Caligrafía seleccionada de Liu Xiaoqing·Xiao Kai
Apreciación de la "Caligrafía seleccionada de Xiao Kai" de Liu Xiaoqing
Imágenes seleccionadas de la caligrafía en pequeña escritura regular de Liu Xiaoqing 1
Imágenes seleccionadas de la pequeña caligrafía en escritura regular de Liu Xiaoqing caligrafía 2
Imágenes seleccionadas de la caligrafía en escritura regular pequeña de Liu Xiaoqing 3
Imágenes seleccionadas de la caligrafía en escritura regular pequeña de Liu Xiaoqing 4
Información personal de Liu Xiaoqing
Liu Xiaoqing, 1942.6, Yipiao, Erquan, Zhai brillante? ¿Una primicia? , Shanghái Chongming. Graduado del Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes Lu Xun. Alguna vez fue vicepresidente de la Asociación de Calígrafos de Shanghai. Actualmente es miembro del Comité Académico de la Asociación de Calígrafos Chinos y profesor a tiempo parcial de la Escuela de Caligrafía. Artes Liberales de la Universidad de Shanghai, decano de la Academia Hudong de Shanghai y de la revista "Caligrafía" de la Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai, editor adjunto y bibliotecario del Museo de Literatura e Historia de Shanghai. Estudió con Qian Shouting y Ying Yeping, y es bueno para describir escenas y pintar paisajes.
Las obras han participado en la primera a la séptima exposición de caligrafía china y en decenas de exposiciones de Shanghai. Por ejemplo, la Exposición de dibujo de caligrafía de Shanghai, la Exposición de caligrafía y grabado de sellos de Shanghai, la 6.ª Exposición internacional de caligrafía de Shanghai, la Exposición de caligrafía Shen en memoria de Shanghai, la Exposición de caligrafía moderna de Shanghai, la Exposición de intercambio de caligrafía moderna chino-japonesa, la Exposición de caligrafía de Shanghai, la Exposición de miembros de la Asociación de Caligrafía China , etc.
Ha publicado "Práctica de caligrafía para adolescentes", "Introducción a las técnicas de caligrafía china", "Creación y apreciación del arte de la caligrafía", "Revisión de las técnicas de caligrafía china", "Métodos de escritura en escritura corriente" , "Conocimientos básicos de la escritura en ejecución", una serie de libros que incluyen "Guía de técnicas de caligrafía regular pequeña", "Notación simple de técnicas de caligrafía", "Colección de poemas famosos de dinastías pasadas de Liu Xiaoqing" y "Escritura tradicional de Yuyuan".
Principios básicos de la composición de escritura regular
Las leyes se basan en principios. El aprendizaje de la caligrafía no sólo debe buscar la similitud en la forma, sino que también requiere la similitud en el espíritu. Tiene tres principios básicos como referencia.
La belleza estructural de las fuentes debe ajustarse al principio de belleza natural.
El antiguo calígrafo Cai Yong dijo en "Nueve movimientos":? El Libro de Confucio tiene su origen en la naturaleza y la naturaleza está establecida. ¿Cuál es el nacimiento del yin y el yang? . Los caracteres chinos tienen diferentes estructuras como longitud, tamaño, inclinación, densidad, ancho y delgadez. Cuando nos ocupamos del contraste de glifos, debemos seguir las formas naturales.
Debe ajustarse al principio básico de la unidad de los opuestos.
La belleza estructural es un tipo de belleza de unidad de opuestos. La estructura de la caligrafía consiste en aprender de las fortalezas y debilidades de cada uno a través de varios cambios como enderezamiento, densidad, longitud, tamaño, escalonamiento, expansión, apertura y cierre, cabeceo, espalda con espalda, etc., y utiliza el método de unidad de opuestos para lograr la belleza general de la equidad, la simetría y la coordinación.
Se debe montar mediante una serie de gestos.
La creación de caligrafía es un proceso de constante movimiento. ¿Cuál es el factor que conecta todos los punteados con el texto? ¿potencial? . ? ¿potencial? Dividir en trazos y posturas. La postura de la pluma representa la continuación del tiempo y la postura del cuerpo representa la expansión del espacio. Como momento en movimiento, cada palabra reacciona y cambia de manera diferente dependiendo de diferentes gestos y posturas corporales. Por lo tanto, para que un carácter esté bien escrito, debe integrarse y utilizarse a través de la postura de los objetos, de modo que se pueda aprovechar plenamente la tensión y el poder expresivo de la fuente.