El camino creativo de Liu
En 1988, ganó el segundo premio en el Concurso de Ensayo para Jóvenes Chinos (el único en la provincia de Jiangsu) por "Tres historias de la ciudad natal" y fue a Beijing para asistir a la ceremonia de premiación en el Gran Salón del Pueblo. Ese mismo año, la Editorial Nanjing publicó la colección de novelas "Estilo Xianghe", con Chen escribiendo el prefacio. "Los personajes de los tres municipios" se incluyeron en el libro "Costumbres de Xianghe". De 1949 a 1998, la historia de los cuentos de Jiangsu también registra a tres personajes locales.
Después de 1990, el género de creación literaria pasó de la novela a la prosa en "Zhongshan", "Yuhua", "Anhui Literature", "Xinhua Daily", "Yangtze Evening News", "Xinmin Evening News". ", "Literatura Ha publicado una gran cantidad de novelas y obras en prosa en periódicos como "Journal of Western Literature" y "Journal of Western Literature", lo que ha atraído la atención del círculo literario local, especialmente de la cultura regional. Las obras de este período se incluyeron en la colección de ensayos "Feng Wu Chu Shui" publicada por la Editorial Lijiang en 1993. El famoso escritor Wang Zengqi escribió el título del libro y el joven crítico literario Wang Gan escribió el prefacio. "Nostalgia" es una colección de ensayos publicados por la Editorial de Libros Antiguos de Liaoning en 65438-0997. El prefacio fue escrito por el Sr. Zhou Tongqian, quien era el editor en jefe de "Yuhua" en ese momento. Entre ellos, mi colección de novelas y ensayos "Nostalgia" ha sido muy elogiada por el famoso teórico literario Sr. Wu Taichang. Muchos escritores han publicado artículos de reseña y la han elogiado. En junio de 2003, el Centro de Investigación Educativa de Hong Kong publicó una colección de ensayos de viajes "Sombras del alma". En junio de 5438 + febrero de 2003, la Editorial Popular de Mongolia Interior publicó una colección de ensayos "Notas sobre las costumbres matrimoniales en el centro de Jiangsu". La novela "Peaceful Family" se publicó por entregas en "Xinghua Daily" en 1988, y la serie de ensayos "Chujiang Scenery" se publicó en "Taizhou Daily" en 2003. El ensayo "Enamorarse de la distancia" se publicó en "Literature News" el 26 de octubre de 2006 y fue seleccionado en "Literatura china seleccionada".
En febrero de 2006, la novela "Paz y armonía" fue publicada por People's Daily Press. Ese mismo año, se incluyó en la "Colección de obras de escritores de Jiangsu", escrita por el Sr. Zhao Benfu. prefacio. En junio del mismo año, se celebró en Xinghua un simposio sobre las obras de Xianghe. Más de 30 escritores, críticos y directores de cine de Beijing, Shanghai y Nanjing hicieron comentarios positivos sobre los esfuerzos creativos del autor y la calidad ideológica y artística de sus obras. Se cree que la novela describe vívidamente las costumbres populares y las historias de vida de la ciudad acuática en el norte de Jiangsu con un estilo de prosa delicado y lírico. Es una imagen personalizada con un fuerte color cultural regional. La novela se publicó por entregas en Taizhou Evening News, Taizhou News Network y otros medios, y produjo People's Daily, Liberation Daily, Literature News, Chinese Literature Selections, Jiangsu Writers, People's Daily, China Literature Network, Wenxin Media Network y Northeast Network. "Paz y armonía" se publicó en el tercer número de "Anhui Literary Novels" en 2009. Mi experiencia al escribir sobre Xianghe: "Caminando por mi ciudad natal hace treinta o cuarenta años" se publicó en la tercera página de "Wenyi Bao" el 7 de mayo de 2009. Del 5 de junio de 2009 al 21 de febrero, la versión de radio de "Xianghe" se transmitió en Taizhou Radio por primera vez en el dialecto Xinghua. Esta fue también la primera vez que Taizhou Radio grabó y transmitió las obras de escritores locales. En mayo de 2010, Xianghe fue publicado por la Editorial de Literatura Popular.
La novela "Tan Tuozi" se incluyó en la versión bilingüe chino-inglés de "Micronovelas chinas seleccionadas de todo el mundo" (volumen China) publicada por Shanghai Foreign Language Education Press en junio de 2007. En febrero de 2008, Writers Publishing House publicó la colección de ensayos "Guapeng Essays", para la cual el Sr. Wang Zongren, vicepresidente y secretario general de la Sociedad China de Prosa y famoso ensayista, escribió un prefacio. El 10 de abril del mismo año, "Shanghai Literary News" presentó el libro en la columna "Recomendado por escritores famosos". En marzo de 2010, ganó el "Premio especial a las obras literarias destacadas de Moving China y el Concurso nacional de ensayos a gran escala".
Del 24 al 28 de octubre de 2008, 10, se celebró en Beijing la Conferencia Anual de Prosa China patrocinada conjuntamente por el Comité Organizador de la Conferencia Anual de Prosa China, la revista "Anhui Literature" y la revista "Novel". invitación. El ensayo "Dancing with Mother" ganó el "Primer Premio de Prosa 2008" en la Conferencia Anual de Prosa de 2008. Se publicó en el número 11 de "Anhui Literature" en 2008 y ganó el Premio de Literatura de Anhui ese mismo año.
El volumen de novela corta de la "Serie de Nueva Literatura China" editada por el famoso escritor y crítico Jiang Zengpei y editada especialmente por Hu Yongqi y Ling fue publicada oficialmente por la Editorial de Arte y Literatura de Shanghai en junio de 2008. "China New Literature Series" es una colección autorizada de artículos editados directamente en la historia de la literatura, editados por Wang Meng y Wang Yuanhua. Esta serie incluye obras literarias de la nueva era, es decir, 1976-2000. Mi novela "Hablando del jorobado" se incluyó en el "Volumen de micronovelas de la serie de nueva literatura china".
El cuento "Xianghe Nu" se publicó en el cuarto número de "West Lake" en 2009 y fue seleccionado en el séptimo número de "Selected Chinese Literature" en 2009. El ensayo "El sentimiento de hogar en Los Ángeles" se publicó en "Lawenyuan" patrocinado por la Asociación de Escritores Chinos de Los Ángeles, América del Norte (Número 21, julio de 2009), y el ensayo "Venecia hecha de agua" se publicó en " Diario Internacional" el 28 de junio de 2009》. La novela "Enemy" se publicó en el tercer número de "La Gran Muralla" en 2010. Ese mismo año, ganó el segundo premio de la primera Asociación Nacional de Novela PEN. La novela corta "Lies Media" se publicó en el cuarto número de "Zhongshan" en 2010.
Del 22 de mayo al 4 de junio de 2009, por invitación de la Asociación de Escritores Chinos, participé en el "Segundo Foro de Literatura China Americana" como miembro de la "Delegación de Escritores". artículo titulado "El mundo emocional delicado y extenso: una discusión preliminar sobre la creación de prosa autobiográfica de Qi Jun" (publicado en la edición de junio de 2009 de "Market Weekly") y se unió a la asociación. Fui aceptado como miembro honorario de la Asociación de Escritores Chinos de Norteamérica en Los Ángeles. Este intercambio literario atrajo una amplia atención de los medios locales. El evento fue informado por periódicos chinos como World Journal, International Journal, China Daily y Sing Tao Daily, así como por Phoenix TV y estaciones de radio locales.
2010 10 El 19 de junio se celebró en Nanjing un seminario sobre las obras de Liu Renqian, patrocinado por la Asociación Provincial de Escritores de Jiangsu, el Centro de Investigación de Poesía de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing y la Federación de Literatura de Taizhou. y Círculos de Arte. A la reunión asistieron Zhang, secretario del Partido y presidente de la Asociación de Escritores de Jiangsu, secretario de la Secretaría de la Asociación de Escritores de Jiangsu y miembros de la Asociación de Escritores de Jiangsu. Más de 20 críticos, escritores y poetas de todo el país, incluidos Zhu Xiaoru, Huang Fayou, Zhang Zhonghua, Jiang Guangping, He Ping, Zhang Zonggang, Huang Fan y Zhang, asistieron a la reunión. Los participantes creían que "Fragrant River" refleja las ricas costumbres y costumbres del área de Helixia en el norte de Jiangsu de una manera personalizada y panorámica, reproduce vívidamente una cultura regional tan especial donde la calidez y la melancolía se entrelazan y muestra buena textura y carácter poético. provocó una gran respuesta tras su publicación. Los expertos y académicos que asistieron a la reunión afirmaron plenamente la connotación estética, el significado cultural y el valor folclórico de "Perfume del Río" en términos de lenguaje, estructura, trama y otros aspectos.
En el simposio, Fan Xiaoqing señaló que Liu es un escritor importante entre el "Grupo de Escritores Xinghua" que ha surgido en los últimos años. Su obra representativa "Paz" describe las costumbres populares y las historias de vida de los pueblos acuáticos del centro de Jiangsu con pinceladas delicadas y líricas, como una imagen de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" con una fuerte atmósfera cultural regional. Aunque es una creación amateur, muestra las verdaderas cualidades de un maestro. Zhang analizó las características distintivas de la ciudad acuática y el sabor local de sus primeras obras, y afirmó el "fenómeno literario Xinghua" en su conjunto. Wang Zheng cree que sin el lenguaje no habría Xianghe, y los dialectos tienen un significado ontológico para la escritura, no sólo un significado retórico. Xianghe escribe audazmente en dialecto para expresar la sociedad, los pueblos, etc. del pasado. , que muestra la belleza distintiva de la naturaleza y las costumbres humanas. Sin embargo, las diversas denominadas costumbres actuales son a menudo artísticas y conceptuales, y no están lejos de la muerte. Huang Fayou cree que "Peace" tiene un fuerte sentido visual, como una imagen personalizada que se desarrolla lentamente.
La novela tiene cierta trascendencia de la época e incorpora el pensamiento único del autor, pero aún carece de la observación más profunda de Faulkner y Márquez. Zhang señaló que a diferencia de la belleza de "Border Town" de Shen Congwen y la tristeza de "El campo de la vida y la muerte" de Xiao Hong, "Xianghe" está más cerca del "Diccionario Maqiao" de Han Shaogong, que se centra en la lógica popular y tiene un estilo narrativo único. La narrativa de Liu es tranquila y natural, pero carece de las debidas críticas y expectativas. Jiang Guangping señaló que Liu es el heredero y vigilante del mundo rural. A lo largo de las décadas, el "Río Fragante" se ha convertido en un símbolo importante de Liu. Es el escritor de Xianghe, así como el recuerdo y coleccionista de Xianghe. Liu escribe pacientemente sobre las luchas de la naturaleza humana y el conmovedor destino del pueblo Xianghe, mostrando las mejores cualidades literarias.
Zhang Zonggang señaló que las novelas de Liu muestran una vitalidad vigorosa, salvaje y libre, exudan sentimientos románticos y la belleza original de la "inocencia", y muestran una especie de caos, autosuficiencia y armonía gratificantes. La prosa de Liu, como "Guapeng Manbi", todavía usa lenguaje popular, y el sentimiento general es relativamente aburrido en la novela de Liu "Xianghe", realmente ha encontrado su propio espíritu literario y sentido del lenguaje; Dejó de lado las "lenguas menores" y escribió audazmente en dialectos, pero mostró una atmósfera y un patrón amplios, dando a la gente una sensación asombrosa de "una mano es la cima, la envergadura es grande y la trascendencia es fuerte, como la de Chen". "White Deer Plain" antes de "White Deer Plain" ha demostrado la calidad de sus obras. Él cree que la escritura de Liu es una especie de "escritura fundamentada", y Xianghe no tiene giros ni vueltas en la trama, acciones intensas y los llamados. personajes centrales. El autor presenta varios aspectos del campo desde una perspectiva objetiva. Muchos giros y avances de la trama se realizan a través de descripciones de costumbres, lo que permite a los lectores experimentar la simple belleza del campo natural y una leve tristeza del flujo de todas las cosas. Huang Fan cree que desde la perspectiva de la clasificación literaria, "Xianghe" puede clasificarse como una "novela agrícola" del sur. Este tipo de novela se dedica a escribir sobre crónicas locales, dialectos, costumbres, geografía e historia natural. , en lugar de centrarse en explorar la naturaleza humana universal, sólo resalta la individualidad regional a través de la estética y la literatura. Los bellos sentimientos descritos en "Río Perfumado" pueden no existir necesariamente, pero se han convertido en ficciones bien intencionadas del autor que se compromete a hacer que su ciudad natal conduzca a la eternidad. Resumen: Este artículo se centra en el análisis de las características del lenguaje y la expresión poética de la novela "Xianghe" de Liu, y señala que el dialecto Xinghua original se usa comúnmente en el área de Xianghe y que hay una fuerte cultura regional detrás de él. Zhang examinó cuidadosamente la relación de herencia entre las obras tempranas y la literatura clásica y la literatura popular, lo que atrajo la atención de los expertos presentes en la reunión. "Wenyi News", "Literature News", "Xinhua Daily", "Yangtze Evening News", "Modern Express", "Jinling Evening News", "Taizhou Daily", "Chinese Writers Network", "Jiangsu Writers Network" y muchos Otros El seminario fue cubierto por los medios de comunicación.