¿Cuáles son las alusiones y leyendas sobre Qin Shihuang?
Qin Shihuang ordenó a Li Qi que reuniera a miles de niños y niñas con anticipación para prepararse para su martirio. Li Si quedó estupefacto cuando vio el edicto imperial. Pensó que la gente se opondría firmemente a reclutar a tanta gente para morir. Una vez que el pueblo se levante, la dinastía Qin nunca tendrá paz. Sin embargo, si no haces esto, ofenderás a Shichun y morirás.
Después de una cuidadosa consideración, tuve que escribir una carta que decía: "Yo, Rees, arriesgo mi vida para decirte la verdad. Si reclutas a tantos niños y niñas para morir, definitivamente causarás agitación en el mundo. Es mejor cometer un martirio para proteger la seguridad de la dinastía Qin". Qin Shihuang pensó que era razonable, por lo que cambió su intención original e inmediatamente ordenó a Li Si que reclutara artesanos calificados de todo el mundo. país y quemar la guardia de honor a gran escala. Además, exigía que el caballo de cerámica fuera tan grande como un caballo real.
Tras la muerte de Qin Shihuang, Qin II Hu Hai heredó el trono. Tenía miedo de que los artesanos revelaran los secretos de la tumba, por lo que transportó en secreto el centro espiritual de Qin Shihuang a la tumba y luego ordenó a todos los involucrados en la construcción de la tumba que fueran a la tumba para ver el espectáculo y recibir recompensas. .
Pobres artesanos, civiles y torturadores que derramaron sangre y sudor para construir el Mausoleo de Qin Shihuang, pero todos fueron engañados por Qin II. Tan pronto como entraron en la tumba, fueron sellados vivos en la tumba y se convirtieron en mártires.
2. La leyenda de los guerreros de terracota de Qin
Se dice que después de que la dinastía Qin unificó los seis países, Qin Shihuang comenzó a construir su propio mausoleo, con miles de personas. Por supuesto, casi todos eran hombres y Qin Shihuang no permitió que las mujeres entraran a su tumba.
La construcción del mausoleo es enorme y lleva mucho tiempo. Estos hombres trabajan día y noche en el mausoleo, y hay muchos que no han regresado en muchos años. Los trabajadores que están casados y tienen hijos extrañan a sus familias día y noche. Uno de ellos, llamado Jiang, hizo lo mismo.
Jiang lleva tres años en el mausoleo. La esposa de Jiang, Jiang, extrañaba a su esposo y asumió los gastos de viaje para encontrarlo. Después de muchos giros y vueltas, Jiang finalmente encontró la ubicación del mausoleo de Qin Shi Huang. Rogó a los soldados que la dejaran ver a su marido, pero se lo impidieron. ¿Cómo puede una mujer entrar al Mausoleo de Qin Shihuang?
Su estilo esperó afuera hasta que se gastaron los gastos del viaje y su marido aún no había salido. Tenía hambre y frío, intentó todos los medios, pero nunca vio a su marido y finalmente murió de hambre fuera del mausoleo.
Los soldados de afuera se sintieron conmovidos por la lealtad de Jiang, la enterraron fuera del mausoleo, erigieron una lápida con madera, difundieron su historia de boca en boca y finalmente llegó a oídos del trabajador Jiang. Jiang rompió a llorar cuando supo que su esposa había muerto de hambre afuera, pero fue en vano. El proyecto del mausoleo aún no había terminado y, aunque estaba triste, Jiang tuvo que continuar con su trabajo.
Finalmente, después de que se construyeron todas las tumbas, Jiang Kugong fue a rendir homenaje a la tumba de su esposa con grandes expectativas. Inesperadamente, los soldados de Qin Shihuang aparecieron frente a ellos con armas. Para proteger el mausoleo de Qin Shihuang de cualquiera, estos trabajadores morirán aquí.
Al mirar las brillantes armas de los soldados, los trabajadores de repente se desesperaron, y Jiang Kuong también estaba al borde de la desesperación. Justo cuando los soldados levantaron sus armas, Jiang Kuggong se arrodilló frente a los soldados y les rogó si podía convertirse en un guerrero de terracota viviente. No quería morir así en el mausoleo. Quiere convertirse en un soldado Yin y proteger la tumba de su esposa para siempre.
Los soldados finalmente aceptaron su sugerencia y lo encerraron en los guerreros y caballos de terracota. Se paró frente a la tumba solitaria de su esposa Chiang Kai-shek. Deseaba poder protegerla siempre.
Datos ampliados
Los guerreros y caballos de terracota son una categoría de esculturas de tumbas antiguas. El sacrificio humano se practicaba en la antigüedad y los esclavos eran cómplices del dueño de esclavos durante su vida. Después de su muerte, los esclavos eran enterrados con sus dueños como sacrificios. Los guerreros y caballos de terracota se sacrificaban en forma de ejércitos (carros, caballos y soldados).
Las fosas funerarias de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang están ubicadas de oeste a este, con tres fosas dispuestas en zigzag. El primer descubrimiento fue el foso de guerreros y caballos de terracota número 1, que tiene forma rectangular. Hay más de 8.000 guerreros y caballos de terracota en el foso, con puertas inclinadas por todos lados. Hay dos fosos de guerreros y caballos de terracota a la izquierda y a la derecha del foso de caballos y guerreros de terracota n.° 1, llamados foso n.° 2 y foso n.° 3.
El Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota es una edificación subterránea de estructura civil tipo túnel, es decir, se excava desde el suelo un pozo de unos 5 metros de profundidad, y en medio del mismo se construyen tabiques divisorios de tierra paralelos. fosa. Las paredes estaban revestidas con postes de madera a ambos lados, sobre los cuales se colocaban travesaños. Las vigas transversales y los tabiques de tierra se cubrieron densamente con madera del cobertizo. La madera del cobertizo se cubrió con una capa de esteras de caña y luego se cubrió con loess para formar el techo del pozo, que en ese momento estaba unos 2 metros más alto que la superficie.
El fondo del pozo está pavimentado con ladrillos verdes. La altura del espacio desde la parte superior del pozo hasta el fondo es de 3,2 metros. Después de colocar las figuras de cerámica, los guerreros y los caballos de terracota en el pozo, las puertas circundantes se bloquearon con tocones de árboles y las entradas se llenaron con tierra apisonada para formar un edificio subterráneo cerrado.
Los Guerreros y Caballos de Terracota crean vívidamente varios personajes con determinadas personalidades. Su estilo es vigoroso, refinado y lleno de conmovedor encanto artístico, símbolo de la madurez de las antiguas artes plásticas chinas.
No sólo heredó la tradición escultórica cerámica desde el Período de los Reinos Combatientes en nuestro país, sino que también sentó las bases para la prosperidad de las artes plásticas en la Dinastía Tang y sirvió de vínculo entre el pasado y el futuro. . Se la conoce como "la octava maravilla del mundo" y "el tesoro de la antigua civilización espiritual humana".