Colección de citas famosas - Colección de consignas - Cómo escribir el texto en el periódico escrito a mano de Qi Baishi

Cómo escribir el texto en el periódico escrito a mano de Qi Baishi

Puede copiar una gran cantidad de poemas de Qi Baishi, y el comienzo y el final general de la escritura deben ser vigorosos y majestuosos.

Características de la caligrafía de Qi Baishi: 1. La escritura del sello de Qi Baishi tiene un gran estilo general y un estado mental como el de mi viejo amigo. Su escritura es lenta y torpe, y su caligrafía es antigua y correcta. . 2. Baishi es una antigua escritura de sello y los caracteres son en su mayoría rectangulares, horizontales y verticales, lo que da una sensación de rectitud y estabilidad. Sin embargo, a menudo se rompen con trazos diagonales, de modo que se forman ángulos agudos como ángulos oblicuos y triángulos en el medio del plano. El conjunto es plano pero no rígido y está lleno de cambios. 3. El anciano Qi Baishi hizo un sello, y la pluma y el nudo formaron un buen contraste y unidad. Es muy tradicional utilizar un bolígrafo para ocultar la cabeza y proteger la cola. Pero el nudo rectangular forma un plano, y los trazos horizontales y verticales son consistentes con las divisiones geométricas del plano moderno, lleno de un sentido moderno de composición. Considerándolo todo, dije: "El idioma es tradicional y la ropa está a la moda". 4. El Sr. Li Shinan dijo que Qi Baishi pintaba con tinta pura, una cosa para cada tinta. Lo mismo ocurre con el viejo pincel para escribir sellos de Guan Yu Baishi. Su peso cambia regularmente, es decir, las líneas suelen ser rectas y simples, con un grosor uniforme. Pero en las pinceladas principales individuales, o en las líneas locales, o en el uso repentino de tinta espesa y pinceladas ásperas, o en las finas pinturas cortas, toda la obra tiene un "ojo", que es claro, rítmico y cambiante. 5. Los trazos de la antigua escritura del sello de Baishi son simples, rectos y no complicados. Su sabor llamativo radica en las líneas antiguas y pesadas de la propia pluma, como un mortero de hierro, con el espíritu de envolver el hierro y apuntar directamente. Girar con un bolígrafo es más difícil, como romper una horquilla en un muslo o sostener un arco fuerte, que es fuerte y poderoso. 6. Aunque Bai Shilao hizo un sello, tenía el significado de "escritura regular" en las dinastías Qin y Han. Es decir, comienza y termina en muchos sentidos con un bolígrafo, es un monumento de piedra. Así, sus líneas se extienden por el frente, agachándose y reuniéndose, creando una sensación de solidez y calma. 7. Las antiguas focas Shiraishi son blandas o duras. Creo que las blandas son mejores.

Qi Baishi (0864 65438 + 1 de octubre a septiembre 65438 + 1957) era natural de Dangshan, Suzhou, Anhui y Xiangtan, Changsha, Hunan (ahora Xiangtan, Hunan). Su nombre original era Chunzhi, su nombre de cortesía era Wei Qing y su apodo era Lanting. Posteriormente pasó a llamarse Huang y nació la palabra. Sus nombres son Baishi, Baishi Shanweng, Laoping, Hongcuo, el dueño del salón de montaña prestado, el anciano que envió a Pingtang y el hombre rico con trescientos sellos de piedra. Es un maestro de la pintura china moderna y una celebridad cultural mundial. Trabajó como carpintero en sus primeros años y luego se ganó la vida vendiendo pinturas. Se instaló en Beijing cuando tenía 57 años. Es bueno pintando flores y pájaros, insectos, peces, paisajes y figuras. Su pluma y tinta son vigorosas y húmedas, los colores son ricos y brillantes, las formas son simples y vívidas y la concepción artística es simple. Pescados, camarones, insectos y cangrejos son muy divertidos. Qi Baishi fue un calígrafo de sellos que adoptó los métodos de inscripción de estelas de las dinastías Qin y Han. Su caligrafía no se vio afectada por la antigua torpeza, la escritura con sellos se convirtió en su propio estilo y era bueno escribiendo poesía. Alguna vez fue profesor honorario en la Academia Central de Bellas Artes y presidente de la Asociación de Artistas Chinos. Sus obras representativas incluyen "Rana rugiendo en la montaña primaveral a diez millas de distancia" y "Ink Shrimp". En la noche del 17 de diciembre de 2017, la obra de Qi Baishi "Doce pantallas de paisaje" fue subastada y finalmente vendida por 93,15 millones de yuanes, lo que la convierte actualmente en la obra de arte más cara de China.