Un poema sobre la moderación.
Fuente: "Xiang Tang Jin Ji" de Ouyang Xiu de la dinastía Song: "La nobleza es recta, tranquila y sin prisas, y el mundo está en paz con el monte Tai".
Don' No estés ansioso, no estés ansioso, no estés ansioso. Describe una actitud tranquila o un enfoque firme y con los pies en la tierra.
Fuente: Tercer pliegue de "Reunión Xiangyang" de Gao Yuan Wenxiu: "Tomé un cuchillo y vi cómo me cortaban el cuello, y con calma saqué mi cabeza hacia atrás".
Relájate. : tratar, tratar; calmar: estar tranquilo e indiferente. Es como si nada hubiera pasado. Describe cómo manejar las cosas con calma. También significa tratar los problemas con indiferencia.
Fuente: "Prefacio a los funcionarios famosos de los Tres Reinos" de Jin: "Primero hizo una fortuna, y aquí es esquivo y gentil".
Relájate: no tengas prisa. , muy tranquilo; sin prisas :Sin prisas. Tómate tu tiempo y cálmate.
Fuente: "La biografía de Liu Shilong", un antiguo libro de Tang. "Quienes piensen que la etiqueta es una buena política, que estén tranquilos y tranquilos, pero quienes la prueben será en vano."
Relájate: tómate tu tiempo y no te preocupes. Tómate tu tiempo para obtener la respuesta correcta.
Fuente: "Quema de libros·Notas varias·Wuji" de Li Mingzhi: "Si preguntas, responderás. Si no preguntas, permanecerás en silencio. Te sentirás tranquilo, responde con calma , no se atreva a ser lento y no será respetuoso."
2. Buscando urgentemente modismos o poemas que expresen pragmatismo. "On Qianfu" de Wang Fu decía: "Los adultos no son llamativos, pero el caballero es pragmático".
La "Biografía" de Wang Shouren decía: "El nombre y la realidad son consistentes, el pragmatismo es más importante. y el servicio de nombres es más ligero: "El verdadero conocimiento de una persona reside en reconocer lo que sabe y lo que no sabe.
Fuente: “Las Analectas de Confucio es Gobierno”. Un caballero se avergüenza de sus palabras y no se detiene en sus hechos.
Fuente: "Las Analectas de Confucio·Xianwen". Aunque un erudito tiene conocimiento, su comportamiento es interno.
Fuente: "Autocultivo Mozi". Ser pragmático significa prestar atención a la realidad y buscar la verdad a partir de los hechos. Este es un espíritu nacional formado anteriormente en la cultura agrícola china.
Confucio no hablaba de “extraño, fuerte, caótico y divino”, sino que ya se centraba en la vida social. "On Qianfu" de Wang Fu decía: "Los adultos no son llamativos y el caballero es pragmático".
La "Biografía" de Wang Shouren decía: "El nombre y la realidad son consistentes, el pragmatismo es más pesado y el nombre del servicio es más ligero. "Estas ideas son la encarnación del énfasis de la cultura china en la realidad y la defensa del espíritu de trabajo duro.
Rechaza la vanidad, rechaza la fantasía, desprecia la ostentación, persigue una vida plena y dinámica y creó la espléndida civilización de la antigua China. Como virtud tradicional, el pragmatismo todavía brilla intensamente en nuestra vida contemporánea.
El verdadero conocimiento de una persona reside en reconocer lo que sabe y lo que no sabe. Fuente: "Las Analectas de Confucio para la Política".
Saber significa saber, no saber significa no saber. Ésta es una actitud sabia. Se propone que los antiguos exigían integridad, lo que se refleja en el aprendizaje, es decir, saber es saber y no saber es no saber.
Además, este tipo de honestidad es sabiduría. Saber lo que no entiendes es una especie de progreso en sí mismo. Si confundes la ignorancia con el conocimiento, no sólo serás deshonesto, sino que también afectará tu progreso.
Un caballero se avergüenza de sus palabras y no se detiene en sus hechos. Fuente: "Las Analectas de Confucio·Xianwen".
Un caballero descuidado se avergüenza de sí mismo por hablar demasiado y hacer muy poco. Se recomienda que en la vida diaria prestemos atención para ser coherentes con nuestras palabras y hechos. Si sólo hablamos pero no actuamos, los demás nos considerarán "un gigante en palabras y un enano en acciones".
Aunque un erudito tiene conocimiento, su comportamiento es interno. Fuente: "Autocultivo de Mozi".
Aunque los académicos tienen conocimientos, la práctica personal es la base. Se propone que Mozi era la persona más pragmática entre los eruditos anteriores a Qin.
Él y sus discípulos implementaron en la práctica el pensamiento administrativo mohista. Desde la antigüedad hasta el presente, muchos pensadores y eruditos han realizado exploraciones útiles sobre la cuestión del conocimiento y la acción.
Li Shizhen viajó a muchas provincias del sur, recopiló recetas populares, las verificó una por una y escribió la inmortal obra maestra farmacéutica "Compendio de Materia Médica". Es difícil para una persona que sólo se basa en el conocimiento de los libros y carece de práctica convertirse en un gran erudito.
Aunque el camino está cerca, no se puede llegar; aunque es pequeño, nada es imposible. Fuente: "Autocultivo Xunzi".
Aunque la distancia sea corta, no podrás llegar a tu destino si no vas; por pequeña que sea una cosa, no podrás tener éxito si no lo haces. Se recomienda que cualquier carrera se complete mediante la práctica.
El camino hacia el éxito está a tus propios pies. Si no puedes mantener los pies en la tierra y estar siempre inmerso en hermosas fantasías, no lograrás nada. Si lo oyes pero no lo ves, será ridículo; si lo ves pero no lo sabes, aunque lo sepas, será falso; si sabes lo que estás haciendo, quedarás atrapado; .
Fuente: “Confucianismo Xunzi”. He oído hablar del descuido, pero nunca lo he visto con mis propios ojos. Aunque he oído muchas cosas, muchas de ellas definitivamente están equivocadas. Si ves pero no entiendes, incluso si recuerdas, muchos de ellos son falsos; si sabes pero no practicas, aunque tengas mucho conocimiento, inevitablemente encontrarás problemas.
Se señala que a los ojos de los antiguos, escuchar, ver, conocer y hacer son las cuatro formas de entender las cosas, pero "hacer" es la más importante. Porque la "práctica" no sólo puede poner a prueba el conocimiento adquirido a través de las tres primeras formas, sino también promover aún más la comprensión y el dominio del conocimiento aprendido.
Quienes hablan bien del pasado deben ejercer moderación en el presente, y quienes hablan bien del cielo deben imponer un impuesto a los demás. Fuente: "La naturaleza malvada de Xunzi".
Aquellos que son buenos hablando de la antigüedad deben buscar evidencia hoy, y aquellos que son buenos hablando de hoy deben buscar pruebas en los asuntos humanos.
Consejo No importa lo que digas, si quieres que otros te crean, debes tener pruebas suficientes.
La evidencia a menudo muestra la correlación de las cosas, por lo que debemos mirar el problema desde una perspectiva dialéctica y de desarrollo. Ten cuidado con lo que dices y ten cuidado con lo que haces.
Fuente: “Libro de los Ritos”. Ten cuidado con tus palabras y ten cuidado con tus acciones.
Esta frase advierte que una persona bien educada y moral debe ser responsable de sus propias palabras y hechos, por lo que debe pensar dos veces antes de "decir" y "hacer", y nunca actuar impulsivamente. Un caballero es mejor que aprender y practicar.
La fuente es “Cultivo del ojo del Dharma” de Yang Xiong. Las personas éticas se animan a estudiar y actuar duro.
Se recomienda que, ya sea que uno estudie o practique mucho, sea necesario tener perseverancia. Para estudiar bien, debes estudiar mucho, aplicar lo que has aprendido a la práctica de la vida y, al mismo tiempo, pensar detenidamente y combinar lo que has aprendido con lo que utilizas.
Así que aprender no es el objetivo final, pero aplicar lo aprendido es más importante. Busque la verdad a partir de los hechos.
Fuente: "Libro de Han·Hejian Wangxian·Liu Dechuan". La idea general es estudiar basándose en hechos objetivos y derivar reglas.
Se dice que Liu De, el rey de Hejian, era el hermano menor del emperador Wu de la dinastía Han. Tiene muchas ganas de aprender y no le gusta alardear.
Su mayor hobby en la vida es coleccionar libros antiguos. Cuando otros le regalaban buenos libros, él siempre les pedía que los copiaran, luego se los daba a otros y se los guardaba para él. Yan Shigu, originario de la dinastía Tang, comentó que su comportamiento era "buscar la verdad a partir de los hechos", lo que significaba que los libros antiguos que coleccionaba eran todos libros realmente buenos, y el contenido de los libros antiguos que obtuvo también estaba en línea con hechos antiguos.
Esta es la intención original de "buscar la verdad a partir de los hechos". Las generaciones posteriores ampliaron esta frase en el sentido de que todo debe respetar los hechos, partir de la realidad y hablar según los hechos.
Ver para creer. Fuente: "Biografía de Hanshu·Zhao Chongguo".
Ver algo con tus propios ojos es mejor que oírlo cien veces. Se propone que si bien "escuchar" y "testificar" son las principales formas que tienen los humanos de adquirir conocimientos, en muchos casos, la autenticidad de lo que escuchan es cuestionable porque muchas veces son engañados por rumores, y sólo ver con los propios ojos es más real.
"Oír con los oídos es falso, ver con los ojos es creer", esta es exactamente la verdad. En lugar de pescar en el bosque, retírese a una red.
La fuente es "Biografía de Han Dong Zhongshu". Parado al borde de una piscina profunda con la esperanza de que los peces entren, también podrías regresar y tejer una red.
Es como intentar saborear un delicioso pescado.
3. Los modismos que expresan estabilidad describen palabras discretas y firmes: No importa cuán inteligente sea una persona, también es estúpida. Sin arrogancia o impaciencia, no tendrá éxito.
Algunas personas con una inteligencia destacada no muestran sus capacidades y parecen estúpidas.
De: Felicitaciones de Shi a Ouyang: "Si hay un hombre valiente, es tan sabio como un tonto".
Ejemplo: una chica pegajosa se queda negra y no se atreve a hacerlo. ella misma, ~, entonces hay. ◎Zhang "On the New Party"
Sinónimos: Si eres torpe, si tienes la mente vacía, si no muestras tu ventaja, si la escondes.
Antónimos: cortante, arrogante y estúpido
Gramática: forma sujeto-predicado; como predicado, atributivo y cláusula se refiere a un hombre sabio que no muestra su filo.
Para describir un poema discreto y sobrio, recomiende un poema de Rand:
Odio discutir con los demás.
Amo la naturaleza, seguida del arte.
Me estoy asando las manos en el fuego de la vida.
El fuego se está apagando, y tengo que irme.