Versos sobre elogios a la ópera
1. Poemas antiguos que describen la ópera
1. "La historia del actor" de Su Shi de la dinastía Song
Extracto del texto original:
El Sr. Wanqiu creció Como una colina, el edificio de la escuela Wanqiu es tan pequeño como un barco.
Definición:
La voz del actor es a veces tan larga como la voz de un profesor, y a veces tan pequeña como un aula de escuela.
2. "La montaña verde y la puerta opuesta sin visitantes durante el día" de Han Hui de la dinastía Song
Extracto del texto original:
Vida y Otros dramas son solo un simple discípulo.
Definición:
Esta vida es como un drama, con altibajos, y definitivamente no es fácil.
3. "Pipa Xing" de Bai Juyi de la dinastía Tang
Extracto del texto original:
Qu Ba una vez enseñó a personas talentosas a vestirse bien , para que Qiuniang estuviera celoso de ella.
Definición:
Una vez toqué una pieza musical que impresionó a mi profesora, y después de maquillarme, todas las geishas a mi alrededor estaban celosas de mí.
4. "Ancient Meaning" de Su Shi de la dinastía Song
Extracto del texto original:
¿Quién puede llegar primero en el drama? y decir que Weng'er es el más sabio.
Interpretación:
Su Shi rastreó el incidente hasta el principio, sonrió y le preguntó al "anciano": "¿Quién fue el primero en practicar el drama?" al anciano: '¡Mi hijo es mejor que tú!
5. "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi de la dinastía Tang
Extracto del texto original: p>
Bai Faxin, discípulo de Liyuan, prisionero de Jiaofang Qing'e Lao
Interpretación:
Las sienes de los actores y bailarines se han vuelto blancas, y. las doncellas del palacio han perdido su juventud. 2. Buscan urgentemente poemas que elogien la ópera.
Acerca de la Ópera de Pekín 1. Vea la Ópera de Pekín "La armonía de los generales y primeros ministros" (Qi Jue). Es arrogante e incorruptible y, a menudo, provoca problemas.
Un hombre de gran rectitud es como un hombre de corazón abierto y asume la responsabilidad del crimen de dañar a un hombre honesto. desprecia a Zhongliang como un cobarde, pero Lian Po se jacta de sus destacados logros militares.
Es raro darse cuenta de que es digno de ser castigado 3. Mira la ópera de Pekín "Estrategia de la ciudad vacía" que interpreta Zhuge. Yao Qin en la cima de la ciudad y la puerta de la cueva debajo de la ciudad. El callejón vacío es profundo.
Sima duda en hacer un plan, y Kong Ming viene con un plan inteligente 4. (Qi. Jue) Al ver la ópera de Pekín "Yuanmen decapita al hijo", el comandante en jefe de la familia Yang decapitó a su propio hijo con gran rectitud
¿Cuántos ministros leales hay hoy y a lo largo de los siglos? (Qi Jue) Nunca me canso de ver la Ópera de Pekín "Suo Lin Nang". El canto de la Escuela Cheng es suave y generoso, y el sonido persistente es hermoso.
6. Mira la Ópera de Pekín "Sister". Jiang" (Qijue), una nueva estrella de la Ópera de Pekín, Zhang Huoding, cuyas habilidades de baile son exquisitas y su voz es hermosa.
La joven Fénix es más hermosa que la antigua. El sonido de el fénix 7. La segunda hermana Youyou de la Mansión Roja (Qi Jue) está en una jaula, durmiendo y comiendo sin preocupaciones
Todavía hay un sueño en el mundo, pero el destino está en un. Date prisa, You Sanjie (Qi Jue) se quedó debajo del alero sin inclinar la cabeza, y el agujero de barro se limpió.
El dolor de las dos espadas goteó la sangre de la virgen y el Xianglian derramó lágrimas. de arrepentimiento 9. Ver la Ópera de Pekín "Adiós al Señor Supremo". "Ji" (Qilu) El héroe incomparable está indefenso y las grandes hazañas del señor supremo terminan en un instante. está rodeado de enemigos y está llorando. p>
La tormenta no puede salvar el alma del héroe, pero es una canción triste y heroica 10. Impresiones de ver el drama de los Tres Reinos (Qilu) Mirando los Tres Reinos, la victoria y la derrota se dividen en bien y mal.
No hay necesidad de dejarse engañar por la astucia y la traición. ¿Cómo se puede decir la verdad sobre el bien y el mal? La larga marcha es intrépida, y hay muchas. planes para el éxito.
Los poderosos vientos y las nubes dominarán el río. La Ópera de Pekín alguna vez se llamó Ópera Ping, uno de los cinco principales géneros de ópera de China[1], con las melodías principales de Xipi y Erhuang. acompañada de huqin, gongs y tambores, etc., y el diseño de la escena presta atención a la pincelada a mano alzada.
Se considera la quintaesencia de China y la primera de las tres óperas chinas "Primer lugar". La ópera es la predecesora de la Ópera de Pekín.
A partir del año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), las cuatro óperas principales representadas originalmente en el sur fueron Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun. Las compañías entraron a Beijing una tras otra y cooperaron con los artistas de la ópera Han de Hubei. Al mismo tiempo, aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares locales. Finalmente se formó la Ópera de Pekín. Después de su formación, la Ópera de Pekín comenzó a desarrollarse rápidamente en la corte Qing hasta que la República de China alcanzó una prosperidad sin precedentes.
La Ópera de Pekín ha viajado por todo el mundo y se ha convertido en un medio importante para introducir y difundir el arte y la cultura tradicionales chinos. El área de distribución se centra en Beijing y se extiende por toda China.
El 16 de noviembre de 2010, la Ópera de Pekín fue incluida en la “Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Las cuatro técnicas artísticas de la actuación de la Ópera de Pekín: canto, canto, actuación y lucha son también las cuatro habilidades básicas de la actuación de la Ópera de Pekín.
El canto con las yemas de los dedos, el canto con las yemas de los dedos y la recitación musical con las yemas de los dedos se complementan entre sí, constituyendo la "canción", uno de los dos elementos principales del arte escénico de canto y baile de la Ópera de Pekín, lo que hace que bailar con los dedos sea algo físico. movimientos y golpes de dedos Las artes marciales y las habilidades de caída se combinan entre sí para formar la "danza", uno de los dos elementos principales del arte escénico de canto y baile de la Ópera de Pekín. Los actores de ópera deben ser entrenados en estos cuatro aspectos desde la infancia. Aunque algunos actores son buenos cantando (Singing Laosheng), algunos se basan principalmente en el kung fu (Huadan) y otros se dedican principalmente a las artes marciales (Wujing).
Sin embargo, a todo actor se le exige tener excelentes cuatro habilidades básicas: cantar, leer, actuar y tocar. Sólo así se podrán aprovechar plenamente las características artísticas de la Ópera de Pekín.
Expresar y retratar mejor los diversos personajes de la obra. La Ópera de Pekín incluye canto, baile, diálogo, artes marciales y diversos movimientos simbólicos. Es un arte muy completo.
Referencias Ópera de Pekín Enciclopedia Baidu poemas sobre la Ópera de Pekín. 3. Versos que alaban la ópera
1. "Te pusiste la corona de fénix y ropas rosadas, escondí mis cejas, el telón rojo brillante se abrió y había un extracto..." Detrás del pesado El maquillaje es Zhang. Qué tipo de rostro, qué tipo de historias están cosidas en los magníficos trajes, qué hay en la vida, qué se cuenta en las historias, los encuentros y separaciones, las alegrías y las tristezas, los altibajos, los altibajos. bajadas, todos se ponen en escena y fluyen en una historia colorida. La historia ha satisfecho a muchos corazones mediocres que no están dispuestos a aceptar la mediocridad.
2. En "Lao Can's Travels", el estado de Xiaoyu de ser el mejor cantando y flotando en el aire no es un logro que se pueda lograr de la noche a la mañana. El crecimiento de cada personaje famoso es un libro manchado de sangre. Sangre y lágrimas. Solo los libros grandes pueden lograr el éxito. Esta apariencia es una habilidad única que sorprende a todos. Los giros melodiosos acompañados por Xiansuo Huqin han cautivado a generaciones de abuelos y se han vuelto populares en varias dinastías. ¡Este no es el sonido del mundo humano, es claramente el sonido de la naturaleza fuera del mundo!
3. Así como las canciones antiguas son adecuadas para coleccionar en discos de vinilo, la ópera aún necesita ser llevada al escenario. Las palabras grabadas en el papel amarillento sólo pueden usarse como literatura de escritorio para que los literatos disfruten; y no importa cuán hermoso sea el atractivo, si pierde el vívido portador cultural, no podrá salvar la tradición. Si está interesado, deje de caminar apresuradamente, busque un teatro, beba una taza de té aromático, escuche melodías antiguas y relaje su cuerpo y mente.
4. Al representar alegrías y tristezas, no hay paralelo entre el presente y el pasado; al observar los altibajos, siempre hay personas en el drama.
5. La ópera tiene una larga historia y es un clásico en mi país. Las óperas en diferentes lugares tienen diferentes estilos y características. Algunas de sus tramas son lacrimógenas, otras. inspirador, colorido y magnífico.
6. ¡La ópera es nuestro tesoro nacional, la ópera es nuestra quintaesencia nacional y la ópera es nuestro drama nacional! ¿Cómo podríamos olvidarlos? ¿Cómo olvidar el encanto artístico de la ópera? ¡Deberíamos apreciar más el arte tradicional de nuestra nación china, dejarlo brillar para siempre y transmitirlo de generación en generación!
7. Desde la película "Farewell My Concubine" del famoso director Chen Kaige hasta la canción "Daoma Dan" del cantante pop Li Wen, desde la versión juvenil de "The Peony Pavilion" escrita y dirigida por el escritor taiwanés Bai; Xianyong, que conmocionó a media China, hasta El pequeño rey rebelde Jay Chou usó su falsete para cantar la Ópera de Pekín en "Fearless"... Sin darse cuenta, la forma de arte de la ópera se está infiltrando silenciosamente en nuestras vidas.
8. Cada uno tiene una ciudad en su corazón, una ciudad tiene un gusto, una ciudad tiene una canción y una ciudad tiene una historia. Prepare una taza de té, los sauces de West Lake estarán delgados; lea un libro, el período de primavera y otoño de la Mansión Roja, escuche una obra de teatro y ame a Huangmei.
9. No puedo cantar, pero me gusta ver que cada personaje contiene todas las alegrías y tristezas. Esas pequeñas emociones se amplifican constantemente en el escenario. Tal vez unos segundos de pensamientos en la vida real evolucionen. en Unos minutos de interpretación. Los encuentros en la vida son inherentemente alegres y en la ópera son como la réplica de canciones populares. Cuando lo miras, sabes que tiene una vitalidad duradera. Vi lo encantadoras que eran las colinas verdes y esperaba que las colinas verdes me vieran de esa manera.
10. Después de todo, la ópera no es vida, pero como dijo Yu Dan, ella ama Kun Opera como un estilo de vida.
En una obra de teatro, una pieza de piano puede despertar un rayo de amor, y mirar las linternas durante el festival puede provocar mucha alegría. La ópera en sí es una especie de gusto, una especie de disfrute, que es raro. Ha desaparecido durante miles de años, y existe un arte que podemos saborear con atención. Me gustan las cosas que resisten el paso del tiempo y que son más puras y profundas. 4. ¿Cuáles son los poemas que describen la ópera? Estoy buscando poemas que elogien la ópera.
Presentado al grupo Leap Forward del Teatro Hebei Bangzi
Lao She
El conjunto la gente está dando un salto hacia adelante y la ópera avanza. Sé el primero.
El hombre fuerte parte la montaña, pero el héroe detiene su caballo.
La bandera roja brilla y el sol brilla intensamente, y los buenos jóvenes brillan intensamente.
En Qinhuangdao, en agosto, las olas de cantos golpean el cielo.
Drama candente
[Dinastía Tang] Zhang Hu
El drama candente compite por el corazón y el drama está en llamas, y el mazo de bronce insiste en secreto en sin soltarme.
El emperador perdió la alegría y el rey sonrió, y el edificio de treinta metros de altura se estremeció.
Mira "Tres niveles seguidos"
Lao She
Ópera Quanzhou Gaojia, tres niveles seguidos,
Único y nuevo estilo, de vez en cuando música antigua;
El erudito número uno no tiene tinta, el emperador parece apasionado,
La gente es más perspicaz cuando ridiculiza hasta los huesos. 5. Frases de elogio de la ópera
Frase 1: "Todo sonido nace del corazón humano. Cuando el corazón humano se mueve, las cosas lo hacen suceder. Las cosas lo mueven, por eso el sonido lo moldea". ." China. La ópera es como una belleza clásica esperando su dulce tocador, suspirando y tarareando al estilo de las dinastías Tang y Song, avanzando suavemente a lo largo de la trayectoria histórica de la Ópera del Sur y Yuan Zaju. Es la influencia de la luz de las velas de la cultura tradicional la que hace que la ópera "se separe de la forma y obtenga el significado", no buscando la similitud en la forma sino la similitud en el espíritu. La actuación virtual es como los trazos verticales y horizontales de la pintura con tinta, con largas canciones para llorar y mangas largas para bailar. "Todo lugar sin pintura se convierte en una escena maravillosa" el escenario a mano alzada es simple y etéreo, sin flores ni árboles sino primavera; paisaje, y sin olas para ver el río; cantando y meditando "Recogiendo la eterna lealtad, la piedad filial y la rectitud en un momento de alegría y tristeza", encarna la expresión artística de la ópera misma y la belleza lírica de la poesía.
Frase 2: El arte de la ópera china tiene una larga historia, que incluye poesía, canciones, acrobacias (acrobacias), artes marciales, danza, música, bellas artes... cientos de ríos se juntan para formar ríos, formando una forma única de la forma de arte de la nación china. El programa de ópera se origina en la naturaleza. Generaciones de artistas y maestros ancestrales observaron y experimentaron cuidadosamente los hábitos y características de la vida, y formaron el programa de representación de la ópera a través del procesamiento artístico. Esto hace que las personas y las cosas sean más vívidas, más típicas, más exageradas y más hermosas. La ópera china antigua, al igual que el drama occidental, presta atención al desarrollo de los conflictos en el drama. Sin embargo, el objetivo de la ópera china antigua no es expresar el conflicto de acciones, sino centrarse en el lirismo de los conflictos internos y la persistencia en el conflicto. lo más profundo del alma de los personajes. El canto se utiliza allí donde abundan las emociones. Incluso en el diálogo entre las dos partes, a menudo se insertan monólogos internos, por lo que tiene un fuerte lirismo. Los dramas occidentales muestran más conflictos cara a cara entre personajes y están muy orientados a la acción. Además, China es un país con poesía lírica desarrollada. La ópera china antigua se desarrolló y cambió a partir de la poesía, por lo que contiene un fuerte lirismo. Este tipo de lirismo no es un componente lírico determinado, sino que "penetra en la selección de temas, la disposición de las tramas, la representación de los personajes, el refinamiento del lenguaje, así como en todos los elementos y componentes de la ópera, como la actuación del actor". , acompañamiento de canto, arte escénico, etc." Parte de ello. "El lirismo es una característica estética única de la antigua ópera china. 6. Poemas que describen la ópera
Época: Moderna Autor: Lao She "Regalo a la Compañía Yuejin del Teatro Hebei Bangzi" Todo el pueblo está dando un salto hacia adelante y la ópera se esfuerza por ser la primera.
El hombre fuerte parte la montaña, pero el héroe detiene su caballo. La bandera roja brilla y el sol brilla y los jóvenes son hermosos.
En Qinhuangdao, en agosto, las olas de cantos golpean el cielo. Era: Tang Autor: "Las cien rimas del viejo Dai Qujiang" de Yuan Zhen ¿Cuál es el problema de llorar frente a las flores? Era la primavera de los viejos tiempos.
Cuando el difunto emperador estaba en Hao, viajaba en Qin. Después de romper el caos y la lucha, se celebran las escrituras y los rituales.
La insignia cuelga como Wei y el tigre está pintado como Qishao. Guangwu dejó de hablar de pelear y Tang Yao quería tener un matrimonio armonioso.
Linlang pavimentó los cimientos de los pilares y el Gesun hizo florecer el río. Todavía estoy preocupado por los ancianos, estoy buscando materiales y sacando el salario acumulado.
El rey Pei sostuvo el espejo de algas, y Yao y Song sostuvieron a Tao Jun. La historia interna se llama Zhang Chang y la gente común lo llama Kou Xun.
El famoso ministro sólo habla de virtud, mientras el ministro se avergüenza y se preocupa por la pobreza. A Qi Zi no le queda nada que usar y Cu Xin no se olvida de preguntar.
Sostén oro para recolectar Yiji, y tambores y arpas recomiendan a los invitados. Todas las alas siguen al fénix, Guizhang está dispuesto a mezclarse con Min.
La clase está llena de gente y bien educada. Baidu tiene su base en Huangji y se abren miles de puertas a Zichen.
Las medidas de castigo no deben basarse en simples bocetos, sino que deben basarse en prácticas ancestrales. Cuando el libro está mal, busco ocultarlo; cuando el poema se pierde, lo escucho desde lejos.
Tres tigres son promovidos por héroes y ocho dragones y Xuns son promovidos por las masas.