Varias oropéndolas tempranas volaron hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaban barro en sus nidos. Las coloridas flores primaverales poco a poco cautivarán la vista de la gente, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos. escribe sobre sus sutilezas
El lago Qiantang es otro nombre para el lago del Oeste. Cuando la gente menciona el Lago del Oeste, pensarán en la famosa frase del poema de Su Shi: "Para comparar el Lago del Oeste con el Lago del Oeste, el maquillaje ligero siempre es más adecuado". Después de leer el poema de Bai Juyi, me pareció ver realmente el de Shi. Estaba sonriendo. Miré la metáfora de Dong Poe.
Cuando Lotte estuvo en Hangzhou, escribió muchos poemas sobre los lagos y las montañas. Este poema captura las características del medio ambiente y las estaciones en varios lugares, y representa el Lago del Oeste que acaba de vestirse con el abrigo de la primavera como lleno de vida, en su forma perfecta.
"Al norte del templo Gushan y al oeste de Jiating". La montaña solitaria se encuentra entre el lago trasero y el lago exterior, con picos imponentes y un templo de montaña solitario. Es un paisaje en el lago y un símbolo especial de todo el lago. Jiating también era un lugar pintoresco en West Lake en ese momento. Con la descripción de la primera oración, la "superficie del agua" en la segunda oración se refiere naturalmente al Lago del Oeste. El agua cae en otoño e invierno y vuelve a subir en primavera. En el caos del agua y el cielo, las nubes blancas superpuestas se enrollan en el espacio y se conectan con las ondulantes olas del agua en el lago, por eso se le llama "las nubes tienen los pies bajos". La frase "el agua es plana al principio y las nubes bajas a los pies" describe el comienzo de la primavera en el lago. Las dos frases siguientes, de la dinámica de Yingying Yanyan, describen vívidamente la vitalidad de la primavera y la primavera cuando la naturaleza despierta de su letargo en otoño e invierno. Yingying es una cantante que canta sobre el hermoso paisaje primaveral en el sur del río Yangtze. La golondrina es un ave migratoria que vuela desde el norte en primavera. Están imbuidos de la sensibilidad de la estación y se convierten en un símbolo de la primavera. Aquí, la elección que hace el poeta de las cosas que le rodean es típica y su uso de la pluma es meticuloso; Cuando decimos "varios lugares", podemos ver que no significa "en todas partes"; cuando decimos "cuyo hogar", podemos ver que no significa "cada hogar". Porque todavía estamos a principios de primavera. De esta manera, el "zao" de "zaoying" y el "xin" de "xinyan" tienen un significado mutuamente complementario y los dos están conectados para formar una imagen completa. Como es una "curruca temprana", corrí hacia el árbol cálido frente al sol para probar su tictac; porque es una "golondrina nueva", construirá un nido mientras picotea el barro y sostiene la hierba. la alegría de la gente a primera vista. La frase de Xie Lingyun "La hierba primaveral crece en el estanque y los sauces se convierten en pájaros cantores" ("Subiendo las escaleras en el estanque") es maravillosa y legendaria precisamente porque escribió sobre la alegría del amor a primera vista cuando cambian las cuatro estaciones. El tono de este poema es bastante similar.
Las primeras cuatro frases del poema describen el paisaje primaveral en el lago, con una amplia gama, que se origina en la frase "montaña solitaria"; las últimas cuatro frases están dedicadas al paisaje de "al este del; lago", que se resume como "tierra de arena blanca". Señale primero el entorno, luego escriba sobre el paisaje; primero escriba el paisaje y luego señale el entorno. El poema comienza con "Templo Gushan" y termina con "Terraplén de arena blanca", de punto a superficie, de superficie a punto, sin ningún rastro de cambio en el medio. La estructura es maravillosa, como señaló Xue Xue: los poemas de Lotte son "estructurados y ordenados" ("Poesía de una primicia"). Este "cambio" en la "composición" a menudo se refleja en la pincelada turbia; si no se observa con atención, es difícil ver su "secuencia".
Aunque el pareado de "Ranhua" y "Asakusa" describe una escena general de primavera, está estrechamente relacionado con el "White Sand Embankment": el Lago del Oeste en primavera es verde y tiene una tierna hierba como una alfombra. Sin embargo, este terraplén plano y esbelto de arena blanca es el lugar más visitado. En la dinastía Tang, la costumbre de montar a caballo en el Lago del Oeste era extremadamente próspera, e incluso a las niñas cantantes y a las niñas les encantaba montar a caballo. El poema utiliza "sin herraduras" para describir esta tierna pradera verde, que es el paisaje ya preparado frente a nosotros.
El uso de palabras como "chuping", "varios lugares", "cuyo hogar", "deseo gradual" y "caiqing" se utilizan a lo largo de las frases paisajísticas de todo el poema, tiñendo el hermoso paisaje. del Lago del Oeste a principios de la primavera en Su Xiaoxiao cayó en un pedazo de Qiantang. Sin embargo, esta vigorosa primavera se está desarrollando rápidamente. Otra noticia fue revelada desde el enlace "Las flores son cada vez más encantadoras": el lugar pronto se llenará de flores de colores y la piedra pronto aparecerá en la plataforma de espejos del lago.
Fang dijo que este poema "tiene una imagen significativa y la presencia de alguien, que es mejor que una frase muerta". Su belleza no reside en la descripción pintoresca, sino en la emoción de la escena. Expresa la primavera armoniosa y melancólica y el sentimiento concentrado y pleno que la belleza de la naturaleza proporciona al poeta. En este sentido debe entenderse lo llamado "la imagen es interesante y hay gente allí"; lo llamado "las formas siguen a los animales y se mueven por todas partes" (Su "Shi Nan Hua").
(Ma Maoyuan)
Apreciación II
El poema inmortal de hermosos paisajes - Apreciación de la "Excursión de primavera en Qiantang" de Bai Juyi
Hay algo maravilloso en el mundo, es decir, el genio poeta y El encuentro de paisajes maravillosos. El agua clara y las montañas verdes son obras maestras de la naturaleza, pero son como vírgenes encerradas en un tocador y necesitan ser descubiertas por poetas talentosos. Gente talentosa, poetas talentosos, llenos de corazón, pero sus talentos primaverales deben encontrar la mejor manera de estallar. El primero ha estado esperando en silencio y el segundo también está buscando mucho. Una vez que nos encontremos, el agua clara y las montañas verdes se convertirán en un objeto excelente para inspirar la pasión creativa y la inspiración de los poetas, y los poetas talentosos descubrirán y representarán vívidamente su encanto incomparable con su visión, alma y pluma maravillosas únicas. Y así, fruto de su feliz unión, nació una poesía deslumbrante. Por lo tanto, el encuentro entre un poeta talentoso y el hermoso paisaje es verdaderamente una bendición para las montañas y los ríos, una bendición para el poeta y una bendición para el poeta y las futuras generaciones de lectores.
Existió un matrimonio entre el famoso poeta Bai Juyi de la dinastía Tang y el famoso Lago del Oeste en Hangzhou. En el segundo año del reinado de Mu Zong en Changqing (822), debido a acontecimientos nacionales, hubo conflictos entre los asociados cercanos de la RPDC y China, y fueron ignorados repetidamente. Bai Juyi era miembro de su familia. Solicitó ser destinado en el extranjero y fue enviado a Hangzhou como gobernador. Bai Juyi, que ha alcanzado la edad de "conocer el destino", ya no es el joven enojado que "sólo canta para enfermar a la gente y quiere ser conocido por el emperador". Su actitud ante la vida es más tranquila, desapegada y sosegada, lo que le sitúa en un estado de ánimo más adecuado para ver el mundo, apreciar el paisaje y saborear la vida. Bai Juyi no es ajeno a Hangzhou. Cuando era niño, debido a la guerra constante en su ciudad natal de Henan, se fue al sur para reunirse con su primo, que era magistrado del condado en Hangzhou y vivió aquí durante un tiempo. Los sentimientos plantados en sus primeros años le hicieron sentir más cerca de Hangzhou de lo que deseaba. Han pasado más de 30 años. ¿Siguen siendo las mismas flores, plantas y árboles del Lago del Oeste? Sin duda, todo esto le molestaba. La cita en Hangzhou era exactamente lo que quería. Llegó a su puesto muy relajado y feliz. En el camino escribió "Oda al río Wood" (El atardecer se extiende en el agua), un maravilloso sistema de escritura de paisajes. Después de llegar a Hangzhou, se volvió aún más poético y pintoresco, dejando atrás una serie de obras maestras inmortales que representan el hermoso paisaje aquí, una de las cuales es "Paseo de primavera en el río Qiantang":
Desde el lado norte del templo Gushan al lado oeste de Jiating, el lago está justo al nivel del terraplén, las nubes están bajas y las olas en el lago están conectadas.
Varias oropéndolas tempranas volaron hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas trajeron barro al nido.
Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos.
Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste. No me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes.
Este poema se considera la primavera del tercer año de Changqing (823). Bai Juyi llegó a Hangzhou a finales del año pasado y tenía muchas tareas oficiales que debían ser entregadas con urgencia. Además, el paisaje del Lago del Oeste en invierno es ligeramente inferior al de otras estaciones, por lo que Bai Juyi no se quedó a visitarlo. Después de esperar finalmente hasta que llegara la primavera del año siguiente, la naturaleza acababa de revelar algunas noticias de la primavera y Bai Juyi no podía esperar para venir a West Lake.
La primera frase del poema explica el punto de vista del poeta al apreciar el Lago del Oeste, y también es el punto de partida de la "excursión de primavera" del poeta, que determina el ángulo para el desarrollo de todo el cuadro a continuación. . "Gushan" se encuentra entre el lago Lihu y el lago Waihu en West Lake. Se llama así porque no está conectado con otras montañas. Según el volumen 6 de "Tang Yulin" de Wang Shu de las Cinco Dinastías: "Durante el período Zhenyuan (785-804), Jia Quan, originario de Hangzhou, construyó un pabellón en el Lago del Oeste, llamado Pabellón Jia Gong". El pabellón de Bai Juyi fue construido por Jia Quan esta primavera, pero solo tenía más de 20 años. El "Pabellón Jia Gong" todavía existe, pero ahora es difícil encontrar rastros de él. Según el poema de Bai Juyi, Jia Gongting también se encuentra en el lado noroeste de Gushan. El punto de partida del viaje de Bai Juyi es aproximadamente la sección media de Beishan Road en la orilla occidental del Lago del Oeste. Cualquiera que haya estado en West Lake sabe que este es un buen ángulo para ver el paisaje de West Lake. Desde aquí, la línea de visión de las personas se puede extender como un abanico y pueden ver el lago Lixi de un vistazo. A través del terraplén blanco, pueden ver la superficie más amplia y más lejana del Lago del Oeste. ser visto de lejos y de cerca.
Escribe siempre la segunda frase. Cuando el poeta llegó al lago, naturalmente miró primero a su alrededor para tener una idea completa de la escena del Lago del Oeste en ese momento. Vi agua de manantial emerger del cielo y el agua del lago pasó de una sequedad superficial en invierno a su pleno apogeo, como si contuviera una vitalidad infinita. El "nivel inicial" no es necesariamente el más completo, pero significa que está en ascenso y tiene un impulso ascendente continuo, lo que puede despertar más entusiasmo entre la audiencia que una saturación estable. Porque el mejor momento para una cosa no es necesariamente el momento en que alcanza su apogeo, sino a menudo cuando es próspero. La caída de las patas de las nubes también es un espectáculo único en primavera. Parece que es posible hacer llover y dar nacimiento a todas las cosas en cualquier momento.
En definitiva, la primavera ya está aquí, y todo en la naturaleza despierta de su hibernación y se vuelve tan activo, gestando cambios todo el tiempo.
Lo que vale la pena reflexionar es el estilo de escritura del poeta. Ya sea que esté explicando el punto de vista desde el punto de vista o describiendo la escena en el lago en general, no la describe mecánicamente. Cuando escribe sobre ubicación, va hacia el norte y luego hacia el oeste; cuando escribe sobre paisajes, sube y baja. Los cambios de izquierda y derecha, los ecos de arriba y abajo, los altibajos, revelan vagamente la mentalidad visual emocionada, pausada, afectuosa y tranquila del poeta, y establecen un tono emocional relajado y animado para todo el poema.
Si el primer pareado siempre representa las montañas, los ríos y los templos del Lago del Oeste como un plano general, entonces este pareado mira hacia atrás, hace un primer plano de una parte y representa deliberadamente las flores y aves del Lago del Oeste a principios de la primavera. El poeta todavía no da una descripción clara y estática, sino que la expresa en un tono interrogativo. Cuando se escribe sobre las primeras reinitas luchando contra los árboles y preguntando "a cuántos lugares", se muestra que no está en todas partes; cuando se escribe sobre nuevas golondrinas picoteando el barro y preguntando "a qué familia pertenece", se demuestra que no pertenece; a cada familia. Esto no solo representa con precisión el paisaje único de principios de primavera, sino que también muestra vívidamente que el propio poeta estaba fascinado por las reinitas madrugadoras que luchaban por los árboles y de repente se sintió atraído por las golondrinas que pasaban. Quedó completamente inmerso en este comienzo de primavera. paisaje de currucas Cuando pensó en ello, Cuando ríes, la postura cuando ríes. La evaluación de Fang de este poema es profunda: "Las imágenes son interesantes y hay personas presentes, que son mejores que las sentencias de muerte" (citado de "Poesía de las dinastías Tang y Song" de Gao Buting).
Después de dos o tres frases, el poeta abrió levemente los ojos, observó desde la distancia y se giró para centrarse en las flores y plantas del Lago del Oeste a principios de la primavera. El Yingyan del primer pareado es ágil, pero los poetas están básicamente inmóviles, mirando aquí y allá. Las flores y plantas en esta combinación son estáticas, pero el poeta todavía se niega a hacer una descripción estática. Le dio la espalda al invitado y se dejó mover, y las flores y plantas inmóviles se movieron. Si no comprendes el cambio de posición estática entre el poeta y el paisaje, no podrás comprender por qué las flores son "flores aleatorias" y cómo las flores pueden encantar tus ojos por qué "Asakusa" viene con "no" y "herradura"; " en lugar de "pezuña de caballo" pisotea el "Asakusa". De hecho, las flores no son "desordenadas", ni son intencionalmente atractivas. Éste es sólo el sentimiento subjetivo del poeta mientras conduce. El paisaje en las primeras cuatro frases se mueve, pero el cuadro en sí no se mueve. Esta conexión hace que la escena de la imagen sea básicamente inmóvil, pero toda la imagen cambia rápidamente, formando una especie de entrelazamiento de movimiento y quietud. Al mismo tiempo, "deseo gradual", "cai" y "chuping" se hacen eco entre sí, destacando una vez más las características del paisaje de principios de primavera.
Al final del poema, el poeta vuelve a mirar la tierra de arena blanca y el este del lago en la distancia, describiendo el contorno general del Lago del Oeste para que coincida con el poema y haga el Todo el poema más completo. Si las primeras seis oraciones son verdaderas, entonces estas dos oraciones son falsas; si las primeras seis oraciones son la escena afectiva, entonces estas dos oraciones son la escena afectuosa. El poeta finalmente no pudo contener su apego alegre y confesó su "favorito". Al mismo tiempo, también lleva los ojos del lector a un ámbito más amplio, donde las marcas de los diques son tenues y los árboles están ocultos. Todo es tan hermoso y brumoso. Los lectores pueden usar su imaginación para hacer asociaciones valiosas mientras aprecian los diversos paisajes que se avecinan. La combinación de lo virtual y lo real amplía la concepción artística de todo el poema.
Lo que podemos analizar es la técnica de este poema. Puede que el poeta haya utilizado estas técnicas con cuidado o sin pensar. Pero la técnica por sí sola no puede producir buena poesía. La combinación perfecta del amor incomparable de Bai Juyi por la naturaleza y el talento inmortal con el hermoso paisaje del Lago del Oeste es la razón fundamental por la que este poema se ha convertido en uno de los movimientos más bellos que alaban al Lago del Oeste. El Lago del Oeste de Hangzhou es mundialmente famoso y no puede separarse de los conmovedores elogios de muchos literatos. En este desfile, nunca olvidaremos a Bai Juyi ni la canción "Spring Outing in Qiantang". (Liao Kebin)
Aprecio 3
Escena del paraíso primaveral del loro Yanwu West Lake
Invitado floral colorido y romántico de la prefectura
—— Agradecimiento del poema de siete ritmos de Bai Juyi "Excursión de primavera en Qiantang"
Bai Juyi fue designado como la historia de Hangzhou en julio del segundo año de Changqing (822 d.C.) y se convirtió en la historia de Suzhou en marzo. del primer año de Baoli (825 d.C.). Por lo tanto, esta canción "Spring Outing in Qiantang" debería haber sido escrita en la primavera del tercer o cuarto año de Changqing. El lago Qiantang es otro nombre del lago del Oeste.
En la historia de China, hay muchos personajes famosos que han estado estudiando historia en el paraíso de Hangzhou. Pero los más famosos son Bai Juyi y Su Dongpo, dos grandes escritores de las dinastías Tang y Song. No sólo dejaron sus logros en Hangzhou, sino que también circularon muchos poemas e historias que describen el hermoso paisaje de Hangzhou y su Lago del Oeste, por lo que algunas personas los llamaron "prefectos románticos". La excursión de primavera Qiantang de Bai Juyi es muy conocida.
Este poema no solo describe el encantador paisaje primaveral del Lago del Oeste y la vitalidad de todas las cosas bañadas en el paisaje primaveral, sino que también expresa el estado mental del poeta embriagado por el hermoso paisaje mientras la gente aprecia el paisaje embriagador del Lago del Oeste. , también se sienten atraídos inconscientemente por el autor. Profundamente atraídos por la primavera y el amor por la primavera.
"El templo Gushan está ubicado al norte del oeste de Jiating y el nivel del agua es bajo". La primera oración del poema es la ubicación y la segunda es la vista lejana. Gushan está ubicado entre el lago trasero y el lago exterior del Lago del Oeste. Tiene picos y montañas verdes. Allí se encuentra el Templo Gushan. Sube y disfruta del hermoso paisaje. Jia Ting, también conocido como Jia Gongting, se publicó en Tang Yulin durante seis años. Durante el período Zhenyuan, cuando Jia Quan era el historiador de Hangzhou, construyó un pabellón en el Lago del Oeste. El hangar se llama Pabellón Jia Gong y no será abandonado en cincuenta o sesenta años. Zhenyuan fue el título del emperador Dezong de la dinastía Tang, del 780 al 805. Cuando Bai Juyi escribió este poema, su pabellón todavía estaba allí y también era un lugar pintoresco en el Lago del Oeste. Al principio, Bai Juyi llegó al norte del templo Gushan y al oeste del pabellón Jia Gong. Mirando a mi alrededor, vi ondulantes aguas de manantial, nubes bajas y hermosos lagos y montañas. "Chu Ping" expresa los sentimientos únicos de Bai Juyi sobre el Lago del Oeste en primavera. Debido a las persistentes lluvias primaverales, el lago hoy parece mucho más alto que en invierno y parece estar a la altura de los ojos. Esta sensación de que la superficie del agua está al nivel de los ojos solo es posible para aquellos que miran la vasta superficie del agua. También es una sensación que pueden describir aquellos que tienen un profundo conocimiento y amor por el Lago del Oeste. En este momento, el agua tranquila debajo y la cortina baja de nubes en el cielo constituyen una tranquila pintura en tinta del Lago del Oeste. Mientras el poeta admiraba en silencio el encanto virgen del Lago del Oeste, el sonido nítido del canto de los pájaros llegó a sus oídos, interrumpiendo su meditación. Así que apartó la vista de la intersección del agua y las nubes y descubrió que en realidad se encontraba en un hermoso lugar. mundo lleno de primavera.
"Varias reinitas tempranas compiten por los cálidos árboles, y el joven Ruyan picotea el barro nuevo. Las flores se vuelven cada vez más atractivas, pero las malas hierbas no tienen herraduras". Estas cuatro frases son el poema de Bai Juyi. El núcleo de "" es también la frase más llamativa, y también es el toque final del poema de Bai que describe el paisaje primaveral, especialmente el paisaje primaveral de West Lake. Varios lugares, sólo unos pocos lugares, pueden incluso referirse a muchos lugares. El uso de "mañana" para describir los oropéndolas muestra el amor sincero de Bai Juyi por estas pequeñas vidas llenas de vitalidad: los oropéndolas en el árbol están ocupados apresurándose a conseguir que el primer "árbol cálido" vea el sol por la mañana, por temor a que no podrá ponerse al día pronto. La palabra "lucha" hace que la gente sienta que la primavera es rara y preciosa. No sé de quién es la golondrina debajo del alero. En ese momento, también estaba ocupado haciendo un nido de barro. Usó la palabra "picotear" para describir la expresión ocupada y emocionada de la golondrina, que parecía darle vida. Estas dos frases describen deliberadamente la dinámica de las currucas y las golondrinas, haciendo que todo el poema esté lleno de la vitalidad y la vitalidad de la primavera. Los Orioles son reconocidos como cantantes de primavera. Escuchar sus voces eufemísticas hace que la gente sienta el encanto de la primavera. Las golondrinas son aves migratorias. Regresaron a su ciudad natal con la primavera y estaban ocupados reconstruyendo sus hogares y dando la bienvenida a una nueva vida. Verlos volar y construir nidos hace que la gente sienta aún más la belleza de la vida.
Después de describir antropomórficamente los pájaros en el cielo, Bai Juyi centró su atención en la vegetación bajo sus pies. "Las flores se vuelven cada vez más atractivas y Asakusa puede vivir sin herraduras". Esta es también una descripción de un paisaje lleno de emoción y vitalidad, que demuestra plenamente la observación meticulosa de Bai Juyi de los objetos descritos y su comprensión precisa de sus características. En cuanto a las flores, son caóticas y pueden incluso confundir el ojo del espectador. Este tipo de escritura es poco común en los poemas de otras personas, y este sentimiento único es solo la experiencia personal de Bai Juyi al apreciar el paisaje del Lago del Oeste. Flores de colores florecían por todas las montañas y campos, con el telón de fondo de los lagos y las montañas, tenían varias formas y formas, lo que hacía que Bai Juyi no tuviera idea de dónde mirar ni forma de distinguir entre ellas. La frase "Las flores son cada vez más encantadoras" significa detenerse y mirar más de cerca, y "No puede haber herraduras en Asakusa" ya significa una salida a caballo. Es agradable viajar libremente por el Lago del Oeste con dos o tres amigos. La hierba crece y los pájaros vuelan y florecen cientos de flores. El caballo parecía darse cuenta del estado de ánimo relajado y pausado del dueño sobre su lomo. Poco a poco, el poeta vislumbró accidentalmente los cascos del caballo ondeando sobre la hierba y lo encontró particularmente interesante. No pudo evitar incluirlo en sus poemas. No esperaba que fuera un trazo aleatorio, pero agregó mucha diversión y ocio elegante a todo el poema. El famoso esteticista Belinsky dijo una vez: "En cualquier caso, la belleza emana de lo más profundo del alma, porque los paisajes naturales no pueden ser absolutamente bellos. Esta belleza está escondida en el alma de las personas que los crean u observan". La "Primavera" de Bai Juyi "Excursión a Qiantang" ilustra exactamente esta apreciación estética de la verdad. Porque no importa cuán hermoso sea el paisaje del Lago del Oeste, siempre habrá aspectos insatisfactorios, pero a los ojos de Bai Juyi, es sin duda el paisaje más hermoso del mundo, porque no solo es bueno observando, sino también bueno. descubrir y experimentar.
Hoy en día, a menudo sentimos que en lugar de escuchar el paisaje, es mejor visitarlo, o escuchar la presentación de amigos, o en las películas y películas de televisión, cuando escuchamos o vemos el hermoso paisaje, podemos '. No podemos evitar tener un anhelo infinito en nuestros corazones. Sin embargo, una vez que llegamos allí, a menudo sentimos que es mucho menos hermoso de lo que imaginábamos. Esto se debe a que no podemos mirar los paisajes naturales con una perspectiva de descubrimiento y apreciación, sino que debemos viajar con una perspectiva preconcebida, demasiado elevada e incluso algo crítica. Imagínese cuántas maravillosas escenas primaverales ha mostrado el Lago del Oeste a la gente a lo largo de los siglos. ¿Cuántas personas han presenciado el paisaje primaveral del lago Xizi? Pero al final sólo pude recitar algunas obras de varios grandes poetas. ¿No será sólo cuando llegue el gran escritor Su Like Dongpo que West Lake mostrará con orgullo su impresionante belleza? Los pájaros del Lago del Oeste no sabían cómo "calentar los árboles" y "picotear el barro primaveral" hasta que conocieron al gran poeta Bai Juyi. De hecho, West Lake es el más hermoso sin importar cuándo ni dónde. ¿No conocemos también el famoso dicho: "El Lago del Oeste es mejor que el Lago del Oeste, y el maquillaje intenso siempre es más adecuado".
Bai Juyi tenía un ojo tan raro para el aprecio como esteticista, permitiéndole encontrar la belleza del Lago del Oeste entre los innumerables turistas. Aquí podrás disfrutar verdaderamente de este paraíso en la tierra brindado por la naturaleza. Bai Juyi no vio muchos "Early Orioles" y "Xinyan", sólo "unos pocos lugares", sólo "de quién es la casa". Si es así, podríamos sentir pena por no oler el canto de las currucas por todas partes y el olor de las golondrinas en cada casa, y pensar que hubiera sido mejor si llegáramos diez días y medio tarde. Sin embargo, Bai Juyi no lo creía así. Hay pocas ventajas. Es precisamente por su reducido número que "Early Warbler" y "New Swallow" sienten la alegría de la llegada de la primavera. Si el poeta no tiene un corazón joven, un corazón que ama la vida y la primavera, me temo que no se dejará conmover ni embriagar por estos heraldos de la primavera, sino que escribirá felizmente este conmovedor poema. Es precisamente por eso que puede oler las flores y la hierba, ver la belleza de la hierba exuberante, quedar fascinado por las flores silvestres esparcidas por todas partes y suspirar por la hierba que no ha cruzado los cascos del caballo. Si lo piensas bien, la hierba sin pezuñas de caballo es en realidad la más común. No es necesario correr al lago Xizi en primavera para ver ese césped, pero se puede encontrar en los espacios verdes de nuestras calles. Sin embargo, temía que hubiera un cartel visible entre nosotros y el césped: "Manténgase alejado del césped". Por tanto, la cercanía de todas las cosas a la naturaleza se convierte instantáneamente en una seria advertencia. Hoy en día, la gente en las ciudades es más indiferente a los paisajes naturales que a los artificiales.
Sin embargo, Bai Juyi tuvo suerte, porque tenía un par de ojos que descubrieron la belleza y la primavera, por lo que no pudo evitar quedarse en el hermoso paisaje del Lago del Oeste: "Me encanta el Lago Que Hacia el este, el lago bajo la sombra de los álamos verdes, también conocido como Baisha Embankment o Broken Bridge Embankment, está rodeado por montañas en tres lados del Lago del Oeste y lo atraviesa en el lado este del lago. , domina todo el lago. Cuando Bai Juyi era historiador en Hangzhou, en realidad construyó terraplenes para almacenar agua e irrigar los campos de la gente. Pero su terraplén estaba al norte de la Puerta Qiantang, y las generaciones posteriores consideraron erróneamente el terraplén Bai como el terraplén construido por Bai.
Este poema es como una nota de viaje breve y concisa, que comienza en Gushan y Jiating y termina en Hudong y Baidi. En el camino canté y bailé a mi antojo en medio de la belleza celestial, embriagada por el canto de los pájaros y la fragancia de las flores, finalmente regresé paso a paso por el terraplén de arena blanca, bajo la sombra de los sauces, y se fue de mala gana. El himno de la primavera interpretado por todas las cosas todavía resuena en mis oídos, y no puedo evitar soltar un hermoso poema "Excursión de primavera en Qiantang" lleno del interés de la integración natural.
De hecho, la aguda observación y experiencia de Bai Juyi sobre la primavera o las cosas hermosas expresadas en este poema es muy común entre muchos poetas antiguos. Sólo así podrán ellos, como Bai Juyi, descubrirlo felizmente cuando llegue la primavera, conmoverse por ella, estimular el deseo de crear, escribir poemas conmovedores y dejar un rico disfrute estético a las generaciones futuras. Al igual que Bai Juyi, no sentiría pena porque solo había unos pocos oropéndolas cantando en los árboles y algunas golondrinas construyendo nidos bajo los aleros. Al contrario, sentía que la primavera se acercaba cada vez más y se sentía muy feliz, por lo que escribió un conmovedor poema como "Algunos pájaros madrugadores luchan por los árboles cálidos, y algunas golondrinas picotean el barro nuevo". ". Hay muchos ejemplos. Por ejemplo, Han Yu tiene un poema famoso que describe el comienzo de la primavera. No elogia la belleza de la primavera cuando florecen las flores, pero muestra a la gente una escena llena de vitalidad y esperanza.
Encuestado: Crystal Butterfly 2008 - Mago en prácticas Nivel 2 1-4 19:56
El lago Qiantang, también conocido como Lago del Oeste, es uno de los lugares escénicos más famosos de China. Hablando del Lago del Oeste, naturalmente pensamos en el famoso dicho de Su Shi: "Si quieres comparar el Lago del Oeste con el Oeste, el maquillaje ligero siempre es adecuado". Después de leer este poema de Bai Juyi, me pareció ver realmente la sonrisa de Shi. rostro.
El poema describe el encantador paisaje primaveral del Lago del Oeste a principios de la primavera que el poeta vio mientras montaba a caballo. Muestra la vitalidad de todas las cosas bañadas en el paisaje primaveral, da forma a la imagen del propio poeta y crea una concepción artística de alegría. Paisaje primaveral y lleno de negocios, y expresa su amor por el paisaje de principios de primavera. Un ambiente tranquilo y confortable.
[Sobre el autor]
Bai Juyi (772-846), llamada Lotte, también conocida como laica Xiangshan y Zuiyin. Su hogar ancestral es Taiyuan (hoy Shaanxi), y su bisabuelo Bai Wen se mudó a Xiagui (hoy Weinan, Shaanxi), por lo que es nativo de Xiagui y un gran poeta realista de mediados de la dinastía Tang. Los poemas de Bai Juyi tienen temas ricos, contenidos profundos, expresiones simples, idoneidad y suavidad. Existen cerca de 3.000 poemas blancos, que debería ser el mayor número entre los poetas de la dinastía Tang. Una vez dividió sus poemas en cuatro categorías: sátira, ocio, sentimentalismo y miscelánea. De lo que más se enorgullecía y valoraba era de su poesía satírica. En literatura, defendió que "los artículos deberían escribirse a tiempo y los poemas deberían escribirse para objetos". Destacó la herencia de la excelente tradición del realismo en la poesía clásica china y se opuso a las obras que no tenían otro sustento. Es un defensor del Movimiento Nuevo Yuefu y juega un papel importante en la historia de la literatura. Los largos poemas narrativos "Canción del dolor eterno" y "Susurros" representan sus mayores logros artísticos.
[Introducción de antecedentes]
Bai Juyi fue designado como la historia de Hangzhou en julio del segundo año de Changqing (822 d.C.), y en marzo del primer año de Baoli ( 825 d.C.), pasó a la historia de Suzhou. Por lo tanto, esta canción "Spring Outing in Qiantang" debería haber sido escrita en la primavera del tercer o cuarto año de Changqing.
[Anotación de texto]
Salida de primavera: un paseo primaveral.
Templo Gushan: Templo Gushan, Baidi, Lago del Oeste.
Jia Ting: El Pabellón Jia Gong fue construido por Jia Quan, el gobernador de Hangzhou en la dinastía Tang. Hoy en día ya no existe.
Chu Ping: Desde la distancia, la superficie del agua del Lago del Oeste parece estar exactamente al mismo nivel que la orilla y el paisaje en la orilla.
Yunzu: En chino antiguo, la imagen de la caída se llama "pie", y la parte inferior del agua de lluvia que cae se llama "yuzu". Esto se refiere a las nubes bajas.
Árbol cálido: Un árbol de cara al sol.
Flores varias: se refiere a flores primaverales numerosas y abiertas.
Asakusa: Aunque hay mucha hierba a principios de primavera, no es muy alta.
No (mò): desaparecer.
Hudong: Tomando como referencia Gushan, Baisha Di (es decir, Baidi) está en el noreste de Gushan.
Viajes inadecuados: viajes insuficientes, es decir, viajes repetidos.
[Estructura jerárquica]
El primer pareado se centra en el panorama general y escribe sobre el paisaje visto en el templo Gushan. La primera oración trata sobre la ubicación y la segunda oración trata sobre la visión. "Nivel inicial" se refiere al agua de manantial, que está ligeramente al nivel del terraplén. "Las nubes están bajas en la base" significa que las nubes blancas están bajas y conectadas con el lago, delineando el contorno de principios de primavera. El agua tranquila bajo tus pies y la cortina baja de nubes en el cielo constituyen una tranquila pintura en tinta del Lago del Oeste.
Los poemas escritos por Zhuanxu fueron los que el poeta vio durante su viaje. Yingying es el cantante de la primavera y todos vuelan hacia el árbol soleado para cantar; Yan es el mensajero de la primavera y ha comenzado a construir un nido de tierra lleno de vitalidad. El uso de "azufaifo" para describir los oropéndolas refleja el amor sincero de Bai Juyi por estas pequeñas y vibrantes vidas. La palabra "lucha" hace que la gente sienta que la primavera es rara y preciosa. Usar la palabra "picotear" para describir a la golondrina ocupada y excitada parece hacer que la golondrina cobre vida. Estas dos frases describen deliberadamente la dinámica de las currucas y las golondrinas, haciendo que todo el poema esté lleno de la vitalidad y la vitalidad de la primavera.
Las coplas del cuello describen flores y plantas, centrándose en los sentimientos del poeta. El caballo caminó rápidamente sobre la hierba poco profunda y miró las flores durante mucho tiempo. Los ojos estaban llenos de flores de colores, lo que mareaba y confundía a la gente. Este pareado y el primer pareado son la parte central del poema y el toque final en el poema de Bai que describe el paisaje primaveral, especialmente el paisaje primaveral del Lago del Oeste. Esta es una descripción de un paisaje lleno de emoción y vitalidad, que demuestra plenamente la meticulosa observación de Bai Juyi de los objetos descritos y su precisa comprensión de sus características.
El final del poema trata sobre el paisaje del terraplén de Baisha, que expresa directamente la alegría del poeta. La "línea faltante" se debe a la falta de visión, lo que indica que el poeta se demora.
[La importancia de la traducción de poesía]
Desde el norte del templo Gushan hasta el oeste de Jiating, el agua de manantial del lago se superpone al terraplén y las nubes blancas, y está conectada con las olas del lago.
Algunas oropéndolas que madrugaron volaron hacia los árboles soleados, y las golondrinas recién llegadas construyeron nidos con barro primaveral en la boca.
Innumerables y coloridas flores primaverales fascinaron gradualmente los ojos de las personas, y la hierba primaveral poco profunda apenas podía cubrir los cascos de los caballos.
Lo que más me gusta es el hermoso paisaje del lado este del Lago del Oeste. No lo he visitado lo suficiente, especialmente el terraplén de arena blanca bajo la sombra verde.
[Apreciación de la poesía]
Desde el pie norte de Gushan hasta los actuales Pinghu y Baidi Qiuyue, el poeta transmitió el mensaje de la primavera a la gente durante todo el camino: el lago está lleno de agua de manantial, los árboles están llenos de oropéndolas primaverales, las golondrinas primaverales están en el cielo, las flores primaverales florecen en la orilla y la hierba primaveral es simplemente verde. Las pinceladas agudas y delicadas del poeta hacen que la gente sienta que el Lago del Oeste es. tendido en ropa de primavera. El poeta elogia la belleza primaveral del Lago del Oeste y señala que le encanta caminar sobre el terraplén de arena blanca. Hay agua a ambos lados de Baidi y se plantan sauces y melocotoneros a ambos lados del terraplén. Caminando sobre el terraplén blanco en primavera, el lago está justo debajo de tus pies, y sientes como si estuvieras caminando sobre el agua, las ramas de sauce a principios de primavera, como humo, niebla y seda, se acercan a tu cara, haciendo que tu rostro se acerque. El corazón se agita con infinita ternura y infinito amor. Eres como en un sueño y en el país de las maravillas. Cuando caminas por el terraplén blanco en primavera, puedes apreciar mejor los sentimientos y el estado de ánimo del poeta cuando escribió este poema.
El tema de todo el poema gira principalmente en torno a la palabra "viaje", estrechamente ligada a la palabra "excursión de primavera" para describir el paisaje. Pero el Lago del Oeste es demasiado grande y el viaje demasiado largo, por lo que el poeta sólo cortó una sección para escribir: desde el norte del Templo Gushan hasta Baishadi. Después de leer este poema, naturalmente tenemos la sensación de disfrutar del paisaje primaveral de West Lake con el poeta.
[Características poéticas]
Todo el poema tiene una estructura estricta, métrica estricta, diálogo prolijo, lenguaje fluido y tono vívido y natural, que refleja las características de la fluidez popular. En términos generales, el poeta describe la brisa primaveral en el lago y describe bien el paisaje en el camino. Eligió una combinación de arreglos típicos y clasificados: escribió las cuatro escenas primaverales más bellas en el medio y eligió una combinación única de animales y plantas. También es bueno captando las características del paisaje y utilizando las palabras más expresivas para describirlo y representarlo.
[Lectura innovadora]
Escribir no es ociosa (Texto/Tom Chang)
La poesía es preciosa y exquisita, y no hay lugar para la escritura ociosa. Es una declaración inútil y debería eliminarse. Sin embargo, algunas palabras pueden parecer ociosas, pero no lo son en absoluto. Si los lees con atención, habrá otro ritmo en Xianbi. Ese tipo de fuerte sabor poético a menudo no se siente al leerlo, sino al saborearlo.
Las cuatro frases intermedias de "Excursión de primavera en Qiantang" de Bai Juyi son: "Algunas currucas tempranas luchan por los árboles cálidos, y cuyas nuevas golondrinas picotean el barro primaveral. Las flores se están volviendo más "Y más atractivo, y Asakusa puede vivir sin herraduras". Hay un poema. Los críticos señalaron que hay demasiadas palabras ociosas en las cuatro frases. Lo que él llama escritura libre se refiere a "unos pocos lugares", "cuya familia es joven", "deseo paulatino" y "talento". El poema eliminado dice: "Las primeras oropéndolas compiten por el calor en los árboles y las nuevas golondrinas picotean el barro primaveral. Las flores son encantadoras y no se oye el sonido de los cascos de los caballos en la hierba poco profunda hasta el lugar del espectáculo". En lo que respecta a la recitación, se revelan todas las imágenes y fotografías del poema original. Pero el poeta escribió sobre "excursiones de primavera", no sobre "paisajes primaverales". Quería que el paisaje primaveral de West Lake fluyera con su "viaje". Sin estas ocho palabras, el paisaje primaveral seguiría siendo el mismo; con estas ocho palabras, la imagen fija fluiría.