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Problemas técnicos sobre la película

Análisis detallado de la producción detrás de escena de "Hollow Man" {X/EE

"Hollow Man" de Sony, una historia antigua del hombre invisible, demuestra plenamente la computadora El impactante poder de las acrobacias. En algunas películas sobre personas invisibles, la mayoría de los personajes se van desvaneciendo poco a poco hasta desaparecer. En "Transparent Man", lo que vemos es el cuerpo corroyéndose y apareciendo poco a poco. El modelo del cuerpo humano en la película no es un simple caparazón, sino que está completamente de acuerdo con los principios anatómicos, desde los capilares, los pómulos, las escápulas, los músculos y los tejidos, es muy preciso, especialmente en términos de huesos y músculos, que han llegado. alturas sin precedentes.

Fotografía de especialistas y actores

Antes de presentar las acrobacias digitales, primero comprendamos cómo los actores usan la tecnología digital.

Kevin Bacon: el hombre invisible de la película. Este éxito de taquilla lo convirtió en un nombre familiar, pero ¿cuántas personas conocen las dificultades que soportó detrás de escena durante el proceso de filmación y el motivo de la dificultad? : Kevin Bacon debe usar ropa que combine con el color del fondo en todo momento y permanecer en una posición determinada para disparar. Antes de entregárselo a los técnicos informáticos para que lo combinaran, las tomas de fondo tuvieron que tomarse por separado, y luego se utilizó tecnología informática avanzada para despegar las partes invisibles de Kevin Bacon capa por capa, y finalmente apareció una figura vestida transparente en el Hombre, para determinar la apariencia de Kevin Bacon, Kevin Bacon tuvo que estar pintado de negro, o envuelto en ropa negra o verde, e incluso hubo que pintarle los dientes. Además, antes de que comenzara la filmación, tuvo que conectar un montón de bocadillos por todo el cuerpo y luego usar cintas de video digitales para tomar innumerables fotografías para crear otra nueva versión del efecto digital. Durante el escaneo, el personal a menudo. Vi a Kevin Bacon cubierto de cables.

Principales productoras y software utilizados

De las más de 500 tomas de esta película, 414 fueron producidas por Sony Pictures y 155 fueron producidas por un equipo de Tippett Studios Made. Estos produjeron principalmente tomas del protagonista nadando después de desaparecer, tomas en el humo y otras tomas similares.

Todas las tomas corporales con efectos especiales fueron producidas en Sony Pictures. Más de 300 personas participaron en la producción de efectos especiales digitales de "Transparent Man", algunas de las cuales trabajaron durante casi dos años. Todas sus herramientas incluyen Maya en Alias|Wavdfront (Maya es el software 3D principal en esta película), Studio Paint and Composer, Side Effects y Houdni, Photorealistic RanderMan de Pixar y el software Parmform de Paraform, y en su mayoría se encuentran en estaciones de trabajo SGI. Alrededor de dos tercios de estas tomas producidas por Sony Image incluyen protagonistas invisibles, y el otro tercio son primeros planos de cuerpos humanos o gorilas generados por computadora. A continuación se continuará presentando el conocimiento técnico interno.

Modelo de anatomía humana SWG construido por MAYA

Esta película consta de 115 planos en los que aparece un cuerpo humano digital (Sebastian) o un gorila (Lsabelle). Cada modelo digital incluye: 65.227 arterias, venas y nervios (el gorila tiene 42.303); 50.000 curvas de salto para crear capilares; 3.150 modelos y partes del cuerpo (excluyendo objetos de animación facial y modelos de primeros planos);

Un equipo de seis personas utilizó Maya para crear el modelo NURBS: mientras tomaban medidas cuidadosas de los actores con la ayuda de fotografías y escáneres 3D, también recibieron ayuda de expertos en anatomía. La producción del modelo comienza con el esqueleto. Los productores primero crean la columna vertebral del protagonista a través de medidas de la piel y conocimientos expertos en anatomía.

Es importante determinar la posición relativa de los huesos y la piel, porque si los huesos están en la posición correcta, los músculos estarán mal, y si no hay suficiente espacio entre los huesos y la piel, los músculos perforarán la piel. . Se deben unir más de 200 músculos del torso a los huesos, lo cual es muy complicado porque deben doblarse y moverse como músculos reales. Si hay un problema con los huesos, se reflejará al animar el modelo establecido, así que lo necesito. ser muy bueno cosiendo los músculos. Además, dado que a los músculos se les debe dar un material especial, la forma de los músculos no se puede convertir en una superficie plana. Por lo tanto, cada músculo es un volumen cerrado, incluso los músculos pequeños entre las costillas.

El protagonista digital tiene una cavidad bucal completa y una lengua y garganta muy realistas. Permítale tragar si es necesario. Todos sus órganos han sido creados, incluidos los pulmones, el cerebro, el estómago, los intestinos, etc. La producción de los intestinos es la más complicada porque están todos muy juntos y el productor no quiere que se penetren entre sí. Por ejemplo, el sistema circulatorio es muy complejo y los detalles muy engorrosos, pero la película debe poder hacerlo. para mostrar todo el sistema circulatorio cuando solo se incluye el sistema circulatorio. La forma del cuerpo, los vasos sanguíneos y los músculos, órganos y huesos también están entrelazados.

El gorila también utilizó algunos de los mismos modelos en la película. Se copiaron modelos de órganos humanos en el gorila y luego se ajustaron al tamaño apropiado. Además del género, la mayor diferencia es la cabeza. Aparte de las diferencias en tamaño y forma, la cabeza tridimensional del personaje tenía que parecerse a la del actor, la única parte del cuerpo que no estaba estrictamente diseñada anatómicamente. Dado que pasa la mayor parte del tiempo sin piel, los creadores cambiaron la forma de la musculatura para que la "cara musculosa" se pareciera más al propio actor. Tm8SH

MAYA realiza movimientos de personajes y cambios musculares VP

Después de completar un cuerpo humano anatómico preciso, el siguiente paso es la animación. En general, el método de producción es el siguiente: utilizar huesos para controlar la animación de todo el cuerpo y compilar una herramienta para manipular la animación de los músculos. Los detalles del modelo esquelético del protagonista deben quedar muy claros para que el cuerpo humano pueda apretarse y estirarse. Esto es muy importante para que coincida con los movimientos de los actores reales.

Utilice el método de configuración de fotogramas clave en Maya para reemplazar el modelo con el cuerpo del actor real. Cuando el personaje principal cambia por primera vez en la película, los actores simplemente cambian. Cuando el protagonista se volvió invisible, el actor usó un abrigo verde, se aplicó maquillaje verde en la cara y colocó puntos azules en sus articulaciones para capturar sus movimientos, antes de finalmente eliminarlo con un pincel. Para crear animaciones precisas, el creador agregó un punto de pivote al esqueleto y agregó varios marcadores de articulaciones, como muñecas, tobillos, rodillas, cuello y columna, donde la columna puede moverse libremente y no solo en una dirección. El equipo de producción también escribió una interfaz de usuario sencilla para simplificar la animación compleja del esqueleto humano. La deformación y el movimiento de los músculos también se realizaron utilizando Maya. El movimiento del esqueleto afecta la deformación de los músculos y el animador debe afinar la deformación de los músculos. Estos datos se reflejan en un Deformer. Los miembros del equipo lo usaron para crear un sistema de animación facial y lo usaron para animar rostros sin piel. Aunque el director técnico proporcionó un modelo de mezcla tradicional, los animadores en realidad no lo usaron al final, sino que solo usaron algunos puntos para capturar datos de movimiento. Cuando se ajusta la actividad muscular, el modelo es casi inútil. Los órganos se tratan como un conjunto especial de músculos, y el tejido facial y la organización de los músculos también se logran mediante la deformación de los músculos.

Principales productoras y uso de softwarewr

De las más de 500 tomas de esta película, 414 tomas fueron producidas por Sony Pictures y 155 tomas fueron producidas por Tippett Studios Producidas por el grupo. Estos produjeron principalmente tomas del protagonista nadando después de desaparecer, tomas en el humo y otras tomas similares.

Todas las tomas corporales con efectos especiales fueron producidas en Sony Pictures. Más de 300 personas participaron en la producción de efectos especiales digitales de "Transparent Man", algunas de las cuales trabajaron durante casi dos años.

Todas sus herramientas incluyen Maya en Alias|Wavdfront (Maya es el software 3D principal en esta película), Studio Paint and Composer, Side Effects y Houdni, Photorealistic RanderMan de Pixar y el software Parmform de Paraform, y en su mayoría se encuentran en estaciones de trabajo SGI. Alrededor de dos tercios de estas tomas producidas por Sony Image incluyen protagonistas invisibles, y el otro tercio son primeros planos de cuerpos humanos o gorilas generados por computadora. A continuación se continuará presentando el conocimiento técnico interno

MAYA y RenderMan renderizan la característica invisible K de la sangre y los órganos internos.

Para controlar el tiempo del proceso invisible y visible , el equipo de desarrollo utilizó el panel de curvas en Maya controla la animación. Llenan los modelos de músculos, arterias, venas y huesos con curvas de control de animación y hacen que los objetos desaparezcan o aparezcan según las características de estas curvas. Otros, como la animación de borrado de arterias, venas y tendones en los músculos, utilizan la tecnología DSO de RenderMan (biblioteca de enlaces dinámicos en lenguaje C o C de RenderMan). Combinar todas las piezas geométricas de diferentes maneras y caracterizar las variaciones internas fue una tarea muy desafiante. La forma y el movimiento de cientos de grupos de fibras musculares se realizaron en maya utilizando una partícula de burbuja. Este método también se utiliza para controlar la morfología de la erosión ósea y cutánea y el flujo de sangre en los vasos sanguíneos.

Durante el rodaje de la película, la maniobra más difícil fue cómo hacer que el ambicioso científico protagonizado por Kevin Bacon desapareciera gradualmente de la audiencia. El público puede ver claramente en la pantalla cómo una persona viva cambia de músculos ensangrentados a solo huesos y luego se vuelve completamente invisible.