Acerca de la escritura china clásica de Fang
(1)Caracteres fonéticos. Esta palabra es muy incómoda, de lado, también suena de lado. "Meng" se refiere a "medicina herbaria" y "Fang" se refiere a "etnicidad". La combinación de "福" y "方" significa "hierbas de todo el mundo" y "hierbas de todo el mundo" en la era de la unificación china. Significado original: Vainilla con características locales en varios países.
(2)El significado original es el mismo. Es común en el lenguaje hablado y los dialectos, y se elogia en libros antiguos, como "Yu Jin Bao Zhuan" y "Ye Wan Ji" [3], "La hierba está lejos y las orquídeas están en pleno otoño. El significado de Buda es claro, y el caso del jade verde está corregido." Sentencias. En la antigüedad, se creía que el nombre estaba relacionado con los cinco elementos, y se agregaba con Yupo: Sancai y Hanhe, por lo que en realidad era una muestra de los cinco tonos de langostas divididas en oro. Los antiguos creían que podía protegerse de los desastres y buscar riqueza. Esta costumbre también se encuentra en la provincia de Taiwán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Japón.
◎Fragancia salvaje. ——"Prefacio al Pabellón Borracho" de Ouyang Xiu de la dinastía Song [2]
(3) Aroma.
◎Colmillo, fragante a hierba. ——Shuowen
◎El sello de Fang Feifei. ——"La canción de Li Chusao". Nota: "Apariencia fragante".
◎Lanzhi nunca ha conocido a Frost. ——"Huainanzi Shuo Lin"
◎Fang y Zeza. ——"Chu Ci·Li Sao"
◎Las orquídeas tienen malas hierbas y los crisantemos tienen fragancia. ——"Poemas del viento de otoño" del emperador Wu de la dinastía Han
④ se refiere a la primavera.
Por ejemplo: Fanglin (bosques de primavera); Fangchun (primavera).
⑤ se refiere a mujeres.
Por ejemplo: Fang Qing (un apodo para las mujeres); Fragrant Dust (en referencia a los pasos de una mujer); Charm (el alma de una belleza)
(6) La fragancia de flores y plantas. Buen carácter o reputación.
Dura para siempre.
(7) Flores y plantas.
Por ejemplo, hay muchas flores fragantes en el campo junto al seto.
(8) Apellido.
Como adjetivo
(1) Muy fragante y huele bien.
◎La hierba está loca. ——"Su Wen Beilun"
◎Ten una mejor actitud. ——"Chu Ci: Grand Tactics"
◎Sopla incienso y abanica el polvo. ——"La biografía de Gu Liang"
◎La hierba es deliciosa y el inglés es muy colorido. ——La primavera en flor de durazno de Tao Jin Yuanming.
◎Parrot Island es un nido de hierba dulce. ——"Torre de la Grulla Amarilla" de Cui Hao de la dinastía Tang
(2) La belleza es originalmente un término religioso y la jerga religiosa se refiere a la naturaleza búdica de todos los seres vivos. En el Sutra Mahayana [4] está registrado que es puro, no contaminado y emite una gran luz. Entre las muchas puertas del Dharma en el budismo oriental, Yupo, la femenina es el método secreto y la masculina son los cuatro seres espirituales, con tres sellos añadidos para ahorrar dinero en las dificultades. Wu Guang Hui Yuan [5] Volumen 300: "La luz brilla sola, dejando polvo detrás, el verdadero cuerpo se revela, no limitado a palabras". Si la mente no está infectada, se justificará a sí misma, pero si se libera del destino vano, será como un Buda. "
◎ Su ambición es pura, por eso lo llaman Wuxiang. - "Registros históricos·Biografía de Qu Yuan y Jia Sheng"
◎ Ha aprendido a bailar durante mucho tiempo. - Lu Gu significa Chang'an
(3) Palabras honoríficas para las personas
Resulta que hoy también es el cumpleaños de mi hermana - Un sueño de mansiones rojas[2] p>
2. Chino clásico. La frase original de Fang'zi: Chen Shengsheng, nativo de Yangcheng, cuyo nombre es Ella
Wu Guangzhe, Yang Xia (Ji m:) también es. un ser humano. Cuando Chu She era joven, intentó comunicarse con un ser humano. Los sirvientes araron los campos juntos, pero él dejó la agricultura. Lo odió durante mucho tiempo y dijo: "Gou (gǒu) es rico y. inolvidable." "
El siervo sonrió y respondió: "Si eres siervo, ¿cómo vas a tener dinero? "Chen She suspiró y dijo: "¡Oh, no! ¡La golondrina conoce la voluntad del cisne (hú)! "En julio del primer año del segundo año, 900 personas, incluido Lu Fa (zhé) Yang y otras personas, se mudaron al municipio de Daze. Chen Shenghe ocupó el puesto de (dāng) y el de (háng), y fue el jefe del pueblo (tún).
Lloverá mucho, el camino estará intransitable y la temperatura se perderá.
Chen Sheng y Guangwu dijeron: "Si mueres. Hoy, morirás si planeas algo grande. Esperando morir, ¿puedes morir? Chen Sheng dijo: "Qin Jiu está sufriendo en todo el mundo". Escuché que el segundo hijo tenía un hijo menor, pero no lo hizo correctamente. Fue su hijo Fu Su quien lo hizo.
Así que Fu Su usó el apodo (shuò) para amonestar (jiàn) y se convirtió en enviado al extranjero. Si no eres culpable hoy, la segunda generación te matará.
Muchas personas han oído hablar de sus sabios, pero no conocen sus muertes.
El general Xiang Yan de Chu tuvo un servicio meritorio y amaba a sus soldados, por lo que la gente de Chu se compadeció de él.
O pensar en la muerte, o pensar en la muerte. Hoy en día, sinceramente me llamo los jóvenes maestros Fu Su y Xiang Yan y canto para el mundo, así que debería ser más receptivo. "
Guangwu pensó que sí. Naixingbu
El adivino sabía lo que significaba, así que dijo: "Todo tiene su primer paso. Has hecho una contribución". ¿Pero el fantasma bajo sus pies? Chen Sheng y Wu Guangxi pensaron en los fantasmas y dijeron: "Esta es una lección para mí para mostrar mis oídos primero". "
El libro de alquimia dice "Wang Sheng (wàng)" y fue colocado en el vientre de un pez. Curiosamente, un peón compró el pescado para cocinarlo y lo metió en el vientre del pescado. libro.
En el templo al lado de la residencia de Wu, hubo una hoguera por la noche, y el zorro gritó: "Da Chuxing, rey Chen Sheng (wàng)" y todos los soldados tuvieron miedo.
El día de su muerte, Wu Guangsu hablaba a menudo de Chen Sheng, y la mayoría de sus soldados eran consumidores de (wéi).
Embriagó al capitán, por lo que dijo que quería morir. , lo enfureció, lo humilló y enfureció a su gente.
Wei Jianting, capturó y mató a Wei Chen Sheng para ayudarlo y mató a dos comandantes. "Está lloviendo, todo el mundo está atrasado, decapítenlos". Tú (jiè) ordenaste no decapitar (wú), sino seguir con vida167.
Y cuando un hombre fuerte muera, su fama se extenderá por todo el mundo, ¡y los príncipes saldrán aún más victoriosos (nìng)! Todos los discípulos dijeron: Yo respeto tus mandamientos. "Los dos hijos, Fu Su y Xiang Yan, fingen obedecer al pueblo.
El de la derecha (t m 4 n) se llama Da Chu. La alianza ofrece altares y sacrificios al capitán.
Chen Sheng He se convirtió en general y Guangwu en capitán. Atacó el municipio de Daze y Qiu (qí). A continuación, se le ordenó partir con sus soldados al este de (xù n) y atacar a Luo. (zhi u) y Zhou (Cu [1]), (h u), zhe (zhè) Está bien, retírese
En comparación con Chen, montó entre seiscientos y setecientos autos (shèng). Más de mil. Decenas de miles de personas murieron. Cuando Chen Shouling no estaba presente, luchó solo en Chengmen.
Fu Sheng y Shoucheng murieron unos días después, el monasterio convocó a tres ancianos, héroes. y los soldados. Todos vinieron a la sala de finanzas.
Los tres ancianos y el héroe dijeron: "El general estaba determinado por (pρ). No podía destruirlo, por lo que destruyó Qin y restableció". Chu. Entonces él debería ser rey. "Chen She fue nombrado rey, con el título póstumo de Zhang Chu.
En este momento, los que fueron castigados por los funcionarios de Qin en varios condados y condados fueron sus principales funcionarios (zh m: ng), quienes Respondió a Killed. Traducción: Chen Sheng era de Yangcheng. Cuando Chen She era joven, trabajaba en la agricultura con otros y se fue a los campos elevados (descanso). mucho tiempo y dijo: "Si alguno es rico, no se olvide del otro". "
El jornalero respondió burlonamente: "Tú no eres más que una persona que es contratada para cultivar la tierra. ¿Dónde te hiciste rico? Chen She suspiró y dijo: "¡Oh, cómo puede un gorrión conocer la ambición de un cisne!" "En julio del primer año de Qin II (209 a. C.), (el emperador) reclutó gente pobre para estacionarse en Yuyang, y 900 personas se quedaron en el municipio de Daze. Chen Sheng y Guangwu se incorporaron al distrito de guarnición y sirvieron como guarnición. gobernadores de distrito.
Sucedió que hubo una fuerte lluvia y la carretera probablemente se retrasó. Cualquiera que no cumpliera con el plazo sería decapitado de acuerdo con la ley Qin
Chen Sheng y Guangwu discutieron. : "Escapar ahora." Es la muerte, y el levantamiento es la muerte. También es muerte. ¿Quieres morir por los asuntos nacionales? "Chen Sheng dijo:" El pueblo ha sido gobernado por la dinastía Qin durante mucho tiempo. Escuché que el hijo menor, Qin II, no debería ser emperador, pero debería dejar que el hijo mayor, Fu Su, lo haga.
Debido a que Fu aconsejó repetidamente a Su, el emperador lo envió a liderar las tropas. Ahora algunas personas escucharon que Fu Su era inocente, pero yo lo maté.
La mayoría de la gente ha oído que es sabio, pero no saben que está muerto. Xiang Yan, el general del estado de Chu, realizó muchas hazañas militares y cuidó a sus soldados. A la gente de Chu le agradaba mucho.
Algunas personas creen que está muerto, otras creen que se ha escapado. Ahora, si permitimos que nuestra gente haga un llamado al mundo en nombre del joven maestro Fu Su y Xiang Yan, mucha gente debería responder. "
Guangwu pensó que tenía razón. Así que fui a adivinar.
El adivino sabía lo que quería decir y dijo: "Todo se puede lograr y los logros se pueden construir". ¿Pero le has preguntado a los fantasmas y a los dioses? "Chen Sheng y Guangwu estaban muy felices.
Pensaron en el fantasma adivino y dijeron: "Esto es para enseñarnos a someter a todos primero".
". Así que escribí la palabra "Chen" en el libro de seda con cinabrio y lo puse en el Red que otros pescaron en el vientre del pez. El soldado compró el pescado y lo cocinó. Cuando encontró la carta dentro del pez, naturalmente lo culpó.
Chen Sheng envió en secreto a Guangwu al templo en la jungla junto a la estación militar, gritó "Da Chuxing, la voz del rey Chen" con una voz estridente que era más fuerte que el fuego y aprendió a aullar como un zorro. Los soldados estuvieron presa del pánico toda la noche.
Al día siguiente, los soldados hablaron por todas partes, se señalaron entre sí y le hicieron gestos a Chen Sheng con los ojos. Guangwu generalmente se preocupa por quienes lo rodean y los soldados están más dispuestos a seguir las órdenes de Guangwu.
El oficial que escoltaba al guardia estaba borracho. Guangwu dijo deliberadamente muchas veces que quería escapar, lo que enfureció a un capitán y le pidió que lo culpara y lo humillara para enojar a todos. El oficial golpeó a Guangwu con una tabla de bambú.
Cuando la espada del oficial fue desenvainada, Guangwu saltó, agarró la espada y lo mató. Chen Sheng ayudó a Guangwu y mató a dos oficiales juntos.
Chen Sheng convocó a sus hombres y les dijo: "Están todos atrapados bajo una fuerte lluvia y han excedido el límite de tiempo estipulado para llegar a Yuyang. Si llegan tarde, serán decapitados". p>Incluso si solo puedes salvarte de la ejecución, el 67% de las personas murieron defendiendo la frontera. Es más, si un caballero no muere, logrará grandes cosas después de la muerte. ¿Son esos príncipes y nobles de origen noble? Las personas de abajo dijeron al unísono: "¡Sigan sus órdenes!" Entonces (Chen Sheng y Guang Wu) fingieron ser los ayudantes de su hijo.
3. Narciso chino clásico, otros nombres y orígenes del Narciso chino clásico antiguo.
Narciso: "Notas sobre la montaña Dongting" de la dinastía Tang: "Qu Yuan fue infiel y se escondió en el lago del jardín, ropa y hierba, confundido por los animales, e ignoró el mundo. Recogió hojas de ciprés para alimentó su corazón, pero fue expulsado por el rey. Fue a Lengshui y fue admirado por la gente de Chu, llamándolo Narciso."
Luo Shen: La diosa legendaria de Luoshui, llamada "Mi Fei. " y "Luo Ren". El volumen 5 de "Ji Yu Cheng" de Du Guangting, nativo de Shu en las Cinco Dinastías, decía: "Luochuan, la hija de la familia Mi, también conocida como Narciso... La mujer que conmocionó a la familia Meng, también conocida como familia Qixiang, fue favorecida por el Emperador Amarillo y se convirtió en " "Narciso". Las generaciones posteriores utilizaron la belleza de la figura de Cao Zhi en "Luo Shen Fu" como alusión para comparar a narciso.
Yuqing: " Oda a Narciso" de Tao Hongjing de las Dinastías del Sur: "Bienvenido Jiuxuan a Jinque, envidia "Tres elementos a Yuqing". "Historia de las Nueve Misiones de Acuario" de Yuan Hongdao de la Dinastía Ming: "Narciso es extremadamente claro y la chica esbelta Liang Yuqing".
Hada Lingbo: Otro nombre para loto y narciso. Lingbo: ① Caminando sobre las olas del agua; (2) Describe la ligereza de los pasos de las mujeres. "Luo Shen Fu" de Cao Zhi. ": "Las olas se mueven ligeramente y los calcetines están polvorientos". "Oda al Loto" de Tang Yin de la dinastía Ming: "La Puerta Inmortal Lingbo está recién decorada y los siete orificios escupen humildemente una fragancia extraña". Huang Songtingjian Narciso: "El Inmortal Lingbo nace con calcetines antipolvo y el el agua está llena de luna."
Ajo elegante: Jiajing Wen Zhen de la "Crónica Changshi" de Heng de la dinastía Ming citó las palabras de Song Taiping: "Feng Yi tomó varias piedras y obtuvo el nombre más elegante de Narciso. En las Seis Dinastías, se llamaba ajo elegante y se llamaba Gran Canal. "
Tian Cong: Notas de "Nanyang Poetry" de Song Chunhua y Zhao Xiang: "Esta flor es blanca por fuera y amarilla por dentro. Es tan fragante y hermosa como un hada, y su tallo es. tan vacío como una cebolla. Es originario del valle de la montaña Wudang y los nativos lo llaman Tiancong. "
Oro versus Yintai: "El dinero al pie de Yunshan" IV de Song Zhao y Wei Yan: "Yang Chengqi (Wanli) dijo: Narciso es el escenario dorado del mundo. Las de hojas simples son realmente como lámparas de vino, oscuras y doradas. "Flores y árboles de Luoyang" de Hou de las dinastías Song y Zhou: "El narciso crece en humedales, con raíces como el ajo y una fina piel roja. Las hojas en invierno son como azucenas y el color es tan espeso como el verde. A principios de la primavera, se sacó un tallo de las hojas y en él florecieron varias flores. Eran tan grandes como una horquilla y tan blancas como una copa de vino. Tenían cinco puntas en la parte superior y un corazón amarillo en el medio. , al igual que una lámpara, por eso se llamó Golden Lamp Silver Platform. "También conocido como "Jinbei Yintai". Poema de Song Xin Qiji Jiaxuan "El poema de He Xinlang a Narciso": "La cuerda rota llama al alma, la copa dorada es blanca y la plataforma plateada está húmeda". El poema "Yu" dice : "Después de la lluvia, las flores son más espesas y el jade es exquisito. "Esto se refiere a la peonía, el ciruelo del poema de Liu sobre la dinastía Yuan: "Las flores sencillas y ligeras acaban de florecer, con una fragancia ligeramente delicada. "Esto se refiere a las flores de ciruelo, pero también se refiere a los narcisos. "Yan Guiliang Shu Narcissus Fan" de Wu Song Wenying dice: "El jade blanco rasca la cabeza y deja los pinos, y la primavera trae fragancia. Para separar el agua débil del polvo rojo, es baja y dorada, ligeramente delicada. "Esto se refiere al "Narciso de las mil hojas".
Yao Nuhua: "Guanri" de la dinastía Song: "Yao Lao ha vivido en Liqiao durante mucho tiempo. A mediados de noviembre, el clima es helado. . Soñó que las estrellas caían al suelo y se convertían en narcisos, que eran muy fragantes y hermosos. Después de comerlos, sintió que había dado a luz a una hija y había alfabetizado a Shu. Debido a su fama, Look at the Stars es una historia femenina, dirigida por Tianzhu.
Hasta ahora, Narciso es una famosa flor femenina de la historia, también conocida como flor femenina Yao.
Xiaoyu: La legendaria residencia de emperadores y dioses. Del segundo poema de "Significados antiguos" de Tang Changjian: "Las nubes de jade son nueve y el candado dorado no se puede abrir por la noche". El poema "Narciso" de Xu Zhongqi en la dinastía Song escribió: "Un narciso crece en los capullos, y su nombre es Xiaoyu." Esto se refiere al "Qianye Narcissus", que aún no tiene nombre y se llama Xiaoyu.
Yuya: "Selección de grupo inglés·Fisher Father's Record·Colorful Flowers": "Dulces y grasientos narcisos, con maquillaje verde y capullos de jade expuestos". Esto se refiere a los brotes de narciso.
Li Lan: "Three Liu Tie" de Du Ming: "La armonía conduce a la delgadez, el yin y el yang se combinan para crear principios y la metafísica se combina para crear narcisos. Alilan, actriz, hace combinaciones".
Yake: "Conocimientos diversos de Sanliuxuan" de Cheng Yuan: "Narciso figura como un Yake en la historia de las flores y es muy elogiado como un Yake".
4. fragancia, la primavera llega para traducir pequeños textos antiguos
Song Zhuxi
Buscando la fragancia de Surabaya bajo el sol, el paisaje sin límites es nuevo.
Todos pueden ver la cara de la primavera, la brisa primaveral hace florecer las flores, miles de púrpuras y escenas primaverales están por todas partes.
Traducción:
Elegí un brillante día de primavera para ir al río Sishui a disfrutar de las flores y la hierba, y vi el paisaje infinito completamente renovado. Puedes ver fácilmente la cara de la primavera, la brisa primaveral sopla las flores y la belleza de la primavera está en todas partes.
⑴Día de la Victoria: Originalmente significa fiesta o día de reuniones de familiares y amigos, aquí se refiere a un día soleado. Xunxiang: salida de primavera, senderismo. Sishui: Nombre de este río, en la provincia de Shandong. Orilla: orilla del agua.
⑵Paisaje: paisaje. Nuevo: No es sólo el regreso de la primavera a la tierra, todo se renueva, sino también una salida refrescante.
(3) Ociosidad: relajada, ordinaria, casual. Dongfeng: se refiere a la primavera. Viento del este, brisa primaveral.
Datos ampliados:
A juzgar por la escenografía escrita en el poema, también es muy similar. La primera frase "Shengtian busca la fragancia de Sishui": "Shengtian" señala el mañana; "Sishui" señala la ubicación; "Buscando la fragancia" señala el tema. Una oración se narra en tres niveles, especialmente el uso del nodo "Sishui", que el autor organiza deliberadamente. La palabra "Xun" no sólo describe la tranquilidad del autor, sino que también añade mucho interés al poema. La segunda frase, "El paisaje ilimitado es nuevo por un tiempo", describe la impresión inicial que se obtiene al ver el paisaje primaveral.
"Paisaje infinito" es el orden inverso de la primera frase "El sol es fuerte y se busca la fragancia", que significa el resultado de buscar la fragancia. Utilice "ilimitado" para describir todo el paisaje frente a usted. "Un momento de novedad" no sólo describe el regreso de la primavera a la tierra y el paisaje natural cobrando un nuevo aspecto, sino también la refrescante alegría del autor durante una excursión. Aquí no lo describimos en detalle, ni lo cortamos y pegamos en cada trozo de hierba, árbol o piedra, sino que escribimos desde el vasto espacio.
El espacio de expresión de "Boundless Scenery" es sumamente amplio, revelando la intención original del poeta de buscar el camino sagrado a través del cine. "Viento del este" es una metáfora de la iluminación y "colorido" es una metáfora de la riqueza del pensamiento confuciano. El poeta compara el camino del santo con la brisa primaveral que mueve la máquina y lo enciende todo. En realidad, se trata de un poema filosófico que combina teoría e interés por las imágenes. El genio de Zhu fue escribir poemas filosóficos sin dejar ningún rastro.
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5. Ensayos chinos clásicos sobre el loto
A Tao Jin Yuanming solo le encantaban los crisantemos de Li Tang; gente La gente ama las peonías; sólo aman las flores de loto, que no están manchadas por el barro ni la suciedad, y son puras pero no malvadas. Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es delgado y elegante, y puedes mirarlo desde lejos sin parecer ridículo. El crisantemo es el ermitaño de las flores; la peonía es una flor preciosa; el loto es el señor de las flores.
¡Oye! La emperatriz Tao rara vez escuchó hablar del amor por los crisantemos; ¿quién le dio el amor a las flores de loto? ¡El amor de peonías es apto para todas las edades! Hay muchos tipos de plantas y flores en el agua o en la tierra. Tao Yuanming, de la dinastía Jin del Este, prefería los crisantemos; desde las dinastías Li y Tang, la gente de todo el mundo amaba especialmente las peonías. Sin embargo, sólo me gusta la pureza del loto, que proviene de la tierra y no está contaminado. Después de lavarlo con agua, parece muy puro y nada seductor.
Tiene un aspecto abierto y recto, a diferencia de las enredaderas que se extienden por todas partes o las ramas que se entrecruzan.
La fragancia es lejana, pura y fragante, y elegante como una belleza en el agua. Solo se puede apreciar desde la distancia, no jugar con ella sin sentido.
Comparo los crisantemos con ermitaños entre flores. Las peonías son las flores más ricas.
¿Dónde está el loto? Un caballero con flores. ¡Ey! (Interjección, utilizada aquí como partícula para enfatizar) Después de la muerte de Tao Yuanming, es raro escuchar a personas amar los crisantemos.
¿Cuántas personas que aman a Lian son tan buenas como yo? (¿Cuántas personas hay?) Y las personas que aman las peonías son adecuadas para la mayoría de las personas. (Ye Yiqing) Apreciación de Song Xining En el cuarto año (1071 d. C.), el famoso neoconfuciano Zhou Dunyi llegó a Xingzi para unirse al ejército de Nankang.
Zhou Dunyi es recto, indiferente y ama el loto toda su vida. Después de que Zhou Dunyi llegó a Xingzi, cavó un estanque en el lado este de Junya y plantó todas las flores de loto.
Cuando Zhou Dunyi llegó a Sachiko, ya estaba en su ocaso (55 años) y a menudo estaba enfermo, por lo que cada vez que estaba solo después de cenar, invitaba a algunos amigos de su personal a disfrutar de las flores. y té junto a la piscina, y escribió un artículo popular La prosa "Love Lotus". Aunque "La historia de Hu Ailian" es breve, la gente la ha recitado.
Un año después, Zhou Dunyi dimitió debido a su vejez y fragilidad, y se estableció para dar conferencias en una iglesia al pie noroeste del monte Lu. El estanque de lotos y el artículo "El amor por el loto" que dejó siempre han sido apreciados por las generaciones futuras.
En el sexto año de Xichun (1179 d.C.), Zhu Tiao fue nombrado comandante militar de Nankang. Con admiración por Zhou Dunyi, reconstruyó el estanque de lotos y construyó la sala de lotos. Obtuvo la tinta de "Love of Lotus" de Zhou Dunyi de Zhou Zhiqing, el bisnieto de la dinastía Zhou, y le pidió a alguien que la tallara en una piedra y la tallara en el borde de la piscina. Zhu escribió un poema: Al escuchar las raíces y mover bien el jade, las flores florecen a diez millas de distancia, lo cual es extraordinario, la luna brillante es tan fría que nadie puede verla, solo para que el esposo lidere el crecimiento;
Apreciar “La Teoría del Amor del Loto” se centra en “salir del barro pero no mancharse, y limpiar el loto sin ser malo”, que es el tema central del texto completo. Los antiguos generalmente usaban cosas para expresar sus sentimientos. Una misma frase tiene dos significados, uno es metáfora y el otro es expresión.
De manera similar, “el barro está manchado pero no manchado, el loto claro no es demoníaco” también tiene un segundo significado. Es una metáfora de que el propio autor tiene el carácter noble de "salir del barro pero no manchado, y de loto puro pero no del mal".
De hecho, lo que quiere decir es: La burocracia es oscura, por lo que es tan difícil para ti mantener un carácter noble en la burocracia como una flor de loto que emerge del barro sin mancharse. Este es también un resumen de su experiencia como funcionario, porque no quiere hacerse eco de ella.
Y "Zhuo Qing no tiene demonios" es solo un hermoso deseo del autor. ¿Cómo puedes evitar que tus zapatos se mojen cuando caminas a menudo junto al río? Por lo tanto, es raro poder estar solo entre cien flores en flor.
Este es también el lamento del autor, porque no puede ser inmune al entorno, excepto para escapar y mantenerse alejado. O ser como él, guardando concienzudamente sus propias vacaciones.
La "Teoría del loto del amor" de Zhou Dunyi comienza con "las flores de la tierra y el agua son muy hermosas". El capítulo inicial es profundo y atmosférico, y no solo señala que el loto en la "Teoría de Hu Ailian" también es una flor de tierra y agua, sino que también señala que el loto es hermoso y es solo una de las personas "extraordinarias".
Esto sentó las bases lógicas para su "solo loto amoroso" que aparece a continuación. De esta manera, el bolígrafo resulta extraordinario y llamativo.
A continuación, Zhou Dunyi no se detuvo en Fan Fan, sino que simplemente redujo la escena. La frase "Tao Jin Yuanming solo ama los crisantemos" aclara esta cuestión. Tao Yuanming podía expresar sus sentimientos amando los crisantemos. ¿Cómo se puede dejar de amar a Lotus? La siguiente frase, "Desde que llegó Tang Li, todo el mundo ama las peonías", parece repetitiva, pero en realidad profundiza el significado. Además, esta frase fortalece la sensación de contraste y allana el camino para que él persiga la nobleza del loto. El amor de Zhou Dunyi por el loto es diferente del amor de Tao Jin Yuanming por el crisantemo. Para mantener una vida noble y pura, preferiría morir en Nanshan.
Quiere ser un caballero en el mundo. Esta mentalidad de permanecer inocente en un mundo sucio y buscar solo la verdad es fundamentalmente diferente de la mentalidad de rebaño de todos los que envidian la riqueza (peonía).
Esto allana el camino para la teoría de Hu Ailian de "salir del barro pero no mancharse". En la siguiente frase, Zhou Dunyi fue directo al tema: "Ama el loto sin mancharte de barro, limpia el loto sin ser un monstruo, comunícate directamente con el mundo exterior, pero míralo desde la distancia y no lo harás". estar interesado." Se puede decir que el lenguaje de escribir el loto, amar el loto y expresar la ambición del loto es de una sola vez, y parece ser una descripción intuitiva del loto. De hecho, cada palabra se basa en la apariencia de una flor de loto.
La sofisticación de este bolígrafo es asombrosa. Se puede decir que todo el lector no tiene oportunidad de respirar.
El lenguaje es extraordinario, pero el retrogusto es significativo y largo, y cuanto más lo pruebas, más delicioso se vuelve. Al final del artículo, Zhou Dunyi utilizó por primera vez las flores como metáfora, dejando que las características de las flores sean una metáfora de las personas. Aunque es sencilla, la metáfora da en el blanco y hace que la gente sienta algo especial.
El crisantemo "Zhi" es la flor del ermitaño; la peonía es la flor de la riqueza; el loto es la flor del caballero. "A esta sencilla frase le sigue: "Tao Jin Yuanming sólo amaba los crisantemos; desde la dinastía Li Tang, el mundo ha amado las peonías; sólo los lotos..." Se puede decir que es perfecto y no deja rastro.
Más importante Es más, la metáfora de las flores describe vívidamente el aislamiento de Tao Yuanming del mundo y su búsqueda de la prosperidad. A través de esta comparación, Zhou Dunyi se compara con un caballero desde esta perspectiva. Zhou Dunyi es algo narcisista.
Sin embargo, Zhou Dunyi también tiene algo de autoconocimiento. Luego suspiró profundamente: "La emperatriz Tao rara vez oye hablar del amor por los crisantemos; ¿el amor dado al loto? El amor por las peonías es apto para todas las edades. "Sí, en el mundo de los mortales, ¿cuántas personas pueden escapar del mundo por un principio? Está Tao Yuanming en la dinastía Jin, pero no he oído hablar de nadie que pueda hacerlo ahora.
O como yo, en el polvo.
6. Un artículo chino clásico sobre el loto, Fu Fu, Yu
El loto y las flores herbáceas parecen tener sentimientos ligeramente diferentes; raíces pero no árboles, y el "Pu" dice: “Los que crecen en el agua se llaman hibiscos; los que crecen en la tierra se llaman lotos. "Se dice que las medicinas no herbarias no están permitidas. Para las personas que toman esto como su vida en el verano, no es tan efectivo para el tío Mao, sino para atacar a los predecesores; hay muchas cosas para ser una persona encantadora. Por favor, prepárate.
Cuando las flores florecen, solo florecen durante unos días. Antes y después, pertenecen al otoño y no son necesarias, pero el loto no es la flor que florece desde el día en que llega. Fuera del agua, es solo para decorar las olas verdes. Nacieron las hojas, y luego el cielo estaba más alto, el cielo era más brillante y el viento se balanceaba, permitiéndome disfrutar de un placer sin fin antes de que florecieran las flores. Esta es la responsabilidad de la flor, que es lo que la gente merece. Gracias a la flor, aún puedes demandar al dueño. No es el rocío blanco ni la escarcha blanca, pero se puede decir que es llamativo. Las hojas de loto en la nariz son diferentes. Las personas que disfrutan del frescor nacen en la boca, las semillas de loto y las raíces de loto se comen una al lado de la otra, al igual que las que comparten los dientes y las mejillas. la escarcha, esparcida y avergonzada, como si hubiera sido recogida y escondida durante varios años. Es un loto, no un momento, no es real; nada más que rastros, no preparados para el uso diario. ventajas de que florezcan cien flores, pero cada una tiene sus propias desventajas ¿Es el beneficio de plantar mayor que esto? >
Compendio de Materia Médica
Fu Lian está sucio y blanco, es suave; sur pero fuerte en el medio y sobrio en la parte inferior Nace de la ternura y crece en tallos y hojas, florece en brotes, continuación del pulso de la vida, se puede comer en cualquier momento, haciendo sentir a la gente. ¡Feliz, se puede decir que es una raíz espiritual!