Las Analectas de los poemas académicos de Confucio
Un caballero nace de su fundamento y del Tao. ¡La piedad filial es también el fundamento de la benevolencia! Confucio dijo: "Un el caballero no es arrogante si no es serio; no es sólido en sus estudios.
El Señor es fiel. El que no tiene amigos es peor que él mismo.
Si apruebas, no tengas miedo de cambiar. Confucio dijo: "Un caballero no tiene suficiente comida y no quiere vivir en paz. Si es sensible a las cosas y cuidadoso con lo que dice, conocerá el método correcto y será honesto. Se puede decir que está ansioso aprender."
El segundo funcionario dijo: "Un caballero no es una herramienta", le preguntó Zigong al caballero.
Confucio dijo: "A las palabras les siguen los hechos". Confucio dijo: "La semana de un caballero es incomparable, y la semana de un villano es incomparable".
Tres hijos de Bashu dijeron: " Un caballero no tiene disputas." . ¡También fusilado!
También es un caballero. Le pedí al hombre de las focas que viniera a mí y le dije: "En lo que respecta a Sri Lanka, no puedo ayudar. pero ve a un caballero."
Visto desde seguidores. Salió y dijo: "¿Por qué hay que llorar al segundo y al tercer hijo? El mundo ha estado sin Tao durante mucho tiempo y el cielo considera al maestro como un admirador".
El cuarto hijo de Liren dijo: "Rico y noble, este hombre. Si no lo consigues como quieres, no lo conseguirás. "La pobreza y la avaricia son pecados humanos si no lo consigues; el camino, no te vayas."
¿Un caballero abandona la benevolencia y un villano se hace famoso? Es contrario a la benevolencia que un caballero coma sin comida. Si espera algo, no será feliz. Confucio dijo: "El caballero no es apto para el mundo, no tiene nada de malo. La justicia no es sólo comparación".
Confucio dijo: "Al caballero le gusta la virtud y al villano le gusta la tierra; el caballero aprecia el castigo y el villano aprecia el beneficio". Confucio dijo: "Un caballero es justo y un villano se beneficia".
Confucio dijo: "Un caballero habla pero no usa las manos". El quinto hijo de Gongye Chang se llamaba Zi Jian, "¡Un caballero es un ser humano! Lu Ruowu Caballero, ¿cómo puedes tomar esto? "Mi nombre es Zichan. "Hay cuatro principios de un caballero: respeto por uno mismo, respeto por las cosas, beneficio para el pueblo y justicia para el pueblo".
Hua, el sexto hijo de Yongye, fue a Qi como enviado , y Ranzi le pidió a Li que fuera su madre. El Maestro dijo: "Déjalo ir".
Por favor, benefíciate de ello. Yue: "Te dejo ir".
Ran Zi y Wu Libing. Confucio dijo: "Rojo significa bien proporcionado, montar un caballo gordo y usar ropa ligera".
También escuché que un caballero está ansioso por ser rico y poderoso sin éxito, dijo Confucio. "¡Una mujer es un caballero y un confuciano!" ¡No hacer nada es un villano! Confucio dijo: "La calidad es mejor que la escritura, y la escritura es mejor que la calidad".
Gentil, luego caballero. "Xiudou me preguntó: "Benevolente, incluso si me dices: 'Hay benevolencia en el pozo'.
¿De dónde vino? Confucio dijo: "¿Qué pasa? Un caballero puede morir, pero no puede quedar atrapado; puede intimidar, pero no puede ignorarlo". Confucio dijo: "Un caballero tiene conocimientos de literatura. Usted ha concertado una cita con él y ¡tú también puedes ayudarlo!" El séptimo Confucio dijo: "No puedo ver al sabio; si puedo ver al caballero, puedo hacerlo."
Confucio dijo: "Buen hombre, no puedo estar quieto". "Puedes ver que hay una constante y puedes hacerlo. Cuando mueres, es difícil perseverar, pero soy vanidoso y estoy dispuesto a ser próspero".
Cuando Chen Si fue derrotado, Le preguntó al Duque Zhao si conocía esta ceremonia. Confucio dijo: "Conozca la conveniencia". Confucio se retiró e instó a su caballo a entrar, diciendo: "Escuché que un caballero no es un partido, pero un caballero también es un partido. ¿Se lo quitó a Wu, que tiene el mismo apellido?" , y se llama Wu Mencius.
Tú conoces el ritual, pero ¿quién no conoce el ritual? "Los cinco caballos te lo dirán a tiempo. Confucio dijo: "El otoño también es una bendición. Si lo hubiera, la gente lo sabría. "
Confucio dijo: "Wen, todavía soy un ser humano. Si eres un caballero, entonces no tengo nada que ganar. ”
Confucio dijo: “El caballero es magnánimo, pero el villano está preocupado”. "Los ocho caballeros de Taibo son leales a sus parientes y los benevolentes prosperarán.
No dejes el pasado y la gente no robará. Zengzi dijo: "Cuando un pájaro está a punto de morir , su canto también es triste; un moribundo dice la verdad.
Un caballero es más valioso que el Tao: cuando te conmueve la apariencia, cuando estás lejos eres arrogante; cuando estás serio, cuando estás cerca, sonríes si lo dices en voz alta; serás aún más despreciable. Hablando de Shuidou, hay una secretaria. "
Zengzi dijo: "Puedes confiarle a un huérfano de seis pies de altura, puedes darle una vida de cien millas, pero no puedes quitársela. Un caballero es un caballero. " El noveno hijo de Zihan se enteró de esto y dijo: "¿Me conoce Dazai? Soy tacaño, por eso me pueden despreciar.
¿Cuántos señores hay? ¡poco! Confucio dijo: "¿Cómo puede un caballero vivir en humildad?" El décimo caballero que emerge en tiempos difíciles no lo usa como adorno, y Hongzi no cree que sea insignificante en verano, inevitablemente se revelará;
El undécimo avanzado Confucio dijo: "Ser avanzado en rituales y música es un salvaje; y finalmente, un caballero lo es.
Si lo usamos, seremos avanzados", preguntó amablemente Zhang Zi.
Confucio dijo: "¡Si no practicas, no entrarás a la casa!" Confucio dijo: "¿Qué es un caballero? ¿Dónde está Se Zeng, Gong Xihua se sentó?" Confucio dijo: "Si algún día crezco, no lo seré.
Ju Ze dijo: "¡No lo sé! "Si lo sabes, ¿por qué? Lutz tiene razón: "Un país que es mil veces más grande depende de un país grande y, con la ayuda de maestros y discípulos, tendrá hambre. Si lo comparas con tres años, tendrá hambre. Estará lleno de albaricoques. Lo sabrás. "Maestro Yi Zhi.
"Pregunta, ¿y tú? Derecha: "Tienes sesenta o setenta, tienes cincuenta o sesenta, deseas más bendiciones". En comparación con tres años, puedes satisfacer a la gente; si sigues la etiqueta y la música, serás un caballero. "Hong, ¿y tú?" "Sí", "¡Si puedes hacerlo, estás dispuesto a aprender!" Si se acuerdan los asuntos del salón ancestral, será un asunto trivial. "
"Dian, ¿y tú? "Batería" de Shi Si, Ken y She Se To: "Esto fue escrito por un hombre extraordinario". ”
Confucio dijo: “¿Para qué molestarse? Todos dicen lo que piensan. Dijo: "Mo Chun, el servicio de primavera ha terminado; hay cinco o seis eruditos número uno, seis o siete niños, bañándose y bailando, y luego se van a casa". ”
El maestro se sonrojó y dijo: “¡Noriya y yo!” "Salió el tercer hijo, salió el tercer hijo. Zeng dijo:" ¿Qué dijo su marido sobre el tercer hijo? Confucio dijo: "¡Es hora de que cada uno hable de sus propias opiniones!" Dijo: "¿Cuál es el motivo, maestro?" Yue: "Es un regalo para el país y un motivo para decir no". ”
“Solo buscamos méritos, no asuntos nacionales. "Anjian sesenta o setenta, como cincuenta o sesenta, no es un país". "¿Sólo el rojo no es un estado?" "¿No son los príncipes el Consejo de Taimiao?" El rojo también es pequeño, ¡cómo puede ser grande! Luzi, el decimotercer emperador de Luzi, dijo: "Wei Jun considera a su hijo como el líder, ¿entonces el hijo debe aprenderlo primero?" Confucio dijo: "¡Debe tener sentido!" Lutz dijo: "¿Es verdad?" ¡Qué persona tan pedante! ¿Qi Zhengqi? Confucio dijo: "¡Vosotros, estáis aquí!" Un caballero no puede ser castigado si no lo sabe.
Si el nombre no es correcto, las palabras no se pueden practicar; si no hay entrenamiento, no funcionará; si las cosas no se pueden lograr, no habrá alegría si no hay rituales y música; Si florece, el castigo se perderá; si el castigo no es correcto, la gente estará perdida. Por lo tanto, se debe pronunciar el nombre de un caballero y se deben implementar sus palabras.
¡Las palabras de un caballero son difíciles de captar! Confucio dijo: "El caballero es armonioso pero diferente; el villano es discordante". Confucio dijo: "Es más fácil para un caballero hablar que decir: si habla sin el Tao, no hablará; eso también hace que la gente, este dispositivo.
Pequeño Es fácil decir que la gente es difícil; aunque no es un obstáculo, también hace que la gente quiera estar preparada "El Maestro dijo:" Un caballero no es arrogante; un villano es arrogante." 2. "Las Analectas de Confucio". La frase sobre un caballero es 1. ¿No es lindo aprender de vez en cuando? ¿No es un placer tener amigos de lejos? ¿No es así? ¿Es una persona completamente moral? Aunque la gente no le preste atención, no se molestará.
2 Es raro que sea una persona filial que sea buena para cometer crímenes. Los buenos para cometer errores no son buenos para cometer errores. La piedad filial también es la base de la benevolencia.
3 Un caballero no será fuerte si no es serio, pero no será fuerte si lo es. Fiel es el Señor, y el que no tiene amigos no es tan bueno como él mismo, pero no temas el cambio.
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5. Un caballero no es tan bueno como un villano.
6. ¿Es malo que un caballero sea famoso, es contrario a la benevolencia? será infeliz.
7. No hay nada malo en el mundo.
8. Un caballero es salvaje y justo, un villano aprecia el castigo. 9. Un caballero es una metáfora de la justicia, y un villano es una metáfora del beneficio.
10. Un caballero habla pero no actúa p>
11. para lograr riqueza sin éxito.
12. La calidad es mejor que la literatura, y la literatura es mejor que la historia. No importa lo amable que sea un caballero,
13. La muerte no puede ser atrapada, se puede intimidar, pero no se puede ignorar.
14 Un caballero tiene conocimientos y está bien escrito, y puede ser un marido si concerta una cita. p>
15. Yo no puedo verlo, pero puedo ver al caballero.
16 Una persona íntegra es abierta y tranquila, mientras que una persona de mente estrecha está ansiosa y preocupada. /p>
3. La frase sobre "caballero" en "Las Analectas" propone la imagen de "caballero" para resolver este problema. ¿Pero quién es un caballero? ¿Por qué un caballero es un modelo del que debemos aprender? Las personas que son modelos a seguir son como Anlezhe en "Las Analectas de Confucio".
¡Inspírate en la traducción al inglés!
En la época de Confucio, por un lado, un caballero podía ser el llamado "caballero de hoy" avanzado, por otro lado, también era una referencia virtual: no había nada claro y claro; referencia específica. Confucio utilizó una vez al caballero como imagen principal: "Las Analectas": Confucio dijo: "No puedo ver al sabio; si puedo ver al caballero, puedo hacerlo. El surgimiento del caballero es un paradigma de vida propuesto". por Confucio ante el colapso del ritual y la música (consulte el análisis más completo de Zhang Yan en “De la civilización tribal al sistema ritual y musical”). Sin embargo, ¿existe algún ejemplo similar para los Estados Unidos hoy? ¿Quizás deberíamos pensar primero en qué es un “ejemplo” en sí mismo?
La prosa antigua del caballero está relacionada con la "poesía" y el "yin" del "poeta", ambas relacionadas con la ley. En lo que respecta al significado de la palabra (ver la investigación cultural de muchos estudiosos sobre el Libro de los Cantares), la mitad de los poemas contienen algo como un código y un sistema de control. Yinhejunzi también está relacionado con la aparición de Ci, Yinhezhi. Palabras como vida yin aparecen repetidamente en inscripciones en huesos de oráculo. Los sabios, el Yin, los monarcas y los ministros también están relacionados con los sacrificios o sacerdotes. En los Cinco Significados de Dai, "El llamado sabio conoce el Tao, es ingenioso e ingenioso y puede medir las emociones de todas las cosas": el caballero también es el que abre el pasaje. También es necesario considerar la relación entre un caballero y el gentil y bondadoso Shijiao. ¿Tiene un caballero la virtud de disolver la masculinidad y superar la dureza de la ley? ¿Implica esto un ablandamiento de la ley?
4. En "Las Analectas", sobre el aprendizaje de la poesía antigua, 1. Confucio dijo: Aprender sin tiempo, ¿no?
Idiomas distintos de las Analectas de Confucio. estudiar. Esta es la primera frase del primer capítulo de "Las Analectas", el significado original de aprendizaje.
Confucio dijo: Cuando las personas estudian, deben poner en práctica lo que han aprendido de manera oportuna y, al mismo tiempo, revisar lo que han aprendido con frecuencia, y experimentarán una felicidad infinita al aprender.
2. Confucio: Un caballero no piensa en tener suficiente para comer ni en paz. Es sensible a las cosas y cauteloso al hablar, por eso tiene el camino correcto y tiene muchas ganas de aprender.
Idiomas distintos de las Analectas de Confucio. estudiar. Esta frase es un requisito y una actitud básicos para las palabras y los hechos diarios de los académicos.
Confucio dijo: Un caballero no debe buscar calidez y comodidad en la vida, sino que debe ser diligente en el trabajo y cauteloso en el habla; debe acercarse a menudo a personas morales y conocedoras, aprender de ellas y corregir sus errores. al que se le puede llamar un caballero. Es un caballero que sabe aprender.
3. Confucio: Revisando el pasado y aprendiendo lo nuevo, uno puede convertirse en maestro.
Idiomas distintos de las Analectas de Confucio. Para la política. Esta frase es una de las grandes contribuciones de Confucio a la educación china.
Confucio dijo: Al revisar constantemente lo que has aprendido, puedes obtener una nueva comprensión. Con nuevos conocimientos, puedes convertirte en un maestro.
4. Confucio: Aprender sin pensar conduce a la indiferencia; pensar sin aprender conduce al peligro.
Idiomas distintos de las Analectas de Confucio. Para la política. Esta oración es un resumen importante de los métodos de aprendizaje.
Confucio dijo: Aprender sin pensar conducirá a la confusión y no ganará nada, y es fácil para las personas apegarse a las reglas y caer en el dogmatismo; pensar sin aprender los confundirá, porque no es realista. una pérdida de tiempo y no lograr nada.
5. Confucio: Saber es saber, no saber es no saber, es saber.
Idiomas distintos de las Analectas de Confucio. Para la política. Ésta es la actitud más básica de los académicos en el aprendizaje.
Confucio decía: Saber es conocimiento, no saber es ignorancia. Esta es la verdadera sabiduría.
5. La frase sobre el señor de "Las Analectas" no es conocida por la gente, pero no es negligencia del señor.
¡Confucio propuso la imagen de "caballero" para solucionar este problema! ¿Pero quién es un caballero? ¿Por qué un caballero? En Confucio, consideramos a "junzi" como un ejemplo de aprendizaje (una persona que es un ejemplo), al igual que Anlezhe en "Las Analectas de Confucio. ¡Inspiración de la traducción al inglés!"
En la época de Confucio, a Por un lado, un caballero puede ser el llamado "caballero de hoy" avanzado; por otro lado, también es una referencia falsa: no existe una referencia clara y específica que Confucio alguna vez usó al caballero como el. Imagen principal: "Las Analectas": Confucio dijo: "No veo al sabio; si puedes ver a un caballero, puedes hacerlo". El surgimiento del caballero es un paradigma de vida propuesto por Confucio frente al hombre. colapso de los rituales y la música (consulte el análisis más completo de Zhang Yan en "De la civilización tribal al sistema ritual y musical). Sin embargo, ¿existen ejemplos de este tipo en los Estados Unidos hoy? Quizás deberíamos pensar primero en qué es el "ejemplo". " en sí mismo es?
La prosa antigua de Junzi está relacionada con la "poesía" y el "yin" de los "poetas". Ambos están relacionados con la ley. En lo que respecta al significado de la palabra (ver muchos Estudios culturales de los eruditos sobre el "Libro de las Canciones"), la mitad de los poemas contienen algo como una ley y como un sistema de control. Yin y Junzi también están relacionados con la aparición de la palabra, Yin Hezhi también.
Palabras como vida yin aparecen repetidamente en inscripciones en huesos de oráculo. Los sabios, el Yin, los monarcas y los ministros también están relacionados con los sacrificios o sacerdotes. En los Cinco Significados de Dai, "El llamado sabio conoce el Tao, es ingenioso e ingenioso y puede medir las emociones de todas las cosas": el caballero también es el que abre el pasaje. También es necesario considerar la relación entre un caballero y el gentil y bondadoso Shijiao. ¿Tiene un caballero la virtud de disolver la masculinidad y superar la dureza de la ley? ¿Implica esto un ablandamiento de la ley?
Las Analectas de Confucio tienen muchas páginas sobre un caballero, pero aquí el caballero es un concepto amplio que enfatiza la búsqueda de una personalidad y enseña a las personas a ser diferentes de la gente común. Para lograr este objetivo, "Las Analectas" exponen los estándares de palabras y hechos y los requisitos para el cultivo moral de un caballero.
Primero, "Un caballero no usa utensilios". Confucio creía que, como caballero, debes tener una variedad de talentos, no solo utensilios. Debes "tomar la rectitud como prenda y la etiqueta como prenda". conducta y "El sol es el ejemplo, la confianza es el éxito" ("Wei Linggong") En otras palabras, un caballero debe tomar la virtud como base para establecerse como persona, actuar de acuerdo con la etiqueta, mostrar humildad y ser leal. De lo contrario, no es un caballero.
En segundo lugar, un caballero debe prestar atención al autocultivo. Confucio dijo: "La riqueza y el honor son lo que la gente quiere y no se pueden obtener sin medios. La pobreza y la tacañería son pecados humanos. Si no los obtienes a tu manera, no irás. Un caballero será benévolo. ¿No es malo ser famoso? Si un caballero no vive para siempre, violará la benevolencia y lo volverá a hacer "("Li Ren") En opinión de Confucio, como caballero, debes prestar atención. el cultivo de la benevolencia y no puede abandonarlo bajo ninguna circunstancia. Al mismo tiempo, Zengzi creía que cuando un caballero presta atención al cultivo de la benevolencia, debe prestar atención a tres aspectos de las normas: primero, "usa la apariencia cuando te mueves, usa la violencia cuando te mueves lejos y reduce la velocidad cuando te mueves". ; segundo, "apariencia correcta, fe cercana"; tercero, "Si lo cuentas, serás aún más despreciable" ("Tabor"). En otras palabras, un caballero debe tomarse en serio su apariencia, decorar su rostro y prestar atención a sus palabras. Sólo así la gente podrá respetarte, confiar en ti y ser amable contigo. Al mismo tiempo, Confucio también creía que "un caballero es demasiado leal y no puede ser arrogante" (Lu Zi) "Un caballero no pelea con lástima ni con el partido" ("Wei Linggong"); enfermo e incompetente, y el paciente no sabe cómo morir." "Un caballero está enfermo y no sabe cómo morir." "Un caballero se busca a sí mismo y un villano busca a los demás." ("Wei Linggong") significa que Como caballero, debes tener la mente tranquila y no ser arrogante ni impetuoso, tener una actitud solemne y no pelear con los demás, y ser capaz de llevarte bien con los demás sin formar camarillas con fines egoístas. Presta atención a mejorarte y ganar más. contribuciones a la sociedad durante su vida. Sólo así podemos ser llamados caballeros.
En tercer lugar, un caballero debe ser estricto consigo mismo en todo momento. Confucio creía que, además de cultivar el carácter moral, un caballero también debía prestar atención a exigirse estrictamente de acuerdo con los estándares de "preceptos, miedo y reflexión". Confucio dijo: "Un caballero tiene tres preceptos: cuando es joven, su sangre es inestable, por lo que debe ser cauteloso; cuando es fuerte y sanguinario, está luchando; cuando envejece, su sangre ha decaído, por lo que debe detente." "Un caballero tiene tres miedos: miedo al destino, miedo al destino Señor, teme las palabras del sabio ""Un caballero tiene nueve pensamientos: ver con claridad, escuchar con atención, pensar con pasión, ver con respeto, hablar fielmente, pensar. respetuosamente, haga preguntas, piense con amargura y vea con claridad "(Ji) Estos pensamientos plantean requisitos para los caballeros desde diferentes ángulos, que se pueden resumir de la siguiente manera: primero, siempre deben prestar atención a abstenerse de deseos personales egoístas; segundo, deben actuar con asombro y evitar ser imprudentes; en tercer lugar, deben manejar los asuntos con seriedad y ser estrictos con los demás en todo momento.
En cuarto lugar, un caballero debe valorar la justicia, evitar las ganancias y perseguir la moralidad. Confucio creía que la diferencia entre un caballero y un villano radica en sus diferentes actitudes hacia la vida y sus diferentes objetivos en la vida. Él cree que "un caballero significa rectitud, y un villano significa ganancia." ("Li Ren") "Un caballero busca el camino pero no la comida." "Un caballero no se preocupa por la pobreza ("Wei Linggong")". Un caballero es salvaje, pero un villano está embarazada. "Tierra; un caballero aprecia el castigo, mientras que un villano aprecia el beneficio". ("Li Ren") En otras palabras, como caballero, sólo prestando atención a la moralidad y persiguiendo la moralidad puede Nos distinguimos de los villanos y verdaderamente encarnamos el espíritu de un caballero. Al mismo tiempo, Confucio también creía que un caballero debe ser coherente en sus palabras y acciones, lo que se llama: "Un caballero quiere ser lento para hablar pero rápido para actuar ("Li Ren") "Habla". primero y luego actuar." ("Política")
6. En las Analectas, hay cinco frases sobre el saber, la caballerosidad, la piedad filial y la honestidad, explican. 1. Un caballero habla pero no hace nada. Un caballero debería decir menos palabras vacías y hacer cosas más prácticas. -Caballero
2. Un caballero se busca a sí mismo, y un villano busca a los demás. Un caballero es estricto consigo mismo, mientras que un villano es exigente y exigente con los demás. - Caballero
3. Es mejor la calidad que la literatura, que es salvajismo, la literatura es mejor que la calidad, que es historia, la gentileza, y luego un caballero. Si la sencillez es mejor que la literatura, es grosería; si la literatura es mejor que la sencillez, es vanidad; si es proporcional a la literatura, es un caballero; -Caballero
4. Un caballero es magnánimo, pero un villano siempre está preocupado. Un caballero es magnánimo, mientras que un villano es sentimental.
5. Un caballero es arrogante pero no arrogante, y un villano es arrogante pero no arrogante.
Un caballero es magnánimo pero no arrogante; un villano es arrogante pero no magnánimo.
7. Poemas o Analectas sobre el aprendizaje ¿Qué más puedes hacer además de viajar durante el feriado del Primero de Mayo? Consejos sobre horas extras de tareas domésticas para tutores y tutores sobre belleza y belleza 4. Acumula buenas obras y vuélvete virtuoso, los dioses quedarán satisfechos y el santo corazón estará preparado.
Entonces, si no acumulas pequeños pasos, no puedes recorrer miles de kilómetros; si no acumulas pequeños arroyos, no puedes construir un río. Montar a caballo de un salto, no de diez pasos, fue una gran contribución al éxito de Ma Xu.
Con perseverancia no se puede tallar madera podrida; con perseverancia se puede tallar oro y piedra. ? Por eso, un caballero lo une a uno.
5. La sabiduría de un caballero está también en los oídos, en el corazón, en los cuatro cuerpos y en el cuerpo. Finalmente, si haces un movimiento, se convierte en ley.
El conocimiento del villano también se adquiere escuchando, no hablando. Los eruditos de la antigüedad eran ellos mismos, pero los eruditos de hoy son personas.
La sabiduría de un caballero también es hermosa, pero la sabiduría de un villano también se considera becerro. 4. Otros en la antigua China 1. Diligencia en el trabajo y desperdicio en el juego; lo que se logra en el pensamiento se destruye en el seguimiento - Han Yu 2. Aprenda 300 poemas Tang y podrá memorizarlos incluso si no sabe cómo escribirlos: "Prefacio a 300 poemas Tang" de Sun Zhu 3. Cuando se usan libros, hay menos arrepentimiento y las cosas son difíciles de conseguir sin experiencia - Lu You 4. La razón por la que pregunté tan claramente sobre el canal es que aquí está la fuente del agua que fluye: Zhu 5. Leer tres veces significa que el corazón está consciente y los ojos están conscientes. Las personas con cabello gris se arrepienten de haber estudiado hasta tarde - Yan Zhenqing 8. Leer es como escribir - Du Fu 9. Léelo cien veces y su significado es evidente - Romance of the Three Kingdoms 10, aprender es lo primero y leer es aprender - Ouyang Xiu 11, lee miles de libros y viaja miles de millas - Aquellos que están obsesionados con el arte debe tener buenas habilidades - Pu Song 13 años, los libros son tan cariñosos como viejos amigos, cada cita a ciegas es una mañana de alegría y tristeza - Yu Qian 14 años, los libros siguen siendo medicina
Long Song Xing" 16, no estén ociosos, envejezcan juntos - Yue Fei 17, trabajen duro Conozca todas las palabras del mundo, decidido a leer todos los libros del mundo - Su Shi 18, cansado de leer libros antiguos, familiarizado con Jingsi Zi, sepa usted mismo - Su Shi 19, decidido a ser adecuado. No hay tormenta sin fuego - Zhuge Liang 21, aprender sin grandes talentos, aprender sin grandes ambiciones - Zhuge Liang 22, un viaje de mil millas comienza con un solo paso - Laozi 23, mi vida es limitada, mi conocimiento también es limitado - Zhuge Liang 24, Apreciando las maravillas, Interpretación de las dudas - Tao Yuanming 25 Un joven perezoso, en una época pasada de moda. ——La colección de poemas "Han Yuefu Changge Xing" 28. Diligente en advertir al mundo: Si tienes campos pero no cultivas graneros, si tienes carencias, si tienes libros que no lees. Hay un hijo y un hijo tontos, Bao Jianfeng, que templaron a Meihuaxiang desde un frío amargo hasta un niño joven y astringente. No estudió mucho. Se arrepintió de haber estudiado hasta tarde y odió las pequeñas cosas hasta que se tomó el tiempo para estudiar. Es difícil pasar diez años sin escribir un artículo vacío. La sabiduría proviene de la diligencia y la grandeza, y la grandeza proviene de los libros ordinarios, de las montañas, de los caminos, de la diligencia y los caminos, del mar del aprendizaje, de las penurias sin fin, y
Escucha más, elige el bien y síguelo; leer más y entender más. 30. Búscate a ti mismo (persiguete a ti mismo a su vez, es decir, busca razones de tu propio lado).
——"Mencius Gongsun Chou" Cuando un caballero encuentra dificultades y obstáculos, busca bendiciones para sí mismo, y busca bendiciones para sí mismo. ——"Er Cheng Quanshu·Yichuan Yipin San" Reflexionar y tratar de encontrar defectos en uno mismo buscar las razones en uno mismo; 5. China moderna 1. Si no estudias a medianoche o a las cinco, puedes sufrir de frío - Guo Moruo 2. Con el tiempo construiré un nuevo país, trabajaré duro y leeré buenos libros: Guo Moruo 3. Puedo dormir por un día o no puedo leer por un día - Mao Zedong 4.
Mao Zedong nº 5. Leer un buen libro es como hacer un buen amigo - Coleccionista 6. La inteligencia reside en la diligencia, el genio reside en la acumulación - Hua 7. Nunca morirás si lees y nunca morirás si lees - Ye Shengtao 8. Miedo de no leer lo suficiente y de no recordar bien - Xu Teli 9. Aprender para el ascenso de China - Zhou Enlai 10. La lectura no tiene palabras - Zhou Enlai 11, vive y aprende - Zhou Enlai 12, si se compara la vida con la concepción artística de la creación, entonces la lectura es como la luz del sol - Chi Li 13, el tiempo es como agua en una esponja, siempre y cuando Están dispuestos a exprimir, todavía quedan algunos. ——Lu Xun 14. En todas partes hay un lugar de creación, cada día es un tiempo de creación y todos son creadores ——Tao Xingzhi 15. Miles de maestros enseñan a las personas a buscar la verdad y miles de estudiantes aprenden a ser un. ser humano.
——Tao Xingzhi 16. Los grandes logros son directamente proporcionales al trabajo duro. Si trabajas duro, serás recompensado. Con el tiempo, de menos a más, se pueden crear milagros - Lu Xun 17, leer un buen libro es como hacer un buen amigo - Monje tibetano 18, el pájaro quiere volar primero. ——"True Hero" 21. Leer es como minar, "buscar oro en la arena" - Zhao Shuli 22. La principal razón para leer es deshacerse de la mediocridad. Un día antes es una vida maravillosa; un día más de mediocridad - Yu 23. Aprender es como navegar contra la corriente. Si no avanzas, retrocederás.
——"Zengguang Xianwen" 24. Un cuchillo se oxidará si no se afila, y una persona se quedará atrás si no aprende. 25. Si tienes estabilidad, ¿por qué te acuestas a las cinco y te levantas a las cinco? Lo más inútil es que estés sufriendo de frío diez días al día.
26. La esencia del aprendizaje es la autoconciencia y la autotrascendencia de los individuos humanos - Sang Xinmin 27. El aprendizaje es ciencia. Para convertirse en un estudiante científico, debe ser sincero: explorar y seguir las leyes objetivas del aprendizaje; el aprendizaje es tecnología, y para dominar excelentes habilidades de aprendizaje, debe ser amable: mejorar la eficiencia del aprendizaje a través de la práctica intensa, y si es así, debe ser sincero: explorar y seguir las leyes objetivas del aprendizaje; quieres superar las dificultades Para divertirte aprendiendo, debes apreciar la belleza - experimentar un excelente aprendizaje la concepción artística el aprendizaje es una filosofía - comprender la sabiduría del aprendizaje de la unidad de la verdad, la bondad y la belleza, crear una sociedad de aprendizaje y disfrutar de una vida de aprendizaje; . ——Sang Xinmin28. Aprender a aprender de forma independiente, aprender a aprender a través de la comunicación y la asistencia con personas de diferentes orígenes profesionales, aprender a utilizar la tecnología de la información moderna para aprender de manera eficiente y aprender a aprender a través de la investigación y la creación son las habilidades básicas de supervivencia de la sociedad de la información.
——Sang Xinmin29. ¡Ante los desafíos de la era de la información, cambiar el aprendizaje es más importante que cambiar la tecnología! La capacidad humana de aprendizaje para desarrollarse y la capacidad humana de producción (productividad) para transformar el mundo exterior constituyen la base y el movimiento de la supervivencia y el desarrollo humanos.
8. El poema sobre ese señor es el 1. "Después del incendio, tomé prestado el Pabellón Jun, y las cuatro cosas eran la quintaesencia del país". Chen Yuyi de la dinastía Song De ahora en adelante, no hay necesidad de adentrarse en las montañas. y bosques, y nadie buscará el Pabellón Junzi.
El Bamboo Fence Garden es tranquilo durante el día y los ciruelos proporcionan sombra en primavera.
Traducción vernácula: No es necesario que te adentres mucho en las montañas desde aquí y no buscarás a nadie del Pabellón Junzi. El Bamboo Fence Garden es tranquilo durante el día y los ciruelos proporcionan sombra en primavera.
2. "El destino de un caballero" está escrito en
La riqueza de un caballero se puede conocer antes de las cuatro. Sólo te encuentras con villanos, pero no puedes esperar al frío o al calor.
El potencial de beneficios es constante y las compensaciones no son fijas. ¿Cómo puedo alejar la duda de mi mente?
Traducción vernácula: Un caballero aprende el Dharma y lo practica en el mundo, que puede ser conocido cuatro veces antes. Sólo te encuentras con villanos, pero no puedes esperar al frío o al calor. Los intereses siguen siendo los mismos, pero la elección es incierta. ¿Cómo puedo mantener mi corazón claro y brillante alejado de las preocupaciones?
3. "Liu Yelang escuchó el futuro" Tang Li Bai
El santo Sang Taikang en la Puerta Norte y el caballero en Nanguan huyeron al desierto.
Cuando Qin y Han escucharon la música de Tian Jun, esperé que el viento soplara hacia Yelang.
Traducción vernácula: Los adultos en la corte imperial están enseñando sobre la paz y la prosperidad en la era próspera, pero yo, un prisionero, he sido exiliado a un lugar remoto y solitario. Cuando me enteré de la orden de amnistía de la corte imperial, puse la música de Tian Jun, esperando que el viento del este le llevara la noticia a Yelang.
4. "A Li Bai al final del cielo" traducido por Du Fu de la dinastía Tang.
Un viento frío sopla desde el cielo lejano. ¿En qué estás pensando, viejo? amigo? .
Los gansos nunca me responden, los ríos, lagos y mares se inundan por la lluvia.
Un poeta debe tener cuidado con la prosperidad, pero el diablo puede perseguir a un vagabundo.
Se suponía que había sido * * * asesinato, el poema le fue arrojado, donde se ahogó en el río Milo.
Traducción vernácula: Una brisa fresca sopla desde el horizonte. ¿Cómo te sientes? Lo extraño mucho. Quiero saber cuando recibirás mi carta. Me temo que los ríos y lagos son peligrosos y las aguas del otoño turbulentas. Escribir poesía es lo más tabú en la vida abierta, y lo que más desean los traidores es cometer errores. Tú y Qu Zi comparten el mismo destino, ambos fueron acusados injustamente. Deberías escribir poemas en el río Miluo para expresar agravios e injusticias.
5. Ding Chutang y Liu Yuxi
El rocío se lleva el polvo de plomo y el viento sacude las ramas de jade verde.
Yi Yi es como un caballero, no hay nada inapropiado.
Traducción vernácula: El bambú es brillante como la niebla y el rocío, sus uniones son blancas como polvo de plomo y sus ramas son como zafiros sacudidos por el viento. El de arriba parece especialmente un caballero. Nada diferente e inapropiado.