Apreciación de poemas antiguos sobre flores de ciruelo
Más allá del puente, hay flores de ciruelo solitarias, por muy solitarias que sean. Ha caído el anochecer y las flores de los ciruelos están indefensas. Están exhaustas y tienen que soportar el viento y la lluvia. Las flores del ciruelo no quieren luchar para florecer y no les importa la envidia o el rechazo de las flores. Incluso después del otoño, molidas y convertidas en polvo, las flores de ciruelo siguen emitiendo fragancia como de costumbre.
Este es un poema escrito por Yong Mei para Lu You. En realidad, es el propio poema de Lu You. La primera parte describe la experiencia de la flor del ciruelo: el lugar donde echa raíces es fuera de la desolada oficina de correos y al lado del puente roto. Las casas de correos eran lugares donde descansaban en la antigüedad las personas que entregaban documentos oficiales y viajaban. ¡Junto con el viento y la lluvia al anochecer, este ambiente exagera lo desolado y desolado que es! La experiencia de escribir flores de ciruelo es también la experiencia política del autor de ser excluido de la escritura.
El siguiente artículo trata sobre el carácter de las flores de ciruelo: florecen cien flores, pero no tengo intención de competir con ellas. Incluso si se marchita y cae, todavía conservo la fragancia. Las dos últimas frases son el espíritu de "Li Sao", "No sé que se ha ido, pero creo que está ahí". "Aunque no he cambiado mi cuerpo, no puedo ser castigado más profundamente". que la frase de Wang Anshi Yongxing: "Es mejor ser convertido en nieve por el viento del este que ser aplastado por Nanmo".
La carrera política de Lu You: fue recomendado para ser el primero en el examen en sus primeros años, y estaba celoso de Qin Hui; su piedad filial fue derrotada por Long Dayuan, Zeng Yi y otros. Criticar a los villanos y excluirlos. Cuando estaba en el shogunato Wang Yan en Sichuan, tuve que pasar por las Llanuras Centrales y vi que estaba enredado por el grupo gobernante y no podía realizar mi ambición. En sus últimos años, estuvo de acuerdo con la Expedición al Norte de Han Dongzhou, pero Han Dongzhou fue incriminado después de su fracaso. Cuando leemos su primer poema, podemos ver que es un microcosmos de su experiencia de vida conectada con su experiencia política. Las flores de ciruelo del poema son la encarnación de su noble carácter.
Los literatos de las dinastías Tang y Song respetaban el carácter de las flores del ciruelo, que era diferente al de los literatos de las Seis Dinastías. Pero las famosas líneas de Lin Hejing como "Fragancia secreta, sombra fina" son solo los sentimientos de un maestro y un ermitaño, aunque algunos escritores usan flores de ciruelo para escribir sus propios personajes, solo pueden decir: "No hay brisa primaveral, ¿cómo?" puede ser* * *", dijo Haitang. "Este es sólo un aspecto del poema de Lu You "No hay intención de luchar por la primavera, todos están celosos". El amigo de Lu You, Chen Liang, tiene cuatro poemas sobre flores de ciruelo: "Una flor cambia repentinamente y todas las flores son fragantes. Si desea difundir el mensaje de la primavera, no tenga miedo del entierro en la nieve. "El espíritu de escribir la propia previsión, no tener miedo a los golpes y defender la justicia en la política es la encarnación de toda la personalidad de Chen Liang. La palabra Lu You es la imagen orgullosa de un héroe frustrado. Creo que en la dinastía Song, estos fueron los dos poemas de flores de ciruelo Trabajo destacado
Agradecimiento:
Lu You
Afuera del puente, hay flores de ciruelo solitarias. >Está cayendo el crepúsculo. Las flores de ciruelo están indefensas, agotadas, y tienen que soportar el viento y la lluvia.
Las flores de ciruelo no quieren luchar para florecer, y no les importa la envidia y el rechazo. de las flores.
Incluso después del otoño, son molidas hasta convertirlas en polvo, las flores del ciruelo siguen emitiendo fragancia como de costumbre.
El autor escribió "Yong. Mei" en este poema "Bu Suanzi", pero está implícito, al igual que el Sr. Lian Xi (interpretado por Zhou Dunyi) que "solo ama las flores de loto sin mancharlas con barro y sin convertirse en un monstruo", usa flores de loto como metáfora, y el autor utiliza las flores de ciruelo como metáfora.
Lu You una vez elogió las flores de ciruelo como "la nieve es más impresionante y la flor entera es el todo". "La naturaleza" ("La caída de las flores de ciruelo"). Las flores de ciruelo son tan hermosas y únicas, superiores a todas las flores, pero ahora están floreciendo fuera de la posada en el campo, cerca del ruinoso "Puente Roto". La naturaleza está desierta, Solitario e indiferente, descuidado. De esta frase podemos saber que no es una ciruela del gobierno ni una ciruela de un jardín famoso, sino una "ciruela silvestre" que crece en suburbios remotos y no recibe el debido cuidado. uno lo aprecia. Con el metabolismo de las estaciones, todo está solitario, mirando a su alrededor sin comprender, - ¿a quién le importa? Esta es una ciruela sin dueño. En esta frase, el poeta vierte sus sentimientos en el paisaje objetivo. El lenguaje del paisaje, que ya es el lenguaje del amor.
¿Cómo puede esta solitaria flor de ciruelo soportar esta desolación en el crepúsculo y la bruma del crepúsculo? Sólo tiene "problemas" - y "solo problemas". Se hace eco de la "soledad" de la frase anterior. Además, en ese momento, el viento empezó a soplar de nuevo y empezó a llover. Las palabras son igualmente poderosas y describen la difícil situación de las flores de ciruelo. todavía está "abierto"!, "los árboles son fríos e incoloros, pero las ramas del sur sólo tienen flores" (Dogen, "atrévete a florecer en el fragante mar nevado, un solo árbol trae la primavera al mundo"); Yang Weizhen).
En resumen, a juzgar por las cuatro frases anteriores, esta presión sobre las flores de ciruelo es omnipresente en todas direcciones, en el cielo y en la tierra, pero finalmente rompió todo esto, ¡porque todavía está abierto! ¿Quién es el ganador? ¡Hay que decir que son flores de ciruelo!
Shang Kun se concentró en la difícil situación de las flores de ciruelo, que de hecho tienen "problemas". Desde un punto de vista artístico, cuando el autor escribe sobre el dolor, no utiliza poetas o metáforas habituales de los poetas para escribir sobre tal o cual tipo de dolor, sino que utiliza el entorno, el tiempo y los fenómenos naturales para desencadenarlo. Kuang Zhouyi dijo: "Las palabras toman el espíritu de la distancia y sólo describen el paisaje, pero el espíritu es evidente y es el maestro () En otras palabras, el poeta describe tantos "paisajes" para obtener". la "inspiración espiritual" de las flores del ciruelo; "más profunda que el romance". Es bueno escribiendo paisajes" ("Xipu Ci" de Tian Tongzhi). Se puede decir que las últimas cuatro frases son "pinturas dobles de escenas".
Temp envió un mensaje.
Las flores del ciruelo son las que florecen más temprano. "Todos los árboles están congelados, listos para doblarse, y las raíces solitarias están cálidas y solitarias" (Qi Ji) "No sé si la pulverización reciente comenzó primero, sospecho que es porque la nieve del invierno no ha desaparecido después); la nieve del invierno" (Zhang Wei). Es lo que marcó el comienzo de la primavera. Pero "no tiene intención de competir por la primavera". En primavera, las flores florecen y compiten por la belleza, pero las flores de ciruelo no "compiten por la primavera". Han Ling empezó primero, sólo para dar la bienvenida a la primavera con un poco de sinceridad. Las personas "amargadas" están desesperadas, desesperadas y hacen lo mejor que pueden. Satirizando a Fang Qun desde un lado. Las flores de ciruelo no tienen intención de competir por la primavera. Si "Fang Qun" está celoso, es asunto suyo. Seamos celosos por un momento. Aquí la escritura y la escritura están completamente entrelazadas. La crueldad de las flores y los árboles es un fenómeno natural y "luchar por la primavera" es una metáfora. Los "celos" no son algo que posean las plantas y los árboles. Estas dos frases expresan el carácter arrogante y dominante de Lu Wei, su carácter de nunca interactuar con quienes compiten por favores, quienes invitan favores o quienes lo adulan, así como su arrogancia de no tener miedo a la calumnia y ser leal y egoísta. -revisado.
Las últimas palabras. Llevando la "singularidad" de las flores de ciruelo a un nivel superior: "Esparcidas en el barro, trituradas hasta convertirlas en polvo, pero la fragancia permanece sin cambios". La frase anterior hereda la miserable situación de soledad, atardecer, viento y lluvia, etc. Estas siete palabras se frustraron cuatro veces: "caída". No pudieron soportar ser destruidos por el viento y la lluvia repentinos, y las flores de los ciruelos cayeron una tras otra. Este es el primer piso. En el segundo piso, se mezclaban barro y agua, y era difícil distinguir cuáles eran flores y cuáles eran barro. A juzgar por la palabra "grind", muestra la crueldad del abusador y la tremenda presión sobre el abusador. Este es el tercer nivel. Como resultado, las flores del ciruelo fueron pisoteadas y convertidas en polvo. Este es el cuarto piso. Verá, el destino de las flores de ciruelo es tan trágico que resulta casi insoportable leerlo. Pero el propósito del autor no es sólo despertar la simpatía de la gente escribiendo sobre la trágica experiencia de las flores de ciruelo; en términos de técnicas de escritura, también es sentar las bases y preparar la siguiente frase para alcanzar la cima del significado. Aunque las flores del ciruelo se han marchitado, han sido pisoteadas en el suelo y trituradas hasta convertirlas en polvo, consulte, "sólo la fragancia permanece sin cambios", pero su fragancia de "encanto único" nunca cambiará, en absoluto.
La última frase tiene un gran poder de carga, despertando todo el artículo y desechando la desafortunada situación de las flores de ciruelo que se avecinan, la desolación, el declive y la desolación causada por el viento y la lluvia, marchitándose y cayendo, y girando. en polvo. Al cielo más allá del cielo. Es "La última frase depende del final" ("Ci Tong" de Zhuo Renyue). La razón por la que se puede "imaginar" este "festival" es precisamente porque esta palabra tiene mucho éxito en el uso de metáforas, lo que nos dejó una impresión muy profunda y se convirtió en una obra representativa de Yong Mei.
Introducción al autor:
Biografía
Lu You (1125-1210) era originario de Yinshan, Yuezhou (ahora ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang). Poeta patriótico de la dinastía Song del Sur. El padre Lu Zai es un intelectual patriótico. La educación familiar le permitió a Lu You establecer la idea de preocuparse por el país y la gente y la ambición de matar al enemigo y servir al país desde una edad temprana. Estudió incansablemente desde pequeño y pudo escribir poesía a los doce años. También aprendió la espada y el arte de la guerra. Alrededor de los veinticinco años, aprendió mucho de un poeta patriótico y se benefició mucho. Esto estableció el tono patriótico de su creación poética.
En el año 23 de Shaoxing (1153), fue a Lin'an para ser un erudito, pero estaba celoso de Qin Hui debido a su "teoría de la felicidad de la liberación" y fue expulsado durante el reexamen. . No fue hasta tres años después de la muerte de Qin Hui (1158) que se convirtió en el jefe del condado de Ningde en Fuzhou. Cuando Song Xiaozong ascendió al trono, fue convocado y se le dieron antecedentes de Jinshi. Se desempeñó sucesivamente como juez en Zhenjiang y Kuizhou, participó en el shogunato de Wang Yan y Fan Cheng, impulsó el negocio del té y la sal en Changping y Jiangnan West Road en Fujian y obtuvo el poder de prefecto de Yanzhou. Durante el reinado del emperador Guangzong, además de los funcionarios de la corte imperial y los funcionarios del Ministerio de Ritos. Después de la desintegración, regresó a su ciudad natal de Lao Yinshan. Se "mezcló con los viejos agricultores", les proporcionó medicinas y medicinas y entabló una profunda amistad con ellos. En el segundo año de Jiading (1210), un poeta de 85 años falleció lamentando que "quería ver las Llanuras Centrales antes de morir". Nació en una época de agudos conflictos étnicos y situación nacional crítica.
Con el espíritu heroico de "un caballo de hierro que lucha por tragarse un land rover" y el espíritu de sacrificio de "vengar la venganza del sometimiento del país", decidió "barrer el polvo" y "sofocar la calamidad nacional". Sin embargo, en la lucha política, fue presionado y atacado repetidamente por la facción de la capitulación imperial. Sin embargo, se mantuvo firme en sus ideales.
Crea un gran número de obras a lo largo de su vida. Ahora hay casi 10.000 canciones con una amplia gama de temas y rico contenido. También hay 130 palabras, muchos ensayos. Entre ellos, los logros de la poesía son los más significativos. En la etapa inicial, la mayoría de ellos eran poemas patrióticos, majestuosos y audaces. En el período posterior, la mayoría de los poemas eran poemas paisajísticos y pastorales con un estilo claro y sencillo. El rasgo más llamativo de su poesía es su fuerte patriotismo. La mayoría de sus poemas son elegantes y gráciles, pero también hay obras apasionantes llenas de pasión trágica y patriótica. La "Posdata de los poemas de Fang Weng" de Jinmao dice: "Yang Yongxiu (Shen) dijo: 'Los poemas de Fang Weng son tan hermosos como el Huaihai (Qinguan) y tan magníficos como Dongpo. Se llama Chaoshuang, que es más". Como las orejas de Jiaxuan. "Sus logros en prosa también son muy altos, y sus predecesores lo ascendieron a maestro de la dinastía Song del Sur. La mayoría de los comentarios políticos, registros históricos, notas de viaje y prefacios y posdatas que escribió tienen un lenguaje refinado y una estructura ordenada.
Lu You es un destacado representante de la escuela de poesía patriótica. Sus obras tienen un fuerte espíritu de patriotismo y logros artísticos sobresalientes, y ocupan una posición importante en la historia de la literatura china. finas tradiciones de realismo y romanticismo en la poesía clásica, y tuvieron un profundo impacto en el mundo literario en ese momento y en las generaciones posteriores.
Hay "Obras seleccionadas de Weinan", "Manuscrito de poesía de Jiannan", ". Libro de Nan Tang", "Notas de Lao An Xue", etc. Este artículo selecciona once de sus poemas: "Visitando la aldea de Shanxi". ", "Lluvia ligera en Jianmen Road", "Leer mientras está enfermo", "Luna de Guanshan", " Dormir en la aldea del agua", "La furia de los libros", "El primer rayo de lluvia primaveral en Lin'an", "Salir por la puerta de la valla para recibir el frío en una noche de otoño. Sus cinco poemas son: "Bu Suanzi " (Junto al puente roto fuera de la oficina de correos), "Tour nocturno en el palacio" (Xueqing). Can Shi), "Confesión de amor" (Wanli en busca del marqués), "Magpie Bridge Immortal" (Cuando los aleros están Quiet), "The Hairpin Head Phoenix" (Bare Hands); uno de sus artículos: "La historia de viajar a Xiaogushan"
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