Explicación de Guan Zheng
Los faisanes y palomas de Guan Guan y la dinastía Ming acompañaron a la pequeña isla en el río. Esa mujer bella y virtuosa es una buena esposa para un caballero.
Coge la bolsa de pastor desigual de izquierda a derecha. Esa mujer hermosa y virtuosa, quiero perseguirla cuando despierte.
Cuando la persigo, no puedo conseguirlo, así que siempre la extraño día y noche. Creo que estás dando vueltas y vueltas y no puedes dormir.
Coge la bolsa del pastor de izquierda a derecha. Esta bella y virtuosa mujer se acerca a ella tocando su arpa.
La bolsa del pastor desigual se tira de izquierda a derecha. Mujeres hermosas y virtuosas tocaban campanas y tambores para complacerla.
Datos ampliados:
1. Antecedentes de la creación:
La dinastía Zhou fue establecida por Wen y Wu y fue exitosa y próspera. Después de Zhao y Mu, el país decayó gradualmente. Más tarde, Li fue expulsado, el rey You fue asesinado y el rey Ping se trasladó hacia el este, entrando en el período de primavera y otoño.
Durante el período de primavera y otoño, la familia real decayó, los príncipes se fusionaron, los bárbaros invadieron y la sociedad estaba en crisis. En la dinastía Zhou, había un funcionario que coleccionaba poemas. Cada primavera, tocaba el instrumento de madera y se adentraba en el folklore para recopilar canciones populares y representar obras que reflejaban la felicidad y el sufrimiento del pueblo.
Después de solucionarlo, se entregó al Taishi (el funcionario encargado de la música) para que compusiera música y se la cantara al emperador como referencia para gobernar. El Libro de los Cantares, que refleja la vida social desde principios de la dinastía Zhou hasta mediados del período de primavera y otoño, es generalmente un reflejo de la vida social china durante estos 500 años, incluida la oda al espíritu empresarial de los antepasados y el movimiento de adoración. fantasmas y dioses;
Hay también banquetes e intercambios entre nobles, Resentimiento por el trabajo y el descanso desiguales; y capítulos conmovedores sobre el trabajo, la caza y un sinfín de amores, matrimonios y costumbres sociales.
2. Apreciación de la obra:
Este poema puede considerarse como un modelo que muestra las virtudes de marido y mujer, principalmente por estas características: Primero, el amor sobre el que escribe. Es desde el principio que hay un propósito claro para el matrimonio, que en última instancia se reduce a la felicidad del matrimonio, en lugar de un breve encuentro o una pasión momentánea entre hombres y mujeres jóvenes.
Este tipo de amor que apunta claramente al matrimonio y demuestra responsabilidad es más reconocido por la sociedad. En segundo lugar, describe tanto a hombres como a mujeres como "caballeros" y "damas", lo que sugiere que se trata de una combinación asociada con la virtud.
"Caballero" tiene tanto estatus como virtud, mientras que "bella dama" también significa belleza física y buen carácter moral. La combinación de "caballero" y "dama" aquí representa un ideal de matrimonio.
La tercera es la moderación de la conducta amorosa escrita en poesía. Si lo lees con atención, podrás notar que aunque este poema habla de la búsqueda de la mujer por parte del hombre, no implica ningún contacto directo entre las dos partes.
Por supuesto, la "Sra." no se movió, y el "Señor" simplemente estaba "dando vueltas" solo, no parecían haberle ocurrido. él en absoluto. El amor es muy estructurado.
Un tipo de amor que es a la vez verdaderamente afectuoso (lo cual es muy importante en los poemas de amor), pero que también expresa paz y moderación, sin ser demasiado intenso para el lector.
Las características anteriores probablemente estén relacionadas con el hecho de que este poema fue originalmente una canción para una boda noble. La ocasión exigía un aire de moderación y cordialidad propio de la persona del anfitrión.
Confucio vio la belleza de la neutralidad con un significado amplio y la utilizó para defender su actitud vital de abnegación, restauración del decoro y énfasis en el cultivo moral. El "Prefacio a los poemas de Mao" la consideraba como tal. que puedan "hacer que el mundo sea correcto". Se deben promover materiales de enseñanza moral. Las dos perspectivas son algo diferentes, pero existen similitudes fundamentales.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu Estilo Nacional Zhou Nanguan Gong