Un modismo de cuatro caracteres sobre sacrificarse por los demás
1. Modismos relacionados con sacrificarse por los demás.
Bodhisattva ayuda a los demás Bo: extenso; Ji: alivio.
Da gracia y asistencia a las masas. Fuente: "Las Analectas de Confucio·Yong Ye": "¿Qué pasaría si pudieras ayudar al pueblo dándole al pueblo?"
Apoyar a los débiles y ayudar a los débiles Qing: colapso, aquí se refiere a las personas. que están en problemas. Ayuda a los necesitados y ayuda a los débiles.
Fuente: El cuarto capítulo de "Wandering into the Peach Garden" de Yuan Ziyi: "Si estás dispuesto a ayudar a los débiles, puedo reírme y recordarlo por un tiempo. Ayudar a los peligrosos es un alivio". más importante que ayudar a los necesitados.
Fuente: "Segunda colección de ensayos de Qie Jie Ting: Tumba de Kamada Seiichi" de Lu Xun: "Cuando llegaste a Shanghai en marzo de 1930... encontraste dificultades e hiciste esfuerzos incansables para hacer cambios y ayudar. los necesitados. Urgentes, tanto públicos como privados "Ayuda a los necesitados: ayuda; Ji: rescate, rescate".
Ayudar a las personas en peligro y aliviar a las personas en apuros. Fuente: Capítulo 55 de "Water Margin" de Shi Naian de la dinastía Ming: "Siempre he sabido que los generales son justos y benevolentes, y ayudan a quienes están en peligro y a quienes lo necesitan. No espero ser tan leal".
Ayudar a quienes están en peligro y rescatar a quienes lo necesitan es importante para que las personas en situaciones críticas y difíciles brinden asistencia de socorro. Fuente: El tercer capítulo de "Wei Zheng Gaizhao" escrito por Anónimo de la dinastía Yuan: "Hoy ayudaré a los que están en peligro y rescataré a los pobres. No te preocupes por eso. Conduciré el caballo de guerra y tallaré una silla de montar para los enfermos."
La acumulación de buenas obras conduce a buenas obras: buenas obras, cosa buena; virtud: noble carácter moral. Hacer buenas obras durante mucho tiempo formará un carácter noble.
Fuente: "Xunzi·Estímulo al Aprendizaje": "Acumula buenas obras y vuélvete virtuoso, y los dioses estarán satisfechos de sí mismos". Acumula buenas obras y rejuvenécelas. Acumulación: buenas obras: buenas. obras; reposición: se refiere al legado de los antepasados.
Una familia que acumula virtudes y hace buenas obras será bendecida por sus descendientes. Fuente: "Kun del Libro de los Cambios": "Una casa que acumula buenas obras siempre será bendecida; una casa que acumula malas obras siempre tendrá desastre".
Ser ávido de bienestar público y ser caritativo. se refiere a estar entusiasmado con el bienestar público y dispuesto a dar limosna. Ansioso por el bien público y la rectitud Ji: ansioso.
Sé entusiasta por el bienestar público y actúa con valentía cuando se trata de justicia. Fuente: "Nuevo Prefacio · Jie Shi" de Liu Xiang de la dinastía Han: "Un erudito en el rey Zhao de Chu llamado Shi She, un hombre justo y recto
Jihan, alivio para los pobres: alivio". ; alivio: Alivio. Ayuda a los pobres y a los pobres.
Fuente: "Quan Xiang Ping Hua·Le Yi Tu Qi Qi Colección Primavera y Otoño de los Siete Reinos": "Cuida a los ancianos y respeta a los virtuosos, enséñales habilidades, cultiva sus talentos, cuelga a las personas para pedir por los huérfanos, ayudar a los pobres y aliviar a los pobres, y estar con la gente. "Compartimos alegrías y tristezas. Ayudamos a los pobres y cuidamos de los pobres".
Fuente: Palabras de "Qinyuan Chun" de Yuan·Hou Shanyuan: "Sé amable y humilde, ayuda a los pobres y compadécete de los pobres, y sigue el cuadrado para hacer el círculo para ayudar a los pobres y a los que están en peligro". Ji, Fu: ayuda.
Aliviar a los pobres y ayudar a los que están en peligro. Fuente: El tercer capítulo de "Chu Zhaogong" de Zheng Tingyu de la dinastía Yuan: "Uno se vengó y llamó a Zixu, otro apostó a Baoxu, y en ninguna parte ayudó a los pobres y volvió a ayudar a los débiles". p> Ayudar a los débiles Apoyar a Qingwei: débil Qing: colapso, la situación metafórica es difícil. Ayuda a los débiles y a los que se encuentran en circunstancias difíciles.
Fuente: El ensayo de mil caracteres de Zhou Xingsi de la dinastía Liang en la dinastía del Sur: "Huan Gong ayudó a los débiles y apoyó a los pobres". El cuarto capítulo de "Wandering into the Peach Garden" de Wang. Ziyi de la dinastía Yuan: "Si estás dispuesto a ayudar a los pobres, si ayudas a los débiles, yo me reiré de ti".
Ayuda al mundo y salva a la gente: salva. Salva el mundo y salva a la gente.
Fuente: Volumen 113 de "Yunji Qizhu" de Zhang Junfang de la dinastía Song: "Le ordené a mi hijo que preparara treinta poemas de recetas del Palacio del Dragón y se los diera a mi marido. Este verdadero taoísta puede ayudar al mundo y salvar a la gente." Los pobres salvan a los pobres: lástima.
Misericordia y alivio para quienes sufren la pobreza. Fuente: Volumen 40 de "Yunji Qizhu" de Zhang Junfang de la dinastía Song: "Ser comprensivo con los pobres es una medicina, y ser piadoso y rescatar a los pobres es una medicina". ayudar a los que están en peligro y ayudar a las personas en apuros. Fuente: El cuarto capítulo de "La deuda en la próxima vida" de Anónimo de la dinastía Yuan: "Rescata a los pobres y ayúdame en el peligro, y renuncia al dinero y la justicia
Se refiere a la ayuda en casos de desastre y la compasión". para socorrer y cuidar a las personas en desastres. Valorar las buenas obras y amar la justicia significa estar dispuesto a hacer buenas obras y amar la justicia.
Para salvar a todos los seres sintientes, según los dichos budistas, se cree que cuando las personas acampan y los molestan, son como ahogarse en el mar. El Buda, con compasión y gran poder, hace todo lo posible por salvarlos. sálvalos para que puedan llegar a la otra orilla. Fuente: "Buda habla del Sutra de la vida infinita": "El deseo universal de salvar a todos los seres sintientes".
El dicho budista de la salvación universal para todos los seres vivos cree que el acampamiento y la perturbación del público es como ahogarse. en el mar. El Buda tiene compasión y caridad. Con gran poder mágico, intenta salvarlos para que puedan llegar a la otra orilla. Lo mismo que "salvar a todos los seres sintientes".
Ayudar a todos los seres sintientes Según los dichos budistas, las personas que acampan y molestan son como ahogarse en el mar. El Buda, con compasión y gran poder, hace todo lo posible por salvarlos para que puedan alcanzar el. otra orilla. Lo mismo que "salvar a todos los seres sintientes".
Ser alegre y bueno para dar se refiere a una persona que no toma en serio el dinero, está dispuesta a dar generosamente y está ansiosa por la justicia. Fuente: "Tres Reinos·Wu Zhi·Zhu Juchuan": "Un hombre humilde acepta a los eruditos, toma la riqueza a la ligera y le gusta dar. Aunque el salario y los regalos son abundantes, a menudo no son suficientes". Es difícil abrir una buena puerta: la puerta de las buenas obras. Solía significar que una vez que haces algo bueno para ayudar a los demás, muchas personas acudirán a ti en busca de ayuda y no podrás afrontarlo.
Fuente: Capítulo 34 de "La apariencia de la burocracia" de Li Baojia de la dinastía Qing: "Este gobierno de Taiyuan es el lugar más afectado por los desastres. Los grandes filántropos ven oportunidades y les resulta difícil abrir buenas puertas. ."
Sacrificarte por los demás renuncia a tus propios intereses para ayudar a los demás. Fuente: "Las Analectas de Confucio·Avanzado": "El Maestro suspiró y dijo: 'Yo y Dian Ye.
'" Nota de Zhu Xi: "Al principio, no tenía intención de sacrificarse por otros, pero su mente estaba tranquila y estaba arriba y abajo con todas las cosas del mundo "A través del mismo flujo, cada uno encontrará su propio mérito". "Shiren Bude" se refiere a practicar la benevolencia y la rectitud, dar bondad y. haciendo más buenas obras.
También conocido como "Shi En Bude". Hacer el bien es lo más feliz. Hacer buenas obras es lo más feliz.
Comúnmente utilizado como lema para persuadir a las personas a hacer más buenas obras. Fuente: "El libro de la dinastía Han posterior: la biografía del rey Dongping Xian Wang Cang": "Los japoneses le preguntaron al rey Dongping, ¿cuál es la familia más feliz? El rey dijo que lo más feliz es hacer el bien".
Construye puentes, repara carreteras, construye puentes, repáralos en el camino. La vieja metáfora es estar entusiasmado con el bienestar público y dar dinero para hacer buenas obras.
Fuente: Primer pliegue de "Looking at the Money Slave" de Anónimo de la Dinastía Yuan: "Yo, Jia Ren, también puedo dar limosna a los monjes, construir templos y pagodas, reparar puentes y caminos, aprecia la soledad y los pocos, respeta a los ancianos y muestra misericordia a los pobres." Sé amable con los demás y: alaba, apadrina; haz: haz; sé bueno en: buenas obras.
Se refiere a animar a otros a aprender bien. Ahora significa ayudar a la gente con amabilidad.
Fuente: "Mencius Gongsun Chou": "Pensar que los demás son buenos es hacer el bien a los demás. Por eso, un caballero nunca hace más que hacer el bien a los demás.
Alienta a los pobres." , muestra misericordia a los pobres, alivia al pobre y al indefenso. Fuente: "Historia del Norte·Wei Ji Si·Emperador Xiaoming": "Ren Yin, el edicto se debió a la sequía, pero aún así oró por su vida, investigó la injusticia, cubrió el cuerpo y lo enterró, y animó a los pobres. y mostró compasión por las viudas."
Ayuda a los pobres y ayuda a los pobres. Fuente: "Historia de la Dinastía Ming·Biografía de Wang Yue": "Armonizar la familia y respetar el pasado, animar a los pobres y ayudar a los pobres, si tienen miedo de no poder hacerlo". >
Los préstamos para aliviar la pobreza son insuficientes para ayudar a los pobres. Fuente: "Nuevo libro de la dinastía Tang · Biografía de Liu Rengui": "La ayuda para los pobres es insuficiente, y alentamos a los maestros a enseñar y cultivarse para establecer comunidades oficiales y la gente vivirá en sus hogares". p>
Zhou Jie sigue exhausto Zhou: Alivio. Seguido de: Ayuda.
El alivio ayuda a los más necesitados y necesitados. También conocido como "ayuda semanal para los pobres" y "ayuda semanal para los pobres".
No hagas ningún mal. Toda clase de mal: toda clase de cosas malas. Como dice el refrán budista, no hagas nada malo.
Antiguamente se utilizaba para persuadir a la gente a hacer buenas obras. Fuente: "El Sutra Mahaparinirvana": "No hagas ningún mal y practica todo el bien".
Hacer buenas obras trae buena suerte si las haces a diario. base, ganarás buena fortuna. Fuente: "Shang Shu·."