Recitación clásica china de secundaria
El segundo paso es dividir de acuerdo con los principios de pausa sujeto-predicado y pausa predicado-objeto, para dividir el ritmo de lectura más obvio de una oración. Por ejemplo, Zou Ji satirizó la frase "Realmente sé que Xu Hongmei no es tan bueno como Xu Hongmei" en "El Rey de Qi", que significa "Realmente sé que Xu Hongmei no es tan bueno como Xu Hongmei". La parte principal de la oración es "Sé que Xu Hongmei no es tan bueno como Xu Hongmei", que corresponde a una oración china clásica, por lo que el sujeto de la oración es "Lo sé" y el predicado es "Xu Hongmei no es tan bueno como Xu Hongmei". tan bueno como Xu Hongmei".
Por supuesto, las oraciones que se pueden dividir de esta manera deben ser oraciones de sujeto-predicado. 2. Según la forma "verbo-objeto / verbo-objeto", algunas oraciones tienen sujetos, predicados y objetos, formando una estructura sujeto-predicado, pero ¿qué debo hacer si algunas oraciones no tienen una estructura sujeto-predicado? ? No te preocupes, analízalo nuevamente y usa el segundo método de "verbo-objeto/verbo-objeto" para dividir.
Por ejemplo, hay una pausa en la lectura de la frase "Llevó a su esposa a esta situación desesperada" en "Peach Blossom Spring". En esta oración, "líder" significa "líder" y es un verbo. "La esposa del líder" es el contenido y objeto de "líder", que es una estructura verbo-objeto. "Lai" es un verbo, "esta situación desesperada" es el lugar al que vienes, "lai" es un objeto y también es una estructura verbo-objeto.
En general, esta oración consta de dos estructuras verbo-objeto, por lo que la pausa al leer esta oración es "llevar a su esposa a este lugar desesperado". ¿Cómo dividir una oración más larga? Cualquiera que pueda calumniarme en el mercado será recompensado." ¿Es aplicable este método? Nuevamente, no te preocupes.
Ahora analicémoslo de nuevo: el significado de esta frase es “poder discutir mis fallas en voz alta en el mercado, y lo que escucho será recompensado siendo inferior a los demás. Los verbos son “”. discutir” y “dejar... "escuchar" y "recibir", mientras que los verbos en las oraciones chinas clásicas son "calumniar", "oler" y "recibir". "Xia Shang" es objeto de "aceptación". En este caso, "Quién puede calumniar a la ciudad" es una estructura verbo-objeto, "Quién escucha mis oídos" es una estructura verbo-objeto y "Quién recibe a Xia y Shang" también es una estructura verbo-objeto. Entonces la pausa de lectura de esta oración es "¿Quién puede difamar a la ciudad/escuchar mis oídos/recibir a Xia Shang", o se basa en la tercera, según el principio de "y el primero es primero", además de las oraciones con estructura sujeto-predicado y verbo-objeto Si hay oraciones con estructura estructural y algunas oraciones que expresan puntos de inflexión en el significado, entonces podemos usar el tercer método para dividir el ritmo de lectura: de acuerdo con el principio de "el primero viene primero" .
Por ejemplo, en “El pez que quiero”, si tienes razón, puedes causar problemas sin hacerlo. Si tienes razón, puedes crear problemas sin hacerlo. Si tienes razón, puedes crear problemas sin hacerlo. Si tienes razón, puedes crear problemas sin hacerlo. Según el principio de "antes, antes", la pausa de lectura de esta frase es "." Otro ejemplo es "Se pueden aceptar diez mil minutos sin distinguir etiqueta y significado". dividido en "Se pueden aceptar diez mil minutos sin distinguir etiqueta".
Según el principio de "antes, antes", las pausas en la lectura se pueden dividir en "cuándo/cuándo/cuándo/cuándo/cuándo/". cuando los pacientes extranjeros son invencibles". Pero también hay frases como "¿Cuándo podré divertirme? "¿Cómo dividirlo? Echemos un vistazo: "Ranze" significa girar, y lo siguiente "Cuándo será divertido" es el contenido del punto de inflexión, pero no hay ningún significado anterior delante de "Ranze". Esta oración es solo la siguiente oración. El cambio de significado de una oración pertenece a una oración simple, por lo que su división solo puede ser "Zehou"
Desde este punto de vista, si una oración se divide según el principio. de "y el primero es el primero", entonces su contenido debe ser de dos o más niveles, y sus dos significados deben aparecer al mismo tiempo, para que su división rítmica sea correcta. De lo contrario, este principio es incorrecto. Cuarto, el sentido. de dicción, algunas oraciones se basan en él. Los tres métodos anteriores no se pueden usar para dividir, por lo que tenemos que usar el método de confiar en el significado de la oración.
Este es el cuarto método de división. propuesto por mí en "Yu Anle", las dos frases "La gente siempre comete errores y luego pueden cambiar" significan "La gente a menudo comete errores, pero pueden corregirlos más tarde". La pausa es natural y clara: "La gente suele cometer errores, pero luego pueden corregirlos. Los errores siempre se cometen y luego se pueden cambiar".
Otro ejemplo es la frase "Ni la seda ni el bambú confunden los oídos" de "La inscripción en la habitación humilde", que significa "Ningún ruido de música perturba mi tranquilidad". orejas" es el contenido de "nada". Todos son elementos de "nada", por lo que la pausa al leer esta frase es "la confusión de la seda y el bambú". Además, leer chino clásico depende más del sentido del lenguaje, por lo que es natural leer más.
Primero, distingue los componentes de la oración, como el sujeto y el predicado. Luego busque componentes adicionales, como adverbios de tiempo y lugar, como "hoy".
También existen partículas modales y partículas modales, como "Ruofu", "Ruofu", "Sincerity" y "Zhen". El resto simplemente se lee en orden sujeto-predicado, con el sujeto-predicado y otros componentes separados por intervalos cortos.
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3. Partitura del recital de poesía antigua de la escuela secundaria Guiqiu (en el décimo año de Yuanhe, me mudé a Sima, condado de Jiujiang.
El próximo otoño, despediré a los invitados en Pukou y escucharé los pipas en los barcos por la noche. Al escuchar el sonido, se oye un ruido metálico en Kioto; le preguntan al hombre, admiro a las mujeres en Chang'an y aprendo pipa con Mu Cao. A medida que pasa la vejez, me comprometo a ser un. esposa.
Luego pidió vino y le pidió que tocara rápido. Varias de las canciones son compasivas. Me dije a mí mismo que cuando era joven era feliz, pero ahora estoy vagando y demacrado. p>
Soy un vagabundo. Nian Guan, me siento muy cómodo, creo que era una noche, y sentí que tenía la intención de moverme, porque le puse una canción muy larga, llamada Pipa (cada 616). palabras), en la forma de leer la prosa antigua, el acento debe ser preciso y la pronunciación debe ser clara. La comprensión específica no se puede lograr en un día. No podría decirlo por el momento. Te lo demostraré en un momento. Escúchalo.
(La primera noche en el río Zoyan en Fujian, las hojas de arce y los juncos maduros susurran en otoño. Yo, el maestro, he desmontado, mi invitado ha subido a su barco, levantamos nuestras copas, Espero beber - pero, ay, no hay música)
Al leer estas palabras en tono narrativo, no hay sentimiento de tristeza, solo la pausa después de "levantar el vino para beber" y leer "nada" en tono lamentable. (Aunque bebíamos, no nos sentíamos felices. Estábamos rompiendo cuando el río se ensanchó misteriosamente hacia la luna llena.
] Estas dos frases conectan la anterior y la siguiente, y hay una sensación de pérdida. al leerlos escuchamos un sonido repentino, una guitarra cruzó el agua, el dueño se olvidó de irse a casa y el invitado se fue
]El tono cambió de repente, un poco más rápido, y cantamos sorprendidos. . Fue a algún lugar y preguntó el nombre del jugador, la voz se quebró... y ella respondió de mala gana.
Nos acercamos a su barco, la invitamos a unirse a nosotros, pedimos más vino y La Linterna reanudó nuestra fiesta. pero la llamamos mil veces y la instamos mil veces antes de que ella viniera a nosotros, y todavía nos ocultaba la mitad de la cara. p>
] Quien quiera leer con tono escéptico, quien hable tarde debe tener un. tono majestuoso; reabrir el banquete es un sentimiento de regreso intencional, una leve sonrisa; énfasis largamente esperado, pesado, medio cubierto, medio escondido, trémulo, lento, tímido [...gira las clavijas, prueba un pocas cuerdas, y sentimos lo que ella siente incluso antes de tocar.] Léelo tres o dos veces con una sensación de salto, y la siguiente oración es para leer tus sentimientos.
Cada cuerda es una meditación, cada nota es un pensamiento profundo, como si nos estuviera contando el dolor de su vida.
Frunce el ceño, flexiona los dedos y luego comienza su música, dejando que su corazón comparta todo con nosotros poco a poco. ] Estas palabras son descriptivas y le cuentan a la gente la situación en ese momento. El tono es largo y tranquilo, como sueles decir estas palabras.
[Cepilló los hilos, girando, barriendo y arrancando lentamente, primero el aire de la falda arcoíris, y luego los seis pequeños. La cuerda grande zumba como lluvia, la cuerda pequeña susurra como un secreto.
Zumbidos, susurros y luego mezclados, como si se vertieran perlas grandes y pequeñas en un plato de jade. El trasero de Guan Yingying estaba resbaladizo cuando habló y escuchamos un arroyo gimiendo de dolor en la playa.
]Estas palabras son las más poderosas. Las dos primeras frases utilizan tonos para imitar los sonidos producidos por los movimientos, pero no se debe perder el ritmo del poema en sí. Preste atención a la pronunciación de Yi y Yao, las cuerdas grandes son pesadas y urgentes, y las cuerdas pequeñas son; suave y lento en las siguientes dos oraciones, también debes tener un orden mixto de prioridades, la placa de jade debe ser ligera y nítida, el fondo de la flor debe ser suave y ligero, y la playa submarina debe ser baja y suave.
(Al comprobar su tacto frío, la cuerda parece rota, como si no pudiera pasar; y las notas desaparecen poco a poco.] Pesada y lenta, la última frase se mueve, dando a la gente la sensación de agua que no se puede detener.
(La profundidad del dolor y el ocultamiento del dolor dicen más en el silencio que en el sonido.] Suspiró y se detuvo levemente después de la frase.
(Un jarrón de plata se rompió de repente. El ruido del agua, el choque y el golpe de las armas y los caballos blindados terminaron de un solo golpe antes de que ella dejara caer la púa, y las cuatro cuerdas emitieron un sonido como de seda al rasgarse.
]De repente, con urgencia, el. El tono es muy urgente al final de la frase.
[El barco del este está en silencio, el barco del oeste está en silencio, vemos la luna blanca de otoño entra en el corazón del río.] La repentina lentitud y. El tono lento de estas dos frases hace que me gusten los planos vacíos y las descripciones estáticas de la película, que le dan a la película una sensación de voz en off.
[...Cuando ella vuelve a colocar lentamente la púa en las cuerdas. , se puso de pie, se arregló la ropa y, con mirada seria y educada, nos contó cómo pasó su infancia en la capital, viviendo en la casa de sus padres en Toad Mountain. guitarra a la edad de trece años, su nombre encabezaba la lista de músicos. Su arte atrajo la admiración incluso de los expertos, y su belleza atrajo la envidia de todos los bailarines importantes. Los jóvenes nobles de Wuling compitieron, innumerables sedas rojas fueron entregadas a una canción, el peine plateado con incrustaciones de conchas se rompió con su ritmo y la falda manchada de sangre se tiñó de vino.
Temporada tras temporada, alegría. Siguió, y la luna de otoño y la brisa primaveral no atrajeron su atención hasta que su hermano fue a la guerra, y entonces murió su tía, y pasó la noche, y llegó la noche, Su belleza desapareció.
Allí. Había cada vez menos carruajes frente a la puerta, y finalmente se casó con un hombre de negocios, quien primero le quitó el dinero y accidentalmente la dejó hace un mes. Fuliang estaba atendiendo un té. Barco vacío en la desembocadura del río, sin más compañeros que la luna brillante y el agua fría. A veces en medio de la noche, ella soñará con su victoria, siendo quemada por ella. Desperté de mi sueño con lágrimas.
] No hay grandes altibajos en este párrafo, pero el tono simplemente está ajustado. La última frase es muy vergonzosa [Su primera nota de guitarra me hizo suspirar, ahora, después de escuchar su historia. , Estoy aún más triste.
No seremos felices hasta el fin del mundo. ¿Qué importa si somos conocidos?] Las dos primeras frases son un poco más bajas, las dos últimas frases. Alto y emotivo. Hace un año, dejé la capital y ahora soy un exiliado enfermo en Jiujiang.
Jiujiang está tan lejos que no he escuchado música en todo un año. cuerdas o bambú. Mi residencia está cerca del pueblo junto al río, bajo y húmedo, y los alrededores de la casa están cubiertos de juncos amargos y juncos amarillentos.
Aunque también es una narrativa, el tono. Es diferente. Habiendo estado drogado antes, el autor ya está muy emocionado en este momento [¿Qué escucharás aquí por la mañana y por la noche? ? El grito sangriento del cuco, el gemido del mono.
En las florecientes mañanas de primavera y las noches de otoño iluminadas por la luna, a menudo tomo vino y lo bebo solo. Por supuesto que hay canciones populares y gaitas de pueblo, ¡pero son ásperas, ásperas e irritantes para mis oídos! 】 La sensación de dolor y malestar al leer, la sensación desagradable de pronunciar palabras tontas mientras se lee.
[Esta noche, cuando te escuché tocar la guitarra, sentí como si mi oído estuviera iluminado por una hermosa música. No nos dejes. Ven, siéntate. Tócala para nosotros una vez más. , escribiré una canción larga sobre la guitarra...
] De repente me emocioné y el ritmo se aceleró. [... Ella se conmovió con mis palabras y se quedó allí por un momento, luego se sentó de nuevo y tocó sus cuerdas - sonaban aún más tristes.
] Después de permanecer bajo y lento durante mucho tiempo, el tono de la última frase se volvió tenso y agudo. (Aunque la melodía era diferente a la que había tocado antes, todos en el banquete escucharon y se cubrieron la cara.
] Se puso triste y ahogado [¿Pero quién de ellos lloró más?] El tono de Wei se volvió más interrogando. [¡Este funcionario de Jiujiang, mis mangas azules están mojadas!] Sima hizo una pausa durante mucho tiempo, pero las últimas tres palabras se pronunciaron con retraso.
Esto me llevó mucho tiempo. No sé cuánto puedo entender. Sin embargo, no tiene que ser demasiado exigente, solo entre un 30% y un 40%, y el efecto será muy bueno.
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El. La siguiente dirección se registró en Wheat, que es un poco aproximada para su referencia.
4. El segundo grado de la escuela secundaria, "Nuclear Ship", puede utilizarlo. un centímetro de madera como un palacio, con utensilios, personajes e incluso pájaros, bestias, madera y piedras. El rey (w m ng) no tiene forma debido a la situación.
Cada uno tiene su propio estado de ánimo. El barco nuclear uno, Gai Dasu/Pan Chibiyun, aproximadamente una octava parte del barco es un número impar (jī), y la altura puede alcanzar los dos metros (shǔ).
El corredor del medio está abierto (ch ). m 4 ng) es la cabaña, cubierta por un dosel. Hay cuatro pequeñas ventanas a la izquierda, cuatro a la derecha y ocho en la parte superior.
Si abres la ventana, verás. Vea que las barandillas están opuestas, luego los cuatro caracteres "La montaña es alta, la luna es pequeña, el fondo está despejado" están grabados a la derecha, los cuatro caracteres "La brisa viene, el agua está en calma" están grabados. a la izquierda, y los cuatro caracteres "Shi Qingsan" están grabados en el arco.
Hay tres personajes sentados en el arco individualmente, el que lleva la corona y la barba es Dongpo, con el Buda. Sello a la derecha y Lu Zhi a la izquierda. La mano izquierda de Lu Zhi sostiene la cola rizada y su mano derecha apunta a la cola rizada. Si tienes algo que decir, el pie derecho de Dongpo está ahora. El pie izquierdo de Lu Zhi está ligeramente hacia un lado, las dos rodillas están relativamente cerca una de la otra y los pliegues de la ropa están ocultos. El sello de Buda es un Buda Maitreya único, con los pechos expuestos y la cabeza en alto. Su y Huang (encarnación zh). >
Acostado sobre la rodilla derecha, puedes sostener el bote con el brazo derecho, mientras estás de pie con la rodilla izquierda y te apoyas en él con el brazo izquierdo; las cuentas se pueden contar vívidamente. [3] La popa del barco está colocada horizontalmente (jí). p>
Hay un barco a cada lado. La persona que vive a la derecha/espina (chuí) tiene un moño (jì) en su espalda. apoyado en un tronco con la mano izquierda y sosteniendo el dedo del pie derecho con la mano derecha.
El hombre de la izquierda sostiene un abanico de plátanos en la mano derecha y toca la estufa con la mano izquierda. Hay una olla en la estufa. Sus ojos están en silencio. Si escucha el té, será natural. Cuando falta un poco la parte trasera del barco, está grabado con las palabras: "Rennei Autumn Day (xū), Yushan. /Wang Yishu acaba de ser tallado", que es tan delgado como las patas de un mosquito, delineado y coloreado con tinta.
También usó sellos. (zhàn) Capítulo 1, dice "pueblo Chu Pingshan", su el color es Dan. Diseña una barca, hay cinco barcas; haz una tienda de campaña, haz una olla, haz una estufa, haz una vasija, haz un rollo de mano, haz coplas, son títulos y sellos; * * con treinta y cuatro caracteres
No es suficiente. Cobertura/corazón de melocotón Jian, recortado finamente.
¡Oye, las habilidades/espíritus también son extraños! Lo anterior es de la Enciclopedia Baidu.
5. No hay ningún vídeo de la demostración de lectura del chino clásico de Qiu Yi y el audio es fácil de encontrar en línea. Las siguientes son frases de lectura como referencia:
Qiu Yi conoce muy bien este país/es bueno jugando al ajedrez. Deje que Qiu Yi/enseñe/juegue con dos personas, una persona/se concentra, pero/juega con Qiu Zhi/escuchando; una persona/aunque/escucha, pensando/hay/un cisne/que viene de todo corazón, pensando/sosteniendo el arco/Dispara él. Aunque/usa/usa el aprendizaje, si es suficiente. ¿Qué está bien/su sabiduría/qué está mal? Yue: No/pero lo hay.
Qiu Yi es el mejor jugador de ajedrez de China. Dos personas le pidieron que les enseñara a jugar al ajedrez. Uno de ellos estaba completamente concentrado y solo escuchó las instrucciones de Qiu Yi. Mientras la otra parte escuchaba, él siempre pensaba que se acercaba un cisne y quería dispararle con un arco y una flecha. De esta forma, aunque aprendió del anterior, no aprendió tan bien como el anterior. ¿Puedes decir que esto se debe a que su inteligencia no es tan buena como la anterior? No es así.
6. ¿Cómo escuchar la lectura de la traducción al chino clásico 1? Leer en voz alta.
Una buena calidad de lectura sienta las bases para que los estudiantes comprendan el contenido del idioma, los caracteres y el propósito del artículo, por lo que leer en voz alta debe ser una parte importante de la enseñanza del chino clásico. Los estudiantes de secundaria tienen una base débil en chino clásico, por lo que no debemos guiarlos con impaciencia para que lean en voz alta. Deberíamos hacerlo paso a paso. El primer paso es dejar que los estudiantes reflexionen sobre la identificación en silencio y marquen las dificultades en el proceso de identificación. El segundo paso es escuchar la grabación al menos dos veces para aclarar las dificultades; tercero, el profesor puede reducir la velocidad de lectura de manera adecuada y enfatizar los lugares donde los estudiantes pueden leer mal. El cuarto paso es que los estudiantes lean por sí mismos. Los estudiantes leen el texto en voz alta y con atención, prestando atención a la velocidad y el ritmo. El quinto paso es encontrar estudiantes que lean en voz alta y corregir aún más los problemas que puedan surgir durante la lectura a través del desempeño lector de uno o varios estudiantes.
Leer en voz alta es utilizar el sonido para levantar las palabras mentirosas. El sonido a la salida está cargado de pensamientos y sentimientos, lo que potencia la sensibilidad del lenguaje. A través de la lectura repetida y la exposición repetida al lenguaje del texto, los estudiantes pueden tener una comprensión más profunda del ritmo del lenguaje entre líneas y verse afectados de manera más directa y fuerte. Por lo tanto, la historia del programa de estudios es la historia de prestar cada vez más atención a la lectura del chino clásico.
En segundo lugar, guíe a los estudiantes para que traduzcan sus sentimientos. Pero el chino clásico es la lengua escrita de los antiguos. Comparado con el chino moderno, el chino clásico tiene sus propias características de vocabulario personalizadas.
En términos de vocabulario, palabras chinas clásicas como palabras polisilábicas, Tongjiazi, significados antiguos y modernos, y el uso de partes de la oración, así como palabras chinas clásicas como "zhi, hu, zhe, ye" también son fenómenos únicos en el chino clásico. Debido a los diferentes entornos lingüísticos, estas palabras funcionales tienen diferentes significados y funciones. Gramaticalmente, los cuatro patrones de oraciones chinas clásicas, incluidas las oraciones de juicio, las oraciones de inversión, las oraciones omitidas y las oraciones de juicio, también tienen usos especiales que son diferentes del chino moderno.
Como profesor de chino, debemos prestar atención a la comprensión lectora de los estudiantes en el diseño de la enseñanza en el aula. El contenido del estudio puede prestar atención a las siguientes cuestiones: los antecedentes del artículo, la tendencia ideológica del autor, las características de la imagen de los personajes, la traducción de oraciones, la acumulación de fenómenos de vocabulario especial y fenómenos gramaticales.
El enfoque aquí es la traducción de oraciones. Para los estudiantes de secundaria, muchos artículos pueden traducirse palabra por palabra para comprender el proceso desde las características del lenguaje del chino antiguo hasta las características del lenguaje del chino moderno, aumentando así la comprensión perceptiva y racional. Enseñar chino clásico debería ser como enseñar literatura moderna: guiar a los estudiantes a leer, pensar y explicar por sí mismos, para que puedan comprender verdaderamente y estimular su interés por la lectura.
En el proceso de aprender chino clásico, pueden surgir cuestiones más controvertidas que en el aprendizaje de chino moderno, y pueden surgir opiniones completamente diferentes. Los profesores deben promover la expresión de sus propias opiniones y permitir que los estudiantes expresen sus opiniones libremente.
Los profesores no deben ceñirse a algunas ideas preconcebidas tradicionales, sino que deben prestar atención a las nuevas teorías de la lingüística y la teoría literaria contemporáneas, absorber nuevos resultados científicos en cualquier momento y hacer explicaciones más científicas. Por supuesto, esta interpretación debe limitarse estrictamente al texto y su relevancia inmediata.
La enseñanza del chino clásico es un punto difícil en la enseñanza del chino y una parte indispensable del aprendizaje del chino. Al igual que la arqueología, es la esencia y el tesoro de la cultura tradicional china y debe transmitirse. Dejemos que nuestros profesores de secundaria utilicen su diligencia y sabiduría para transmitir este tesoro cultural.