Un poema sobre oír es falso y ver es verdadero
En este proceso, el equilibrio es nuestra responsabilidad moral. ——"La otra mitad del derecho a hablar" del presentador de CCTV Jing. A veces las personas que no entienden la esencia son felices.
Y aquellos que pueden fingir no conocer la verdad y la esencia son verdaderamente felices. ——Annie bebé 3. Sólo siendo leales a los hechos podremos ser leales a la verdad.
Zhou Enlai nº 4. "Hechos" es todo lo que existe objetivamente, "es" es la conexión interna de las cosas objetivas, es decir, la regularidad, y "buscar" es lo que estudiamos. ——Mao Zedong "Transformando nuestro aprendizaje E68A 84 E8 a2 ade 799 be 5 baa 6 e 79 fa 5 e 98193313336563962" 5. Los seres humanos utilizan actividades cognitivas para comprender las cosas y actividades prácticas para cambiarlas; utilizan las primeras para dominar el universo y las segundas para crear el universo.
——(Italia) "Principios de estética" de Croce 6. Todo lo que hagamos debe tener los pies en la tierra, no una fantasía o un esfuerzo inútil, sino una actitud pragmática y esfuerzos con los pies en la tierra. ——Li Dazhao7. Todo lo que es cierto en teoría funcionará en la práctica.
——[Alemania] "Nuevo tratado sobre la filosofía de Hegel en el extranjero" de Kant 8. Los marxistas no sólo deben ver las partes, sino también el todo. Una rana sentada en un pozo dijo: "El cielo es tan grande como el pozo".
Esto está mal, porque hay más de un pozo en el cielo. Si dice: "Una parte del cielo es tan grande como un pozo."
Esto es correcto porque es cierto. ——Mao Zedong, "Sobre la estrategia de oposición al imperialismo japonés" 9. Si no lo oyes, lo has hecho. Si no lo oyes, lo has hecho. No lo sabes. Si lo sabes, no lo haces. Si lo aprendes, no lo haces.
——Estados en Guerra, Gou Jian, Confucianismo Xunzi, 10. Es mejor para el marido ver lo que oye, pero es mejor practicar lo que ve, y es mejor discernir con las manos. ——"Hablando de Li Yuanzheng" de Liu Han Xiang.
2. El famoso dicho de Confucio: “No oír nada es saber es saber, y no saber es no saber, es decir, saber”.
Fuente: “Las Analectas de Confucio es Gobierno”.
Saber significa saber, no saber significa no saber. Ésta es una actitud sabia.
Se señala que los antiguos requerían integridad, lo cual se refleja en el aprendizaje, es decir, si sabes, sabes, y si no sabes, no sabes. Es más, este tipo de honestidad es sabiduría. Saber lo que no entiendes es una especie de progreso en sí mismo. Si confundes la ignorancia con el conocimiento, no sólo serás deshonesto, sino que también afectará tu progreso.
Un caballero se avergüenza de sus palabras y no se detiene en sus hechos.
Fuente: "Las Analectas de Confucio·Xianwen".
Un caballero descuidado se avergüenza de sí mismo por hablar demasiado y hacer muy poco.
Se recomienda que en la vida diaria prestemos atención a la coherencia de las palabras y los hechos. Si sólo hablamos pero no actuamos, los demás nos considerarán "un gigante en palabras y un enano en acciones".
3. Hay ejemplos en la antigüedad de que ver para creer, pero oír es falso. Durante el período de primavera y otoño, la historia contada por Confucio de que ver para creer y oír es falso demuestra que esta afirmación es falsa. de mente estrecha;
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La historia es la siguiente. Un día, Confucio y sus amigos estaban haciendo un picnic afuera y cocinaron una gran olla de comida deliciosa. Cuando la comida estaba a punto de comenzar, un discípulo de repente extendió la mano, tomó un trozo de la olla e inmediatamente se lo llevó a la boca. Confucio se enojó mucho al verlo, pero no criticó al discípulo en el acto porque no afectaría el apetito de todos al comer. En cambio, regañó a sus discípulos después de la comida. El discípulo se sintió agraviado al escuchar esto y descubrió el motivo: resultó que una mosca voló hacia la olla, y solo su discípulo la vio primero, temiendo que los maestros perdieran el apetito, por lo que pensó que la olla estaba deliciosa. . Confucio creía que sus discípulos podían pensar que la suciedad de sus manos extendidas era más limpia que las moscas. Cuando Confucio se enteró de este incidente, inmediatamente pidió disculpas a sus discípulos. Confucio dijo: Ver para creer, pero ahora parece que ni siquiera ver con los ojos es verdad.