Cosas que los principiantes deben saber sobre el gongbi
? A menudo veo exposiciones de arte, que muestran muchas pinturas chinas exquisitas, ya sean paisajes o flores y pájaros, la cultura incrustada en nuestros huesos siempre nos enamora de las pinturas chinas. Especialmente cuando tenemos tiempo libre, siempre queremos dibujar algunos trazos. Solía sentir envidia de los estudiantes que estudiaban arte, pero ahora Internet es muy conveniente y las clases presenciales y en línea tienen videos. Cómo empezar, solo hay un paso para empezar. El autoestudio requiere más energía. Me gustaría agradecer a mi maestro Lei Changhong por ser riguroso y concienzudo. Basta de charla y vayamos al grano.
? La pintura Gongbi es una expresión de la pintura china que utiliza pinceladas precisas y delicadas para representar escenas. Bian Luan, un destacado representante de la pintura de flores y pájaros de la dinastía Tang, pudo pintar el estado activo de los pájaros y los colores fragantes de las flores. La "Imagen de peonía" está llena de luz y color brillantes, y está llena de sutileza. Si miras con atención, puedes estar seguro de que el cuadro es de peonías al mediodía. Resulta que los ojos del gato en el cuadro tienen "líneas verticales" visibles. Otro ejemplo es la pintura de flores y plumas de Huang Quan, un pintor de las Cinco Dinastías, cuya mano de obra es tan detallada y realista que está lista para ser vista. Los azores la consideraron real y la atacaron. en "Comentarios sobre pinturas famosas de la Sagrada Dinastía": "Durante el reinado de Guangzheng, Chang ordenó a Quan y a su hijo vivir en el Salón Bagua. Estaba muy bien preparado para pintar paisajes, pájaros y flores de las cuatro estaciones. Durante el invierno de ese año, estaba a punto de salir a cazar. Estaba tratando de atrapar un águila, pero no pudo controlarla con los brazos en alto, así que la dejó ir directamente al palacio para atrapar las plumas que tenía. pintado."
? La pintura meticulosa se hizo popular en la dinastía Tang. Por tanto, la razón para lograr logros artísticos destacados es que, por un lado, las técnicas de pintura se han vuelto cada vez más maduras y, por otro lado, también depende de la mejora de los materiales de pintura. Las pinturas de Gongbi deben pintarse sobre seda o papel de arroz tratado con vitriolo. A principios de la dinastía Tang, la mejora de los materiales de seda jugó un cierto papel en la promoción del desarrollo de la pintura gongbi. Según la "Historia de la pintura" de Mi Fu: "A principios de la dinastía Tang, todas las pinturas antiguas estaban hechas de seda. todo medio cocido en sopa caliente, mezclado con polvo y batido como un plato de plata, fingiendo ser personajes, y maravillosamente dibujado en la pincelada." ? La pintura Gongbi generalmente requiere un borrador completo, y un borrador completo debe revisarse repetidamente. Sólo cuando se completa el borrador final se puede cubrir con papel de arroz o seda cubierta con alumbre, primero dibujar con un bolígrafo pequeño y luego colorear según el tipo, y representar capa por capa, para lograr un efecto artístico que sea tanto físico como espiritual. Como las hermosas fotografías otoñales de Chen Zhifo.
La pintura meticulosa de China tiene una larga historia. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Song, la creación de pintura meticulosa ha evolucionado desde el infantilismo hasta la madurez. La pintura Gongbi utiliza el método de "ejercer sus sutilezas" para obtener la unidad perfecta de expresión y forma "haciendo que el espíritu obtenga la forma, usando las líneas para establecer la forma y usando la forma para expresar el significado". En la pintura gongbi, ya sea pintura de figuras o pintura de flores y pájaros, todos luchan por la semejanza de las formas, y la "forma" ocupa una posición importante en la pintura gongbi. A diferencia de la pintura con tinta a mano alzada, la pintura meticulosa presta más atención a los "detalles" y al realismo. En la dinastía Tang, "La dama con flor de horquilla" y "La dama agitando el abanico" de Zhou Fang, "Práctica de golpes" de Zhang Xuan y "La primavera de la dama Guo Guo". Outing" 》 todas ellas representan la vida real. Estas obras no sólo son muy descriptivas, sino que también están llenas de poesía. Después de finales de la dinastía Ming, con la introducción de técnicas de pintura occidentales en China, las pinturas chinas y occidentales comenzaron a aprender unas de otras, haciendo que la creación de pinturas gongbi fuera más precisa en la forma, manteniendo al mismo tiempo el flujo natural de las líneas y el contenido poético y pintoresco. .
1. ¿Qué tipo de pigmentos se utilizan en las pinturas chinas?
Los pigmentos utilizados en las pinturas chinas incluyen pigmentos vegetales (color agua), pigmentos minerales naturales (color piedra) y pigmentos sintetizados químicamente. Los pigmentos vegetales incluyen cianina, colorete, garcinia, etc. Los pigmentos minerales incluyen ocre, cinabrio, cinabrio, azurita, verde piedra, amarillo piedra, etc. La mayoría de los pigmentos para pintura chinos envasados en tubos de zinc son pigmentos sintetizados químicamente. Estos se denominan colectivamente pigmentos de pintura chinos.
El agua (pigmento vegetal) es un color transparente que se puede mezclar entre sí, no tiene poder cubriente, su calidad de color es inestable y se desvanece fácilmente. El color piedra (pigmento mineral) es un color opaco y no se puede usar en armonía entre sí. Tiene un fuerte poder cubriente, una calidad de color estable y no se desvanece fácilmente. El color de la piedra y el color del agua no se pueden utilizar en armonía entre sí.
1. Esta pintura es relativamente barata, por lo que no se recomienda usarla, porque incluso si eres principiante, todo tu arduo trabajo será en vano porque la pintura no es buena.
2. He estado usando este. Lo compré por 49 yuanes la caja muy temprano, pero no hay azul de ftalocianina. Tengo que comprar un solo azul de ftalocianina. Una caja dura aproximadamente un año.
3. Ahora, Li Xiaoming ha lanzado pintura este año y ya ha pedido dos cajas y está esperando la entrega.
La URL del Foro de Pintura Meticulosa/_sJy6zHdIcsid96tpieHtw
Esto es para publicitar a Li Xiaoming (no hay que cobrar ninguna tarifa de publicidad)
Esto es para recibir la pintura El color está bien, el color rojo de verano todavía tiene algo de sedimento, es relativamente fino y es un poco más oscuro.
Solo se puede decir que es un pigmento doméstico, un producto nuevo e innovador, pero se siente demasiado acuoso cuando se usa.
4. También compré pequeñas cajas de pintura.
5. Las pinturas de Jiang Sixu Tang
6 pinturas japonesas
2. ¿Cuál es el método para escribir las pinturas chinas?
Los principiantes primero deben saber sujetar un bolígrafo para que su postura sea la correcta y puedan utilizar el bolígrafo y la tinta libremente. Deben prestar atención a los siguientes puntos:
(. 1) Un bolígrafo recto: Un bolígrafo recto significa una regla. El método del hueso se basa en el centro.
(2) Dedo firme: Los dedos deben estar firmes y fuertes al sujetar el bolígrafo, pero también flexibles y no rígidos.
(3) Deficiencia de la palma: al sostener el bolígrafo, no lo sujete con fuerza. Los dedos deben salir de la palma y la palma debe estar vacía para que el bolígrafo se pueda mover libremente.
(4) Colgar la muñeca y el codo: Esto significa que al escribir en un área grande, es necesario colgar la muñeca o el codo, para que pueda escribir libremente y cubrir la situación general.
En pocas palabras, los hombros y los codos deben moverse de manera coordinada, y puedes terminar usando las muñecas accidentalmente (es incorrecto usar las muñecas porque el rango de pintura de las muñecas es limitado) .
3. ¿Qué tipo de tinta se utiliza en la pintura china?
La tinta tiene un estatus único en la pintura china. Hay dos tipos de tinta: tinta sólida y tinta líquida. La tinta tradicional utilizada en la pintura china es la tinta sólida. Debido a las diferentes materias primas utilizadas, se divide en tres tipos: tinta de humo de aceite, tinta de humo de laca y tinta de humo de pino. La tinta de humo de aceite se elabora quemando aceite de tung y otros aceites hasta convertirlos en humo. Su color negro es cálido y se utiliza para pintar. Combina bien con otros colores transparentes. Tinta de humo de pino: elaborada a partir del humo de las ramas de pino quemadas. Su color negro es más frío y se utiliza principalmente en caligrafía. Tinta ahumada de laca: hecha de laca tradicional quemada, su color negro es suave y brillante, y también es adecuada para pintar. A la hora de elegir, es mejor tener una textura delicada, un color húmedo y un color azul violeta. Los grados de tinta se dividen en "ding, shang, tributo y selección". La tinta líquida mantiene las características de la tinta ahumada al óleo y ahora es muy popular debido a su facilidad de uso, pero se usa mejor para pinturas a mano alzada. Entre ellos, la "tinta para pintura y caligrafía de Tianjin, Yun Touyan" y la "tinta Yidege" de Beijing son las mejores.
4. ¿Qué tipo de papel se utiliza para pintar gongbi?
La pintura meticulosa utiliza papel de arroz cocido o seda, que se elabora pincelando papel de arroz crudo o seda cruda con una determinada proporción de agua de alumbre cola. Su rendimiento es impermeable al agua. Actualmente existen muchas variedades de papel de arroz cocido, como papel de pintura y caligrafía de agua clara, papel de hielo y nieve, papel de caligrafía y pintura, papel de alas de cigarra, papel de mica, etc. El papel de arroz cocido de arriba puede ser fino o grueso, y el agua de alumbre puede ser espesa o ligera. En términos generales, los finos son adecuados para pintar colores claros y los gruesos son adecuados para pintar colores pesados. Las alas de cigarra son las más delgadas, mientras que el hielo y la nieve son las más gruesas. También hay papel salpicado de oro y varios papeles teñidos que se pueden utilizar para transformar la seda gongbi en productos de seda pura, que se dividen en seda redonda y seda plana. La seda redonda, también conocida como "seda de seda original", se utiliza comúnmente en pinturas antiguas. Hoy en día, la seda plana se usa comúnmente. Después de tejer la seda, se golpea para aplanarla, a fin de reducir los espacios entre las seda y hacer que sea menos probable que pierda alumbre después de cepillarla con agua de alumbre. Este tipo de seda viene en colores blanco y desgastado.
Asegúrese de no ser tacaño y compre propaganda cocida por un yuan la pieza. El color se perderá tan pronto como la use y es difícil usarla como papel usado. Los que yo uso cuestan básicamente unos 10 yuanes cada uno. Básicamente lo compré en el sitio web oficial de Taobao del Meticulous Painting Forum. bien.
Otros artículos: platos pequeños, tengo unos 20. Los platos grandes también son buenos. Utilice un pincel para pintar el color base. Suficiente para mojar.
Ninguna de las siguientes cosas es necesaria y se puede preparar o no.
Cortina de bolígrafo:
Es conveniente llevar el cepillo. Personalmente creo que no es necesario, pero aun así lo compré al principio y lo compré todo.
El portalápices sirve para sujetar pinceles
El papel está pegado y las pinturas dibujadas son muy suaves
¿como esta:
No Las pinturas sobre tablas pueden arrugarse fácilmente.
Hay tablas que deben pegarse con pegamento tradicional. El pegamento se derretirá cuando se exponga al agua y se caerá tan pronto como se despegue.
Una botella muy económica
Protege las pinturas y es fácil de transportar
5. ¿Qué tipo de bolígrafos se utilizan para las pinturas gongbi?
(1) ¿Lápiz delineador? En la pintura gongbi, el lápiz central se usa a menudo para delinear líneas finas y uniformes. Generalmente se utilizan plumas finas y puntiagudas como las de pelo de lobo.
Los bolígrafos de uso común incluyen bolígrafos para patrones de ropa, bolígrafos para tendones de hojas, pelo rojo grande, pelo rojo pequeño, garra de cangrejo, langui, zigui, etc. Compré bigotes de rata y bigotes de ratón de alta calidad, pelo rojo grande y pelo rojo pequeño.
No soy un profesional con este bolígrafo con gancho, sólo puedo decir que depende de las preferencias personales. Algunos profesores de formación recomiendan utilizar un bolígrafo de nube blanca para dibujar líneas, que es grueso y grueso. Algunos profesores de formación recomiendan utilizar un bolígrafo de bigote de rata para dibujar líneas. El ex profesor cree que un bigote de rata solo es adecuado para dibujar cejas. Para mí, como aficionado, es simplemente divertido. No quiero convertirme en un artista famoso y no quiero hacer una investigación en profundidad, así que no me lo tomo en serio. y úsalo.
(2) ¿Los bolígrafos para teñir? Los bolígrafos para teñir de uso común incluyen: nube blanca grande, nube blanca mediana, nube blanca pequeña y otros pinceles suaves. Los bolígrafos de lana pura son demasiado suaves y generalmente no son fáciles de usar. Los bolígrafos Baiyun son mejores porque su capa exterior es de lana y la parte media es de pelo duro y rígido, por lo que pueden contener la humedad y son elásticos.
(3) Pinceles para tableros
? La pintura meticulosa a menudo requiere coloración base o pintura plana y renderizado de áreas grandes, por lo que es necesario preparar pinceles para tableros de lana o pinceles en hilera de varios tipos. anchos. Ja, tengo dos pinceles grandes y me gustan mucho las cerdas suaves
Esta es la tienda Taobao donde compré bolígrafos online. No es un anuncio. Tienes que probar los bolígrafos para saber si funcionan. Son adecuados para ti. /item.htm?_u=ai974aa0dd9&id=45202982999
6. ¿Cuáles son los principales métodos de teñido de la pintura gongbi?
1. Teñido: la técnica de teñido más importante en la pintura gongbi. Sumerge un bolígrafo en color y otro en agua para esparcir el color, creando un efecto degradado de oscuro a claro.
2. Teñido unificado: en el proceso de dibujo de pinceladas finas, de acuerdo con las necesidades de tratamiento claro y oscuro de la imagen, a menudo es necesario representar varias hojas y pétalos de manera unificada para enfatizar el Relación general entre luz, sombra y color, que se llama teñido unificado.
3. Teñido superpuesto: aplica una capa de color a la imagen ya coloreada y renderiza parcialmente.
4. Teñido elevado: cuando el teñido está a punto de finalizar, se utiliza una pequeña zona de un determinado color para aclarar o profundizar parcialmente la imagen, lo que se denomina teñido elevado.
5. Teñido: se utiliza un color de fondo de reproducción clara alrededor del objeto representado para resaltar u ocultar el objeto.
6. Teñido de puntos: utilizando un enfoque de pincelada cercano al pincelado a mano alzada, un trazo se sumerge en diferentes tonos de color para conectar puntos en la pintura y crear una sensación de agilidad. Este método se utiliza a menudo cuando se trata de fondos o flores pequeñas.
7. Teñido: Teñir un trozo de color alrededor. Este método se utiliza para pintar el rubor en las mejillas de una dama y también se utiliza para pintar peonías gongbi.
8. Teñido refrescante: utilice un color oscuro claro para volver a teñir la imagen que queda ligeramente opaca después de aplicar una capa superior para resaltar el color de fondo y hacer que la imagen vuelva a ser llamativa.
7. ¿Cuáles son las características de los métodos de pintura "sin huesos" y "gancho y relleno"?
La pintura de flores y pájaros "sin huesos" no utiliza tinta para líneas de contorno, pero utiliza directamente tinta o color. Representa la imagen de un objeto, por eso se le llama una pintura meticulosa sin columna vertebral. Además de no delinear el contorno, las líneas en otras partes, como tendones de hojas, venas de flores, plumas de pájaros, etc., aún deben delinearse con hilo de color después de teñir, y el hilo y el color deben integrarse, o el hilo. Debe teñirse directamente. ? Boneless tiene un efecto delicado, rico, armonioso, luminoso, luminoso y atractivo.
La coloración de ganchos es una forma de rellenar el contorno del objeto sin dibujar el contorno del objeto. También se le llama "relleno de doble contorno". La coloración con gancho y relleno es el método de coloración más antiguo y básico en la pintura nacional china. También es la forma de expresión más utilizada en la meticulosa pintura de flores y pájaros desde la antigüedad hasta el presente. En forma de gancho y relleno, debido a la diferencia en la calidad del color y la diferencia entre los métodos de teñido tradicionales y simples, se divide en dos tipos: método de color intenso y método de color claro.
El "Chongcai" también se denomina colorante intenso, y se tiñe principalmente con pigmentos minerales como cinabrio, azurita, verde piedra y otros colores. Los pasos de teñido son relativamente complicados y, después de teñidos repetidos, el color es profundo, rico, magnífico, delicado y prolijo, y lleno de efectos decorativos.
El "color claro" utiliza principalmente colores de origen vegetal relativamente transparentes (también llamados acuarelas) para teñir. El método básico para teñir colores claros es el mismo que el de colores pesados, pero es más simple que teñir colores pesados. Por tanto, los colores claros tienen líneas claras, colores brillantes, efectos frescos, elegantes y nebulosos.
8. ¿Cómo utilizar los pinceles en la pintura gongbi?
Al dibujar líneas con pinceladas finas, no lo hagas demasiado rápido, sino con ritmo.
Al dibujar líneas cortas, sostenga el bolígrafo con la muñeca y el codo sobre la mesa y concéntrese en el movimiento de los dedos; al dibujar una línea más larga, debe colgar la muñeca con el codo sobre la mesa y concentrarse en el movimiento de los dedos; Su muñeca. Sostenga el bolígrafo firmemente con los dedos para que su muñeca se mueva con flexibilidad. Para hilos más largos, la muñeca debe estar sobre la mesa y el codo debe estar colgando. El hilo debe moverse con la muñeca (no con el movimiento de la muñeca). dedos). No importa qué tipo de línea dibujes, debes contener la respiración durante el proceso de dibujo, no ir demasiado rápido y completarla de una vez. En resumen, sin importar el método de escritura, las líneas deben mantenerse redondas y suaves.
Por ejemplo: el contorno blanco no es para utilizar líneas finas para "dibujar" a lo largo del contorno, sino para utilizar el bolígrafo para "escribir" la imagen en caligrafía. El dibujo lineal de Gongbi no solo presta atención a la mano de obra, sino que, lo que es más importante, persigue la fuerza y la belleza de las líneas. La llamada "mano de obra y atención al detalle" se opone a las líneas delgadas y débiles.
Al comienzo del gancho, practica usando el delantero centro y evita los flancos. El cepillo central es lleno y elástico, y las líneas son redondas y gruesas, fuertes y poderosas cuando comienzas a practicar el gancho, es fácil tener trazos laterales, especialmente donde las líneas giran, porque el cepillo es cónico y debes; levante el bolígrafo al girar. Gire suavemente el cilindro del bolígrafo para invertir la dirección y haga que la punta del bolígrafo sea paralela y circular para mantener el centro. La clave para crear una sensación de fuerza en las líneas radica en la fricción entre la punta del bolígrafo y el papel. Algunas personas no se atreven a usar la fuerza al dibujar líneas porque quieren dibujar líneas finas que floten en el papel. y no cumple con los requisitos. Al dibujar una línea, debe presionar el bolígrafo hacia abajo para que la punta ejerza presión sobre el papel. Al mismo tiempo, debe sostener el pincel para que haya una fuerza de elevación hacia arriba cuando las dos fuerzas estén. equilibrado, utilice una fuerza de arrastre para dibujar. Simplemente presionar sin levantar es "limpiar", y es fácil causar errores laterales. Levantar sin presionar es "flotar" y la línea es resbaladiza y débil. No "ticque", "pellizque" ni "resbale" cuando use el. línea. Por lo tanto, cada vez que dibuja una línea, debe haber tres acciones: iniciar el lápiz, extender el lápiz y cerrar el lápiz.
(1) Inicie el lápiz y oculte el frente: si inicia el lápiz y desea moverse hacia la derecha, primero mantenga el lápiz hacia la izquierda y luego muévalo hacia la derecha. si quieres ir a la derecha, de lo contrario, primero quieres ir a la izquierda y a la derecha. Lo mismo ocurre con escribir hacia arriba y hacia abajo. Si quieres bajar, sube primero, y si quieres subir, baja primero. Esto provocará fricción entre el bolígrafo y el papel.
(2) Escritura: La escritura debe ser constante, la velocidad debe ser lenta y la presión sobre el papel debe ser uniforme. Hay varios cambios en los trazos. Girar y detenerse en el medio se llama "pausa", y retroceder se llama "retroceso". Cuando el trazo es hacia atrás, la dirección de la punta del lápiz debe ajustarse para evitar un borde lateral. El giro redondo del delantero central se llama "giro" con un bolígrafo, y el giro cuadrado del delantero lateral se llama "zhe".
(3) Retraer el bolígrafo y retraerlo: Cada vez que retraiga el bolígrafo, deberá retraerlo en la dirección de donde vino. Los llamados "no dar vuelta atrás" y "no colgar, no". "reducir" hacen que el final de la línea sea implícito y poderoso.
También preste atención a los diversos cambios de pluma y tinta de las líneas de práctica, como centro y lado hacia adelante, recto hacia adelante y hacia atrás, así como frustración, giro, grosor, continuidad, cuadrado y círculo, rapidez. , suavidad, virtual y sólido Espere cambios en el lápiz utilizado, además de cambios en el color de la tinta, como tono, sequedad y humedad, para cumplir con los requisitos estéticos formales del dibujo lineal.
9. ¿Cuáles son los corrales que utilizan los delanteros centrales y laterales?
Cuando se utiliza el bolígrafo en el centro, el bolígrafo debe sostenerse recto, con la punta del bolígrafo en el medio de la línea de tinta, y la fuerza del bolígrafo debe ser uniforme. El bolígrafo debe estar perpendicular a la superficie del papel, para que el efecto sea redondo y estable. Xiang Feng sostiene el bolígrafo de lado, con la punta del bolígrafo en el borde de la línea de tinta y la punta del bolígrafo formando un cierto ángulo con la superficie del papel. La fuerza es desigual, a veces rápida, a veces lenta, a veces ligera. a veces pesado, y el efecto es rico en vellosidad y astringencia.
10. ¿Cómo hacer papel antiguo y seda antigua?
(1) Puede usar ocre, cian, tinta y otros colores de la pintura tradicional china (preferiblemente colores transparentes) para mezclar en un recipiente más grande, y usar un pincel o pincel para mojar el color superior en agua ( Filtre el pigmento grueso en la capa inferior) y cepille uniformemente sobre papel o seda. Si falla, puede cepillarlo dos veces para teñirlo del color de las pinturas antiguas.
(2) Añadir una cantidad adecuada de té negro al agua y hervir al fuego. Cuando el agua del té hierva hasta alcanzar un color marrón rojizo, añadir otros colores o tintas según el tono del color, y luego. Está listo para ser pintado.
(3) El permanganato de potasio es un desinfectante de uso común en forma de pequeñas partículas cuando se disuelve en agua, se vuelve violeta y marrón cuando se aplica sobre papel. Cabe señalar que esta solución no debe quedar demasiado espesa, lo que hará que la textura del papel se vuelva quebradiza.
11. ¿Cómo redactar y montar papel para pintar gongbi?
Debido a que el papel cocido o la seda no son fáciles de cambiar, al pintar gongbi, generalmente primero se dibuja un boceto en el papel de dibujo y luego se copia en papel de arroz cocido o seda para dibujar el borrador final. Los pasos son:
(1) Seleccione papel o seda y córtelo uno o dos centímetros más grande que el área circundante del boceto. Prepárese para aplicar pegamento o pasta al montar el papel.
(2) Coloque el boceto debajo de papel cocido o seda y use un lápiz HB para trazar ligeramente el boceto. El contorno debe trazarse claramente y las marcas del bolígrafo no deben ser demasiado pesadas para evitar entintar el boceto. líneas de tinta en el futuro. No olvides las líneas de lápiz dejadas al copiar.
(3) Busque un trozo de papel blanco común y corriente y córtelo del mismo tamaño que el boceto para usarlo como papel de respaldo. Debido a que el papel cocido o la seda son generalmente finos y translúcidos, con papel blanco debajo, es fácil ver claramente el efecto de la pintura. Humedece el papel de soporte y deja que se expanda por completo, luego pégalo al tablero de dibujo con pasta o pegamento.
(4) Después de que el papel de respaldo esté seco, coloque el manuscrito original copiado sobre él y use una boquilla o botella rociadora para rociar el papel y humedecerlo. Cuando el papel esté completamente abierto, aplique uno o dos. Aplique capas de pintura en la parte posterior del papel de dibujo alrededor de los bordes mientras aún está húmedo. El pegamento o la pasta de un centímetro se adhiere firmemente y puede pintar después de que se seque.
12. Papel de montaje para la pintura Gongbi
El papel de montaje es un paso importante para la pintura Gongbi. Si no se tiene cuidado, provocará fugas de alumbre, lo que traerá problemas en trabajos futuros. Incómodo.
Se deben tener en cuenta los siguientes puntos durante todo el proceso:
(1) El papel utilizado para el borrador original debe ser de uno a dos centímetros más grande que los cuatro lados del boceto. Para aplicar pegamento o pasta, de lo contrario la pantalla se hará más pequeña.
(2) Coloque el tablero de dibujo sobre la mesa. Rocíe una cantidad adecuada de agua sobre el papel o la seda. Demasiada agua eliminará el pegamento de la superficie del papel de dibujo y dañará el papel. hincharse y agrietarse. Si rocías muy poca agua, el papel o la seda no se expandirán completamente y la superficie quedará desigual al pintar. El agua pulverizada desde la regadera o boquilla preferentemente está en forma de niebla, para que sea más uniforme. Lo mejor es rociar una fina capa de agua sobre el papel, dejar que el agua se filtre en el papel y luego pegarlo al tablero de dibujo con pegamento o pasta.
(3) Cuando haya agua en el papel de dibujo, no lo toque con las manos y mucho menos límpielo con un paño o absorba con papel absorbente, ya que esto puede provocar fugas de alumbre.
13. ¿Qué es la “fuga de alumbre” en el proceso de pintura?
Dado que el papel o la seda cocidos se cepillan muchas veces con agua de alumbre, durante el proceso de pintura, con múltiples enlucidos o demasiada agua, el alumbre se perderá y provocará fugas. Después de que se escape el vitriolo, se filtrará agua y el color será desigual. Una parte es más oscura y la otra más clara, lo que afecta el efecto de la imagen. El antiguo dicho de "tres alumbre y nueve tintes" es muy razonable. Debes aprender a preparar el agua de alumbre tú mismo. Aplique el agua de alumbre cada pocas veces para fijar el color y evitar fugas de alumbre.
Gongbi es el uso de técnicas limpias, meticulosas y minuciosas para representar objetos. Gongbi se divide en dos categorías: Gongbi de dibujo blanco y Gongbi de color intenso. El dibujo en blanco de Gongbi consiste en representar objetos completamente con líneas de tinta sin ningún color. El dibujo lineal se utilizó originalmente para hacer bocetos. El pintor de la dinastía Song, Li Gonglin, lo desarrolló hasta convertirlo en un tipo de pintura independiente. Sus dibujos lineales son como nubes y agua que fluyen, infinitamente variados y altamente expresivos. En los "Cinco caballos" que pintó, tanto los humanos como los caballos están delineados con líneas simples, con proporciones precisas, estructuras musculoesqueléticas claras e incluso el brillo del color del pelaje del caballo. La dinámica es extremadamente vívida y es de primera clase. Pintura en la antigüedad. Trabajos de dibujo lineal. La pincelada meticulosa y los colores intensos se refieren a pinturas chinas que son limpias y detalladas y presentan colores intensos. En los primeros días de la pintura china, la pincelada meticulosa y el color intenso desempeñaban un papel importante. Las pinturas en seda encontradas en la tumba de Mawangdui Han en Changsha, Hunan, son todas auténticas pinturas meticulosas y de colores intensos, especialmente el "Feiyi" en forma de T en la tumba de la concubina Biao. La composición es ingeniosa, el dibujo lineal es fino y. Los colores son preciosos, lo que demuestra que la pincelada fina y los colores intensos alcanzaron un alto nivel en ese momento. Las pinturas antiguas generalmente usaban pigmentos de colores intensos como el cinabrio y el verde, por lo que la pintura se llamó "Danqing". Esto muestra la importante posición de la pincelada fina y los pigmentos de colores intensos en las pinturas antiguas.
Aplicación del agua de alumbre en la pintura gongbi
El pegamento y el alumbre se utilizan a menudo en la pintura tradicional china gongbi. El pegamento y el alumbre se utilizan principalmente para fijar el color del cuadro, especialmente para cuadros con fondo de color piedra, el pegamento y el alumbre son aún más esenciales. Incluso las piezas teñidas con acuarela, generalmente después de teñirlas 4 o 5 veces, deben fijarse con agua vitriolo para que el color de fondo no aparezca cuando continúe el teñido. El pegamento que normalmente puedes comprar es gelatina. Aunque el pegamento de ciervo japonés tiene mayor transparencia y es más fácil de usar, no es fácil de comprar y es un poco caro. El alumbre se usa comúnmente para purificar el agua, al igual que el pegamento, y se puede comprar en tiendas de suministros químicos generales. Cabe señalar que al preparar el agua de goma, no debe quedar demasiado espesa. El papel de arroz cepillado con agua de goma demasiado espesa quedará muy quebradizo y perderá color, lo que dificultará la realización de renderizados posteriores, y el color también. cambia cuando se cepilla. Una capa de escarcha blanca afecta el efecto de la imagen.
No se puede ignorar el papel del alumbre en la pintura. Puede hacer que los colores se adhieran a la pintura sin despegarse. Debido al efecto del agua de alumbre, los colores después de cubrirlos o teñirlos no se confunden. De lo contrario, la imagen será aburrida. Este es el origen de tres alumbre y nueve tintes. La proporción de pegamento y alumbre es generalmente dos onzas de pegamento, un tael de alumbre y dos libras y media de agua. Se puede utilizar pegamento. En primavera y verano, debido al clima, la proporción de pegamento se puede aumentar. En verano, hay seis pegamentos y cuatro alumbres. En invierno, hay ocho pegamentos, dos alumnos, y en otoño, tres. pegamentos y siete alumbres. La descripción es más específica, pero la mezcla debe controlarse de manera flexible.
El pegamento debe ser pegamento de Guangdong producido en la provincia de Guangdong. Y su pegamento es suave y no violento. no tiene olor y es tierno y transparente. El pegamento cantonés también se llama gelatina amarilla. La capa superior se puede usar para ajustar el color y la capa inferior se puede usar para ajustar el agua de alumbre. También se llama pegamento Chuanzhi de Ajing, condado de Yanggu, Shandong. Es fino, transparente y de color amarillo claro y se puede utilizar para mezclar colores. El pegamento negro se utiliza como medicamento. Se produce en Shanxi. El pegamento de ciervo también se llama alumbre porque ahora es difícil de encontrar en sabor y color.
Los mejores translúcidos se producen en Lujiang, provincia de Anhui. Al usarlo, muela el alumbre hasta obtener harina fina, remójelo en agua tibia y luego mézclelo con el pegamento. Preste atención a la proporción al mezclar. alumbre y agua. El pegamento es grande. El pincel es resbaladizo. Es difícil colorear y el alumbre se estancará y dañará el papel. El papel de dibujo es frágil y el pincel será astringente. Pruébelo primero con la punta de la lengua. El pegamento será pegajoso y el alumbre astringirá la lengua. Es adecuado que sea dulce y ligeramente astringente. Al teñir, use un cepillo para el cabello humedecido en agua con alumbre y mueva el cepillo hacia adentro. una línea recta. Las pinceladas están conectadas y no se pueden repetir. La gelatina no se puede usar para la seda de alumbre porque dañará la seda. Bueno, en primavera u otoño, remoje el pegamento en agua tibia y selle.
Al día siguiente, agregue agua hirviendo a hervir. No cocine al fuego. Después de cocinar al fuego, el pegamento de seda que se desprende del alumbre flotará en la superficie, no es necesario. Para separar las albóndigas, se deben separar en invierno. El agua de alumbre con pegamento de Zhao Qian debe estar ligeramente tibia y amarilla como el agua con miel clara. En verano, el pegamento debe filtrarse con una fina seda. es un tipo de seda de aceite y para la seda en polvo medicinal, debe cepillarla con agua caliente y jabón antes de pegarla con alumbre. Debe encontrar un día soleado para pegar la seda de alumbre. La seda después del cepillado debe secarse en el. sombra. El agua de alumbre se debe aplicar con una brocha en la parte posterior de la seda. Por ejemplo, si usas papel dorado, antes de pintar utilicé una capa fina de agua de alumbre ligera para que la tinta se cayera durante la pintura. apliqué una fina capa de agua ligera de alumbre y lo monté, para que el papel dorado no se agrietara ni manchara.