Rolls-Royce jugará QQ Speed y Volkswagen jugará Honor of Kings. ¿Cómo se obsesionaron las empresas de automóviles con los juegos?
No son sólo las celebridades las que buscan salir de la industria, también hay marcas de automóviles, pero el método que adoptan no es exageración, sino marketing transfronterizo. Hay innumerables casos de comercialización transfronteriza de marcas de automóviles, pero el autor descubrió que muchas marcas de automóviles parecen estar más inclinadas a la cooperación transfronteriza con los juegos.
¿Mercedes-Benz cooperará con ESL para albergar ESL en 2017? ¿uno? La carrera de Hamburgo, el evento principal de DOTA2 (el segundo evento de DOTA2 más importante), con un premio total en metálico de 10.000 dólares estadounidenses, posteriormente Mercedes-Benz patrocinó la estación ESL Kazvito; Además de otorgar bonificaciones a los equipos clasificados, Mercedes-Benz también tiene un método de recompensa simple y tosco: los jugadores que ganen un monovolumen en esta competencia recibirán directamente un automóvil de Mercedes-Benz.
En 2018, Changan Automobile también realizó marketing transfronterizo mediante la celebración de eventos de deportes electrónicos. ¿En ese momento Changan fue sede de 2018? El Campeonato de deportes electrónicos CWG China, que incluye Honor of Kings, League of Legends, PlayerUnknown's Battlegrounds y otros eventos de deportes electrónicos, se ha convertido en la primera marca de automóviles china en celebrar eventos de deportes electrónicos en China.
Además de conectarse directa o indirectamente con eventos de deportes electrónicos, la cooperación transfronteriza entre marcas de automóviles y juegos también adopta muchas formas. En julio de este año, ¿Rolls-Royce? En cooperación con el juego móvil QQ Speed, se lanzó un coche de carreras virtual Rolls-Royce en el juego. Rolls-Royce también se trasladó al juego móvil por primera vez, haciéndolo parecer un kart. Algunos internautas dijeron: Uno se atreve a concertar una cita, el otro se atreve a atenderla...
SAIC-GM también utiliza la misma tecnología. Hace unos años, Shanghai General Motors introdujo Buick Hideo XT, Cadillac ATS, Chevrolet Camaro y otros modelos deportivos en Tiantian Fit.
Además, en el actualmente popular Honor of Kings, también puedes encontrar el BMW Serie 1... La apariencia de Zhao Yun en el juego se basa en el diseño azul del BMW Serie 1.
Y después de que SAIC-Volkswagen lanzara el T-cross, adoptó el nombre chino "Tu Jia Jia", que se deriva de "Armor", un personaje de "Gloria del Rey".
¿Por qué las empresas de automóviles aman tanto los videojuegos?
Los datos del "Informe de investigación de la industria de los deportes electrónicos de China" muestran que en 2019, la escala general del mercado nacional de deportes electrónicos alcanzó los 1,1753 millones de yuanes. Entre ellos, el mercado de deportes electrónicos móviles alcanzó los 55.480 millones de yuanes, el mercado de deportes electrónicos de juegos para clientes alcanzó los 33.050 millones de yuanes y el mercado ecológico de deportes electrónicos que abarca entradas para eventos, industrias periféricas y otras industrias alcanzó los 29.000 millones de yuanes.
El crecimiento del mercado de los deportes electrónicos también ha promovido la expansión del número de usuarios de estos deportes. El informe muestra que en 2019, el número de usuarios nacionales de deportes electrónicos fue de 470 millones. Se espera que el número de usuarios nacionales de deportes electrónicos alcance los 520 millones en 2020, y el número de este grupo alcance los 550 millones en 2021. Ya sabes, en 2017, este número era solo de 220 millones.
La razón por la que a las empresas automotrices les gusta cooperar con los videojuegos en todas las industrias es en realidad porque su enorme base de usuarios puede crear una sensación de presencia en el círculo de los juegos, lo cual es casi inimaginable para aumentar el conocimiento de la marca.
En los últimos años, los principales grupos de consumidores de mi país se han vuelto más jóvenes y el poder adquisitivo de la generación posterior a los 90 se ha convertido en la principal fuerza impulsora del mercado de consumo. Da la casualidad de que este tipo de personas son el componente principal de los usuarios de deportes electrónicos. La cooperación transfronteriza entre marcas de automóviles y juegos se basa, para decirlo sin rodeos, en el poder adquisitivo de los consumidores jóvenes.
No sólo eso, en los últimos años muchas empresas automotrices han afirmado rejuvenecer sus marcas. La cooperación transfronteriza con los videojuegos es sin duda la mejor forma de poner en práctica los eslóganes.
¿Qué puede aportar el marketing transfronterizo a las marcas de automóviles?
Si se organiza de acuerdo con la cadena de desprecio en el círculo de juegos, el juego móvil "QQ Speed" se encuentra básicamente en la parte inferior de la cadena de desprecio, y el grupo de usuarios son básicamente estudiantes de primaria y estudiantes de secundaria. ; la principal marca de ultra lujo Rolls-Royce, las ventas El precio es de cientos de millones. Los estudiantes de primaria que juegan QQ Speed no pueden permitirse un Rolls-Royce. ¿Significa esto que ese tipo de marketing transfronterizo no tiene sentido?
Aparentemente no. A los ojos de la mayoría de la gente, Rolls-Royce es una marca de automóviles inalcanzable, incluso “impensable”. Sin embargo, este tipo de marketing transfronterizo puede acortar la distancia con los consumidores. No importa si lo compras o no.
Lo que Rolls-Royce quiere, además de ganar sensación de presencia, es cambiar la comprensión que la gente tiene de su marca. Por lo tanto, establecer o mejorar la imagen de marca y permitir que los consumidores rompan su percepción inherente de una determinada marca es el mayor beneficio del marketing transfronterizo de marcas de automóviles.
Cruzar la línea no es cruzar la línea.
Si el marketing transfronterizo tiene éxito, puede llegar a 1+1> 2. El Museo del Palacio es un buen ejemplo. Si no se vive bien, es fácil tirarse a la calle. El marketing transfronterizo anterior entre Heytea y Durex fue un típico ejemplo negativo: el texto promocional de Durex en ese momento decía "El primer bocado es el más preciado", y el cartel también decía "Esta noche no quedará ni una gota". Más tarde, Heytea comentó en Weibo: "Siempre tienes mi queso en los labios". Rápidamente causó revuelo y siguieron comentarios negativos. Algunos internautas dijeron: "Es tan repugnante" y "He estado obsesionado con el té durante mucho tiempo".
El marketing transfronterizo es muy flexible, pero no puede ser como Heytea y Durex, al igual que no se puede tener una cooperación transfronteriza entre empresas de automóviles y promotores de cementerios. El efecto publicitario puede estar ahí, pero es negativo.
Este artículo es de Autohome, el autor de Autohome, y no representa la posición de Autohome.