¿Cuál es el día budista del tercer día del noveno mes lunar?
El 19 de septiembre del calendario lunar de cada año es el día en que el Bodhisattva Guanyin se convierte en monje. Todos los templos budistas celebran rituales solemnes y el karma es muy especial.
Cuenco de escrituras azul y blanco con el Bodhisattva Guanyin, Dinastía Wanli Ming, 7,6 cm de alto, 16,5 cm de diámetro, 7 cm de diámetro total.
El cuenco tiene la boca curva, las paredes curvas y el fondo en forma de jade. Decoración integral en azul y blanco. En el centro del cuenco están escritos los seis caracteres "Buda Nawu Amitayus" en escritura regular azul y blanca, rodeados por un patrón de ramas entrelazadas. Una estatua de Guanyin está pintada en un lado de la pared exterior, con Guanyin cruzando el mar en el medio y las olas rodando bajo sus pies. El chico de buena fortuna juntó las manos en adoración, y Wei Tuo juntó las manos y colocó su mortero vajra horizontalmente para proteger el Dharma. En el otro lado, hay 112 palabras de las Escrituras en escritura regular azul y blanca. La primera oración es "Namo, el Gran Misericordioso y Gran Compasión, salva al sufriente Bodhisattva Guanyin", y la inscripción es "Exquisitamente elaborada en el auspicioso día de Bingchen". , mes de mediados de invierno, en el cuadragésimo cuarto año de la dinastía Ming del emperador Wanli ". La suela exterior es lisa y sin vidriar. Sin reconocimiento.
El color azul y blanco de este cuenco es fresco y elegante, rico en capas y los caracteres son precisos y vívidos. Lo más preciado es el sello de la fecha, que es el cuadragésimo cuarto año de Wanli, es decir, 1616. En el pasado, se creía que la base biselada de jade de arena fina se introdujo por primera vez en el período Kangxi de la dinastía Qing. Este cuenco demuestra que fue el primero de su tipo en el período Wanli de la dinastía Ming.
Actualmente se desconoce el origen y la base del día en que el Bodhisattva Guanyin se convirtió en monje. En cada uno de estos tres festivales budistas del Bodhisattva Guanyin, los templos de todo nuestro país celebrarán reuniones de Dharma de distintos tamaños. Los rituales generales son: cantar "Alabanza del Incienso", recitar el nombre del Bodhisattva, "Gran Mantra de la Compasión" y cantar ". Maestro Guanyin". "Alabanza al Bodhisattva Guanyin", "Bodhisattva Guanyin", recitar el santo nombre de Guanyin, hacer votos y completar los tres refugios. La reunión de incienso que celebran los budistas para celebrar la Navidad de Guanyin se llama Festival de Guanyin. La montaña Putuo es el dojo de Avalokitesvara y el centro de la Asociación Avalokitesvara. Por lo tanto, la Asamblea del Dharma que coincide con el día de Navidad del Bodhisattva Avalokitesvara, el Día de la Iluminación del Bodhisattva Avalokitesvara y el Día en que el Bodhisattva Avalokitesvara se convierte en monje cada año es el más grandioso. .
Estatua de Guanyin sedente vidriada en blanco del horno Dehua, dinastía Ming, 28 cm de altura, 13,3 cm de diámetro de base.
Guanyin baja la cabeza y baja los ojos. Su rostro es alargado, regordete y regordete, y su expresión es amable, como si estuviera pasando por alto a todos los seres vivos del mundo. Su cabello está recogido en un moño alto, con un tocado en forma de Ruyi en el medio, una capucha en la cabeza, una bufanda larga y un collar con cuentas en el pecho también en forma de Ruyi. Tiene las manos escondidas debajo de la ropa, un pie medio expuesto y el otro doblado y cubierto. El patrón de su ropa es natural y la forma del cuerpo de Guanyin se revela a través de los pliegues caídos. Todo el cuerpo de la estatua está cubierto con esmalte blanco y es hueco. En la parte posterior hay un sello en forma de calabaza con las palabras "He Chaozong" en escritura Yin.
La porcelana blanca del horno Dehua de la dinastía Ming perseguía la textura perfecta del jade y era única en el mundo de la porcelana. Esta estatua fue creada por He Chaozong, un maestro de la escultura de porcelana en Dehua durante la dinastía Ming. Sus logros tecnológicos representan el magnífico nivel del horno Dehua y es un clásico entre las estatuas de He Chaozong transmitidas de generación en generación.
Como representante del arte de la escultura en porcelana del horno Dehua en Fujian, He Chaozong enfatizó particularmente la representación de las expresiones de los personajes de las esculturas de porcelana de figuras budistas que creó, como la estatua de Bodhidharma cruzando el río. El mar y la estatua de Guanyin, absorbieron la influencia de las dinastías Wei y Jin. La excelente tradición de las estatuas budistas desde las dinastías del Sur y del Norte les ha dado un aura extraordinaria y majestuosa, que solo puede entenderse como sabiduría y sabiduría indescriptibles. la gente común los admira. Al mismo tiempo, basándose en las diferentes características de varios dioses, se refinan de la vida real para hacerlos amables pero no kitsch. Mirándolo está claro y también hace calor.
La traducción original de Avalokitesvara es "Avalokitesvara", que es la traducción libre del sánscrito "Avulu Zhilowishi Fuluo", que significa "observa instantáneamente su sonido y serás liberado" cuando te encuentres con sufrimiento. En la dinastía Tang, para evitar el tabú del nombre Tang Taizong Li Shimin, se eliminó la palabra "Shi" y se redujo a Guanyin. Guanyin es un bodhisattva muy venerado en el budismo mahayana. Casi todos los templos budistas de mi país tienen estatuas de Guanyin y mucha gente adora a Guanyin. Por ejemplo, la secta Tiantai y el budismo tántrico enseñan respectivamente los "Seis Avalokitesvara", y el budismo Zen también tiene varias estatuas de Avalokitesvara. La Secta Tierra Pura incluso consagra a Guanyin como uno de los "Tres Santos de Occidente". Desde las dinastías Sui y Tang, la creencia generalizada en el Bodhisattva Guanyin se ha formado gradualmente entre la gente, y se han formado tres festivales budistas para adorar a Guanyin. El día 19 del segundo mes lunar es el día de Navidad de Guanyin y el día 19 de. el sexto mes lunar es el día en que Guanyin se iluminó. El 19 de septiembre es el día en que Guanyin se convierte en monje. En algunos lugares, estos tres festivales se denominan colectivamente el día de Navidad del Bodhisattva Guanyin.
Una estatua de Guanyin con motivos de pino azul y blanco, bambú y ciruela con poemas y versos, emperador Kangxi de la dinastía Qing, de 40,4 cm de altura, 12,8 cm de diámetro y 13,2 cm de diámetro de pie.
La botella tiene una boca curvada, un cuello corto, hombros caídos y un abdomen hinchado. La parte inferior del abdomen converge gradualmente y el área cerca de los pies se inclina hacia afuera. Pies circulares poco profundos. En el centro del cuello hay un patrón de cordón elevado. Decoración integral en azul y blanco. El cuello está pintado con un patrón de ramas rotas de bambú. Un lado del abdomen está pintado con flores de travertino, pino, bambú y ciruelo, y el espacio está decorado con urracas voladoras, en el otro lado está inscrito un poema de siete caracteres en letra regular en material verde: "Con el gran poder; De mi pluma, puedo barrer miles de nubes en mi pecho solo. El viejo tronco está cubierto de escarcha y nieve, y una rama. Tome a Lin Chun primero.
Al final de la oración, está la inscripción "Invita al Maestro de la Luna", con un sello inferior, un sello circular superior y un sello de ocio inferior. El primer sello tiene un sello azul y blanco con un sello rectangular. de "Mu Shi Ju". La parte inferior exterior está decorada con seis caracteres y tres líneas de "Da Ming Chenghua Year System" en estilo de imitación regular en azul y blanco, con doble espiral en el exterior. "Mushiju" es un estilo Zhaitang común en porcelana azul, blanca y multicolor durante el período Kangxi de la dinastía Qing. A través de una investigación comparativa se puede encontrar que era un taller de porcelana muy importante en ese momento. este taller es muy exquisito en artesanía. Los materiales verdes se procesan y lavan cuidadosamente, y el azul y el blanco son de colores brillantes. A menudo se utilizan técnicas de división del agua, la pincelada es extremadamente delicada y los patrones son en capas y tridimensionales. Los cuellos de algunas botellas y estatuas están decorados con ramas rotas de bambú, ramas rotas de flores o ramas rotas de flores y pájaros, y la parte inferior exterior de los utensilios suele estar decorada con letras regulares en azul y blanco para imitar el Xuande, Chenghua. , Jiajing y otras dinastías de la dinastía Ming, como "Año Xuande de la dinastía Ming", "Año Chenghua de la dinastía Ming", "Hecho en el año Jiajing de la dinastía Ming", etc., las fuentes y la caligrafía. Los estilos son consistentes. Este Guanyin Zun azul y blanco puede considerarse el trabajo representativo del taller "Mushiju".