Leyendas y hechos relacionados con la decapitación de Xingtian
Registros históricos de la decapitación de Xingtian.
"El clásico de las montañas y los mares·Xijing·Xingtian en el extranjero y el emperador compiten por los dioses" registra: Xingtian y el emperador compitieron por los dioses aquí, y el emperador fue enterrado en Yangshan con la cabeza rota. Utiliza el pecho como ojo y el ombligo como boca. Es una especie de danza.
Xingtian, Xingtian y Huangdi compiten aquí por el trono. Huangdi le cortó la cabeza y la enterró en Yangshan. Xingtian usa su pecho como ojos y su ombligo como boca para bailar con sus familiares.
Comentario: Desde entonces, Yangshan siempre ha estado sombrío y el cielo azul no puede florecer. De vez en cuando, todavía se puede escuchar el rugido de los truenos que resuena en el valle. Se dice que es un héroe fallido, Xingtian, que sigue agitando armas para luchar contra los enemigos.
Abra "Editor en jefe de Tan Zhai" y cite "Notas varias": "Hay una bestia en las montañas Tianshan, llamada Xingtian. El Emperador Amarillo compitió con el emperador por los dioses, y el emperador Se rompió la cabeza y dijo: 'Utilizo los senos como mi propósito y mi ombligo como mi propósito "Bailar juntos".
2.
Según los registros de huesos de oráculo e inscripciones de bronce, Xingtian es un símbolo con forma humana y un tótem simbólico de clanes y tribus. Xingtian puede ser el dios sin nombre del pueblo chino, pero fue llamado "Xingtian" después de su decapitación. El registro original de "El Clásico de las Montañas y los Mares" lo llamaba "Xingtian", y se cree que Tao Yuanming cambió el nombre de "Xingtian". Según "Poemas recopilados del clásico de montañas y mares" de Tao Jingjie citados en "Tailan", "Xingtian" significa "discapacidad física", pero puede ser un error. Hay dos versiones: "danzas Xingtian como tributo" y ". Yao Xing no tiene mil años". Después de que se escribió el poema de Tao Qian, la frase "Bailando en el campo y bailando juntos" se copió incorrectamente, y hubo dos versiones: "Bailando en el campo y bailando juntos" y "Yao Xingwu Qiansui".
En el sexto año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte, Zeng Hong escribió una posdata de la "Colección Tao Jingjie" y expresó sus propias opiniones: las dinastías Yuan y Ming leyeron el poema "El clásico de las montañas y Mares" y dijo: "No hay mil años y la ambición es inherente". Pero no sé lo que significa. Más tarde leí el "Libro de las Montañas y los Mares" y decía: "El nombre de la bestia también es bueno para la prosperidad de los campos, y se puede bailar con su cabeza. Se sabe que las cinco palabras son". equivocado. Yao Xing es Xingtian y Wu Qiantose es bailarín, por lo que está relacionado con la siguiente oración.
Zhou Bida (1126-1204), de la dinastía Song del Sur, presentó una refutación en el libro "Erlaotang Poetry". Pensó: digo que soy bueno, pero hay trece artículos sobre este tema, que probablemente se refieren a una cosa. Por ejemplo, si el artículo anterior comenzaba con Kuafu, entonces este artículo no se atrevería a decir que la recuperación de árboles y la recuperación del mar por parte de Jingwei no condujo a una larga vida, pero su ambición siempre ha estado ahí y no se arrepentirá. Si te refieres a las estrellas y al cielo, parece que no son continuos. Hay algo al final de la frase: "Vamos a arreglarlo y esperar mañana por la mañana". A mediados de la dinastía Qing, Tao Shu (1779-1839) volvió a publicar "Tao Jingjie Ji Ji". Se inclinó por la afirmación de Zeng Hong: Si la nube no es nada, ¿por qué existe la nube que "no tiene mil años"? ¿Cuál es la diferencia entre Yao y Chitose? Me temo que los antiguos no tenían esta gramática. En los primeros años de la República de China, Lu Xun usó la expresión "bailar en el campo por diversión" en su ensayo "Qiejieting Essay No. 6" para demostrar que Tao Yuanming "no estuvo fuera del cielo en todo el día y toda la noche". ", pero tenía el comportamiento de "un rey con ojos enojados". Las "Cuatro notas sobre la lectura de poemas" escritas por Guo Moruo en sus últimos años coincidieron con el punto de vista de Zhou Bida. Dijo: De esta manera, la gente de la dinastía Song una vez hizo un gran escándalo por los poemas de Xiao Chang, diciendo que "la forma no tiene mil años, pero la ambición siempre está ahí. Sospechaban que el contexto era inconsistente, por lo que". Cambió la escuela de "la forma no tiene mil años" a "xingtianwu".
En generaciones posteriores, este significado se fue ampliando. Xingtian se convirtió en un símbolo de soldados valientes y fue comparado con un símbolo de batallas y luchas a lo largo de los siglos. Miles de años después, Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin, escribió un poema en "El clásico de las montañas y los mares" que decía: "El Jingwei que sostiene la pequeña madera llenará el mar. Xingtian empuña el escudo y el hacha, ¡Y una batalla decidida continúa! ¡No hay clase en lo mismo, y no hay arrepentimiento en el pasado! ¡Los buenos tiempos pueden esperar en mi corazón! Elogios a Xingtian por su alta moral a pesar del fracaso. La palabra "Qian" en el poema significa escudo y "Qi" significa hacha. Xingtian también simboliza un espíritu indomable.
En tercer lugar, Xingtian rompe la leyenda.
Xingtian es un gigante desconocido. En la guerra con Huangdi, Huangdi le cortó la cabeza. Esto se llama Xingtian. Cielo, grano, grano es la frente de una persona, torturador significa matar, es decir, cortar hierba.
Cuando el emperador Yan todavía estaba a cargo del mundo, Xingtian era ministro del emperador Yan. Tuvo un amor por la canción durante toda su vida. Escribió la música "Liv" y el poema "Harvest" para el emperador Yan, llamados colectivamente "Bumou", para alabar la vida feliz de la gente en ese momento.
Más tarde, el Emperador Yan fue derrotado por el Emperador Huang en la Batalla de Hanquan, pero su hijo y sus subordinados no quedaron convencidos. Cuando Chiyou reunió un ejército para rebelarse contra Huangdi, Xingtian también quiso unirse a la guerra, pero fracasó debido a la firme obstrucción de Yandi. Chi You falló en la batalla con Huang Di y fue asesinado. Xingtian ya no pudo reprimir la ira en su corazón, abandonó en secreto la Secta Nantian, fue directamente a la Secta Zhongtian y tuvo un enfrentamiento con Huangdi.
Las armas utilizadas por Xingtian son el Qi, un hacha gigante y un escudo cuadrado de bronce, que en la antigüedad se llamaba Qian.
Xingtian sostuvo un escudo cuadrado de bronce en su mano izquierda y un hacha en su mano derecha, y se dirigió directamente al Palacio del Emperador Amarillo. Huangdi se enfureció cuando vio que Xingtian había sido asesinado. Cogió su espada y comenzó a pelear con Xingtian. Los dos fueron de palacio en palacio, del cielo a la tierra, y se dirigieron directamente a Yangshan.
El Emperador Amarillo era un guerrero curtido en la batalla. Cuando Xingtian no estaba preparado, blandió su espada y cortó el cuello de Xingtian. Xingtian estaba perdido y le cortaron la cabeza. La cabeza de Xingtian cayó al suelo y rodó cuesta abajo hasta el pie de la montaña Changyang. Xingtian, que había sido decapitado, se agachó para buscar la cabeza.
Debido a que perdió la vista, no vio la cabeza humana al pie de la montaña Yangshan donde se encontraba.
Huang Di estaba preocupado de que Xingtian volviera a su forma original después de encontrar su cabeza, así que tomó la espada en su mano y la cortó hacia la montaña Changyang. Con un fuerte ruido, la montaña Changyang se partió por la mitad y la enorme cabeza de Xingtian rodó hacia el valle. Luego, las dos mitades de la montaña se fusionaron en una y la cabeza de Xingtian quedó enterrada en ella.
Xingtian sintió los cambios a su alrededor y supo que Huangdi había enterrado su cabeza en la ladera de la montaña, pero no se desanimó. Se puso de pie, todavía sosteniendo el hacha en su mano derecha y el escudo en su mano izquierda, agitando salvajemente hacia el cielo. Xingtian, que cayó en la oscuridad, estaba furioso. Usó sus dos pezones como ojos y su ombligo como boca, y continuó luchando contra Huang Di.
Aunque Xingtian fracasó, su espíritu de nunca morir siempre inspirará a las generaciones futuras. Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin, escribió un poema alabando el espíritu de revitalizar los campos. El poema dice: "Los campos florecen y bailan armoniosamente, y la ambición es constante".
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