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Descripción del té en chino clásico

1. Descripción del té

El té es un producto del trabajo y una bebida. La cultura del té utiliza el té como portador y difunde varias culturas a través de este portador. Es una integración orgánica del té y la cultura, que incluye y encarna la civilización material y la civilización espiritual de un período determinado.

La cultura del té es la combinación del arte del té y el espíritu, y el espíritu se expresa a través del arte del té. Floreció en la dinastía Tang de China, floreció en las dinastías Song y Ming y declinó en la dinastía Qing. El contenido principal de la ceremonia del té chino se centra en la belleza de los cinco reinos, es decir, las hojas de té, el agua del té, el calor, los juegos de té y el medio ambiente.

La cultura del té debe seguir ciertas reglas. En la dinastía Tang, para superar nueve dificultades, se fabricaban, se distinguían los utensilios, el fuego, el agua, se asaba, se picaba, se hervía y se bebía. En la dinastía Song, había tres puntos y tres puntos para la degustación de té. Los "tres puntos" eran té nuevo, manantiales dulces y utensilios limpios. El buen clima era uno, y los invitados elegantes con olores similares eran uno.

Existen dos formas específicas de ceremonia del té china: Sencha. Pon el té en polvo en la olla y hiérvelo con agua. El té Sencha en la dinastía Tang fue la primera forma artística de degustación de té.

Peleando por el té. Los antiguos literatos traían té y agua y juzgaban la calidad del té comparando las flores del té, la sopa de fideos y probando la sopa de té. La pelea del té, también conocida como pelea del té, floreció a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del antiguo arte de degustar el té.

Té Kung Fu. El té Kung Fu, que ha sido popular en algunas zonas desde la dinastía Qing, es la influencia persistente del arte de degustar el té desde las dinastías Tang y Song. El té Kung Fu de la dinastía Qing era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El té de Kung Fu presta atención al kung fu de beberlo. 2. Buscando un artículo antiguo original sobre el té

Dabai Tea Ode Hay muchos tés en el mundo y el té Pu'er es la maravilla de los tés.

El grado superior del té Pu'er es el té Dabai. "El té blanco producido por Nanyi es tan brillante como la plata.

En primavera, todo el mundo le rinde homenaje". ¿Dónde está el antepasado del té Dabai? Construyó una pagoda de arroz con hombros de buey en Mengluo.

Hay muchas montañas, cigarras cantando en manantiales, cuervos dorados y conejos de jade, y nubes y niebla llenando el aire. Se dice que el Marqués Wu marchó hacia el sur y Meng Huo libró tres batallas, y los soldados sufrieron fatiga y muchas enfermedades.

El sol se está calentando un poco y sopla una brisa fresca. Cuando me despierto, soplo el abanico de ganso que tengo en la mano y gira hacia abajo como una montaña de hombros de buey. Los soldados la buscaron y vieron un árbol blanco donde había caído la pluma.

Toma las hojas, hiérvelas en sopa, bébelas y lávalas, para que te recuperes de la enfermedad y te vuelvas fuerte. Los descendientes de las calabazas se ofrecen a los dioses para protección y vestimenta de generación en generación, y los cerdos y las ovejas se ofrecen a los dioses el octavo día del segundo mes del segundo mes lunar, escupen pistilos, tocan canciones y. ofrecer sacrificios.

No olvides que el primer año de Jiaqing se centró en proteger el té. Cuando el emperador toma un sorbo, los productores de té derraman miles de lágrimas.

Para luchar contra la extorsión y los tributos, los hermanos Zana izaron la bandera de la justicia, y los aldeanos y ancianos aplaudieron. El ejército real es feroz, los soldados de la Mansión Pu'er son malvados y el jefe todavía está tranquilo.

Miles de montañas lloraron durante ocho años sangrientos, y los héroes murieron en la batalla y lloraron. Para proteger a las generaciones futuras, en la primavera del año de Guiyou, la gente hará planes.

Afortunadamente, el viejo té blanco que el marido lleva en el hombro se extrae de las plántulas. El té Dabai está floreciendo y floreciendo, extendiéndose por todas partes en Linangbanna, más allá del río Yangtze.

"En los viejos tiempos, las golondrinas frente a Wang Xietang volaban hacia las casas de la gente común". Los tributos de los emperadores del pasado los disfruta la gente común de hoy.

Woohoo, la esencia de Wuhou se revela y todas las personas son felices juntas. 3. Buscando poemas antiguos y prosa relacionados con el té, poemas que expresen el placer o el significado profundo de beber té ~

Deja solo el té y presume del trípode.

"Poesía de una hermosa niña" --- Zuo Si

Encuentre usted mismo el contenido de las siguientes preguntas

(1) Cartas y biografía

1. Liu "Con hermano" "Zi Yanshu" de Kun

2. "La biografía de Lu Yu"

3. "Autobiografía de Lu Wenxue" de Lu Yu

4 "La biografía de Ye Jia" de Su Shi

(2) Notas

1. "Notas de la montaña Gu Zhu"

2. "Da Ming" de Ouyang Xiu. Water Notes"

3. "Fucha Landscape Notes" de Ouyang Xiu "

4. "Tea Fighting (1)" de Tang Geng

5. Yang Weizhen " Tea Dream"

6. "Yuquan Tianxia No. 1" de Qianlong "La historia de una primavera"

7. "La historia de la primavera Zhongling" de Zhang Chao

(3) Prefacio y posdata

1. "Prefacio al banquete del té" del "3 de marzo" de Lu Wen

2. Prefacio a "El clásico del té" de Pi Rixiu (1)

3. Prefacio de "Long Tea Record" de Ouyang Xiu

4. Prefacio de "Tea Records" de Cai Xiangjin

5. Prefacio de "El clásico del té" de Chen Shidao (2)

6. Prefacio de "Registros esenciales de degustación de té" de Huang Ru

7. Prefacio de "El clásico del té" " de Li Weizhen (3)

8. Prefacio a "El clásico del té" de Lu Peng (4)

9. Prefacio a "El clásico del té" de Chen Wenzhu (5 )

10. Prefacio a "El clásico del té" de Xu Tongqi (6)

11. Prefacio a "El clásico del té" de Zeng Yuanmai (7)

12. Prefacio a "El libro del té" de Chang Le (8)

13. "Posdata de Lu Wenxue Zhuan" de Ouyang Xiu

(4) Fu

1. " "Chun Fu" de Du Yu

2. "Tea Fu" de Gu Kuang (1)

3. "Tea Fu" de Wu Shu ( 2)

4. "Nan You Jiaming Fu" de Mei Yao Chen Chen

5. "Jiancha Fu" de Huang Tingjian

(5) Odas, inscripciones, y eslóganes

1. "Oda" "Tea De" de Zhou Lvjing

2. "Inscripción en jaula de té" de Li Zhi

3. "Olla de porcelana" de Zhang Dai Inscripción"

4. "Inscripción de vasija de porcelana de la colección de la familia de Wang Ergong Xu" de Zhang Dai

5. "Pelea de té" de Zhang Dai

(6 ) Mesas e Iniciaciones

1. "Mesa de té para agradecer a Tian Shen Jade" de Han

2. "La segunda mesa de agradecimiento por el nuevo té en nombre de Wuzhongcheng" de Liu Yuxi

3. "La segunda mesa de agradecimiento por el nuevo té en nombre de Wuzhongcheng" de Liu Zongyuan

4. "Nueva mesa de té" de Ding Wei

5. "Gracias por la caja de plata, el té y la mesa de medicinas" de Wang Anshi

6. Yang Wanli "Gracias por el regalo del té, Fu Shangshu"

7. Wen Zhengming " "A Qinshan"

(7) Prosa

1. "Min Laozi Tea" de Zhang Dai

2. "Lanxue Tea" de Zhang Dai

3. "Pausa para tomar té y fumar" de Fan Yanqiao

4. "Beber té" de Lu Xun (1)

5. "Comer té" de Zhou Zuoren (2)

6. "Beber té" de Liang Shiqiu (2)

7. "Hablar sobre el té y hacer amigos" de Lin Yutang

8 "El asunto del té en mi familia" de Bing Xin

9. Bing Xin "La ciudad natal del té y el té de jazmín en mi ciudad natal"

10. Yang Jiang "Beberá té".

11. "Meng Po Tea" de Yang Jiang

12. "Charla sobre el té Qingping" de Xu Yingpu

13. "Charla sobre el té ordinario" de Wang Zengqi

14. "Casa de té" de Huang Shang (2)

15. Chen Congzhou "Reflexiones sobre la "fragancia""

16. Zou Difan "Yo y el Dios de Té"

17. Jia Ping

"Degustación de té" de Ao (2)

18. ¿Qué es "Un buen té como una mujer hermosa"?

19. "La fragancia del té" de Su Lie (2)

20. "La casa de té en Water Village" de Yang Yuyi

21. "La casa de té y el sentimiento" de Wang Jingshan

22. "El destino del té" de Jiang Yiping ( 2)

2. "Las habilidades para hablar en la casa de té de Lao Wangpo" de Lanling Xiaoxiaosheng

3. "Wu Yueniang barriendo nieve y cocinando té" de Lanling Xiaoxiaosheng

4. Li Yu "Tomando té en cuatro casas después de dar a luz a dos hijas"

5. Wu Jingzi "El Sr. Ma Er visitó el lago y visitó tiendas de té"

6. Cao Xueqin "Bebiendo té con nieve de flor de ciruelo en Cong Cui'an"

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7. "Niña talentosa bebiendo té en el pabellón" de Li Ruzhen

8. "Tres personas bebiendo té y conversando" de Liu E

9. "La tierra de los chinos de ultramar de Shengxi" de Li Luyuan "Degustando té en Zang'an"

10. Zeng "Hablando sobre el té y la famosa dama del viejo marqués en la fábrica de Sai" de Pu

11. "Té borracho y monstruos extraños" de Li Qingchen

12. "Pequeñas olas en el agua estancada"

13. Sha Ting "En la casa de té de Qixiangju"

14. Chen Xuezhao "Té de primavera" (2)

15. " The Tea Fairy" de Liao Qizhong (2)

16. "El universo en la olla" de Kou Dan

17. "The Tea Sage Lu Yu (2)" de Ying Ming

18. "Té y sangre" de Zhang Shiyan

19. "Hay Jiamu en el sur" de Wang Xufeng 4. Un artículo antiguo sobre el té

El mismo día, agradeció a Meng por su consejo y le envió un té nuevo a Lu. Gao Zhangwu estaba durmiendo profundamente cuando el general llamó a la puerta para sorprender al duque Zhou.

Las palabras de consejo se dieron en la boca, y la carta fue sellada con tres sellos en diagonal sobre seda blanca. Cuando me reuní contigo para discutir el asunto, leí trescientas piezas de la luna en mi mano.

Cuando escuché el Año Nuevo y entré a las montañas, la brisa primaveral agitó los insectos que picaban. El emperador debe probar el té Yangxian y las hierbas no se atreven a florecer primero.

El viento benévolo trae perlas en la oscuridad, y los capullos dorados emergen a principios de la primavera. Recogido fresco, tostado y envuelto en un toque fragante, es el más exquisito y nada extravagante.

Los más nobles son los príncipes y príncipes, e irán a la casa de los montañeses cuando quieran. Chaimen está cerrado y no hay visitantes seculares, y el sombrero de gasa y el cabestro los fríe y come uno mismo.

Las nubes verdes son arrastradas por el viento y las flores blancas flotan en el cuenco. Un cuenco hidratará tu garganta, dos cuencos romperán la soledad.

Tres cuencos de intestinos secos, sólo cinco mil volúmenes de texto. Cuatro tazones de sudor, todas las cosas irregulares de la vida se dispersan en los poros.

Cinco cuencos limpian los músculos y huesos, y seis cuencos limpian los espíritus. No puedo comer siete tazones, pero puedo sentir la brisa fresca que sopla en mis axilas.

¿Dónde está la montaña Penglai? Yuchuanzi, quiero volver aprovechando esta brisa fresca. Los inmortales de la montaña descendieron a la tierra y su estatus era alto y aislado del viento y la lluvia.

¡Y aprendí que millones de vidas cayeron al precipicio y sufrieron penurias! Entonces pidió consejo a la gente común: ¿podrán descansar al final? Lu Tong, se llamó a sí mismo Yuchuanzi. Este poema es la canción del té de Yuchuan, que es tan famosa como "El libro del té" de Lu Yu.

Todo el poema se puede dividir en cuatro párrafos. El tercer párrafo es donde se centra el autor, y es también el foco y punto poético de todo el poema. La cuarta sección repentinamente pasa a abogar por la vida de la gente común, y la transición es limpia y ordenada, pero aún mantiene el impulso pleno y entusiasta desde la tercera sección.

Las dos primeras frases: El golpe en la puerta del general que entregaba el té lo despertó de su sueño profundo cuando medía un metro de altura. Meng Jianyi envió al general para entregar un mensaje y té nuevo. Trajo una bolsa de té nuevo sellada con seda blanca y estampada con tres focas de barro.

Después de leer la carta, abrí el paquete con mis propias manos y miré los trescientos pasteles de té redondos. Sellado e impreso para mostrar la atención y sinceridad de Meng Jianyi; abierto y leído a mano para mostrar el cariño y el amor del autor.

El respeto mutuo y la sincera amistad entre ambas personas se deja ver entre líneas.

El segundo párrafo describe la recolección y el tostado del té para resaltar que el té regalado es un tesoro.

Las dos primeras frases hablan del arduo trabajo de los recolectores de té. Tres o cuatro frases: El emperador quiere probar té nuevo, por lo que cientos de flores no se atreven a florecer ante el árbol del té.

Luego se dice que el viento "benévolo" del emperador hizo que a los árboles de té les brotaran primero los bulbos y arrancaran los estambres dorados antes de la primavera. Las cuatro frases anteriores enfatizan el "precioso" de los tesoros.

Las siguientes cuatro frases dicen que el emperador y los príncipes deberían haber disfrutado de tesoros tan exquisitamente horneados y herméticamente sellados, pero ahora han llegado a los hogares de la gente de las montañas. En la última exclamación hay una ligera ironía y autodesprecio.

Los dos párrafos anteriores utilizan una narrativa simple para dar a las personas una sensación de intimidad. Aunque en el poema aparecen palabras como emperador, benevolencia, supremo y príncipe, no son halagadoras, sin embargo, en la frase "¿qué te pasa?", se distingue de ellos y se clasifica entre los salvajes.

Como poeta que vive en las montañas y los bosques con un estatus humilde, tiene una mente sencilla e indiferente. Lu Tong ha sido adicto al té toda su vida.

Para él, el té no es solo un sabor. El té parece haber creado un mundo vasto para él. Parece que solo en este mundo puede mostrar su preocupación por la calidez y la calidez del mundo. ¿Puedes tener algo de sustento? Los siete tazones de té del tercer párrafo son las palabras injustas que muestran su situación interior.

Con el Chaimen cerrado y sin invitados seculares en casa, este es un ambiente necesario para una vida espiritual extremadamente simple y sencilla. Sólo en este entorno se puede escapar del mundo repugnante y vivir una vida espiritual.

Sombrero de gasa, aquí se refiere a bufanda de gasa y similares usados ​​por la gente común. Con un sombrero de gasa y un cabestro, y comiendo su propio té, esta apariencia ordinaria e indiferente no significa que esté tranquilo por dentro.

Solo leyendo el poema completo podrás ver el lado ardiente de su corazón. Biyun se refiere al color del viento del té; se refiere al sonido del té hirviendo.

Flores blancas, la espuma que sube al preparar el té. A los ojos de los adictos al té, el sencha es un disfrute maravilloso, y no se trata sólo de modificar el significado literal.

Lo siguiente está dedicado a escribir sobre beber té, y el té que bebió fue como una ráfaga de lluvia primaveral, haciendo que su mundo interior se volviera verde. Aquí concentró su sentimiento poético único y rompió la estabilidad de la estructura de la oración.

En cuanto a la escritura, hemos conseguido “explicar las cosas profundas de forma sencilla”, o “salir del peligro y salir fácilmente”. Los siete cuencos están conectados entre sí, como cuentas que corren cuesta abajo, y el amuleto es suave y se vuelve cada vez más hermoso a medida que avanzan.

"Un cuenco humedece la garganta con besos, dos cuencos rompen la soledad y el aburrimiento". Parece sencillo y directo, pero en realidad es serio y sincero. El tercer cuenco entró en los intestinos marchitos del vegetariano y ya no fue fácil de soportar. Sin embargo, ¡el resultado de la búsqueda del té en los intestinos fue sólo cinco mil volúmenes de palabras inútiles! Parece haber sido imaginado, pero también hace que la gente sienta una emoción infinita.

La cuarta copa también es un punto importante entre las siete copas. Parece que escribe con facilidad, pero su poder de escritura es muy intenso.

El estancamiento del corazón se convierte en un rugido en las montañas, haciendo que la gente sienta la necesidad de rascarse la zona que le pica. Se puede decir que es increíble beber tanto té que ni siquiera puedas comerlo.

Aunque esto puede ser tolerado, hay que decir que este es el mayor elogio a los tesoros entregados por Meng Jianyi, un amigo bebedor de té. Al mismo tiempo, estructuralmente hablando, el autor también necesita utilizar el sentimiento de éxtasis causado por el séptimo tazón de té para hacer la transición a un pensamiento más claro de suplicar por la gente común de abajo.

Esta es la "aguja e hilo" del poema. Mira con qué precisión cose los puntos de inflexión. La montaña Penglai es una montaña de hadas en el mar.

Lu Tong finge ser un inmortal que ha sido desterrado temporalmente al mundo humano. Ahora quiere regresar a Penglai con la brisa imaginaria provocada por siete tazones de té. Debido a que esos inmortales que están tan arriba no tienen idea de la vida y la muerte de cientos de millones de personas en el mundo inferior, quieren regresar a la montaña Penglai y preguntarle a Meng Jianyi, el funcionario de la corte, sobre la gente en el mundo inferior y cuándo podrán conseguirlo. ¡Una oportunidad para descansar! Este poema está escrito con libertad y sin esfuerzo. Desde la concepción, el lenguaje, la descripción hasta la exageración, todo es perfecto, puede ser estricto y controlado y, al mismo tiempo, el estilo único y único de Lu Tong se expresa perfectamente. 5. Poemas antiguos que describen el té

Su Shi de la dinastía Song nbsp; "Jijiang Jiancha" El agua viva debe cocinarse con fuego vivo y se puede obtener una claridad profunda pescando piedras.

nbsp; El cucharón grande almacena la luna y regresa a la urna de primavera, y el cucharón pequeño se divide en el río y en el jarrón nocturno. nbsp; La leche de nieve se ha frito para los pies y el viento de pino de repente produce un sonido de diarrea.

nbsp; No es demasiado tarde para prohibir tres tazones de intestinos secos, y escucharé la longitud de la ciudad desierta. nbsp; Lu Tong, que se hacía llamar Yuchuanzi, era adicto al té y las generaciones posteriores lo veneraban como el Sabio del Té de Asia Central. Su "Canción sobre el consumo de té", que escribió para agradecer a Meng por reprenderlo por enviar té nuevo. fue un reflejo de su sabor del consejo de sus amigos al médico. El trabajo improvisado después del nuevo té presentado por Meng Jian es un famoso poema antiguo de siete caracteres que alaba el té: nbsp El sol estaba alto y cinco pies de altura, y yo. Estaba durmiendo profundamente. El general llamó a la puerta para sorprender al Duque Zhou.

nbsp; Las palabras de la boca le aconsejaron enviar la carta, que estaba sellada con tres sellos en diagonal sobre seda blanca. nbsp; cuando abrí la boca para discutir el asunto, leí trescientas piezas de la luna en mi mano.

nbsp; Cuando escuché que entré a las montañas durante el Año Nuevo, los insectos que picaban agitaron la brisa primaveral. nbsp;El emperador debe probar el té Yangxian y las hierbas no se atreven a florecer primero.

nbsp; El viento benévolo trae capullos de perlas en la oscuridad, y los capullos dorados se abren a principios de la primavera. nbsp; recogido fresco, tostado, fragante y envuelto en un toque, es el más refinado y delicioso sin ser extravagante.

nbsp; soy un ser supremo y un príncipe, ¿por qué iría a la casa de un montañés? nbsp;Chaimen está cerrado al mundo exterior y no hay visitantes comunes. El sombrero de gasa y el cabestro se fríen y se comen uno mismo. nbsp; las nubes azules son arrastradas por el viento y las flores blancas flotan en la superficie del cuenco.

nbsp; Un cuenco hidratará tu garganta y dos cuencos romperán la soledad y el aburrimiento. nbsp;Tres tazones de intestinos secos, pero sólo cinco mil volúmenes de texto.

nbsp; Cuatro tazones de sudor ligero, todas las cosas irregulares de la vida se dispersan en los poros. nbsp; se usan cinco tazones para limpiar músculos y huesos, y seis tazones para limpiar espíritus.

nbsp; no podía comer los siete tazones, pero podía sentir la brisa soplando en mis axilas. nbsp;Montaña Penglai, ¿dónde está? Yuchuanzi aprovechó la brisa para regresar.

nbsp; Los inmortales de la montaña descendieron a la tierra y su estatus era alto y aislado del viento y la lluvia. nbsp; An se enteró de que cientos de millones de vidas quedaron atrapadas en un acantilado y sufrieron dificultades.

nbsp; Solo para amonestar, le pregunté a la gente, ¿todavía descansarán al final? (El grupo de la luna se refiere a los pasteles de té) nbsp; este poema también se llama "La poesía de los siete tazones de té". Describe los beneficios de beber té con pluma y tinta elegantes, lo cual sorprende al mundo.

nbsp; El poema describe que el poeta cerró la puerta de la leña y probó el té solo. La sopa de té estaba brillante y clara, y la esencia flotaba en el cuenco. El aire caliente, como nubes azules, se enrolla y no puede ser arrastrado por el viento.

nbsp; Tan pronto como el poeta bebió un cuenco, sintió que tenía la garganta húmeda y su sed se apagó repentinamente nbsp; tazones, su energía se duplicó y estaba lleno de palabras; nbsp; después de beber cuatro tazones, el sudor brotó por todo mi cuerpo; , todo mi cuerpo se sintió relajado y cómodo; nbsp; después de beber el sexto cuenco, como si entrara en un país de hadas; nbsp; Aleteando, volando tranquilamente hacia el cielo azul, "¿Dónde está la montaña Penglai?" El poeta quiere aprovecharla. ¡Esta brisa se va! nbsp;Los hermosos versos y las elegantes ideas han sido profundamente amados por los literatos de todas las edades. nbsp; El poeta comparó los pasteles de té con la luna, por lo que las generaciones posteriores de poemas imitaron repetidamente su significado.

Por ejemplo, "Trayendo la pequeña luna al cielo solo, vine a probar la segunda primavera del mundo". "La luna brillante vino a arrojar el río de jade y la brisa sopló. la primavera de Wulin."

Especialmente " A los literatos les gusta especialmente citar la frase "Sólo dos nbsp; la brisa Xixi produce", Mei Yaochen "también quiere que la brisa produzca dos nbsp;, para enseñarle La gente también habla de "Yuchuanzi" de Lu Tong.

Chen Jiru "El sol y la luna prueban la nueva primavera en las montañas, y el rey se une al viejo Yuchuan". "La poesía de los siete tazones de té" describe los beneficios de beber té. y al mismo tiempo también escribe sobre la arrogancia de los emperadores que confiaban en su poder prominente para hacer lo que quisieran. Es una ironía inteligente: "El emperador quiere probar el té Yangxian y todas las hierbas florecerán primero". No sólo destaca la temporada de recolección de té tributo (recogida antes de que florezcan las flores), sino que también insinúa la arrogancia del emperador que lo domina todo.

nbsp; "Doce rimas de canto de té" de Qi Ji es un hermoso poema con rima de cinco caracteres. nbsp; Dejemos que cien hierbas se conviertan en el espíritu y el mérito se logrará primero.

nbsp; La palabra "Gan" se extiende por todo el mundo y el nombre "Zhan Huo" es tuyo. nbsp; Fuente: No hay gansos en primavera, pero hay reinitas en el valle en la época de cosecha.

nbsp; Titulado de Zeguo, contribución a Qinjing. nbsp; El sentido del olfato es extremadamente refinado y puedes sentir que tus huesos se aclaran después de probarlos.

nbsp; Se estudia el sonido del Tianzhu y se capta la luz alrededor de la montaña Shushan. nbsp; El poeta canta en otoño y el maestro zen se acuesta asustado durante el día.

nbsp; La habitación se llena de fragancia cuando se abren los rincones y el horno verde tiembla. nbsp; recuerdo el par de manantiales frescos por la noche y pienso en las diferentes frutas.

nbsp; El amarillo del pino está seco y arremolinado, y la mica se desliza y se inclina. nbsp; es bastante costoso enviarlo por parte de un experto, por lo que es especialmente adecuado guardarlo en un gabinete separado.

nbsp; una vez busqué la práctica del budismo y la encontré maravillosa, Sr. Lu. Se llamó a sí mismo Hengyue Samana. nbsp;Este poema del té de cinco caracteres tiene doce versos.

Los dos primeros versos introducen por primera vez las cualidades del té Baicaozhiling, y los últimos diez versos describen respectivamente una serie de asuntos del té, como el crecimiento, la recolección, el tributo, la eficacia, la cocción y el regalo del té. el contraste en el lenguaje es sobresaliente, excepto el primer y el último verso, las oraciones superior e inferior de cada verso están claramente contrastadas, lo que demuestra plenamente el hermoso orden del lenguaje. nbsp; Un viejo amigo envió té nbsp; Cao Ye de la dinastía Tang nbsp; Hay nueve yings chinos fuera de la espada, y el título es Jade Capital.

nbsp; cuando la luna está abierta, hay una leve luz de luna y hay un sonido caótico de manantiales por todas partes. nbsp;Los monjes llegaron en medio de la noche, cantaron solos y cocinaron a la luna.

nbsp; Las nubes verdes se rompen en pedazos y la fragancia es ligera y lechosa. nbsp; Los seis órganos del cuerpo están dormidos y la mente está clara después de varios poemas.

nbsp; no me atrevo a dedicar más de un mes, así que me quedaré con el codo para escribir libros. nbsp;senchanbsp;Tang Chengyanxiongnbsp;Cuando me desperté de un sueño profundo en el manantial del templo Yuesi, pensé durante mucho tiempo mientras corría por el manantial.

nbsp; el té de Sichuan es como un monje nube aplastándolo y recogiendo tres o cuatro ramas de pino muertas. nbsp;Hojicha Wu nbsp;Tang Gu Kuangnbsp;Se ha tostado té nuevo y se está preparando el té viejo.

nbsp; El humo nuevo se arremolina y la madera fría se parte por la voz. nbsp;Beber té con Lu Chushiyu el día 9;Tang Jiaorannbsp;En el monasterio de la montaña Jiuri, los crisantemos en la cerca este también son amarillos.

nbsp; La mayoría de la gente bebe demasiado vino, pero ¿quién puede explicar la fragancia del té? nbsp; envíe té de flores de mandarina a sus amigos a fines de la primavera nbsp; Ayer, el viento del este sopló las flores de mandarina y me desperté con una taza de té en la Gala del Festival de Primavera.

nbsp; Como nubes que protegen el abismo apartado, como nieve que separa el hogar. nbsp;Las tortas doradas se golpean junto con la lluvia y el rocío, y el polvo de jade se fríe en la neblina.

nbsp; nbsp;Beber té con el laico Yuan Qingshantannbsp;Tang Lingyinbsp;En medio de fuegos artificiales primaverales salvajes y nubes blancas, me siento y bebo té fragante y amo esta montaña.

nbsp; El barco no soporta meterse bajo la roca, y el arroyo verde gorgotea al anochecer. nbsp; De la casa del hermano menor.