Sistema de registro voluntario para publicar
Tiempos antiguos
Las actividades editoriales comerciales existían en todos los niveles del antiguo sistema editorial de mi país, y la más representativa era el sistema de grabado de libros. Fang Ke es único debido a su aguda visión de mercado, métodos de gestión flexibles y conocimiento único del servicio al lector. Su gran cantidad de libros de grabado, amplia distribución geográfica, numerosos profesionales y diversos métodos comerciales lo hacen único. por Se puede decir que sólo con el grabado de libros en las librerías se produjo el auge y la prosperidad de la antigua industria editorial de mi país. Una gran cantidad de materiales históricos editoriales antiguos muestran que el sentido de servicio al lector recorre todas las actividades comerciales de las publicaciones comerciales, la promoción de productos editoriales, la ocupación del mercado del libro y el establecimiento de la propia imagen, todo ello centrado en los lectores. Analizar la conciencia de servicio al lector de los editores antiguos y examinar las actividades comerciales de los editores antiguos debería ser beneficioso para evaluar correctamente el papel histórico de los editores antiguos y hacer un buen trabajo al servicio de los lectores de hoy. La conciencia del servicio al lector de las editoriales antiguas se refleja en los siguientes aspectos: Conciencia del mercado para satisfacer las necesidades culturales de los lectores, comprender a los lectores, partiendo de las necesidades culturales de los lectores y decidir sobre los temas de los libros y las variedades de publicaciones, es la filosofía empresarial de las editoriales en el pasado. . Generalmente se considera que el grabado de libros en las librerías está “destinado a obtener ganancias”. El requisito previo para obtener ganancias es el apoyo del poder adquisitivo de los lectores. Por lo tanto, la librería publica una amplia variedad de libros, incluidas colecciones de clásicos e historia, almanaques, libros de medicina, libros sobre el yin y el yang, libros para niños y libros para exámenes científicos. Las necesidades de los lectores son los temas que elige el editor. Al mismo tiempo que satisface las necesidades culturales de los lectores, también logra el objetivo final de "obtener ganancias".
Moderno
A principios de siglo, en 2000, el famoso erudito Sr. Hu Daojing dijo una vez: "Nuestro país es un país grande con una industria editorial en rápido desarrollo, y También es el primero en inventar la imprenta. Un país grande es el país donde se originó la impresión en madera, y también es el lugar de nacimiento de la impresión de tipos móviles, pero una cosa es extraña: los materiales que registran estas creaciones y la vigorosa industria editorial lo son. no activo, lo que parece muy inapropiado " , la investigación sobre la edición de la historia y la publicación de la historia está retrasada y aún se encuentra en la etapa de construcción de la disciplina. Hay muchos clásicos en mi país desde la antigüedad. Catálogos, estudios de edición, historia del libro, historia de la impresión, etc. desarrollados anteriormente y, a menudo, contienen contenidos importantes de la historia de la edición y la historia de la publicación de "Shu Lin Qing Hua", etc. Son muy valiosos, pero aún no están completos. Tratado editado sobre la historia de la edición. A finales de la década de 1920, se publicó la "Historia del periodismo chino" de Ge Gongzhen, de la que se puede decir que es "la obra fundamental para el estudio de la historia del periodismo chino". "Una breve historia de la industria editorial de China" (escrito por Yang Shouqing) se publicó en Shanghai en 1946. El autor obviamente estaba influenciado por las ideas editoriales occidentales modernas y sus intenciones creativas estaban cerca de los requisitos de la historia editorial, pero el contenido era incompleta. , también es relativamente breve, pero como primera historia de las publicaciones chinas en el sentido moderno, tiene importancia histórica. En los primeros días de la industria editorial popular en la Nueva China, el editor Zhang Jinglu trabajó en la Administración General de Publicaciones. Primero otorgó importancia a la investigación de la historia editorial, recopiló materiales históricos de forma independiente y fue pionero en los ocho volúmenes "Materiales históricos sobre". Publishing in Modern China", editado y anotado. Fue publicado sucesivamente en la década de 1950[3]. Este libro recopila una gran cantidad de materiales publicados importantes. Debido a las condiciones históricas de ese momento, se centró en materiales revolucionarios y progresistas. Además, debido a la recopilación y edición continua, el tiempo de publicación fue disperso, lo que hizo que fuera inconveniente para los lectores encontrarlo. . Sin embargo, Zhang fue el primero en ser pionero en esta tendencia y su contribución al estudio de la historia de la edición y la historia editorial es indispensable.
En la segunda mitad del siglo XX, la industria editorial en la Nueva China pasó por altibajos y giros y vueltas, y fue devastada y destruida por la "Revolución Cultural" durante 10 años. En la década de 1980, nuestro país entró en la etapa de modernización socialista. En la nueva era, la industria editorial ha vuelto al camino de una rápida recuperación, crecimiento y desarrollo continuos. La industria editorial ha pasado por una larga historia de medio siglo y existe una corriente de investigación sobre la teoría editorial (incluida la historia de la edición y la historia de la publicación). En junio de 1983, la "Decisión sobre el fortalecimiento del trabajo editorial" promulgada por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado fue un programa importante para guiar el trabajo editorial en la nueva era. Tuvo un importante significado rector y una influencia de gran alcance. Fue la primera vez en un documento central que se propuso el fortalecimiento del trabajo editorial. Para el trabajo de investigación científica sobre impresión, impresión y distribución, es necesario establecer instituciones de investigación editorial y de distribución, etc.
”
Después de la creación de la Sociedad de Editores Chinos en 1992, también prestó gran atención a la investigación académica sobre la historia de la edición y la historia editorial. Se llevó a cabo en Wuhan (1993), Nanjing (1999), y Wenzhou (2000). Seminarios académicos sobre la historia de la edición y la publicación. El número de académicos, expertos e investigadores que participaron en estas tres conferencias fue relativamente pequeño y fueron principalmente para el intercambio de experiencias de investigación. el proceso editorial en el siglo pasado y analizando la historia de las ediciones durante el siglo pasado, los logros de un siglo de publicaciones, las contribuciones de editores e instituciones editoriales modernas famosas y la inspiración de un siglo de publicaciones para las publicaciones actuales. La industria y la investigación editorial, etc., cada uno expresó sus propias opiniones, intercambió y discutió [9] en la reunión Fortalecer la investigación sobre la historia de la edición. Afortunadamente, la compilación de ocho volúmenes, más de 4 millones. La palabra "Historia general de las publicaciones en China" está bajo los auspicios del Instituto de Investigación Editorial de China. La comunidad educativa, los círculos editoriales y los académicos y expertos relevantes están discutiendo la división del trabajo para preparar una historia general a gran escala. de las publicaciones es un proyecto de infraestructura pesada para el estudio de la historia editorial china. La información sobre la compilación de una historia general de las publicaciones ha atraído la atención de los círculos de investigación editorial en Japón y Corea del Sur. De la narrativa, no es difícil ver que las actividades organizadas y dirigidas por la investigación colectiva y la división del trabajo han jugado un gran papel en la promoción de la investigación sobre la historia de la edición y la publicación. y ciudades de todo el país en la década de 1980. El trabajo de New Local Chronicles incluye la compilación de "Publishing Chronicles". Hasta ahora, se han publicado las siguientes publicaciones: "Shanghai Publishing Chronicles", "Jiangsu Publishing Chronicles" y "Jiangxi Province Publishing". Crónicas", "Crónicas editoriales de la provincia de Shaanxi", "Crónica editorial de la provincia de Anhui", "Crónica editorial de la provincia de Hebei", "Crónica editorial de la provincia de Shanxi", "Crónica editorial de la provincia de Hubei", etc. El Comité de Compilación de Crónicas Editoriales de Beijing comenzó a editar y publicó "Beijing Publishing History" en 1993. A finales de 2000, se habían publicado 16 volúmenes. Tianjin, Hebei, Zhejiang y otras provincias y ciudades también publicaron trabajos de investigación sobre la historia editorial de sus propias provincias y ciudades. >
También debe mencionarse el título "Historia de las publicaciones chinas". Hay cuatro tipos de libros denominados: "Historia de las publicaciones en China" de Song Yuanfang y Li Baijian (edición de 1991 de la Editorial de libros de China), "Una breve historia de Publishing in China" (edición de 1991 de Xuelin Publishing House) editada por Ji Shaofu, "China Publishing House" de Fang Houshu "Publishing History" (Oriental Publishing House, edición de 1996) y "China's Editing and Publishing History" (Liaoning Education Press , edición de 1996), el primer libro de texto editado por Xiao Dongfa.
Las cuatro historias editoriales anteriores, cada una tiene sus propias características. Los escritos de Song y Li creen que "escribir sobre la historia de las publicaciones en China". No sólo describe fielmente ciertos fenómenos históricos, sino que también resume algunas de las cosas habituales. "De acuerdo con esta idea creativa, las obras de Song y Li intentaron explorar las leyes de desarrollo de la publicación y hacer descripciones macro; se deshicieron de los métodos generales de escritura de la historia del libro y la historia de la imprenta, e hicieron nuevos arreglos y procesamiento de materiales históricos". China" editado por Ji Shaofu "Una breve historia de las publicaciones" es un trabajo de investigación colectivo realizado por académicos de Shanghai. Se centra en importantes hechos históricos de las publicaciones y las actividades de los editores. Es famoso por sus materiales. Hay más de 60 ilustraciones de Libros, figuras y figuras en el libro lo publicaron en "Publishing" ya en 1980. "Una breve historia de las publicaciones en China" se publicó por entregas en "Work" (el predecesor de "China Publishing"). el título "Historia" se utilizó cuando se publicó la colección revisada y actualizada. De hecho, también es una historia general justa de las publicaciones (el límite mínimo es 1989 trabajos de investigación, los apéndices "Publicaciones de libros de China a partir de estadísticas" y). El "Libro de investigación de la historia de las publicaciones chinas" es una característica importante de la traducción japonesa del libro de texto editado por Xiao Dongfa, que se esfuerza por integrar la historia de la edición y la publicación en su conjunto, existen ciertas dificultades tanto en la selección del material como en el estilo, y. es pionero.
La década de 1990 también fue una era de investigaciones fructíferas sobre la historia editorial regional, además de una gran cantidad de materiales históricos editoriales locales, publicó una serie de obras revolucionarias de historia editorial, como "The". Publicación de la Historia del Partido Comunista de China en Jiangxi" (Editorial del Pueblo de Jiangxi, edición de 1994), "Historia de la prensa y las publicaciones en la Base Revolucionaria Central" de Yan Fan (Prensa de la Universidad de Jiangxi, edición de 1991), Zhou Tianze, Zhou Yan , y Wang Ren editaron "Una breve historia de las publicaciones en las áreas liberadas de China central" (Editorial del Pueblo de Jiangsu, edición de 1996).
Sus trabajos de historia editorial regional incluyen: "Historia editorial de la región noroeste" (Editorial del pueblo de Shaanxi, edición de 1997), "Historia editorial de la retaguardia durante la guerra china antijaponesa" (Editorial Chongqing, edición de 1999), Li Ruiliang "Fujian Publishing History" (Fujian People's Publishing House), edición de 1997), "Gansu Publishing History" de Bai Yudai (Gansu People's Publishing House, edición de 1995), "Anhui Publishing History Narrative" de Xu Xuelin (Anhui Fine Arts Publishing House, edición de 1995), etc.
Lo que es gratificante es que desde la reforma y apertura, ha habido intercambios frecuentes entre los círculos editoriales de ambos lados del Estrecho de Taiwán, y ha aumentado el intercambio de información, libros y publicaciones periódicas relevantes. Xin Guangwei, que ha estudiado el comercio editorial y de derechos de autor de Taiwán durante muchos años, está decidido a escribir una monografía sobre la historia de las publicaciones de Taiwán. Con la ayuda de muchas partes de la industria editorial de Taiwán, buscó exhaustivamente información y estudió detenidamente. años de éxito, finalmente escribió "Taiwán" Publishing History" de 400.000 palabras (Hebei Education Press, edición de 1999). El libro ofrece una breve discusión relativamente sistemática de los libros, periódicos, publicaciones audiovisuales, impresiones, distribución y derechos de autor de Taiwán en los últimos 200 años, especialmente desde la restauración de Taiwán. También está acompañado de fotografías de libros, publicaciones periódicas y personas. y eventos. Sin duda, su publicación llenará el vacío que existe en las monografías sobre la historia editorial de Taiwán y definitivamente promoverá más investigaciones sobre la historia editorial de Taiwán, Hong Kong y Macao.
La investigación sobre historia bibliotecaria e historia social, representada por Commercial Press y Zhonghua Book Company, ha adquirido un nuevo aspecto. Los negocios y China son las "viejas tiendas" más antiguas de la industria editorial moderna de mi país. Tienen la tradición de escribir sus propias historias y han establecido grupos de investigación y edición. En 1987, en el 90 aniversario del establecimiento de la Prensa Comercial, Chen Yuan presidió la edición de "La Prensa Comercial y yo y la Prensa Comercial en los 90 años" y "Los principales eventos de la Prensa Comercial". Estos recuerdos son muy innovadores en términos de material y formato, destacando la estrecha conexión entre edición y cultura. Este año se cumple el 75 aniversario del establecimiento de Zhonghua Book Company. El departamento editorial de Zhonghua Book Company compiló e imprimió "Memories of Zhonghua Book Company" (volúmenes 1 y 2). En el 80º aniversario de su fundación, Zhonghua Book Company también publicó una colección de ensayos conmemorativos "El pasado, presente y futuro de la cultura china" (1992) y "Colección de cartas y caligrafía de celebridades modernas de Zhonghua Book Company" (1992). En 1992, Commercial Press publicó "El 95º aniversario de la Prensa Comercial". Para conmemorar el centenario de la Prensa Comercial, también publicó "Cien años de la Prensa Comercial (1897 ~ 1997)", que seleccionó artículos publicados por Periódicos de Beijing y Shanghai Hay 118 artículos conmemorativos, además de 132 manuscritos inéditos, alrededor de 500.000 palabras. Además, Taiyuan y Shanghai también publicaron materiales históricos sociales influyentes como la Librería Kaiming y la Editorial Vida Cultural antes de la liberación, como "Crónicas de la Librería Kaiming" (escrito por Wang Zhiyi, edición de 1991).
China es la ciudad natal de la imprenta. En la dinastía Tang, la industria gráfica y editorial se desarrolló por primera vez y estuvo estrechamente relacionada con los intereses comerciales. En el proceso de difundir los clásicos y buscar ganancias, los editores de las últimas dinastías de nuestro país han profundizado gradualmente su comprensión de la función de las marcas, se han vuelto cada vez más conscientes y prestan atención a la aplicación de las marcas y han creado más ideas e invenciones. . Por ejemplo, si las publicaciones impresas y vendidas están grabadas con "Familia Bian de Longchifang, condado de Chengdu, prefectura de Chengdu", "Familia Li de Beijing", "Diaojia Taro de la ciudad de Shangdudong", etc., todas han sido mecanografiadas y se puede decir que tienen marcas registradas.
Durante las dinastías Song y Song, la impresión se hizo más popular y la industria editorial se comercializó más. El uso y la producción de marcas registradas por parte de los editores se desarrollaron aún más, tanto en contenido como en forma. Es un punto de partida para que maduren el conocimiento de las marcas y las operaciones de la industria.
Las dinastías Ming y Qing fueron el apogeo de la antigua industria editorial de mi país. Durante este período, las librerías privadas estaban repartidas por todas partes, la competencia empresarial era extremadamente feroz y fenómenos como la copia, el grabado pirateado, la falsificación y el plagio eran muy comunes en la sociedad. Como resultado, muchos editores confían más en las marcas comerciales como herramienta para proteger sus derechos o tener menos probabilidades de ser infringidos. Durante este período, era común que innumerables librerías (tiendas) mostraran sus marcas con su nombre. Algunos propietarios de librerías inteligentes se centraban en su nombre, complementados con varias otras medidas, para promover sus propias marcas y evitar que otros las imitaran e infringieran. a ellos. Los más típicos son: primero, enfatizar el nombre de la propia marca, para convencer a los compradores de que cierto tipo de buen libro pertenece sólo a una marca y no hay otra. El segundo es crear un logotipo especial y utilizar un logotipo gráfico distintivo para profundizar la percepción y la impresión de la marca por parte de los compradores, logrando así el propósito de hacerla famosa y disuadir la falsificación.
El tercero es grabar el retrato del propietario, utilizar su personalidad y reputación como garantía, recomendar la marca y prometer la calidad del libro.
Desde la reforma y apertura, la industria editorial de China se ha desarrollado a pasos agigantados. No hay duda de que la industria editorial china seguirá desarrollándose rápidamente en los próximos años. Sin embargo, el desarrollo de la situación editorial también ha demostrado que la estructura original del mercado editorial de China se romperá y gradualmente está tomando forma una nueva estructura del mercado editorial orientada al mercado.
Una mirada a la estructura productiva de la industria nacional. La industria editorial moderna de China está orientada al mercado. Por lo tanto, en correspondencia con las tres funciones principales de los productos editoriales, a saber, la función de entretenimiento (cultural), la función de conocimiento y la función de información, han surgido el mercado de libros de masas, el mercado de libros educativos y el mercado de libros profesionales. Ésta es la estructura básica del mercado del libro moderno. Después de estos años de desarrollo, el mercado del libro de China ha mostrado con relativa claridad las divisiones básicas de estos tres mercados.
En la actual crisis económica y contracción del consumo causada por la crisis financiera mundial, los libros son más baratos y más fáciles de obtener que otros productos de entretenimiento, y tienen una mayor afinidad con el mercado. La industria editorial debería aprovechar la crisis financiera como una oportunidad para promover el entretenimiento barato. Los editores pueden aprovechar esta oportunidad para redefinir su papel como proveedores de entretenimiento y conocimiento a precios bajos. La industria del libro produce productos, libros y conocimientos reales. Existe un enorme potencial para futuras inversiones en la industria editorial.
A medida que la reforma y la apertura de China se profundizan, han surgido muchos problemas en la industria editorial. Algunos materiales de lectura no satisfacen las necesidades de la sociedad y el contenido es de mala calidad. Ciertos libros y publicaciones periódicas difunden sin sentido ideas de liberalización burguesa y han cometido graves errores políticos. Especialmente en los últimos años, los libros pornográficos han sido prohibidos repetidamente, causando daños físicos y mentales a los jóvenes y despertando preocupación social. Para prohibir los libros, periódicos y productos audiovisuales que promueven la obscenidad, el asesinato, la violencia y la superstición feudal, los partidos pertinentes han llevado a cabo una limpieza a nivel nacional y han implementado una gestión integral de las unidades de edición, impresión y distribución. Este trabajo ha dado sus frutos y continuará durante mucho tiempo. En términos de impresión, aunque la capacidad de producción ha mejorado mucho, el ciclo de impresión es largo y no puede satisfacer las necesidades de la situación objetiva. La capacidad de producción de papel es insuficiente y los precios fluctúan mucho, lo que es necesario mejorar y ajustar. El trabajo de distribución ha mejorado mucho, pero los canales de distribución aún no son lo suficientemente fluidos y aún no se ha formado competencia multicanal. Es necesario mejorar aún más la calidad del equipo editorial. Todas estas son cuestiones importantes a las que se enfrenta el trabajo editorial y deben resolverse paso a paso. El sector editorial se enfrenta ahora a la tarea de rectificar el orden y profundizar la reforma. Para prosperar la industria editorial, debemos proporcionar a los lectores más y mejores materiales de lectura y esforzarnos por mejorar la calidad de los libros y publicaciones periódicas. Debemos publicar vigorosamente obras literarias y artísticas saludables y excelentes, trabajos académicos valiosos y materiales de lectura prácticos y útiles. La publicación debe crear condiciones para una creación floreciente y académicos activos, y contribuir a popularizar el conocimiento teórico marxista y mejorar el nivel de la teoría marxista. La industria editorial socialista debe proteger el derecho de los ciudadanos a ejercer la libertad de publicación de conformidad con la Constitución y, al mismo tiempo, impedir el abuso de este derecho de conformidad con la ley. Los organismos del poder estatal están formulando una "Ley de Publicaciones". Al mismo tiempo, para proteger los derechos de autor, también se está formulando una "Ley de Derechos de Autor" para promover la construcción de la civilización espiritual socialista.
Edición digital
La publicación digital es la herencia digital de la cultura humana. Se basa en tecnologías de alta tecnología como la tecnología informática, la tecnología de la comunicación, la tecnología de redes, la tecnología de transmisión de medios y el almacenamiento. Sobre esta base, se ha desarrollado una industria editorial emergente que integra y trasciende el contenido editorial tradicional. Publicación digital significa que durante todo el proceso de publicación, toda la información se almacena en forma digital de un código binario unificado en discos ópticos, discos magnéticos y otros medios. El procesamiento y la recepción de información se llevan a cabo mediante computadoras o dispositivos terminales. . Hace hincapié en la digitalización de contenidos, la digitalización de modelos de producción y procesos operativos, la digitalización de soportes de comunicación y la digitalización de formas de lectura, consumo y aprendizaje. Si bien la edición digital comenzó tardíamente en nuestro país, se ha desarrollado rápidamente y ahora ha formado nuevos formatos como libros y revistas en línea.
La publicación móvil pertenece a la categoría de publicación digital y es un punto de referencia importante para el cambio de la publicación digital tradicional a la publicación digital inteligente. También se basa en la popularización de la publicación digital tradicional a través de redes móviles y dispositivos móviles inteligentes. Los dispositivos que combinan tecnología de Internet, tecnología informática, ciencia y tecnología avanzadas, como medios de transmisión y almacenamiento en la nube, son una forma de publicación que organiza, optimiza y procesa contenido original protegido por derechos de autor. La principal forma de presentarlo a los usuarios son las aplicaciones móviles (aplicaciones de software).
Pone más énfasis en la movilización y digitalización de contenidos, la digitalización de modelos de producción, gestión de operaciones y procesos operativos, la digitalización de soportes de comunicación y la digitalización de formas de lectura, consumo y aprendizaje. La publicación móvil se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y es una oportunidad importante para la transformación y el desarrollo de las editoriales tradicionales, las publicaciones digitales tradicionales y las industrias de diccionarios tradicionales. Las empresas representativas en transformación incluyen Foreign Language Teaching and Research Press y Shanghai Cihai Information Technology Co., Ltd. Desarrollaron conjuntamente el Diccionario móvil FLTRP·Inglés moderno-chino chino-inglés y el Diccionario móvil Diccionario moderno coreano-chino-chino-coreano.