Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Analizar la imagen del "ganso" en "Otoño en el Palacio Han"? La imagen de los gansos salvajes es una de las imágenes tradicionales en la cultura china. Red Rock Worship es una rama del culto a las aves humanas, por lo que contiene dos emociones del culto a las aves humanas, una es el deseo humano de volar libremente y la otra es la preocupación por el clan y el país como una reliquia del culto al tótem. El artículo "Swan Goose" de la "Enciclopedia Biológica China" dice: "... también conocidos como gansos salvajes y gansos salvajes. Siberia y China. Son los antepasados ​​​​de los gansos domésticos. .... Viven en ríos y pantanos. Por la noche, se alimentan de plantas y nadan en el agua durante el día. Se reproducen en la parte noreste de la Región Autónoma de Mongolia Interior y en la cuenca del río Heilongjiang en China. Construyen nidos en bancos de arena en ríos, islas en lagos o. en la hierba en las depresiones... cuando migran hacia el sur en otoño, a menudo volando en grupos en forma de V en el cielo y haciendo fuertes llamadas de vez en cuando en el invierno desde el este de mi país hasta el centro y la parte baja. tramos del río Yangtze. "[4] De la interpretación de esta frase, podemos ver que Hongyan, como ave migratoria, tiene tres características: primero, Hongyan tiene un ritmo temporal distinto de puntualidad y confiabilidad desde la primavera hasta el otoño; en segundo lugar, las actividades de los gansos cisne tienen el destino de la migración a larga distancia; en tercer lugar, las actividades de Hongyan tienen un fuerte sentido de naturaleza y orden grupal. Según los registros culturales antiguos, nuestros antepasados ​​notaron las tres características anteriores y las expresaron en detalle, desde los gansos hasta los humanos, la naturaleza y la vida humana han producido una heterogeneidad e isomorfismo maravillosos, formando así una estructura de psicología social. A juzgar por el ritmo temporal del viaje de Hongyan de primavera a otoño, hay un claro sentido de puntualidad y confiabilidad. El "Libro de los ritos · Yue Ling" dice: "En el tercer mes de Mengchun, el viento del este se derrite, los insectos se mueven, los peces se congelan, el Tyrannosaurus rex sacrifica peces y vienen los cisnes". al cielo y mirar hacia las humanidades. Cuando la primavera da paso al otoño, la puntualidad y confiabilidad de Hongyan primero inspiraron a nuestros antepasados ​​a pensar en los cambios en las series temporales y el paso del tiempo, y luego se dieron cuenta de las leyes de la vida y pensaron en el valor de la vida, despertando así la vida de nuestros antepasados. . conciencia. La abundante existencia de imágenes de cisnes y gansos y la rica connotación lírica en la literatura clásica china son prueba de ello. En segundo lugar, la conexión interna entre el paradero de los gansos en primavera y otoño y las leyes de producción agrícola de la siembra de primavera y la cosecha de otoño desencadenó el pensamiento de los antepasados ​​sobre la reproducción humana, por lo que el matrimonio, la familia y la reunión se convirtieron en las connotaciones culturales que llevaba la imagen de Hongyan. Por lo tanto, hay una hoja amarga que dice en "El Libro de las Canciones": "El valiente Yan Ming, el sol naciente. Si un erudito regresa con su esposa, el hielo no estará frío a juzgar por el destino de la larga distancia". La migración en el Movimiento Hongyan, el vocabulario clásico chino, ha vagado por el mundo durante miles de kilómetros. Hay "gansos que viajan", que piden tierra para refugiarse, "arroz" que hace el ridículo y luchan, hay varios "dolor"; , "gansos disecados" y "gansos Hengyang". La migración de larga distancia significa el exilio de la vida y el alejamiento de la psicología social y cultural de la patria de China. Fei Xiaotong dijo en "China rural": "La población rural parece estar apegada a la tierra y no cambiará de generación en generación... Ésta es una de las características de la sociedad rural. Podemos creer completamente que es normal. para las personas que dependen de la agricultura establecerse durante generaciones, pero la migración es anormal”. [5] La psicología de la reubicación en la vida agrícola ha dejado una profunda huella en las mentes de los intelectuales. Desde "El libro de las canciones" hasta "La adivinación viajera" de Qu Yuan, desde "El viaje por los países" de Confucio hasta los consejeros, el dolor y la tristeza de la migración se han interpretado vívidamente. Por lo tanto, vagabundos como "Guitianfu" de Zhang Heng y "Gui Ci" de Tao Yuanming se han convertido en su eterno anhelo de su hogar espiritual. A juzgar por la fuerte naturaleza grupal y el orden de las actividades de los gansos cisne, la postura de vuelo de los gansos cisne o "V" o "forma humana" o "uno" sin duda ha inspirado a la gente del círculo cultural chino a pensar en las dos palabras "人". y "一" Contiene pensamientos sobre integridad y etiqueta. "El Libro de las Canciones·Zheng Feng·Shu Yutian" dice: "Las dos ropas están en el barco y los dos gansos salvajes vuelan". "Los gansos salvajes vuelan" significa que están dispuestos de manera ordenada. El "Libro de los Ritos: Realeza" dice: "Los dientes del padre van con él; los dientes del hermano mayor son como gansos voladores". Significa que hay hermanos mayores y jóvenes, y sus dientes están limpios. Esto puede extenderse a superiores y subordinados en una amplia gama de relaciones interpersonales. Las palabras "ganso líder" y "esclavo del ganso" son buenas notas auxiliares. Se puede decir que la costumbre de "emparejar" en el antiguo sistema matrimonial chino es una fusión de las connotaciones culturales de la imagen de una belleza. En la antigüedad, los gansos se usaban como obsequios durante el proceso de boda, como ganar un premio, pedir un nombre, naji, invitar a una cita y casarse. El día de la boda, "Mi marido llevará el ganso, dejará que se abra el patio y luego adorará al ganso". El "Sello de boda del tigre blanco" explica: "Aquellos que usan gansos deben llevarlos de norte a sur en En cualquier momento, sin perder su integridad, cuando las mujeres son mujeres, también deben volar en filas y detenerse en filas, para que la ceremonia de la boda sea clara y ordenada, y no se violen las reglas "El "Hong Jian está en la cima". En el hexagrama "Jian" del "Libro de los cambios" es más adecuado que el matrimonio. Lo que es oportuno es la "carta" de Hongyan.

¿Analizar la imagen del "ganso" en "Otoño en el Palacio Han"? La imagen de los gansos salvajes es una de las imágenes tradicionales en la cultura china. Red Rock Worship es una rama del culto a las aves humanas, por lo que contiene dos emociones del culto a las aves humanas, una es el deseo humano de volar libremente y la otra es la preocupación por el clan y el país como una reliquia del culto al tótem. El artículo "Swan Goose" de la "Enciclopedia Biológica China" dice: "... también conocidos como gansos salvajes y gansos salvajes. Siberia y China. Son los antepasados ​​​​de los gansos domésticos. .... Viven en ríos y pantanos. Por la noche, se alimentan de plantas y nadan en el agua durante el día. Se reproducen en la parte noreste de la Región Autónoma de Mongolia Interior y en la cuenca del río Heilongjiang en China. Construyen nidos en bancos de arena en ríos, islas en lagos o. en la hierba en las depresiones... cuando migran hacia el sur en otoño, a menudo volando en grupos en forma de V en el cielo y haciendo fuertes llamadas de vez en cuando en el invierno desde el este de mi país hasta el centro y la parte baja. tramos del río Yangtze. "[4] De la interpretación de esta frase, podemos ver que Hongyan, como ave migratoria, tiene tres características: primero, Hongyan tiene un ritmo temporal distinto de puntualidad y confiabilidad desde la primavera hasta el otoño; en segundo lugar, las actividades de los gansos cisne tienen el destino de la migración a larga distancia; en tercer lugar, las actividades de Hongyan tienen un fuerte sentido de naturaleza y orden grupal. Según los registros culturales antiguos, nuestros antepasados ​​notaron las tres características anteriores y las expresaron en detalle, desde los gansos hasta los humanos, la naturaleza y la vida humana han producido una heterogeneidad e isomorfismo maravillosos, formando así una estructura de psicología social. A juzgar por el ritmo temporal del viaje de Hongyan de primavera a otoño, hay un claro sentido de puntualidad y confiabilidad. El "Libro de los ritos · Yue Ling" dice: "En el tercer mes de Mengchun, el viento del este se derrite, los insectos se mueven, los peces se congelan, el Tyrannosaurus rex sacrifica peces y vienen los cisnes". al cielo y mirar hacia las humanidades. Cuando la primavera da paso al otoño, la puntualidad y confiabilidad de Hongyan primero inspiraron a nuestros antepasados ​​a pensar en los cambios en las series temporales y el paso del tiempo, y luego se dieron cuenta de las leyes de la vida y pensaron en el valor de la vida, despertando así la vida de nuestros antepasados. . conciencia. La abundante existencia de imágenes de cisnes y gansos y la rica connotación lírica en la literatura clásica china son prueba de ello. En segundo lugar, la conexión interna entre el paradero de los gansos en primavera y otoño y las leyes de producción agrícola de la siembra de primavera y la cosecha de otoño desencadenó el pensamiento de los antepasados ​​sobre la reproducción humana, por lo que el matrimonio, la familia y la reunión se convirtieron en las connotaciones culturales que llevaba la imagen de Hongyan. Por lo tanto, hay una hoja amarga que dice en "El Libro de las Canciones": "El valiente Yan Ming, el sol naciente. Si un erudito regresa con su esposa, el hielo no estará frío a juzgar por el destino de la larga distancia". La migración en el Movimiento Hongyan, el vocabulario clásico chino, ha vagado por el mundo durante miles de kilómetros. Hay "gansos que viajan", que piden tierra para refugiarse, "arroz" que hace el ridículo y luchan, hay varios "dolor"; , "gansos disecados" y "gansos Hengyang". La migración de larga distancia significa el exilio de la vida y el alejamiento de la psicología social y cultural de la patria de China. Fei Xiaotong dijo en "China rural": "La población rural parece estar apegada a la tierra y no cambiará de generación en generación... Ésta es una de las características de la sociedad rural. Podemos creer completamente que es normal. para las personas que dependen de la agricultura establecerse durante generaciones, pero la migración es anormal”. [5] La psicología de la reubicación en la vida agrícola ha dejado una profunda huella en las mentes de los intelectuales. Desde "El libro de las canciones" hasta "La adivinación viajera" de Qu Yuan, desde "El viaje por los países" de Confucio hasta los consejeros, el dolor y la tristeza de la migración se han interpretado vívidamente. Por lo tanto, vagabundos como "Guitianfu" de Zhang Heng y "Gui Ci" de Tao Yuanming se han convertido en su eterno anhelo de su hogar espiritual. A juzgar por la fuerte naturaleza grupal y el orden de las actividades de los gansos cisne, la postura de vuelo de los gansos cisne o "V" o "forma humana" o "uno" sin duda ha inspirado a la gente del círculo cultural chino a pensar en las dos palabras "人". y "一" Contiene pensamientos sobre integridad y etiqueta. "El Libro de las Canciones·Zheng Feng·Shu Yutian" dice: "Las dos ropas están en el barco y los dos gansos salvajes vuelan". "Los gansos salvajes vuelan" significa que están dispuestos de manera ordenada. El "Libro de los Ritos: Realeza" dice: "Los dientes del padre van con él; los dientes del hermano mayor son como gansos voladores". Significa que hay hermanos mayores y jóvenes, y sus dientes están limpios. Esto puede extenderse a superiores y subordinados en una amplia gama de relaciones interpersonales. Las palabras "ganso líder" y "esclavo del ganso" son buenas notas auxiliares. Se puede decir que la costumbre de "emparejar" en el antiguo sistema matrimonial chino es una fusión de las connotaciones culturales de la imagen de una belleza. En la antigüedad, los gansos se usaban como obsequios durante el proceso de boda, como ganar un premio, pedir un nombre, naji, invitar a una cita y casarse. El día de la boda, "Mi marido llevará el ganso, dejará que se abra el patio y luego adorará al ganso". El "Sello de boda del tigre blanco" explica: "Aquellos que usan gansos deben llevarlos de norte a sur en En cualquier momento, sin perder su integridad, cuando las mujeres son mujeres, también deben volar en filas y detenerse en filas, para que la ceremonia de la boda sea clara y ordenada, y no se violen las reglas "El "Hong Jian está en la cima". En el hexagrama "Jian" del "Libro de los cambios" es más adecuado que el matrimonio. Lo que es oportuno es la "carta" de Hongyan.

Desde la "Canción de la dinastía Zhou occidental" en las dinastías del sur hasta "El corte de ciruela" de Li Qingzhao, las imágenes de bellezas en una gran cantidad de obras enamoradas de la antigua China contienen el anhelo y el anhelo de un matrimonio feliz. El hilo complementario del confucianismo y el taoísmo recorre la historia del pensamiento chino, dando a la cultura china una gran tensión e inclusividad inherentes. El contrapunto psicológico de la clasificación está formado por la complementariedad del confucianismo y el taoísmo, como salir, avanzar y retroceder, regresar al grupo, ser independiente del mundo, ser turbio y puro, seguir la corriente y ser cínico. Mencio dijo: "Si eres pobre, puedes cuidar de ti mismo; si eres capaz, puedes ayudar al mundo". Esto constituye el dúo de la vida de los literatos chinos tradicionales. Sin embargo, la fuerte cohesión del confucianismo provocó que Zhuo Li, un intelectual, tuviera un conflicto político inherente con su fuerte sentido de responsabilidad social y misión histórica. "Deambular" se ha convertido en un ideal de la filosofía, y las verdaderas vírgenes son raras. La "discusión de Virgin" se convirtió en una vergüenza para "Virgin". Tal como dijo Fan Zhongyan: "Si vives en un templo, te preocuparás por tu marido": si estás lejos en el mundo, te preocuparás por tu marido. "La preocupación por el avance y el retroceso se ha convertido en el estilo de personalidad de los eruditos promocionados por el confucianismo en las dinastías Song y Ming. En base a esto, en comparación con el ganso solitario, otros gansos y los gansos que han perdido a sus parejas, tienen significados diferentes. En primer lugar, en comparación con el grupo de gansos, el ganso solitario es diferente. Un símbolo de la voluntad independiente y el espíritu libre de los laicos, son independientes y sobresalientes. Hay un poema en "Nine Bian" de Song Yu: "La naturaleza". Los gansos tiemblan y el fénix vuela cada vez más alto". "En comparación con" Volar con el viento, sostenerse en alto y luchar "de Feng, el" cortar algas "de Feng es solo para satisfacer su propio apetito, y su vida grupal parece ser solo un refugio para la supervivencia. Entonces, el estilo de vida grupal de los gansos tiene convertirse en "El objeto de desprecio de la gente" Gu Yan ". Por ejemplo, "Acompañando al duque a la pagoda del templo Ci'en" de Du Fu: "Mira los gansos, cada uno tiene su propia comida y el plan de Liang". "En segundo lugar, en comparación con la naturaleza colectiva de la vida de Dayan, los" gemidos y pensamientos sobre el grupo "de Guyan son un deseo de regresar al grupo y un símbolo de la participación activa de los académicos en el mundo y la búsqueda de la aceptación social. No importa cuán individual sea Los eruditos escapan de la armonía, su gobierno es pacífico. El deseo anhelado por el mundo es su persistente complejo. Lea "Guanzi Guhong" de Su Shi: "Quién te ve solo, brumoso y solitario". "Aunque Zisu siente que "hace demasiado frío en los lugares altos", e incluso si una persona solitaria "recoge todas las ramas frías y se niega a vivir", Zisu todavía tiene una profunda preocupación por su estatus social en el proceso de tomar decisiones. No muy lejos de Ma Zhiyuan, Zhang Yan, que estaba muy lejos, escribió el poema "Desbloqueando al ganso solitario": "Extraño a mi pareja, pero todavía me quedo en Luhua. También pensé que antes de que llegara la primavera, mi viaje debería dar un giro. "Lleno de la soledad y la tristeza de perder el grupo, y el deseo de volver al grupo. Incluso si eres el emperador, el emperador Liang Jianwen dijo en el poema "Mirando al ganso salvaje solo de noche", "El cielo está Hay escarcha y las estrellas son escasas, ¿adónde van los gansos salvajes? "Por un lado, el emperador Jian Wen estaba asustado por el silbido del ganso y, por otro lado, expresó su profunda simpatía por la difícil situación del ganso solitario, que en realidad expresaba la conciencia de soledad de los literatos de las Seis Dinastías en el proceso de mejorar su voluntad personal ante la vida. En resumen, la imagen del ganso salvaje solitario no solo contiene las connotaciones culturales básicas contenidas en la imagen del pájaro y la imagen del ganso salvaje, sino que también tiene una dirección emocional única, es decir, la. La conciencia de regresar al grupo está llena de la conciencia independiente y el espíritu libre que los literatos defienden, ya sea en casa o en el regreso, la psicología de los literatos clásicos chinos y Lone Goose es heterogénea e isomorfa. Cabe decir que la historia espiritual de los literatos clásicos chinos es la historia del vagabundeo de Lone Goose.