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¿Cuántos mitos se inventó Liu Bang, además de matar serpientes?

Muchos mitos sobre Liu Bang están registrados en "Registros históricos":

A partir del comienzo de "Registros históricos: Las crónicas del emperador Gaozu", la fundación de las regiones oriental y occidental. Las dinastías Han parecen ser el comienzo de un mito: "Liu Bang, me encontré con los dioses en mi sueño en el borde de Daze. Estaba oscuro con truenos y relámpagos. Cuando Taigong miró, vio que el dragón ya estaba embarazada y ella dio a luz a Gaozu." En otras palabras, Liu Bang, el fundador de la dinastía Han, fue concebido por el dios de los sueños de su madre y el "dragón" es un objeto divino. Según el sistema legal, Han Gaozu era el hijo del cielo y quien actuaba en nombre de los dioses. Este es el primer mito sobre Liu Bang.

Este capítulo inicial de Tai Shigong casi creó un capítulo inicial ejemplar para el nacimiento de los veinticuatro emperadores (especialmente los fundadores). Pero Sima Qian parecía tener más que decir Inmediatamente después, cuando Liu Bang se levantó, escribió: "El gran ancestro mató a la serpiente blanca", "murió y se escondió entre las rocas en las montañas Mang y Dang" y "hay". siempre hay nubes sobre donde vive". La idea general de estas dos historias es que Liu Bang era hijo del Emperador Rojo, y mató al hijo del Emperador Blanco (Serpiente Blanca) para cumplir el destino y en las Montañas Mang y Dang donde huyó Liu Bang, allí; A menudo había nubes (aire imperial) que lo rodeaban, por lo que los perseguidores venían enojados.

Un fenómeno muy interesante en la historia antigua es que siempre que el fundador de una dinastía proviene del pueblo común, hay más mitos de origen y revolucionarios asociados a él. Esto es especialmente cierto para Liu Yu (Liu Song) y Zhu Yuanzhang (dinastía Ming). Otra situación es cuando alguien hereda el trono de forma anormal y gana poder, como Wu Zetian. Si los emperadores de las dinastías pasadas se deificaran a sí mismos, comenzarían desde el momento de su nacimiento y, al deificarse, conferirían legitimidad y legitimidad a su poder. Al deificar el nacimiento de Liu Bang (embarazada de un dios de los sueños), le proporcionó a Liu Bang legitimidad sanguínea. Dado que Liu Bang es el hijo del Dios del Cielo, su línea de sangre ya es más alta que la de los nobles de sangre desde la dinastía Zhou Occidental. Entonces, la dinastía Han y la dinastía Qin no estaban "usurpando", sino obedeciendo el destino (matar a la serpiente blanca y la energía imperial).

Pero, ¿divinizar a Liu Bang resuelve el problema de legitimidad de la dinastía Han? De hecho, el problema está lejos de estar resuelto. Si los rebeldes son deificados y crean "rumores" para proporcionar una base legal para la rebelión, los seguidores también pueden utilizar el mismo método para crear "rumores" y utilizarlos como apoyo teórico. Por ejemplo, al final de la dinastía Han del Este, estalló el Levantamiento del Turbante Amarillo y su escala se extendió por casi todo el Imperio Han. Lo que desencadenó este levantamiento fue un "rumor" más sofisticado que la falsificación del origen de Liu Bang: "El cielo está muerto, Huang Tian está aquí para mantenerse en pie, y en la era de Jiazi, el mundo será próspero". Se afirma que "la voluntad de Dios" ha sido cambiada de "Cangtian" (Han) a "Huangtian" (Turbante Amarillo).