Colección de citas famosas - Colección de consignas - Pasos de dibujo para principiantes Pasos básicos de dibujo para principiantes

Pasos de dibujo para principiantes Pasos básicos de dibujo para principiantes

1. Comprender las herramientas de dibujo

Existen muchos tipos de herramientas de dibujo, como bolígrafos de piedra, bolígrafos de carbón, lápices ópticos, tizas, lápices, pinceles y bolígrafos, etc.; y el acero dorado también son útiles para pintar piedras. Las diferentes herramientas están relacionadas con la naturaleza y composición del boceto, y las herramientas también pueden afectar el estado de ánimo y las habilidades del pintor. Para los principiantes, generalmente prepare lápices, borradores, papel para dibujar, tableros de dibujo, cuadernos de dibujo, cuchillos, sacapuntas y otras herramientas antes de comenzar a pintar.

2. Domina las posturas básicas para sujetar el bolígrafo

Las posturas para sujetar el bolígrafo para dibujar generalmente se dividen en dos tipos: agarre superior y postura triangular. El agarre superior consiste en colocar el lápiz en el dedo índice, medio, anular y meñique, y luego presionarlo con el pulgar. La posición general de sujeción del lápiz es en la mitad media o posterior del bolígrafo. Es adecuado para dibujar, dar forma o diseñar tonos. La posición del triángulo es la misma que la forma de sostener el bolígrafo al escribir. Se caracteriza por dibujar con la punta del bolígrafo. Generalmente se utiliza para representaciones parciales en las últimas etapas de la pintura.

3. Domina las posturas de dibujo

Los principiantes en el dibujo generalmente tienen dos posturas de dibujo: sentado y de pie. La posición sentada requiere que el pintor esté de pie, y el brazo que sostiene el tablero de dibujo debe estar recto y mantenerse a una distancia suficiente del tablero de dibujo. El estilo de pie suele ser adecuado para pintar sobre un caballete (en términos generales, el tamaño de la pintura será relativamente grande, el tablero de dibujo debe tener una cierta inclinación, la altura debe ser moderada y la distancia entre el caballete y el pintor también debe ser moderado).

4. Aprende a ordenar líneas

Las líneas son muy importantes para dibujar. El boceto se compone de líneas. Las líneas pueden ser horizontales, verticales, diagonales, etc. Las líneas en varias direcciones deben usarse con flexibilidad. Sea regular y ordenado al organizar las filas. El cableado se divide en cableado paralelo, cableado cruzado, cableado superpuesto, etc. Al disponer líneas paralelas, las líneas se pueden disponer en paralelo en la dirección que sea conveniente; al disponer líneas cruzadas, las direcciones de la segunda línea y la primera línea deben tener forma de diamante, las líneas superpuestas están dispuestas en una dirección de forma continua; se superponen para formar bloques de color y las líneas apenas son visibles.

5. Practica la perspectiva

Los principios básicos de la perspectiva: lo cercano es grande y lo lejano es pequeño, lo cercano es real y lo lejano es vacío, lo cercano es amplio y lo lejano es estrecho. La perspectiva se divide en perspectiva de un punto, perspectiva de dos puntos y perspectiva de tres puntos. La perspectiva de un punto es la más simple y la más utilizada, y puede mostrar una mejor sensación de volumen y espacio; la perspectiva de dos puntos puede mejorar la sensación de cuerpo de un objeto; la perspectiva de tres puntos puede lograr el mejor efecto en la sensación de cuerpo; volumen y espacio de un objeto, dibujando así objetos tridimensionales en papel bidimensional. Para practicar la perspectiva, empieza dibujando cubos y paralelepípedos, y luego practica polígonos, cilindros, conos, etc.

6. Entrenamiento de bocetos

El entrenamiento de bocetos se divide en bocetos de naturalezas muertas y bocetos de personajes. Entrena principalmente la capacidad de composición, la comprensión de la forma y la comprensión de la relación entre la luz y la oscuridad. relación espacial y captar la relación entre realidad y realidad, etc. Lo primero a lo que debes prestar atención al dibujar una naturaleza muerta es a la composición. Es necesario realizar un procesamiento subjetivo y usarlo de manera flexible para que la naturaleza muerta de la imagen pueda aparecer razonablemente en la imagen. Preste atención a la relación de altura de la perspectiva y la relación posicional entre cada objeto, para que no esté vacío, ni abarrotado y equilibrado de izquierda a derecha. La clave para dibujar personajes es dibujar primero el contorno con precisión, preferiblemente usando líneas finas, y no usar tonos claros u oscuros demasiado pronto.