Este artículo analiza la temática, el tono emocional y la concepción artística del poema infantil "Actually I Am" de Jin Bo...,
La frescura, como definición de la belleza poética, significa imágenes claras, contenido simple y lenguaje suave; también significa que el poema contiene el agua de la vida; la realidad gorgoteante. Los poemas de Jin Bo interpretan acertadamente esta definición, como "No sé cuántos caminos he recorrido/Caí al suelo y obtuve una nueva vida/Somos los elfos del agua/El corazón es tan transparente como el agua/Trae felicidad a la vida/Purifica el mundo "Al escuchar la voz del cielo, nuestro corazón será tan gentil y el ruido será tan pacíficamente lejano. Aunque este poema está tomado del reciente cuento de hadas del poeta "Rain Man", no importa cómo se cante, el mundo de Jin Bo siempre será claro y transparente, tan fresco como el bosque de pinos después de la lluvia. Este fresco reino estético es una clara fusión de la frescura del mundo del objeto y el sobrio mundo interior del sujeto. Proviene de la frescura del entorno físico, pero también de la eterna frescura del mundo exterior del sujeto.
La lluvia es una de las imágenes favoritas del poeta Jin Bo. Escuchó la música más bella bajo la lluvia y vio los colores más bellos de la naturaleza. "Lluvia de primavera/gota a gota/goteo.../lluvia de primavera, lluvia de primavera/¿de qué color eres?/¿eres verde?/si no/¿cómo podría esa montaña, ese árbol/callarse/teñirse de la noche a la mañana? ¡Verde!" ( Lluvia Verde) Cuando entendemos la verdad sobre el crecimiento de todas las cosas, también abandonamos la especulación sobre la poesía de la naturaleza. El poeta utilizó una extraordinaria imagen de "lluvia verde" para abrir de repente la puerta a nuestra otrora salvaje imaginación[2].
Si la referencia y el desarrollo de la concepción artística de la poesía clásica china hacen que la poesía de Jin Bo parezca trascendental y profunda, entonces la infiltración del espíritu de los cuentos de hadas confiere a su poesía una concepción artística soñadora y confusa. . "No cortaré la puesta de sol del cielo por ti/No arrancaré las estrellas del cielo nocturno por ti/niño. Vamos a cazar luciérnagas juntos al anochecer/...sacaré un tubo de cebolla del jardín/ Pon algunas luciérnagas/ deja que brille suavemente/ niño, te doy luz verde/ pon las luciérnagas en tu almohada/ Te inventaré un cuento de hadas/ No me imagino diciendo esto en una noche de verano. Parece una lámpara de luciérnaga hecha de tubos de cebolla, no puedo adivinar qué es el sueño verde. Son sólo una imagen, una imagen muy espiritual. De esta manera, el poeta creó un sentimiento poético que fascina a los niños y hace reflexionar a los adultos. Concepción artística. Hay quienes dicen que la poesía aporta a las personas algo en su espíritu y en su sangre. ¿Qué hace que un buen poema perdure durante mucho tiempo? Quizás sea la concepción artística la que nos brinda un espacio estético ilimitado. Los lectores especiales de poesía requieren que los poetas utilicen medios artísticos para reproducir el comportamiento, la dinámica, el lenguaje y la psicología de los niños, a fin de producir un significado poético único. Jin Bo sigue este principio creativo y combina la personalidad y el temperamento del sujeto creativo para crear un poema que. puede realzar la poesía. La belleza artística del gusto estético de los niños se basa en la frescura y la flexibilidad [3]
En segundo lugar, la belleza de la música entre ritmo y ritmo
(1) La belleza. de sonido y rima
La belleza de la fonología es el factor principal que constituye la belleza musical de la poesía infantil de Jinbo, que se refleja principalmente en los siguientes aspectos
1. melodía
El método de rima se ha utilizado en China desde la antigüedad. Sí. Sus especificaciones probablemente se remontan a la teoría de los "cuatro tonos y ocho enfermedades" propuesta por Shen Yue y otros. Es muy complicado y pocas personas pueden hacerlo. Sin embargo, el énfasis en las rimas simples y oblicuas en la poesía se ha transmitido a través de la historia y el tiempo. Tiene sentido que sea importante enfatizar la belleza musical de la poesía. La rima fue el uso principal de la poesía rimada en la antigua China hasta los tiempos modernos, y muchas personas continuaron esto en la poesía. Una tradición y un estilo en los poemas infantiles del Sr. Jin Bo no son más que esto. La rima es una forma importante de formar la belleza. La poesía infantil de Jin Bo, y también es una de las razones importantes por las que muchos de sus poemas infantiles se adaptan a canciones infantiles. Utilice vocales iguales o similares en la rima para que sea pegadiza al leer o cantar
2. . La alta frecuencia de la onomatopeya
La aceptación de la naturaleza por parte de los niños. Son los más sensibles y originales. Serán completamente fieles a sus oídos y expresarán sus sentimientos más naturales. La onomatopeya suele referirse a varios sonidos. que imitan la naturaleza. El uso de la onomatopeya hará que el lenguaje de la poesía sea más vívido. Es agradable al oído y, naturalmente, muy adecuado para la poesía infantil. Una de las razones por las que la poesía infantil es tan popular entre los lectores jóvenes es que se utiliza la onomatopeya. para expresar los sonidos de la naturaleza y se presenta en poesía no solo aumenta la belleza y el disfrute de la lectura de poesía infantil, sino que es interesante y presenta el estado natural más realista a los ojos de los niños.
Hay una gran cantidad de onomatopeyas en los poemas infantiles de Jin Bo, que describen de forma vívida y amorosa los sonidos de la naturaleza. Por ejemplo, "Pájaros en el bosque" (extracto): Escucha, ¿qué pájaro canta? Tic tac, tic tac, tic tac.../¿Qué pájaro responde? /Ding ding, ding ding, ding ding.../Los pájaros siempre cantan en primavera/Ding ding, ding ding, ding ding.../Alabando nuestro trabajo/Ding ding, ding ding, ding ding...el sonido de La naturaleza es tan hermosa y encantadora a través de estas onomatopeyas en este poema. Al mismo tiempo, el autor también utiliza el canto de los pájaros para expresar el sonido del arduo trabajo de la gente en primavera y elogia la belleza del trabajo. Después de leer este poema, los lectores jóvenes no sólo podrán apreciar la belleza de la primavera, sino también la alegría del trabajo, inspirando su amor por la primavera, la naturaleza y los trabajadores.
(2) Hermoso ritmo
La poesía infantil de Jinbo es música fluida, y el ritmo es un factor importante para formar su fluidez. Las principales manifestaciones son:
1. , correspondiente al compás, con un ritmo claro.
Ritmo es un término especializado en música, que se refiere a la forma organizativa en la música que expresa el valor temporal y los patrones de fuerza de unidades fijas. Si la verdadera gran arquitectura es música sólida, entonces los poemas infantiles de Jin Bo son música completamente fluida.
La razón por la cual los poemas infantiles del Sr. Jin Bo tienen una rima tan encantadora y hermosa es que corresponden aproximadamente al ritmo de las oraciones de sus poemas, es decir, la combinación de tonos es relativamente cercana, lo que hace que cada frase de sus poemas leídos. Cada uno tiene su propia belleza específica. Por ejemplo, "Big Brother Hunting" (extracto): Mi hermano da mucho miedo/Ve al bosque a cazar tigres/El tigre tiene dientes/Asustar a mi hermano para que no cace lobos/El lobo resopla/El oso ladra/El lince duerme y ronca/Asustar mi hermano de cazar ardillas... Hace que los lectores jóvenes sientan una emoción intensa y vívida al leer poemas, haciendo que los poemas sean más rítmicos y rítmicos. Las dos últimas frases son similares a las cuatro primeras. El amor del autor por los pequeños animales y la naturaleza se revela entre líneas, y este amor también contagia y disfruta de forma invisible la belleza de los lectores [4].
La mayoría de los poemas infantiles de Jin Bo tienen las características de ritmo de oración correspondiente y ritmo distintivo. La forma rítmica distintiva, las pausas entre palabras y la entonación entre oraciones hacen que estos poemas infantiles tengan una rima infinita y una belleza rítmica, lo que brinda a los lectores mucho placer al leer poesía y facilita que los jóvenes lean poesía.
2. El dedal se entrelaza y circula de un lado a otro.
El dedal es una de las técnicas retóricas comúnmente utilizadas en la escritura de poesía. Dedal es una forma de escribir que utiliza el final de la oración anterior como comienzo de la siguiente, de modo que los extremos de las oraciones adyacentes estén conectados entre sí y de arriba a abajo. Se utiliza principalmente para organizar la estructura de la oración, conectar el tono y resaltar la relación entrelazada entre las cosas. La técnica del dedal se utiliza con frecuencia en los poemas infantiles de Jin Bo, lo que hace que la belleza fonológica de los poemas infantiles sea más intensa, la estructura de la oración esté más estrechamente relacionada y sea más fácilmente aceptada por los niños.
3. Repetir palabras y frases para reforzar el ritmo.
La superposición también es una técnica comúnmente utilizada en la creación de poesía infantil de Jin Bo. Las llamadas "palabras incoherentes y repetidas" no sólo expresan los profundos sentimientos del poeta, sino que también aumentan la belleza rítmica del poema. La aparición de superposiciones repetidas avanza la expresión emocional del poeta capa por capa, mostrando una belleza limpia en los desniveles. La repetición de la frase final puede reforzar el tema principal de la obra y reflejar los altibajos de las emociones del poeta. El uso de la repetición y el canto repetido desempeña el papel de cantar suspiros.
1. La belleza de la concepción artística entre la frescura y la agilidad
La frescura, como definición de la belleza poética, significa imagen clara, contenido sencillo y lenguaje meloso; contiene la esencia de la vida: el verdadero sentimiento de gorgoteo. Los poemas de Jin Bo interpretan acertadamente esta definición, como "No sé cuántos caminos he recorrido/Aterricé en el suelo y obtuve una nueva vida/Somos los elfos del agua/Nuestros corazones son tan transparentes como el agua/ Damos vida a la vida Alegría/Purificamos el mundo "Al escuchar la voz del cielo, nuestro corazón será tan gentil y el ruido será tan silencioso y lejano. Aunque este poema está tomado del reciente cuento de hadas del poeta "Rain Man", no importa cómo se cante, el mundo de Jin Bo siempre será claro y transparente, tan fresco como el bosque de pinos después de la lluvia. Este fresco reino estético es una clara fusión de la frescura del mundo del objeto y el sobrio mundo interior del sujeto. Proviene de la frescura del entorno físico, pero también de la eterna frescura del mundo exterior del sujeto.
La lluvia es una de las imágenes favoritas del poeta Jin Bo. Escuchó la música más bella bajo la lluvia y vio los colores más bellos de la naturaleza.
"Lluvia de primavera/gota a gota/goteo.../lluvia de primavera, lluvia de primavera/¿de qué color eres?/¿eres verde?/si no/¿cómo podría esa montaña, ese árbol/callarse/teñirse de la noche a la mañana? ¡Verde!" ( Lluvia Verde) Cuando entendemos la verdad sobre el crecimiento de todas las cosas, también abandonamos la especulación sobre la poesía de la naturaleza. El poeta utilizó una extraordinaria imagen de "lluvia verde" para abrir de repente la puerta a nuestra otrora salvaje imaginación[2].
Si la referencia y el desarrollo de la concepción artística de la poesía clásica china hacen que la poesía de Jin Bo parezca trascendental y profunda, entonces la infiltración del espíritu de los cuentos de hadas confiere a su poesía una concepción artística soñadora y confusa. . "No cortaré la puesta de sol del cielo por ti/No arrancaré las estrellas del cielo nocturno por ti/niño. Vamos a cazar luciérnagas juntos al anochecer/...sacaré un tubo de cebolla del jardín/ Pon algunas luciérnagas/ deja que brille suavemente/ niño, te doy luz verde/ pon las luciérnagas en tu almohada/ Te inventaré un cuento de hadas/ No me imagino diciendo esto en una noche de verano ¿Qué significa? La lámpara de luciérnaga hecha de tubos de cebolla, y no puedo adivinar qué es el sueño verde. Son sólo una imagen, una imagen altamente espiritual. De esta manera, el poeta creó un sentimiento poético que fascina a los niños y a los adultos. Piensa. Concepción artística. Algunas personas dicen que la poesía proporciona a las personas algo en su espíritu y sangre. ¿Qué hace que un buen poema perdure durante mucho tiempo? > Los lectores especiales de poesía exigen que los poetas utilicen medios artísticos para reproducir el comportamiento, la dinámica, el lenguaje y la psicología de los niños, a fin de producir un significado poético único. Jin Bo sigue este principio creativo y combina la personalidad y el temperamento del sujeto creativo para crear un. poema que puede realzar el significado de la poesía. La belleza artística del gusto estético de los niños se basa en la frescura y la flexibilidad [3]
En segundo lugar, la belleza de la música entre ritmo y ritmo
( 1) La belleza del sonido y la rima
La belleza de la fonología es el factor principal que constituye la belleza musical de los poemas infantiles de Jinbo, que se refleja principalmente en los siguientes aspectos
1. Rimas limpias y melodías hermosas
El método de la rima se ha utilizado en China desde la antigüedad. Sí. Sus especificaciones probablemente se remontan a la teoría de los "cuatro tonos y ocho enfermedades" propuesta por Shen Yue y otros. Sus reglas no son muy complicadas y pocas personas pueden hacerlo. Sin embargo, el énfasis en las rimas simples y oblicuas en la poesía es aleatorio y se transmite a través de la historia y el tiempo. Tiene sentido que sea importante enfatizar la belleza musical. La rima fue el uso principal de la poesía rimada en la antigua China hasta los tiempos modernos, y mucha gente continuó esto en la poesía. Los poemas infantiles del Sr. Jin Bo no son más que esto. la belleza de la poesía infantil de Jin Bo, y también es una de las razones importantes por las que muchos de sus poemas infantiles se adaptan a canciones infantiles. Utilice vocales iguales o similares en la rima para que sean pegadizas al leer o cantar
2.La alta frecuencia de la onomatopeya
La aceptación de la naturaleza por parte de los niños Son los más sensibles y originales. Serán completamente fieles a sus oídos y expresarán sus sentimientos más naturales. La onomatopeya suele referirse. a varios sonidos que imitan la naturaleza. El uso de la onomatopeya hará que el lenguaje de la poesía sea más vívido. Es agradable al oído y, naturalmente, muy adecuado para la poesía infantil. Una de las razones por las que la poesía infantil es tan popular entre los lectores jóvenes es que. La onomatopeya se utiliza para expresar los sonidos de la naturaleza y se presenta en la poesía. La onomatopeya no solo aumenta la belleza y el disfrute de la lectura de poesía infantil, sino que es interesante y presenta el estado de la naturaleza más realista a los ojos de los niños.
Hay una gran cantidad de onomatopeyas en los poemas infantiles de Jin Bo, que describen de manera vívida y amorosa los sonidos de la naturaleza, como "Pájaros en el bosque". 》(Extracto): Escucha, ¿qué pájaro canta? , tic-tac.../¿Qué pájaro responde?/Ding-ding, ding-ding, ding-ding.../Los pájaros siempre cantan primavera/Ding-ding, ding, ding ding.../Alabanza. por nuestro trabajo/Ding ding, ding ding, ding ding... Los sonidos de la naturaleza son tan hermosos y encantadores en este poema a través de estas onomatopeyas. Al mismo tiempo, el autor también utiliza el canto de los pájaros para expresar el sonido del arduo trabajo de la gente en primavera y elogia la belleza del trabajo. Después de leer este poema, los lectores jóvenes no sólo podrán apreciar la belleza de la primavera, sino también la alegría del trabajo, inspirando su amor por la primavera, la naturaleza y los trabajadores.
(2) Hermoso ritmo
La poesía infantil de Jinbo es música fluida, y el ritmo es un factor importante para formar su fluidez. Las principales manifestaciones son:
1. , correspondiente al compás, con un ritmo claro.
Ritmo es un término especializado en música, que se refiere a la forma organizativa en la música que expresa el valor temporal y los patrones de fuerza de unidades fijas.
Si la verdadera gran arquitectura es música sólida, entonces los poemas infantiles de Jin Bo son música completamente fluida.
La razón por la cual los poemas infantiles del Sr. Jin Bo tienen una rima tan encantadora y hermosa es que corresponden aproximadamente al ritmo de las oraciones de sus poemas, es decir, la combinación de tonos es relativamente cercana, lo que hace que cada frase de sus poemas leídos. Cada uno tiene su propia belleza específica. Por ejemplo, "Big Brother Hunting" (extracto): Mi hermano da mucho miedo/Ve al bosque a cazar tigres/El tigre tiene dientes/Asustar a mi hermano para que no cace lobos/El lobo resopla/El oso ladra/El lince duerme y ronca/Asustar mi hermano de cazar ardillas... Hace que los lectores jóvenes sientan una emoción intensa y vívida al leer poemas, haciendo que los poemas sean más rítmicos y rítmicos. Las dos últimas frases son similares a las cuatro primeras. El amor del autor por los pequeños animales y la naturaleza se revela entre líneas, y este amor también contagia y disfruta de forma invisible la belleza de los lectores [4].
La mayoría de los poemas infantiles de Jin Bo tienen las características de ritmo de oración correspondiente y ritmo distintivo. La forma rítmica distintiva, las pausas entre palabras y la entonación entre oraciones hacen que estos poemas infantiles tengan una rima infinita y una belleza rítmica, lo que brinda a los lectores mucho placer al leer poesía y facilita que los jóvenes lean poesía.
2. El dedal se entrelaza y circula de un lado a otro.
El dedal es una de las técnicas retóricas comúnmente utilizadas en la escritura de poesía. Dedal es una forma de escribir que utiliza el final de la oración anterior como el comienzo de la siguiente, de modo que los extremos de las oraciones adyacentes estén conectados entre sí y de arriba a abajo. Se utiliza principalmente para organizar la estructura de la oración, conectar el tono y resaltar la relación entrelazada entre las cosas. La técnica del dedal se utiliza con frecuencia en los poemas infantiles de Jin Bo, lo que hace que la belleza fonológica de los poemas infantiles sea más intensa, la estructura de la oración esté más estrechamente relacionada y sea más fácilmente aceptada por los niños.
3. Repetir palabras y frases para reforzar el ritmo.
La superposición también es una técnica comúnmente utilizada en la creación de poesía infantil de Jin Bo. Las llamadas "palabras incoherentes y repetidas" no sólo muestran los profundos sentimientos del poeta, sino que también aumentan la belleza rítmica del poema. La aparición de superposiciones repetidas avanza la expresión emocional del poeta capa por capa, mostrando una belleza limpia en los desniveles. La repetición de la frase final puede reforzar el tema principal de la obra y reflejar los altibajos de las emociones del poeta. El uso de la repetición y el canto repetido desempeña el papel de cantar suspiros.