Colección de citas famosas - Colección de consignas - La vida de Liezi: una revisión de los clásicos

La vida de Liezi: una revisión de los clásicos

Liezi Imperial College Happy Life ¿Serie "Aprende de Liezi y conoce la vida"? Capítulo 079 de la Parte 6 de Force 06

Primero, citas clásicas

(1) Esto se llama vida, pero ¿cómo puede ser malvada la persona que la controla? Lo empujé y lo solté. ¿Cómo sé cuando estoy muerto, cuando soy pobre, cuando soy humilde, cuando soy rico y cuando soy pobre? ¿Cómo lo sé?

(2) Tus logros no son sabios; Beigong es pobre y no estúpido. Todos ellos son los caminos del cielo, no los caminos de la humanidad.

(3) Escuché que un rey sabio es desinteresado. .....Él también es un ser humano. Se olvida de sus superiores y no traiciona a sus subordinados. Estaba avergonzado de no ser el Emperador Amarillo y triste de no ser él mismo. Si alguien se distingue por la virtud, se le llama santo; si alguien se distingue por la riqueza, se le llama santo. Sea amable con los demás, pero no sea amable con los demás; no existe una persona que enseñe a otros mediante la virtud.

(4) Grueso al principio, o fino al final; fino al final, o grueso al principio. Prestaré atención al grosor.

(5) Estar vivo es una bendición; poder morir también es una bendición. Puedes vivir o no, Dios te castigará; puedes morir o no, Dios te castigará.

(6) La vida y la muerte no son cosas ni yo, ni todas las vidas son, y la sabiduría es impotente. Por tanto, si no hay límite, el camino del cielo se cuidará solo; si es indiferente e indiferente, el camino del cielo se cuidará solo. No se puede cometer ningún pecado en el cielo ni en la tierra, los sabios no pueden cometer ningún pecado, los fantasmas no pueden cometer ningún engaño. El hombre natural lo crea con el silencio, lo apacigua y lo acoge. ..... El cielo lo sabe y la tierra lo sabe, pero ¿puede la gente sentirlo? Los bandidos caen del cielo y los desastres provienen del hombre. Me preocupo por ti, me preocupo por Zhihu, me preocupo por la brujería, ¿qué sé yo?

(7) Si la vida no es preciosa, el cuerpo no es tan grueso como el amor; si la vida no es barata, el cuerpo no es delgado. Por tanto, el noble no vivirá, el tacaño no morirá; no hay amor espeso, ligero o fino. Esto parece ser lo contrario, pero no lo contrario; es el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, que pueden ser buenas o malas. O la vida es noble o la muerte es barata; algún amor es denso o el amor es ligero y tenue. Esto parece ser suave, pero en realidad no lo es; esto también es nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, de buenas a malas.

(8) Dado que el crecimiento no aumenta, dado que el corto no pierde, entonces no importa.

(9)¿Quién conoce la maldad del cielo? Es mejor decir lo que tengas que decir.

(10) No sé por qué, es sólo el destino. Hoy estoy muy confundido, si lo hay, haré lo que quiero hacer, no haré lo que quiero hacer. ¿Alguien puede saber por qué? Todos están condenados. Si tu marido cree en el destino, morirá; si crees en la razón, morirás del bien y del mal, si tienes confianza, morirás si crees en el sexo, no morirás; Significa que no crees en nada, no crees en nada. Es realmente vergonzoso. ¿Por qué no lo lavas? Xi·ai·Xile? ¿Crees que es ridículo?

(11) "Huangdi Shu" dice: "Cuando una persona está a punto de morir, su filo puede cortar el metal. No sé por qué estoy vivo, y no lo sé". por qué no estoy vivo; no sé por qué, y tampoco lo sé por qué no te mueves. No significa que las opiniones de las personas no puedan cambiar fácilmente su apariencia. Ve solo, ve solo, ¿quién podrá detenerte?

(12) Si tienes éxito, lo conseguirás, pero no lo conseguirás al principio. El perdedor también es un perdedor apuesto, no está derrotado al principio. Entonces los fanáticos son ignorantes cuando nacen en Joe. Si eres hermoso pero no ignorante, no tendrás miedo de los desastres externos ni te alegrarás de las bendiciones internas, a medida que avances, serás sabio sin saberlo; Las personas que creen en el destino son indiferentes entre sí. Los que tienen doble ánimo conmigo no engañarán a nadie, ni tropezarán con mis siervos. Como dice el refrán, la vida y la muerte son pretenciosas, pero la pobreza significa autosuficiencia. Odio a los que murieron jóvenes, a los que no saben si vivir o morir; a los que se quejan de la pobreza que no conocen el tiempo. Cuando no tienes miedo a la muerte, no te preocupas por la pobreza y sabes que la vida es pacífica. Hace que un hombre muy sabio se interese por la cantidad, espere la verdad y la realidad, trate bien a la gente, gane y muera. Los que no son muy inteligentes no miden intereses, no esperan situaciones reales, no les importan los favores y ganarán o morirán. ¿Cantidad y no cantidad, materialidad y accidente, grado y no grado, ironía y diferencia? Si no hay nada que medir, si no hay nada que medir, entonces todos moriremos. No se trata de saberlo todo, ni de conocer la pérdida, sino de saberlo todo y llorar la muerte.

(13) No es amable derramar lágrimas por ti debido a la superposición.

(14) Cuando los agricultores van allí, se interesan por los negocios, buscan habilidades y se ocupan de la situación. Pero hay inundaciones y sequías en la agricultura, ganancias y pérdidas en los negocios, éxitos y fracasos en el trabajo y en la burocracia.

2. Repaso de clásicos

(1) ¿Cuán profunda es la virtud?

Deja que el destino siga su curso y deja que siga su curso.

La pobreza de la virtud no es la pérdida de un tonto, la sabiduría de la virtud es grande.

Tener una virtud débil dañará la vida de las personas, pero una virtud débil no dañará el alma.

Los pobres se despiertan cuando se despiertan y no les gusta ser tontos y tímidos.

(2) La amistad de Guan Bao

Los eruditos confucianos tienen buena y mala reputación, y son buenos amigos entre sí.

El bien y el mal, los gustos y las aversiones provienen de intereses egoístas, no de halagos ni de rechazo al cielo.

Aprovecha la situación sin ceder ni perder.

Sé íntegro y honesto con los demás, y tu recomendación quedará registrada como garantía solidaria.

El sabio distingue al virtuoso en virtud de su virtud y considera al virtuoso como la clave del Zen.

Si se ignora a la familia estatal, la familia estatal es el pilar del Estado.

El espesor es de principio a fin, y el espesor viene de mí.

La retórica de Deng fue extremadamente ambigua y el castigo a la propiedad de los niños no fue generalizado.

(3) Vida, Muerte y Vida

La vida y la muerte no son nada para mí, y no puedo hacer nada con respecto a la vida y la sabiduría.

La muerte es una bendición, vivir o no es un desastre.

Los fantasmas no intimidan a los santos, pero se traerán la paz a sí mismos.

La gente puede guardar silencio y debe protegerse.

(4) La enfermedad de Ji Liang

El mal es la bendición del hombre. Me pregunto qué piensa el hombre del cielo.

La supervivencia no se debe a la nobleza o la baratura, y la densidad no se debe al amor o la privación.

La longitud no es un aumento propio, sino un crecimiento propio, una muerte propia y un beneficio propio.

Así que, en lugar de encontrar el destino, es mejor explorar en busca de los antepasados.

(5) El problema de Yang Bu

Por supuesto que no sé por qué, pero simplemente no hago lo que quiero.

Cree en todo y o para o sigue adelante solo.

(6) Xianghe vagando por el mundo

A diferencia del mundo, cada uno regresa a su propio camino.

No hay necesidad de tener miedo a la muerte ni a la vida, y no hay necesidad de preocuparse por la pobreza.

Sepa que la vida es pacífica y natural. ¿Quién puede verse obstaculizado por la cantidad de sabiduría?

(7) Comprenda la situación actual

Cuando se encuentren, no sean ni felices ni tengan miedo, abandonen la sabiduría y sepan cuándo es necesaria.

¿Qué lástima si lo sabes pero no sabes por qué? A Ren Wei no le preocupa perder a su hijo.

El trabajo depende de la fuerza, y de ella depende el éxito o el fracaso.

(8) Comprender el Zhouyi de la vida

El destino depende de comprender la situación, y el destino depende de la única forma de crearla.

Si no vas a cambiar tu vida, no la cambies. La fuerza debe ser curva o recta.

La verdad no necesariamente daña el destino, y la falsa virtud no necesariamente daña la función.

Sé fuerte en el destino y fuerte en la autosuficiencia, pero sé virtuoso y desvergonzado sin respeto por ti mismo.

La pobreza no tiene nada que ver con ser inteligente o estúpido. Estar atrapado es demasiado fácil de seguir.

Comienza con (9)

Los sabios se distinguen por la virtud y la virtud se distingue por la riqueza.

Si eres virtuoso, ganarás a la gente; si eres virtuoso, los demás no te agradarán.

Grueso al final, fino al final, fino al principio y al final.

La defensa ambigua no se basa en la capacidad, y la pena patrimonial del niño es más severa.

¿Y si la vida y la muerte fueran sabias? La causa y el efecto naturalmente toman su turno.

(10) Mantenga una lista

Sabiendo que todas las enfermedades son causadas por la mente, aún mantiene el equilibrio en el desorden.

No te equivoques, la gente no tiene la última palabra.

Quienes creen en el destino olvidan su destino, y quienes creen en los principios perecen.

La gente con fe es desobediente y la gente con fe no está segura.

No lo sé, por eso defiendo la bondad. No tengo la sabiduría y la sabiduría para aferrarme a la verdad.

Estoy solo y soy un idiota.

(11) Qi Jinggong estaba muy triste.

Es difícil estar juntos cuando hay superposiciones, pero sería cruel simpatizar unos con otros.

Nada está perdido, nada está perdido, Gong Jing quiere ser el único rey.

No hay cambios entre las generaciones anteriores y las futuras. ¿Qué disfrutan el monarca y su familia?

Lo despiadado y lo sin sentido es único, y morir sin arrepentimientos a menudo se llama amor.

La información genética está cargada, y el destino también requiere de la combinación del yin y el yang.