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Poemas antiguos sobre pájaros

Poemas antiguos sobre pájaros son los siguientes:

Uno o dos oropéndolas cantan en los verdes sauces, y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. ——Las "Cuartetas" de Du Fu.

Apreciación: La primera frase escribe que hay parejas de oropéndolas cantando alegremente sobre las nuevas ramas de sauce verde alrededor de la cabaña con techo de paja. Es una escena agradable, llena de vitalidad, llena de sonido y color, formando un. fresca y bella concepción artística, con un significado festivo. La segunda frase habla de la garceta volando libremente en el cielo azul. El cielo es claro y azul, y las garcetas tienen colores extremadamente vivos contra el "cielo azul".

Los cuatro colores distintos: "amarillo", "esmeralda", "blanco" y "verde" se utilizan sucesivamente en las dos frases para tejer una imagen preciosa. La tercera frase trata sobre contemplar las montañas nevadas de las Montañas Occidentales desde la ventana. La nieve en la cresta no se derrite durante todo el año, por lo que se produce una acumulación de "miles de años de nieve". La palabra "Han" indica que la escena parece ser una imagen incrustada en el marco de la ventana.

2. Cientos de chirridos y miles de sonidos se mueven a voluntad, y las flores de la montaña son rojas y moradas, y los árboles son altos y bajos. ——El "Zorzal" de Ouyang Xiu.

Apreciación: Los zorzales cantan miles de canciones y bailan con gracia, una alta y otra baja, haciendo que las flores de montaña de color rojo brillante y violeta sean aún más agradables a la vista. Las dos últimas frases son líricas: Al ver esos pájaros enjaulados, realmente envidio a los mirlos que vuelan en el bosque, libres y sin restricciones. Lo que también debe entenderse aquí es que el autor Ouyang Xiu fue degradado a Chuzhou porque fue excluido de la corte en ese momento, por lo que podemos conocer su estado de ánimo al escribir este poema.

Escribir sobre el zorzal es realmente escribir sobre uno mismo. Los miles de cantos del zorzal expresan el latido del corazón de retirarse a las montañas y a los bosques, sin restricciones. Mire las flores florecientes de la montaña y las hojas exuberantes, sin importar el cinturón dorado y la túnica púrpura, la alegría y el gozo infinitos se derraman como la corriente clara de la montaña, lavando el polvo mundano, dejando solo fluir la música agradable.

Se utiliza la técnica de contraste: las dos primeras frases (escribiendo sobre un zorzal que es libre y libre de cantar a voluntad) y las dos últimas frases (escribiendo sobre un zorzal que está atrapado en una jaula y ha perdido su libertad) forman un contraste.

3. El oropéndola errante se desplaza y se vuelve desigual, incapaz de controlarse cuando viaja por lugares desconocidos. ——"Liu Ying" de Li Shangyin.

Apreciación: en las dos primeras oraciones de este poema, la palabra "fluir" está escrita con fuerza en el frente. La deriva y la deriva son diferentes, lo que significa que a la deriva y al fluir les sigue el vuelo y la deriva nuevamente. "Dumo" y "Linliu" se refieren a los lugares de descanso en el fluir y la deriva sin fin, y deben ir precedidos de la palabra "Fu".

¿Por qué la reinita errante sigue deambulando y volando de esta manera, y cuándo y dónde vagará? El poeta no da una explicación directa de esto, sino que sólo agrega ligeramente las tres palabras "no es autosuficiente". " Personaje. Este es el contacto visual de Quan Lian, lo que implica que Liu Ying no puede controlar su propio destino en absoluto, como si estuviera controlada por una fuerza invisible.

Usar la oropéndola errante para comparar la propia vida del poeta en el shogunato es una metáfora relativamente común. La palabra única "independiente" combina los sentimientos únicos del poeta.