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Apreciación de las obras de Jian Xia

"Sword Box" es también uno de los poemas largos escritos por Wen Yiduo en sus primeros años y está incluido en "Red Candle" y "Li Bai". El poema describe una historia histórica ficticia: un guerrero que alguna vez fue invencible se retiró a una isla aislada cuando estaba "al final de su cuerda" y talló cuidadosamente su "caja de espadas" con soledad y alegría. Finalmente, se hizo una exquisita caja de espadas, y el joven guerrero quedó embriagado por la magnífica luz de la caja de espadas. Finalmente, poco a poco perdió el conocimiento y se desmayó, realizando su anhelado deseo de "matar gente sin usar la punta de la espada". Esta es en realidad una historia de suicidio, pero la persona que se suicida está muy tranquila y silenciosa, intoxicada por el hermoso paisaje de las montañas y los ríos durante mucho tiempo. La vida en la isla desierta está llena de diversión, y la persona que. se suicida se encuentra en un estado de ánimo tranquilo y relajado. Entonces, ¿cuál es la necesidad de suicidarse? El suicidio es tan ingenioso, como si estuviera haciendo una artesanía sin precedentes, tranquila y digna, luchando por la excelencia. Todo esto es tan extraño y misterioso que resulta desconcertante, pero la confusión del lector no afecta en absoluto la magnífica luz que se esconde detrás de estos misterios.

Intentamos analizarlo desde varios aspectos.

En primer lugar, ¿por qué se suicidó el “guerrero”? ¿Cuál es el significado especial de su "suicidio"? De una lectura cuidadosa de "The Sword Box", podemos saber que todo esto se debe al cansancio único del mundo de este "guerrero" que llevó a su "suicidio". La singularidad de su cansancio del mundo determina que su "suicidio" sea. único.

Aunque es un labrador ocioso, "el pueblo deambula por las crestas de los campos", es un pescador al que no le importa la cosecha, y también es un leñador despreocupado. Hace tiempo que se dedica a la artesanía de las cajas de espadas y lo disfruta. Sin embargo, es digno de nuestra atención que todo este ocio y diversión son sólo apariencias superficiales, pero en el fondo del corazón del "guerrero", está lleno de aburrimiento con las diversas formas de vida en este mundo. Los héroes famosos de la historia: Liu Bang, el emperador de la dinastía Han que cambió de dinastía, Xiang Yu, el señor supremo de Chu, Li Guang, que podía cruzar el río Yangtze con cien pasos, e incluso el heroico y heroico poeta Li Bai. Todos tenían una actitud hacia la vida que no podía tolerar. Se burló: Li Guang era demasiado frívolo, Li Bai era demasiado pedante, Liu Bang es demasiado astuto y el cambio de dinastía de Xiang Yu no tiene ningún significado práctico. Después de jubilarse, trabajó como agricultor, pescador y leñador, pero nunca sufrió las penurias de estas tres industrias. Se sumergió en tallar su caja de espada, pero el propósito de este esfuerzo era el "suicidio": cuando todas estas formas de vida mundanas, heroicas y civiles, emocionantes y simples, se filtraron en su corazón, lo único que obtiene es una serie de aburrimiento e insatisfacción. En otras palabras, en el campo de batalla de la vida secular, ha sido derrotado y abandonado. Dado que la sociedad objetiva y el yo subjetivo ya no le dan el coraje para sobrevivir, el "suicidio" se convierte en la única opción. Es importante destacar que incluso al terminar su vida de esta manera, estaba desafiando el "modelo" del significado mundano. A lo largo de los siglos, Wu Jiang, el señor supremo de Chu, se suicidó, convirtiéndose en el final más espectacular del fracaso de un héroe. Pero tan pronto como el "maestro" abrió la boca, declaró que "no era tan terco como Xiang Yu y estaba decidido a arrojarse a la trampa del destino".

Se puede observar que una de las características más importantes del pesimismo "guerrero" es la minuciosidad. Su misantropía no es una predicación pretenciosa ni una exhibición con segundas intenciones, sino el resultado de su pensamiento integral sobre el mundo entero, la sociedad y la vida. Por lo tanto, su "cansancio del mundo" en realidad tiene características antisociales y antitradicionales distintivas. En el sentido de la ciencia cultural. Los diversos estilos de vida de los que están cansados ​​los "guerreros" son precisamente partes importantes de la cultura tradicional china en diferentes sentidos: la "astucia" de Liu Bangshi es la esencia de la cultura imperial, lo "aburrido" de Xiang Yu pertenece a aquellos que no lo han comprendido; La pedantería de Li Guang refleja la esencia de la "cultura literaria", mientras que la frivolidad de Li Guang pertenece a los elementos de la cultura de las "artes marciales". Todos los anteriores son "unirse a la OMC". En consecuencia, los agricultores, pescadores y leñadores representan categorías culturales que están “fuera del mundo”.

Por supuesto, la antitradición del "guerrero" es objetiva e inconsciente después de todo, mientras que la antitradición del poeta Wen Yiduo es consciente y consciente.

Sabemos que Wen Yiduo en la era Tsinghua tenía sentimientos por la cultura tradicional diferentes a los de la gente común, pero esto no significa que bajo la infiltración, promoción y llamado del espíritu del 4 de mayo, será como el sobrevivientes feudales. Elogiando todo en la cultura tradicional hasta el punto de ser deformado y anormal. De hecho, desde el momento en que comenzó a escribir, el poeta Wen Yiduo ha estado en la doble y aguda contradicción de amar la tradición y traicionarla. No pudo resistir la tentación de defender la esencia de la cultura nacional en casi todas sus declaraciones, del mismo modo que no pudo ocultar las deficiencias de la cultura tradicional que sentía en experiencias de la vida real.

Hasta ahora, parece que hemos explicado la causa directa del "suicidio": el antitradicional "cansancio del mundo", pero todavía no hemos resuelto el misterio. Después de todo, existen varias formas de suicidarse. ¿Por qué estaría interesado en la "Caja de la Espada", un método de suicidio extremadamente complicado e incluso difícil?

Para resolver este misterio, debemos identificar las peculiaridades del estuche de la espada cuidadosamente tallado por el "maestro". Podemos ver que se trata de una obra con colores incorrectos, artesanía compleja y patrones exquisitos: una estatua de Brahma con Taiyi y Venus montados en el lomo de un elefante. El ciego, el dragón y el fénix, el caballo celestial, la boa constrictor, la mariposa, el Ganoderma lucidum, el loto de jade, las olas del mar, las nubes blancas, el incensario y las estrellas en los tambores e instrumentos musicales son muy delicados. "Esto debería ser tan fino como el Chibi Fu tallado por Wang Shuyuan/Tao He". Los materiales utilizados incluyen marfil, jade negro, jade rosa, zafiro, jaspe, alambre de oro, etc. En definitiva, se trata de una obra de arte de una belleza sin precedentes, realizada con los materiales más preciosos del mundo. "Xiao Jiang" talla de día a noche, de invierno a verano, la caja de la espada es el arduo trabajo y los arduos esfuerzos de su vida. Pero enfatizó que "esta no es mi letra" o "el producto de mi diseñador", sino "una copia del manuscrito original del sueño", que accidentalmente quedó "cubierto de maleza y enredaderas". En otras palabras, la caja de la espada es algo que no tiene nada que ver con el reino de la conciencia en este mundo, algo extraordinario y sagrado de otro mundo. El poeta también lo llama un "templo del arte" que proporciona un "hogar permanente".

Este ideal de vida y arte se llama "esteticismo". El esteticismo surge del disgusto por el mundo real. Se opone firmemente a que la gente ande por ahí o incluso se dedique a cualquier propósito utilitario en este mundo. Todo lo que sucede en la vida real le resulta vulgar y aburrido, y las cosas significativas sólo existen en la "belleza" del arte. Por lo tanto, la gente debería vivir para la belleza del arte y dedicarse a él. Desde la perspectiva de la historia literaria, los ideales del esteticismo provienen principalmente de la poesía occidental, y la poesía esteticista se encuentra principalmente entre el romanticismo y el simbolismo occidentales. Algunos poetas románticos (como Keats) mostraron un fuerte esteticismo. Después del Romanticismo, este espíritu artístico se practicó plenamente en la Escuela Francesa de Bernabé y en la poesía victoriana británica, y su influencia ha continuado en las obras de algunos poetas simbolistas. El poema prefacio "The Sword Box" proviene de "El Palacio de Arte" del poeta victoriano Tennyson. Según la traducción del poeta moderno Lu Yuan, la idea principal es:

Construí un pabellón alto para mi alma,

para que pueda nadar en él para siempre.

“Mientras el mundo gira”, dije,

“tú eres un espectador, como un rey ocioso.

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La tranquilidad es como la sombra constante de Saturno mientras gira

Parándose sobre sus gloriosos anillos "

Entonces mi alma respondió al momento:

Oh, déjame disfrutar de esta bendición y viviré en paz.

En una zona tan rica y espaciosa

Esta hermosa casa fue construida para nosotros. "

Esta es la descripción más vívida del ideal del esteticismo: mi alma vive en el "palacio del arte" que sólo me pertenece y se niega a involucrarse en el "mundo que gira en círculos". Obviamente, exquisita y rica La caja de la espada es una "hermosa casa" y "otro museo", un "templo del arte" que tienta al misántropo a sacrificar su vida por él, porque después de todo es "hermosa", y también lo es su " muerte", etc. ¡Hermoso!

La muerte ha fluctuado desde el nacimiento de la literatura y el arte humanos. El "suicidio del poeta" es un tema eterno. Por supuesto, diferentes ideales artísticos tienen diferentes puntos de vista sobre la muerte. Expresión El romanticismo es apasionante, el modernismo es frío, el esteticismo es relativamente elegante y pacífico: no plantea la cuestión de la muerte ni parece sufrir mucho de desesperación, todo porque cree haber vencido un nuevo ideal de vida: la belleza. >

Es aburrido morir por intereses mundanos, entonces, ¿vale la pena suicidarse por la ilusión de la belleza? Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, Wen Yiduo no tuvo tiempo para pensar en esta cuestión. El deseo agresivo de un joven de trascender el cinismo. y su alma alimentada por la tradición poética del "dolor pero no la tristeza" le influyó para dejar de lado la tentación del esteticismo y entrar más rápidamente en el reino espiritual moderno. En cuanto a su renuncia a "dedicarse a la belleza", el objetivo fue más tarde.

——Pero en cualquier caso, los poetas pueden proponer nuevos ideales de vida que trascienden la cultura tradicional en sus poemas y pueden introducir el espíritu del esteticismo occidental en la creación de poesía. Esta es una contribución importante al desarrollo de la nueva poesía china.

Algunos críticos han pensado la "Oda a una urna griega" de Keats a partir del concepto de caja de espadas. Oda a una urna griega es la descripción y la imaginación de Keats de las imágenes de una antigua urna griega: "¡Ah, formas griegas! ¡Observaciones estéticas! / Arriba hay hombres y mujeres tallados en piedra, / Árboles y hierba pisoteada por Keats. La fotografía". sirve como expresión de belleza atemporal: "¡Oh, árbol feliz! Tu savia / no se desprende, nunca abandona la primavera; / el flautista feliz no cesa nunca, / su canto siempre es fresco". Obviamente, Wen Yiduo, que ama la poesía de Keats, se alimentó de este poema. Sin embargo, Keats también tiene sus propias peculiaridades. La "belleza" de sus antiguas urnas griegas tiene en realidad un sabor único y una luz metafísica. Dijo: "El cuerpo silencioso, eres como 'eternidad' / haciéndote trascender tus pensamientos", lo que probablemente sea una intención especial en el contexto de la cultura occidental. La estética de Wen Yiduo es más realista. En aquella época incluso consideraba el "arte" como una de las formas de "salvar el país". Cree que ante la belleza del arte, "el corazón más insidioso e hipócrita puede brillar con la luz de la bondad y la sinceridad, y entonces todas las preocupaciones y preocupaciones desaparecen; en este momento, las fronteras entre hombres y mujeres, viejos y jóvenes, nobles y humildes, entre los seres humanos, junto con diversas limitaciones éticas y morales, han desaparecido de manera invisible, por lo que es el estándar más alto de libertad e igualdad y en este momento, no solo somos felices, sino que también hacemos felices a los demás; en todas partes... todas las virtudes humanas se revelan "Las similitudes y diferencias entre "La Caja de la Espada" y "La Oda a la Urna Griega Antigua" son suficientes para que reflexionemos detenidamente durante la lectura, ¡y también pueden brindarnos muchas revelaciones nuevas!

En cuanto a los rasgos artísticos, cabe destacar que la caja de espadas tiene su imaginación romántica y su concepción simbólica.

Todo el poema hace todo lo posible para describir el contenido de la caja de la espada. Materiales y procesos de fabricación, pero obviamente esta no es la intención original, sino que una caja de espadas metáfora un cierto ideal de vida por el que vale la pena pagar por todo, que es el llamado "concepto simbólico".

En general, todo el poema sigue una pista discreta del origen, preparación, concentración y finalización de la caja de reparación de espadas, pero se intercala con la imaginación poética romántica del poeta. La imaginación integra mito y realidad, comunica la historia con los individuos, conecta islas aisladas con el mundo y hace una poesía llena de fantasía y colores oníricos.

Se puede decir que todas estas características artísticas son requisitos inevitables del esteticismo: trasciende la realidad vulgar con "símbolos", imagina la "eternidad" de la belleza y concibe su propio palacio artístico único con la luz de sueños.