Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuál es la belleza de un jardín elegante?

¿Cuál es la belleza de un jardín elegante?

Zhanyuan es el jardín más antiguo de Nanjing, con una historia de más de 600 años. Lleva el nombre de un poema escrito por Su Dongpo, un escritor de la dinastía Song del Norte, "Mirando al Yutang, como si estuviera mirando al cielo".

Zhanyuan está ubicado en el lado oeste del templo Qinhuai Confucio, cubre un área de unos 20.000 metros cuadrados y cuenta con docenas de lugares escénicos.

El diseño es elegante, exquisito y maravilloso. Hay majestuosos edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing, escarpadas rocallas, la famosa piedra Taihu de la dinastía Song del Norte y elegantes pabellones, que presentan a la perfección una hermosa imagen de profundos pasillos de patio, picos imponentes, pequeños puentes y agua corriente, y flores en flor durante todo el año.

El Jardín Zhan contiene cientos de años de profunda connotación cultural. Zhanyuan fue construido a principios de la dinastía Ming. Originalmente era el Jardín Oeste del Rey Xu Da de Zhongshan y era conocido como el "Jardín Oeste de la Mansión Gong Wei". Debido a que estaba mezclado con el antiguo "Jardín Fengtai" ubicado en la calle Yangming, Qingji Road, pasó a llamarse "Jardín del Oeste".

Las "Crónicas de la prefectura de Jianning" de Jiaqing en la dinastía Qing registran: "El segundo jardín Zhongxi de Wei Guogong. Cubra la puerta del medio, pase por la segunda puerta en el oeste hacia el pasillo, y la parte de atrás es la Cuando se da la cabeza, hay todas las salas de tejido. ..." Se puede ver que en este momento, el espacio abierto en Zhanyuan aún no se ha convertido en un jardín.

Durante el período Zhengde de la dinastía Ming, el séptimo nieto de Xu Da, el príncipe heredero Taibao Xu Jupeng, lo convirtió en un jardín. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, la novena generación Sun Siguo llevó a cabo un proyecto de construcción a gran escala. Construyó cimientos en las montañas, desvió arroyos de los pantanos, construyó pabellones, cavó estanques y amontonó montañas, y "compró piedras de todos". lados." Desde entonces, el jardín ha sido la característica principal del jardín.

En el jardín de exhibición se encuentran: Khufu, Xiangu, Tongming y Chuiyun Cave; You, Yun, Shou, Rolling Stone y Lingyun Peak, así como Shipi, Plum Blossom House, Baoshixuan y Laoshu; Pueblo, Zhang Zongweiting, etc. , son los ganadores del Paraíso.

En 1645, Zhan Yuan se convirtió en gobernador de la provincia de Jiangnan. El emperador Qianlong de la dinastía Qing recorrió el sur del río Yangtze, visitó este jardín y escribió la inscripción "Visitando el jardín".

De hecho, el nombre Zhanyuan existía antes. Al emperador Qianlong le gustó mucho el diseño y la arquitectura de Zhanyuan. Después de que Qianlong regresó a Beijing, ordenó a los artesanos que construyeran un pequeño jardín en el Jardín Changchun en los suburbios del oeste, que fue llamado "Ruyuan" debido a su forma.

Durante el período Qianlong, Zhanyuan experimentó importantes renovaciones y el paisaje alcanzó su punto máximo. "Ver la imagen del jardín" registra: "El Pabellón Tai Lei está en el sureste", "En pleno verano, celebridades de ambos países estaban ebrias para visitar el jardín mientras buscaban paisajes". Solteros famosos como Wang Shizhen, Yuan Mei y Yao Nai alguna vez disfrutaron del paisaje, bebieron vino y recitaron poemas aquí.

El jardín expositivo se distingue por sus piedras, siendo la rocalla el color principal y vertebrador de todo el parque. Hay tres rocallas en el sur, norte y oeste del parque. Tomando los montículos y rocallas del oeste como alturas imponentes, el Pabellón Laohan y el Pabellón Fan están ubicados en el "bosque urbano" formado por árboles de hoja perenne como el alcanfor y el ligustro. Puede disfrutar del paisaje mientras camina por los sinuosos senderos del bosque. o descansando en el pabellón La elegancia del manantial del bosque.

La rocalla sur está formada por acantilados, picos principales, cuevas, valles, cuevas de agua, cascadas, peldaños y caminos de piedra. El pico principal del sureste se encuentra a casi 10 metros sobre el nivel del mar y tiene forma de acantilado. El acantilado Linchi tiene 7 metros de alto y 10 metros de largo. Para reducir el espesor del montón de rocas en el acantilado, el plano es cóncavo hacia adentro, la fachada tiene forma de nicho y la abertura exterior se estrecha en dos pilares, que no solo sirven como contrafuertes y aumentan la profundidad de la montaña.

El uso inteligente de contornos para transmitir montañas altas y bajas no sólo aumenta la profundidad de campo, sino que también aumenta la sensación de superposición. Aunque el pico principal está a sólo 22 metros del banco de agua de Jingmiaotang, existe una sensación aproximada de distancia.

Para realzar el efecto artístico del paisaje, se cuelgan estalactitas en la parte superior del nicho y se coloca una cascada artificial en la cima del acantilado. Toda la cueva está llena de rocas colgantes, profundas y apartadas, y rodeada de charcos de agua, como una cueva natural.

Plante más flores, arbustos y enredaderas a lo largo de los estanques y arroyos frente a la montaña para no bloquear la vista. El bosque de pino negro detrás de la montaña está salpicado de arces rojos y ginkgos, que no solo pueden formar una atmósfera de bosque imponente con los árboles centenarios, sino que también desencadenan y cambian los colores de las cuatro estaciones.

La rocalla del norte es una reliquia de la dinastía Ming. Utiliza tierra como cuerpo principal y piedras Taihu para proteger el banco y evitar la erosión del suelo después del impacto de Xiaoxizhou debajo de la montaña Xishan. Las piedras todavía crecen del suelo, llenas de naturaleza salvaje, dejando un agujero en la montaña para que los turistas exploren.

Además del "Pabellón Laohan" en la rocalla sur, hay dos pabellones en la montaña oeste para observar el paisaje, y se construyó un pabellón donde originalmente se construyó el pabellón de cobre. Laohan Pavilion" porque se parece a un abanico plegable. Fan Pavilion". Rodeado de árboles de hoja perenne, el lugar es exuberante y verde, con un ambiente elegante y hermosas montañas y aguas cristalinas. Los visitantes aquí parecen haber entrado en un país de hadas.

Se dice que la extraña piedra "Ren Xian Stone" en el jardín es una reliquia de la "piedra floral" del emperador Huizong de la dinastía Song. Tiene las características de ser delgada, arrugada, transparente y con fugas. piedras del lago. Otras piedras famosas incluyen Yi Yunfeng y Boy Worshiping Guanyin.

Yishifeng parece un hada sosteniendo a un bebé, apoyado con gracia en las nubes. El niño adora a Guanyin, que mide más de 9 metros de altura, es exquisito y erguido, y se parece al Bodhisattva Guanyin. Hay una pequeña piedra en el lado derecho del frente, que se parece al niño al lado de Guanyin. La tablilla de piedra también tiene grabado un poema de siete ritmos del período Zhengde de la dinastía Ming:

Al entrar en tres picos y una bahía, cuando vi por primera vez la vista del jardín, me llené de alegría.

La sombra de los árboles alrededor de la casa es irregular, Cui Dai e incluso nubes y montañas.

Hay restos de musgo en la piedra, y en el interior de la puerta no hay carruajes ni caballos.

Hoy, cuando el antiguo negocio era especialmente próspero, la espada volvió a la muralla de la ciudad.

Yao Nai, una figura famosa de la dinastía Qing, escribió "Canción de pino y piedra":

Érase una vez, el emperador Huai Fei reunió tropas en el mausoleo de Jiangdong y construyó Palacio Wu en Jinling.

"La leyenda de los pinos verdes y las piedras blancas" se conservó en las dinastías Song y Yuan y está ubicada en el Jardín del Oeste.

Es hora de atraer a las mejores personas del mundo y disfrutar viajando con los mejores.

Existe un debate interminable sobre la historia de la posplanificación, por lo que todo está del lado británico.

El país se trasladó hacia el sur hasta la nueva guardia del palacio, pero los turquesas se quedaron en Zhongshan.

La montaña y el agua son dos elementos indispensables en los jardines. El jardín de exposición es un jardín paisajístico dominado por rocas y complementado por agua. La superficie del agua de Zhanyuan está principalmente concentrada, complementada con divisiones, formando diferentes puntos escénicos. Miao Jing Hall es el centro de todo el jardín.

Miao Jing Hall es un salón de pato mandarín frente a la piscina, con pequeños azulejos verdes en la cumbrera y columnas bordeadas de aleros verdes. Yuanyangtang se divide en partes delantera y trasera mediante cubierta, tabique y puerta mosquitera, con una apariencia brillante y elegante. La barandilla que mira al agua es como un alféizar, con una antigua barandilla de respaldo estilo silla de cuello de cisne.

Miao Jing Hall divide todo el jardín en dos grandes espacios al norte y al sur, y cuenta con dos grandes piscinas. La piscina sur está ubicada al lado del borde sur del Salón Miao Jing. Tiene una forma ligeramente de calabaza, con el lado grande cerca del edificio y el extremo sur pequeño.

El espacio en Beichi es relativamente abierto y tiene muchas vueltas y vueltas. Está delimitado por un balcón al este, una roca al norte, un muro de piedra al oeste y un césped al sur.

Hay una zanja Qingxi en el lado oeste de Miao Jing Hall, que conecta las piscinas norte y sur, permitiendo que los dos espacios únicos en el norte y el sur se comuniquen entre sí.

Tanto la piscina norte como la piscina sur están cerca de la empinada roca rocosa de Xiongqi, lo que aumenta el majestuoso impulso de la montaña. La amplia superficie de agua reflejada complementa los pabellones forestales que rodean la piscina. La superficie de la piscina adopta el método de contraste de apertura y cierre para lograr el efecto artístico de "ver lo grande desde lo pequeño".

El puente hiperbólico construido sobre el agua está ubicado en la esquina noroeste de Beichi, lo que puede aumentar el interés de hacer turismo e implicar una profunda tranquilidad en la inmensidad hay una corriente de agua en la esquina suroeste de Beichi; , la tierra y las rocas a ambos lados del arroyo están muy juntas y la superficie del agua está cerrada. Hay un flujo, como en un arroyo natural.

En el sur del arroyo hay un puente de piedra que sirve para el recorrido de observación y que divide la superficie del agua. En particular, el Puente de Piedra del Lago se mezcla con las rocas que caen a ambos lados, como si se hubiera formado de forma natural.

Las plantas de jardín son principalmente árboles de hoja perenne, complementados con árboles de hoja caduca. Plante árboles elegantes, altos y rectos cerca de pasillos, vestíbulos, entradas y museos. Por ejemplo, hay un árbol de ligustro que quedó de las dinastías Ming y Qing en el lado este de Miao Jingtang, que complementa muy bien el edificio y tiene un buen efecto de composición.

En el jardín de peonías, se plantan lingotes de oro púrpura, arces rojos, dulces de invierno, camelias y azaleas como láminas, y se plantan peonías en las plataformas altas para resaltar la identidad del "Rey de las Flores".

Para alargar el periodo de floración se plantaron peonías de la misma familia. Cada primavera, las peonías y las peonías son grandes y brillantes, florecen una tras otra, atrayendo siempre a abejas y mariposas para que vuelen entre las flores. Entre ellos se encuentra una peonía violeta, que tiene una historia de más de 100 años.

Las flores, plantas y árboles se disponen según las condiciones locales. Se deben plantar más flores, arbustos, enredaderas, madreselva, rosas, etc. frente a la rocalla, y detrás de la rocalla se deben plantar árboles de hoja perenne como cipreses, pinos negros y arces rojos para ajustar el color monótono de las rocas y Añade una concepción artística simple y rica al paisaje de montaña. Se deberían plantar más sauces en la orilla del estanque, acompañados de begonias lloronas, para dar la bienvenida a la primavera.

En primavera hay "sauces verdes con flores rojas", y en otoño puedes disfrutar de los "sauces rotos del que cuelga la luna brillante". En el jardín hay un precioso pomelo. En primavera, las ramas se cubren con flores plateadas y, en otoño, se colocan racimos de frutos dorados en el salón y la fragancia se desborda.

El árbol de glicina junto a la puerta redonda en el lado este del Salón Miao Jing es como un dragón negro danzante. Hay muchas flores en los andamios y cuelgan hileras de flores de color púrpura. Cuando sopla la brisa, la fragancia es encantadora. En el Hospital Haitang, están Xifu, Papaya, Sticker y Haitang.

En el parque también se plantan camelias, magnolias, granadas y lilas... En el salón hay flores blancas, orquídeas de colza, hibiscos, jazmines, cineraria, rosas, rosales y otras flores.

Hay una famosa copla en un pilar del patio de Zhanyuan, que ha despertado la exclamación y admiración de innumerables literatos y vagabundos. El pareado es:

El Héroe Eterno "Gone Never Returns" pregunta: "¿Dónde está la tumba de Han?"

En primavera en el patio, las cortinas están enrolladas, hay árboles verdes junto al arroyo y lluvia roja junto a los árboles. Entre ellos se encuentra Yuri Tianyao.

Se dice que el pareado fue escrito por Xu Da, el rey de Zhongshan a principios de la dinastía Ming, después de beber. El pareado contiene su admiración por el emperador Wu de la dinastía Han y el emperador Taizong de la dinastía Tang. Dinastía. Después de escribir la primera parte, Xu Da pasó por muchos problemas para conseguir la segunda parte, por lo que pagó mucho por la segunda parte.

Un erudito vino aquí para visitar a Xu Da. Después de visitar Zhanyuan, vio una escena conmovedora en el pareado. En vista del espíritu heroico del pareado, partió de la pequeña escena de Zhan Yuan e hizo un pareado. El universo de China ha estado oculto en la segunda línea durante miles de años y su magnanimidad es aún mayor.

Xu Da estaba muy feliz de verlo. Por un lado, hay banquetes y recepciones, y por otro, están grabados en los pilares del patio.