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¿Cuáles son algunos poemas sobre la diversión?

1. Poemas sobre diversión

Poemas sobre intereses 1. ¿Cuáles son algunos poemas sobre pasatiempos?

Los poemas sobre el interés incluyen:

1. Abrázame y juega, recoge crisantemos y encuéntrate. ——"Reward Gong Linting" de Tang Baorong

2. La diversión está en Fang Yitian, pero la alegría aún no ha terminado. —— "Noche de otoño en el templo Longmen Xiangshan y entrega de regalos a Wang Fangcheng 17 Zhang Feng Guoying" Tang Libai

3. ——"Barcos de invierno y gente en el monte Qiao" de Wang Zan de la dinastía Tang

4. Xingzhongyuan es un beneficio de gran alcance, con nuevos poemas en la famosa lista china. ——"Si Ting" Wang Song Anshi

5. La máquina olvida el amor de las gaviotas y los pájaros, y la música y los libros no son interesantes. ——"Shu Huai" Liu Song Xueji

6. El joven estaba sorprendido e interesado, y estaba borracho después de arreglar las flores. ——"A lo largo del río durante el festival Qingming" Song y Zhou

7, el libro es interesante Anoche, Ye Zhou fue a la playa del río Xiangjiang. ——"Dando Dan al Ermitaño" de Tong Ming Ji

8. Nunca he viajado, pero estoy más interesado en el mundo. ——"Aldea Xizhi en busca de una cabaña con techo de paja, quedándose en alabando la casa de tierra del Gong" Du Fu de la dinastía Tang

2. Buscando poemas antiguos interesantes

En el pueblo de montaña de Yonghuai (Dinastía Song), Festival Shaokang Después de caminar 23 millas, había cuatro o cinco aldeas de humo.

Hay seis o siete pabellones, ochenta o noventa flores floreciendo. "Narcissus Double-Tone Night Rain" de Xu Zaisi: un sonido de hojas de otoño, un poco de plátano y un poco de tristeza, la tercera actualización después del sueño.

Snuff, la partida de ajedrez no está cerrada, y suspiro que la nueva cosecha tardará mucho. Después de diez años de dormir juntos, me vinieron a la mente todas las preocupaciones de los dos ancianos de Jiangnan.

Repite los números “uno” y “tres”. Se dice que las poetas de la dinastía Qing escribieron poemas numéricos particularmente buenos.

Escribió un poema así: "Una flor, un sauce, un pez, un pájaro volando en el atardecer. Una montaña, un agua, un templo budista, un toque de hojas amarillas, un monje que regresa. "

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Chen Yuan también tiene una canción llamada "Una vela, un remo, un barco de pesca, un pescador, un anzuelo". Li, un escritor de la dinastía Qing, escribió un poema en rima de siete caracteres: "Ada Qiao Er Xiao Qiao, con una cintura de tres pulgadas y cuatro pulgadas de loto dorado, compró cinco o seis paquetes de polvos y se vistió maravillosamente". /p>

"Yangzhou Eight Zheng Banqiao, una de las personas "raras", escribió un poema sobre la nieve: "Una pieza, dos piezas, tres o cuatro piezas, cinco piezas, seis piezas, siete piezas, ocho piezas, noventa piezas, mil piezas, innumerables piezas. Vuelas." "Nunca lo verás si entras en las flores de caña". Un famoso poeta de la dinastía Song estaba profundamente disgustado con las malas acciones de los funcionarios corruptos bajo el dominio feudal que saqueaban. la gente gorda, y escribió un jingle en "Oda al Gorrión": "Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, noventa.

¿Cuánto le cuesta a Phoenix? "Zhang Qingquan es un funcionario íntegro. "No Feeding" que escribió tuvo una gran influencia en ese momento.

El artículo decía: "Un centavo es mi honor; un centavo es la esencia del pueblo. Un centavo es generoso y un centavo más se le da al pueblo; un centavo no tiene valor para mí". /p>

Hay un antiguo poema que satiriza el cuerpo de barro: "Si no dices una palabra, tus ojos se apagarán. Si no haces tres comidas, tus extremidades estarán débiles.

Mis cinco sentidos están mutilados y mis familiares están indefensos. Yo no sé nada y estoy increíble.

No puedo quedarme quieto, mis diez (sólidos). Los pies son inútiles. El poeta contemporáneo Liu Shahe escribió un poema llamado “Reunión”: “Una ráfaga de viento llama a la puerta, un nombre que extraña a algunos vacilantes, a algunos estúpidos, a algunos que dan la mano, a algunos locos.

El emperador Qianlong de la dinastía Qing escribió una vez un poema de enigma: "Quemo incienso debajo de la cortina de cuentas para adivinación y pregunto a qué familia pertenece el Tiannu". Odio a Wang Lang sin ningún motivo. Si quisiera parar, me callaría. Nada mal en términos de amistad.

Es difícil decir una palabra inocente cuando estás tiñendo jabón. Lo que obviamente era un buen par de patos mandarines fue cortado con un cuchillo, dejándolos exhaustos.

Si lo piensas bien, tanto tus palabras como tu corazón son falsos. "Es aún más maravilloso combinar hábilmente los diez números de respuesta del uno al diez en cada poema. Sima Xiangru envió una carta de 13 palabras a Zhuo Wenjun: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve , 100 millones.

El inteligente Zhuo Wenjun rompió a llorar después de leerlo. Sólo faltaba un "100 millones" en la fila. ¿No significa que mi marido no está interesado en mí? Sintiéndome triste, respondí a un poema de Yu Lang.

Su poema decía: Aunque eran marzo y abril, quién sabe cuánto tiempo tardarán los dos lugares en estar juntos.

No hay intención de tocar la lira, las ocho líneas no están escritas, la cadena de nueve eslabones está rota y el pabellón de diez millas está a punto de ser penetrado, debo decir, pero también estás molesto. El noveno día, puedes ver los gansos solitarios, y la luna llena no está llena durante el Festival del Medio Otoño en agosto.

En julio y medio quemo incienso y le pido al cielo, y en la canícula de junio agito mi abanico para enfriarme. Las granadas son como el agua de mayo, pero las riega una lluvia fría.

En abril los nísperos aún no están amarillos y quiero mirarme al espejo confundida. A toda prisa, las flores de durazno flotan en el agua en marzo y la cuerda de la cometa se rompe en febrero.

Oye, Lang Lang, deseo que seas un hombre de mujeres en tu próxima vida. Los números del uno al diez son simplemente aburridos. Si los usamos hábilmente, realizamos un procesamiento artístico y los incorporamos en poemas con estructuras exquisitas, pueden hacer que los poemas sean únicos en forma, atractivos de leer, interesantes y únicos.

Por ejemplo, poemas que describen paisajes rurales y cambios rurales desde la reforma y la apertura, un viaje de dos o tres millas, cuatro o cinco pueblos humeantes, seis o siete pagodas, ochenta o noventa flores. En segundo lugar, hay dos colecciones al año, tres salas y más de cuatro pies, y ochenta o noventa edificios de gran altura en un radio de cinco, seis o siete millas.

Otro ejemplo, un periódico vespertino de Chongqing, Sichuan, publicó un poema que describía la vida hambrienta y fría de los profesores de secundaria antes de la liberación: "Un traje de tela barata, dos mangas de polvo de tiza, no suficientes comidas, cuatro estaciones A menudo frunzo el ceño, me levanto a las cinco y te pido que juegues en el sexto salón, los siete días de la semana, que vayas en todas direcciones, sin salario durante nueve días y sin cocinar para diez familias "De uno a diez, puedo usarlo libremente en el poema de arriba, lo que hace que la gente aplauda. Aplausos.

Hay una historia clásica que cuenta que después de muchos giros y vueltas, Sima Xiangru y Zhuo Wenjun finalmente se casaron y regresaron a Chengdu. Pronto, el emperador Wu de la dinastía Han emitió un edicto para convocar a Wenjun a despedirse.

Han pasado los tiempos y ya son cinco años. Wenjun extraña mucho las cartas de su marido.

Lo que nunca esperé fue una carta a casa con trece números escritos: "Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, cien, mil, diez". mil." ". Wenjun leyó la carta una y otra vez para comprender lo que quería decir su marido.

No hay "mil millones" en el número, lo que significa que no tiene "significado" para ella. Zhuo Wenjun estaba triste y enojado, por lo que inmediatamente respondió y le pidió a alguien que lo retirara.

El contenido de la carta es el siguiente: “Un adiós y nostalgia de los dos lugares. Se dice que serán marzo y abril, pero quién sabe si serán cinco o seis años después de la despedida. La lira no tiene corazón para tocar, el ensayo de ocho patas no se puede transmitir y la cadena de nueve eslabones está rota.

Diez millas Pavilion.

Hay miles de palabras para decir, es tan molesto verlo en el Double Ninth Festival, la luna llena en agosto no está llena

A mediados de julio. , Quemo incienso y sostengo velas para pedirle al cielo. En los días caninos de junio, todos me sacuden el corazón. En mayo, los durianos son como el fuego, y en abril, el níspero es amarillo. en marzo, y la cuerda de la cometa se rompe en febrero. Oye, realmente espero que tú seas una mujer y yo un hombre en la próxima vida "

Sima Xiangru leyó este poema con varios números. veces seguidas Cuanto más leía, más avergonzado se sentía y más triste se sentía por su enamorada esposa. Finalmente, regresé personalmente a mi ciudad natal y llevé a Wenjun a Chang'an.

Un poeta Qing, Wang Shizhen, escribió "Pescando solo en el río Otoño", que también se conoce comúnmente como un poema numérico: un bote pequeño, un hilo de seda, un anzuelo de una pulgada, canta una canción, bebe un; botella de vino, solo Pescando en el río. Otro poema es parecido a este: una vela, un remo, un barco de pesca, un pescador y un anzuelo.

Una reverencia y una sonrisa, una luna brillante y otoño. En la dinastía Yuan, los gansos sin nombre no ganaban. Año tras año, día tras día, otoño tras otoño, una generación empujaba a la otra.

Tenemos alegría y tristeza cuando nos juntamos y nos separamos. Tumbada en el sofá, soñando toda la vida.

Buscar un grupo de conocidos, conocerse un rato, jugar un rato y cantar un rato. La palabra "一" está incrustada en toda la canción.

3. Poemas interesantes

"Lisi Si (Parte 4)" de Yuan Zhen fue una vez un desastre en el agua, pero siempre en ámbar.

Apresúrate entre las flores y mira hacia atrás perezosamente; esta razón se debe en parte al ascetismo ascético y en parte a lo que alguna vez fuiste. Apreciación de "Li Si" de Yuan Zhen (4) Yuan Zhen es un poeta famoso de la dinastía Tang. Tiene una gran cantidad de poemas y los dividió en diez categorías, como poemas satíricos antiguos, poemas satíricos musicales, poemas de estilo antiguo, poemas nuevos de Yuefu, poemas rimados y poemas eróticos.

Este poema "Li Si" (uno de los cinco poemas) pertenece a los poemas de Yan. Los llamados "poemas eróticos" son poemas que describen el amor entre hombres y mujeres.

De los diez tipos de poemas escritos por el autor, este está mejor escrito. Y esta canción "Congsi" está escrita especialmente con pasión, pasión y conmovedora, y tiene características artísticas únicas.

También es una obra maestra entre los poemas clásicos que describen el tema del amor. La característica más destacada de este poema es la forma inteligente en que expresa el profundo amor del protagonista por su amada perdida. Conecta agua, nubes y flores, y está escrito de forma tortuosa y eufemística, con una profunda concepción artística y un significado que invita a la reflexión.

Solo hay cuatro frases en todo el poema, es decir, tres frases se utilizan metafóricamente. Una o dos frases, derivadas de la sorpresa, son tan metafóricas que resulta casi imposible entender la intención del autor.

"El agua de mar solía ser de difícil acceso". Proviene de "El que mira el mar tiene dificultades para encontrar agua" de Mencius y del "Pian de corazón a corazón de Mencius".

En la superficie, lo que dice el poema es que si has visto el vasto mar, no puedes ver el arroyo. Compara el mar con un río.

El mar es vasto y magnífico. El río es sólo un hilo de agua, puedes ver a través de él si levantas la vista.

La concepción artística es trascendental y el significado profundo. Sin embargo, este es sólo un significado superficial y también contiene pensamientos profundos.

La segunda frase utiliza la alusión a "Las nubes restantes de Wushan" en "Gaotang Mi" de Song Yu. "Gao Xu" dijo: Durante el Período de los Reinos Combatientes, el "ex rey" del rey Xiang de Chu una vez nadó hasta la plataforma de Gaotang y "dormía durante el día y soñaba con una mujer... Me gustaría recomendar una almohada al rey."

Esta mujer es la “Hija de Wushan”. Cuando dejó al Rey de Chu, dijo: "Estoy bajo el sol de Wushan, pero las altas colinas me bloquean.

Cuando hay nubes por la mañana y lluvia al anochecer, estoy bajo el balcón. " Wang Chudan lo miró y dijo, así que se lo hizo. Eligió el nombre de un templo y escribió "Chaoyun".

Obviamente, la llamada "Nube Wushan" de Song Yu - "Chaoyun" es solo la encarnación de una diosa. El llamado "ámbar eterno" de Yuan Zhen decía superficialmente: A excepción de las coloridas nubes en la montaña Wushan, no vale la pena observar otras nubes.

De hecho, utilizó hábilmente la alusión a "Chaoyun" y la comparó con una mujer amada, expresando plenamente sus sinceros sentimientos por esa mujer. El poeta demuestra que ninguna otra mujer, ni siquiera una mujer hermosa, puede tocar su corazón y ganarse su favor y admiración.

Sólo esa mujer podrá enamorarlo. Escrito con pasión e implícitamente.

La tercera frase "Mirar perezosamente las flores" es comparar las flores con las personas. En otras palabras, incluso cuando entré entre las flores en flor, no presté atención al pasado y no me molesté en mirar atrás.

¿Por qué no podía soportar mirar las flores que se encontraban ante sus ojos? La cuarta frase "Half-Lengjun, Half-Lengjun" da la respuesta. La implicación es que vio el mundo y empezó a practicar el taoísmo. Ésta es una de las razones.

En segundo lugar, debido a que perdió a su amada, no quiso volver a ver otra "flor" nunca más. Al observar todo el poema, no es difícil ver que el motivo de "recoger flores y mirar hacia atrás" sigue siendo la pérdida de "Jun".

La teoría de "la mitad del camino hacia la práctica del taoísmo" es sólo una observación que evita cuestiones importantes y las trivializa. Los críticos de poesía antigua dijeron una vez que este poema era el poema de luto del autor por Wei Cong, de quien se había enamorado, o se suponía que era un autorretrato del poeta "jugando con Yingying en el tocador" (bian "Yuan Crónica de Zhen").

Estas declaraciones carecen de datos históricos. En este poema, el autor utiliza varias metáforas para expresar su profundo afecto por la compañera que una vez amó. Las primeras tres oraciones siguen de cerca el tema y avanzan paso a paso, y la última oración es el toque final para revelar el tema.

Este tipo de escritura es enfocada, clara y visible, con poca emoción. A diferencia de algunas obras de poesía clásica, las emociones saltan tanto que es casi invisible como un montaje filmado en una película.

Por ejemplo. "Nian Nu Jiao" (Tang Ye Hua Luo) de Xin Qiji describe los complejos sentimientos de nostalgia y anhelo por el cantante, con un salto emocional particularmente grande.

De repente escribió la "Despedida" del pasado; de repente escribió la "Revisitando el Lugar Antiguo" de hoy, y no había nadie en el edificio. Las cosas cambiaron y la gente cambió, y de repente escribió una fantasía de la dinastía Ming: "Sólo cuando la vuelves a ver puedes respetarla, pero es difícil romper las flores en el espejo".

En él se omiten muchas conexiones y el pensamiento avanza, permitiendo a la gente buscarlo. Por supuesto, esto no significa que la magnitud del salto emocional pueda utilizarse como criterio para evaluar la calidad de una obra.

Xin Qiji es también una obra maestra muy conocida y tiene un alto valor estético. Entre los poemas clásicos que describen el amor, hay muchas obras excelentes, que siempre han sido amadas por la gente y han despertado el * * * de la gente.

Por ejemplo, el poema "Mal de amores" de Wang Wei: "Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera y aparezcan en tus ramas en el sur, te aconsejo que recojas más como símbolo de nuestro amor". Utiliza frijoles rojos brillantes para simbolizar el amor hermoso y leal.

El poema de Li Shangyin "Los gusanos de seda de primavera seguirán tejiendo hasta que mueran y derramarán lágrimas todas las noches" ("Sin título") expresa sus sentimientos más sinceros sobre el amor con un espíritu de perseverancia. Este sentimiento nunca cambia. La frase "Es difícil producir agua en un vasto océano, pero en ámbar eterno" es diferente de los poemas de amor de Wang y Li. Ésta es una vívida metáfora del sí y el no absolutos.

Expresar amor sincero y dedicado.

Precisamente por ser diferente, puede despertar fuertes sentimientos entre quienes han perdido a sus seres queridos por diversos motivos.

Alguien ha escrito estos dos poemas en obras literarias. Algunos escribieron cartas expresando su enamoramiento mutuo.

Esto demuestra plenamente que los poemas de Yuan Zhen tienen una gran influencia y atractivo artístico. Se desconoce la fecha exacta en que se escribió este poema.

Quizás se trate de un autorretrato de la propia vida del autor. Se dice que el primer amor del autor fue "Cui Yingying", y luego tuvo un nuevo amor.

Por eso algunas personas piensan que Yuan Zhen es muy frívolo en su vida amorosa, negando así el valor del poema "Yo pienso". Creo que cuando comentamos el valor de la literatura clásica hoy en día, no podemos utilizar la vida privada del autor como estándar para evaluar sus obras literarias.

Las obras literarias a menudo rompen las limitaciones ideológicas del autor y producen enormes efectos sociales. Cuando evaluamos la poesía de Yuan Zhen, también debemos centrarnos en sus efectos sociales positivos y afirmar plenamente su valor artístico.

En lugar de contactar con la vida privada del autor y menospreciar su significado estético objetivo.

4. Poemas que describen intereses

Pueblo Xizhi en busca de cabaña con techo de paja (Du Fu)

Al salir de este país, encontrarás un camino lleno de avellanas. camino. El arroyo es como nubes y agua que fluye, con giros y vueltas que lo cruzan una y otra vez.

Zan Gongtang detuvo al aprendiz, muy callado y pensativo. Ayer perdí el tiempo en verano y hablé de la diversión en las rocas.

Felicidad * * *De la mano, estamos dispuestos a seguir el ritmo unos de otros.

Requiere el calor de la montaña Yangshan, la tristeza de la montaña amarga, la melancolía de las vides viejas y la curvatura de los árboles llanos con canciones profundas.

El significado de la adivinación no ha sido revelado, y el palo vuelve al anochecer. El sol se pone sobre el tejado del edificio y las primeras vides ya están expuestas.

Los pájaros fríos han vuelto y la luna está más tranquila. La cámara de tierra es blanca y la puerta de pino es escasa.

Los días de la escalada duran poco, pero las palabras y la música permanecen para siempre.

El señor Guo Jing es mayor y tiene muy buenas virtudes. Nunca ha realizado muchos viajes de negocios y está muy interesado en el mundo.

Varias cosas extrañas están conectadas y el camino no tiene límites. No sabía que los militares habían colocado un filtro de polvo.

Se puede encontrar hasta el final y hay montañas a lo lejos. La luz de la mañana oscilaba ligeramente hacia el oeste y el sur.

El viento entra entre los pinos y canta Terraza Yu Shaoan Qiuchan (Quexun)

Las terrazas son altas, el potencial es alto y las rocas están separadas. No cantes ni bailes salvajemente, jugando con sapos plateados en la noche de finales de otoño. En el amor se ve la sombra y la incertidumbre de la soledad. El aroma del osmanthus puede mejorar tu estado de ánimo. El rocío es fino y la ropa es fina, se vuelve cada vez más profunda y permanece oculta durante miles de vidas. Toca la lira tres veces y presta atención a la flauta de jade.

El viento entra entre los pinos y canta Terraza Yu Shaoan Qiuchan (Quexun)

Las terrazas son altas, el potencial es alto y las rocas están separadas. No cantes ni bailes salvajemente, jugando con sapos plateados en la noche de finales de otoño. En el amor se ve la sombra y la incertidumbre de la soledad. El aroma del osmanthus puede mejorar tu estado de ánimo. El rocío es fino y la ropa es fina, se vuelve cada vez más profunda y permanece oculta durante miles de vidas. Toca la lira tres veces y presta atención a la flauta de jade.

Poemas de los pobres (Tang Yin)

Diez veces de viento y lluvia son como coma, y ​​ocho esposas pasan hambre juntas.

La carta me molestaba, nadie vino a comprar los poemas de los fans.

Las montañas son blancas y el cabello viejo y terco, escribiendo sobre las penurias de la vida.

Si la gente en los arrozales del lago no lo quiere, ¿quién comprará mi cuadro de Zhongshan?

El viento y la lluvia lloran en el pueblo desierto, y la tetera avergüenza a la anciana.

Intenta escribir una canción sobre Hsinchu en venta. El precio de los brotes de bambú en la ciudad es tan bajo como la tierra.

La pintura, la caligrafía, la poesía y la prosa son siempre inútiles y dependen del azar para ganarse la vida.

Si estás dispuesto a esforzarte por ganar menos dinero, el Sr. Himeno algún día se volverá pobre.

Puerta de pizarra blanca y valla roja, gansos y patos al lado de esposas e hijos.

Es difícil describir mi interés natural. No sentiré hambre incluso si no fumo durante tres días.

Given Baojue (Wang Anshi)

El maestro es de Beijing y tiene ambiciones en el mundo.

Ve a consultar con tus compañeros y quédate una noche en la cima de la montaña Jinshan.

Siento amargura y nostalgia porque el rey tiene una invitación a la corte.

Si no, ¿cuánto tiempo tardará?

Hoy te conocí de repente, mis ojos son claros y brillantes.

Las suaves palabras en medio de la noche invitan a la reflexión. La ciudad está a medio camino del cielo y las montañas están muy lejos.

Baishi se rebeló contra Tingzhou y perdió el barco de humo.

5. Temas y poemas chinos interesantes

1. Preguntas chinas interesantes

1. ) Jardín fragante en agosto (Guilin)

(2) Desierto de Gobi (Changsha)

(3) Usar una chaqueta acolchada de algodón en verano (Wuhan)

( 4) Buen viaje (Lushun)

(5) El barco sale del estuario del río Yangtze (Shanghai)

(6) Dos hombres gordos abrazándose (Hefei)

(7 ) Navegación tranquila (Ningbo)

(8) Todo el mundo se ríe de ti (Qiqihar)

2. (1) La luna rota con tres estrellas (Corazón)

(2) El día que los dos se abrieron paso (Esposo)

(3) El fuego quemó los oídos (Geng)

(4) Transmisión (Voz)

3. Xie Houyu

(1) El jefe, el vago, el segundo hijo, el trabajador— —(¡No pares!

)

(2) A un gallo le cuesta poner huevos - (No hay nada en su barriga.

)

(3) Una cerda vieja persigue a un conejo - (Es difícil para un gallo poner huevos cuando se queda sin aliento. Aprieta)

En segundo lugar, poemas que describen flores y primavera

Orquídeas

El azul es hierba y el pino es madera.

La fragancia de las orquídeas es tranquila y el aire frío no cambia. ——Li Bai

Lotus

El paisaje del Lago del Oeste en junio es realmente diferente al de otras estaciones.

Las hojas de loto no se pondrán verdes al día siguiente y las flores de loto se ven de un rojo particularmente brillante al sol.

Crisantemos

El viento del oeste sopla por todo el patio y las frías mariposas son difíciles de encontrar.

Si yo fuera Di Qing el año que viene, reportaría a Taohua.

Ciruela china

La rama de la esquina es la flor del ciruelo, que florece sola en Linghan.

Desde la distancia supe que no era nieve porque de ella flotaba un olor.

A veces llueve a las tres o dos de la tarde, y hay diez o cinco flores por todos lados. Esta es una descripción del paisaje durante el Festival Qingming. Dos tipos de alimentos refrescantes en la dinastía Tang

* Las ramas se caen fácilmente, así que tenga cuidado con los brotes jóvenes. "Siete poemas buscando flores solas junto al río" de Du Fu de la dinastía Tang

*El bosque está mojado por la lluvia y las golondrinas están mojadas, y el agua se extiende con el viento. Yan Zhi: Rojo. Bolsa de pastor de agua, una hierba acuática. "Diálogo de Qujiang" de Du Fu de la dinastía Tang

* El color de la nieve en las colinas invasoras también es el de las azucenas, y los manantiales que gotean están cubiertos de mimbre.

Hemerocallis fulva: Una especie de hierba que los antiguos creían que podía hacer que la gente olvidara sus preocupaciones. Esta frase habla del lirio de día brotando e invadiendo la nieve. Fuga: Fuga. "La Ri" de Du Fu en la dinastía Tang

* Brisa primaveral en Jianghan, helada anoche. "Adiós a la hermana Guan Ying" de Tang Du, etc.

*La primavera ya está aquí, pero hace un poco de frío. Du Fu de la dinastía Tang "Adiós a la aburrida obra Diecinueve Cao Chang": "El trueno en Jiangpu fue fuerte anoche y la ciudad primaveral estaba un poco fría".

* El barco de pasajeros se acerca con nuevas Fuego y humo nuevo, el lago está lleno de un paisaje limpio y primaveral. Chao: Buenos días. Dos poemas Qingming de Du Fu en la dinastía Tang

* Como la brisa primaveral, arrastrará algunas flores por la noche. "Nueve cuartetas" de Du Fu de la dinastía Tang

* El viento del este es un mensajero del sol, y cada planta y árbol se encuentra con las flores. Yang He: La cálida brisa de la primavera. "Spring Suburbs" de Qi

* Las golondrinas no regresan de la Gala del Festival de Primavera, y la niebla y la lluvia enfrían las flores de albaricoque. Ting: La playa es plana. "Pabellón Suxi" de Dai Shulun de la dinastía Tang