Colección de citas famosas - Colección de consignas - Prefacio al libro de química.

Prefacio al libro de química.

El antiguo nombre de Huashu es Qi Qiu Zi, y fue escrito por Qi Qiu de la dinastía Song durante la dinastía Tang del Sur. Esta teoría se puede encontrar a principios de la dinastía Song, Zhang Lei, Song Qiu Hua Shuhou, Ma Lingnan Tang Shu y Huang Gongwujun Qi Dushu Zhi. Sin embargo, Chen Tuan, contemporáneo de Song Qiqiu, pensó que estaba mal.

"Hua Shu" se divide en seis tipos, cada uno de los cuales se divide en un volumen: taoísta, técnico, moral, benevolente, alimentario y frugal. Cada evolución se divide en varios capítulos, totalizando ciento diez capítulos. Utilizando principalmente pensamientos filosóficos taoístas y conceptos éticos confucianos, utilizando analogías y comparaciones, exponiendo los pensamientos de cultivar el taoísmo y mantener la salud a partir de los cambios en las cosas, explorando las causas del caos social y señalando la manera de lograr la paz y el orden en el mundo. .

El libro "Hua Shu" se basa en las palabras "Tao", la nada original es "técnica", el Wuwei original es "moral", la moralidad es "benevolente" y el impuesto Muchas personas tiene hambre y usa palabras para "transformarlo con comida". Uno de los tres tesoros es la frugalidad, por eso se basa en palabras para "transformarlo con comida". Cada Huaduo primero da ejemplos de fenómenos naturales como serpientes que se convierten en tortugas, pájaros que se convierten en almejas, etc., y analiza la filosofía a partir de ellos para comprender la manera de trascender la vida y la muerte, cultivar la propia moralidad y perseverar en el mundo. Este es el significado del llamado "un caballero comprende el cuerpo observando el objeto y conoce el cuerpo observando el cuerpo". Los dos volúmenes de "Daohua" y "Shuhua" analizan principalmente la vida y la muerte y el camino hacia la transformación espiritual, que son la ontología y la visión de la naturaleza; los cuatro volúmenes de "Dehua", "Renhua", "Food Hua"; y "Jianhua", analiza principalmente la forma de autocultivo y gobierno, que pertenece a la visión de la política, la ética y el autocultivo.

"Hua Shu" toma "Hua" como nombre y basa su teoría en el camino del cambio de todas las cosas. Cree que la transformación es inagotable, como anillos infinitos, todos originados en el Tao y tomando. la nada como su cuerpo. Enumeró que el viejo arce puede transformarse en un hombre emplumado, el trigo podrido puede transformarse en una mariposa, la mujer virtuosa puede transformarse en una piedra casta, la lombriz de tierra puede transformarse en un lirio y todas las emociones y la crueldad pueden transformarse en un hombre emplumado. transformarse el uno en el otro. La clave para cultivar el Tao es que el maestro no tenga falsas ambiciones ni intención de seguir el Tao y utilice el espíritu para crear la forma. Olvidar la forma es nutrir la energía, olvidar la energía es nutrir el espíritu y olvidar el espíritu es nutrir la deficiencia. Una existencia y una nada, una muerte y una vida, una emoción, un interior y un exterior, ninguna realidad ni ningún vacío pueden ser coherentes con el Tao. De esta manera, puedes obtener el contorno del cielo y la tierra, comprender la casa del yin y el yang, deshacerte de los cinco elementos, arrojar las tres luces, convocar al yin y el yang, controlar los cinco elementos e incluso construir el cielo y la tierra por separado. recrear el sol y la luna, y transformarlo todo.

Su discusión sobre el camino del emperador se basa en la moralidad, la benevolencia y la rectitud, y cree que el camino de los cinco elementos constantes proviene de uno. Si el gobernante tiene una sabiduría extraordinaria, entonces el mundo será desleal. Si hay recompensas y castigos, avanzarán las malas enseñanzas. Si hay una distinción entre cercanía y distancia, entrarán los villanos. Sólo practicando la benevolencia y la rectitud uno puede estar libre de preocupaciones e inofensividad.

La teoría incluye que la comida es la base de las personas, las necesidades urgentes de las personas e incluso la comida es la base de los cinco elementos constantes. Si la gente come frugalmente y come por igual, entonces Guizhou y Li serán felices el uno con el otro, la benevolencia y la rectitud surgirán de forma natural y el mundo se gobernará a sí mismo. A los gobernantes que matan de hambre a su pueblo, los critican duramente, pensando que esto es una gran injusticia e injusticia.

Lo más importante a mantener es la frugalidad. La frugalidad es la clave para salvar el mundo y la política ideal.