obras puras del más allá.
(4) El maestro creía que la gente común debía renacer en la tierra como propósito fundamental de su enseñanza durante las dinastías Sui y Tang, aunque hubo dos maestros, Tan Luan y Dao Chuo, que. Abogó por la idea de que la gente común podría entrar a la tierra y pagarle a la tierra, los grandes ancestros virtuosos de su linaje, a partir de entonces, partiendo del concepto de Tierra Pura, todos niegan la teoría de que la gente común pueda entrar a la Tierra de la Retribución. , bloqueando así el extraordinario poder de la Secta Pura para llegar a todos los seres sintientes.
Más tarde, algunos maestros tuvieron una visión ecléctica, dividiendo la Tierra Pura Occidental en dos tipos: la Tierra Retornada y la Tierra Transformada. Los santos que ascendieron a la tierra nacieron en la Tierra Retornada, y la gente común. Nacieron en los dos vehículos de la Tierra Transformada. Sin embargo, todavía no han entrado en la Tierra Pura.
En este contexto de desacuerdo mixto, el maestro era talentoso y sabio, citó extensamente las Escrituras, rectificó la fuente y prestó gran atención a la teoría de la gente común y corriente renacida en la tierra.
El juicio del maestro: “Aquellos que fallecieron en la tercera generación y el noveno nivel son todos personas comunes y corrientes, y pueden renacer confiando en el poder de los grandes votos compasivos del Buda Amitabha. basado en la autosuficiencia para aprender y eliminar la confusión, entonces incluso si los santos de dos vehículos. Sin embargo, si estás en la Tierra Pura del Dharma, gracias al poder de los votos originales del Buda Amitabha, la gente común que no ha tenido ninguna preocupación puede renacer. En la verdadera e impecable tierra de la retribución y ver al Buda, el Maestro Shandao enseñó que este es su poder, la oportunidad es para la gente común, y el cuerpo del Buda es la Tierra de Sambhogakaya, lo que muestra que después de la muerte de Amitabha en Sambhogakaya, todos aquellos que. Los que renacen en el noveno grado son gente común, para establecer el significado de que la gente común ingrese a la Tierra Sambhogakaya. El método de renacimiento es un método conveniente especialmente diseñado para la gente común en el mundo malvado de los cinco seres vivos en la actualidad. La era del Dharma podrá lograr la liberación practicando este método. Amitabha está lleno de gran compasión y compasión por todos los seres vivos que nunca sufren. La interpretación del maestro del método de resucitar a una persona que se está ahogando instándola a regresar a la Tierra Pura. y recitar el nombre de Buda muestra su espíritu de cambiar el rumbo. Ha llevado a los grandes maestros de otras sectas a recomprender el método del Jingzong para cantar el nombre de Buda, y también ha inspirado enormemente a los practicantes del karma puro a comprometerse con la acción. Ha hecho grandes contribuciones al establecimiento y desarrollo del Budismo de la Tierra Pura en China.
(5) La purificación del karma es causada por la acción.
El maestro resume el método del renacimiento. en la Tierra Pura como tres métodos prácticos: paz mental, acción y práctica. Un corazón profundo (confianza profunda) y un corazón dedicado (dedicar todas las buenas raíces y desear nacer en la Tierra Pura) son las condiciones necesarias para lograrlo. karma puro Hay dos tipos de prácticas diversas. La conducta correcta es una industria que se basa específicamente en las escrituras de la Tierra Pura. Hay cinco tipos: recitar la conducta correcta (especializada en leer y recitar las escrituras de la Tierra Pura), observar la conducta correcta. (pensar constantemente en observar la majestuosidad de la Tierra Pura de Amitabha), y adorar la conducta correcta (Concéntrese en adorar al Buda Amitabha), conducta correcta al nombrar (específicamente cantar el nombre del Buda Amitabha), conducta correcta al alabar y hacer ofrendas (específicamente). alabando y ofreciendo sacrificios al Buda Amitabha y los diversos esplendores de la Tierra Pura Occidental). Entre los cinco tipos de conducta correcta anteriores, también se dividen en dos tipos: karma de concentración correcta y karma de asistencia. El cuarto tipo de karma se llama conducta recta, y los cuatro restantes son karma auxiliar. Todas las buenas acciones que no sean la conducta recta y la conducta auxiliar son conductas variadas. Regrese al camino correcto y practique recitar el nombre del Buda exclusivamente en los cinco elementos. lograr el renacimiento. Este es el significado de la defensa del maestro de la práctica dedicada. La tarea es cumplir con las cuatro prácticas e implementar aún más los principios de la práctica dedicada. Las cuatro prácticas son: practicar con respeto (con respeto y respeto). de estas cuatro prácticas: el método de adoración), la práctica sin práctica restante (la práctica de practicar el nombre exclusivamente, sin interferir con otras prácticas), la práctica de práctica intermitente (la mente y las acciones son continuas sin ninguna interrupción), y la práctica a largo plazo (constante y nunca en retirada, continuando durante toda la vida). Según el "Tratado Mahayana", el Bodhisattva practicó estos cuatro métodos durante los tres grandes asamkhya kalpas, y el maestro los usó como rituales para purificar su karma.
De lo anterior se desprende que el maestro Shandao practicaba la purificación y presta especial atención a la especialización, y se cree que si uno está especializado o no es la clave para determinar si uno puede serlo. Aquellos que practican la especialización, tienen pensamientos continuos y viven toda su vida: "Diez significa diez vidas, y cien significa cien vidas. ¿Por qué es porque no hay factores externos para lograr pensamientos rectos, es consistente?" Con los votos originales del Buda, no es contrario a las enseñanzas, y se debe a seguir las palabras del Buda. Si quieres rendirte y especializarte en prácticas diversas, esperas obtener una o dos de cada cien. y esperas conseguir tres o cinco entre mil veces. ¿Por qué? Esto se debe al desorden de las condiciones mixtas y a la pérdida de la atención plena, lo cual es inconsistente con los votos originales del Buda. La razón es que el recuerdo se interrumpe, el recuerdo de los votos no es diligente en prestar atención a la verdad, a la verdad. La razón es que la codicia, la ira y todo tipo de problemas de visión no se interrumpen, y no hay vergüenza ni arrepentimiento.
El pensamiento de la Tierra Pura del Maestro es muy grandioso, y lo anterior es sólo un breve resumen de sus puntos principales. En general, desde la perspectiva de la oportunidad y el momento, el maestro completó el sistema teórico de la Secta Pura con el "Voto Original de Otros Poderes" como núcleo y amplió la intención original de todos los Budas de salvar sus vidas. El profundo significado de los "Cuatro Comentarios sobre el Kansu Sutra" fue escrito por el maestro después de cantar sinceramente el nombre del Buda y orar con sinceridad. El maestro dijo con sus propias palabras: "Cada noche, en mi sueño, un monje viene a menudo a darme instrucciones. Ahora que la ciencia y la literatura místicas están completas, nunca las volveré a ver. Debemos considerar los "Cuatro Comentarios sobre el. Kansu Sutra" como dijo el Buda, y no se debe agregar ni restar ninguna palabra o palabra. Los que quieren escribir son como las escrituras. La recitación del nombre de Buda defendida por el maestro es sencilla hasta el final y extremadamente popular entre los creyentes. Esta transformación le dio a la expansión de Jingzong el poder de la fisión atómica. Desde las dinastías Sui y Tang, la frase "Namo Amitabha" casi se ha convertido en un símbolo del budismo chino. Hasta cierto punto, esto se debe a la creación de la teoría de la Secta Pura del Maestro Shandao y a la inspiración de la virtud del Karma Puro.