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Un poema sobre el trasero de Siquem

1. Historias de poesía sobre caminar a la luz de las velas, aprender a caminar en Handan y perseguirse unos a otros: Alusión: "Diecinueve poemas antiguos": "Los días son cortos y las noches largas, ¿por qué no nadar a la luz de las velas?"

"Menos de 100 años" Si tienes menos de 100 años, siempre te preocupa tener mil años. Los días son cortos y las noches largas, ¿por qué no viajar a la luz de las velas? Para poder disfrutar a tiempo, ¿cómo pueden los tontos que vienen aquí cuidar sus gastos? Esto será una vergüenza para las generaciones futuras. El Príncipe Hada Jo no podía esperar más. El artículo del Sr. Lao She, "Plantando flores", señaló que debido a que el epiphyllum siempre florece por la noche, todos sostienen velas para verlo, lo cual es como jugar y mirar en una fiesta nocturna. Jugar con velas por la noche es una antigua metáfora de comer, beber y divertirse.

Niños pequeños Handan: Alusión: Según la leyenda, hace dos mil años, había un joven llamado Shouling que custodiaba el mausoleo del estado de Yan. Este joven guardia no se preocupa por la comida ni la ropa. En términos de apariencia, puede considerarse un talento de nivel medio, pero carece de confianza en sí mismo. A menudo siente, sin motivo alguno, que no es tan bueno como los demás en nada: buena ropa, platos aromáticos, estar y sentarse elegantemente.

Aprende lo que ve, y pierde lo que aprende. Aunque tiene una nueva apariencia, todavía no puede hacer nada bien. No sabe cómo debería verse. Su familia lo convenció de cambiar el problema. Él pensó que era porque les importaba demasiado.

Parientes y vecinos decían que era un oso y un palo, pero él no escuchaba nada. Con el tiempo, dudó si debería caminar así. Cuanto más lo miraba, más sentía que su postura al caminar era demasiado estúpida y fea.

Un día, se encontró con varias personas hablando y riendo en el camino, y solo escuchó a alguien decir que la forma en que camina la gente Handan se llama hermosa. Cuando escuchó esto, tuvo un ataque al corazón y se apresuró a averiguarlo.

Inesperadamente, esas personas lo vieron y se alejaron con una sonrisa. ¿Qué hermosa es la postura al caminar del pueblo Handan? No podía imaginarlo.

Este se convirtió en su problema. Finalmente, un día, sin decírselo a su familia, fue a la remota Handan para aprender a caminar.

Cuando llegué a Handan, todo parecía fresco y deslumbrante. Cuando ve a un niño caminando, se siente animado, bonito y académico; cuando ve a un anciano caminando, se siente estable y conocedor; cuando ve a una mujer caminando, balanceándose y aprendiendo;

Así, solo medio mes después, ya no podía caminar y había gastado todos sus gastos de viaje, por lo que tuvo que arrastrarse de regreso. Alusión: Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Rey de Qi envió una vez un enviado a visitar el Estado de Zhao para mostrar amistad.

Zhao recibió calurosamente a los enviados visitantes. Después de que el enviado presentó el regalo preparado por el rey Qi, también presentó una carta escrita por el rey Qi.

Zhao Houwei tomó la carta y la abrió inmediatamente. Le pidió al enviado que se sentara y le preguntó amablemente: "Cuánto tiempo sin verte. ¿Cómo están creciendo tus cultivos? Después de escuchar esto, el enviado dijo con tristeza: "Vine a saludarte en nombre del rey de nuestro país, pero". No saludaste primero al rey de nuestro país, pero primero preguntaste sobre el estado de las cosechas, obviamente es más barato primero y luego más caro". ¿Se puede decir que un rey que gobierna a todas las personas es inferior a los agricultores y ¿gente? "No estaba enojado, pero sonrió y le dijo al enviado especial Zhao: "¡Esto es culpa tuya! Sin cultivos, ¿cómo podemos alimentar a nuestra gente? ¡Ésta no es la diferencia entre lo alto y lo bajo, sino la diferencia entre el principio y el final! ¿Es necesario abandonar lo básico y preguntar primero por esos detalles? Después de escuchar lo que dijo Zhao, todos los generales quedaron asombrados y avergonzados por su mala educación en ese momento. Hoy en día, la gente usa el término "sacrificar lo básico para centrarse en lo último" en el sentido de que no logran comprender los problemas principales y sólo se preocupan por los detalles.

2. Escriba cuatro artículos agrícolas, incluidos "Primavera y otoño" de Lu y "Shang Nong". Son los antiguos sabios quienes guiaron a su pueblo a poner la agricultura en primer lugar.

Las personas y los agricultores no sólo hacen esto por ventajas geográficas, sino también por ambición. Los agricultores son simples, la simplicidad significa facilidad de uso, la facilidad de uso significa seguridad en la frontera y respeto por la posición principal.

Las personas y los agricultores son más importantes. Si es más importante, sea menos egoísta. Si es menos egoísta, haga leyes públicas y sea resuelto. Los agricultores del pueblo reanudarán la producción y su producción será reubicada. Si vuelven a migrar, morirán sin dudarlo.

Si renuncias a esto, al final no realizarás ningún pedido. Si no haces un pedido, no podrás aguantar y no podrás luchar. La gente abandona sus raíces y se aleja de ellas, y sus contratos se modifican a la ligera. Si aquellos que actúan a la ligera sufrirán un desastre para el país, todos tienen grandes aspiraciones y motivos ocultos.

La gente abandona sus raíces y persigue sus fines, y todo es sabio. Los buenos y los sabios son engañosos, engañosos y hábiles en crear leyes, y consideran lo correcto como incorrecto y lo incorrecto como correcto. Hou Ji dijo: "Por lo tanto, aquellos que cultivan y tejen creen que esta es la enseñanza".

Así que el emperador guió personalmente a los príncipes a cultivar la tierra del emperador, y los médicos y eruditos lograron el éxito. Por lo tanto, en ese momento los agricultores no podían ver el negocio del país y enseñar a la gente a respetar los bienes raíces.

La concubina trajo nueve gusanos de seda a los suburbios y plantó moreras en los campos públicos.

Por lo tanto, en primavera, verano, otoño e invierno, existe el poder del capullo de seda de cáñamo, y a las mujeres se les enseña a la fuerza.

Por lo tanto, el marido viste pero no teje, la mujer come pero no cultiva, y hombres y mujeres comercian entre sí son también reglas del sabio. Por eso, respeta el tiempo, ama la vida y nunca envejezcas, enfermes o mueras.

Cuando fui al campo, mi marido se comió a nueve personas. En el campo, el marido alimenta a cinco personas.

Puedes beneficiarte, pero no sufrir. Un hombre lo gobierna, diez hombres lo comen y en él hay seis animales.

Este es el camino hacia una gran responsabilidad. Por lo tanto, en ese momento, no trabajó duro y no se convirtió en maestro y discípulo. La gente común no tiene honor, se casa con esposas e hijas, disfruta de los sacrificios y no bebe vino cuando se reúne, y los campesinos no lo escuchan. No se atrevió a incursionar en la mediocridad, que era perjudicial en aquella época.

(Entonces Forbidden Wilderness) Si no tienen el mismo apellido, no podrán unirse a la familia real y sus hijas no se casarán fuera, así que todo estará bien. [Entonces está prohibido.

Cinco prohibiciones salvajes: no se ha modificado el suelo, ni el cáñamo, ni el estiércol. Soy demasiado joven para ser jardinero.

No tengo fuerzas suficientes para arar la zanja. Los agricultores no se atreven a hacer buenas obras ni hacer cosas extrañas.

Esto también es malo para el tiempo. Entonces se cerraron las cuatro estaciones: las montañas no se atrevieron a cortar leña, la gente no se atrevió a hacer cenizas, las redes no se atrevieron a salir y no se atrevieron a entrar en Yuyuan. Ze no estaba en peligro de zarpar y no se atrevió a dejar su nombre, lo que perjudicó la situación actual.

Si el pueblo es débil en el campo y la tinta es una bestia, el país será difícil de gobernar. Si las tres dudas son extremas, el país será destruido. Todas las personas miden más de dos metros y medio y pertenecen a los tres funcionarios.

Los agricultores atacan el mijo, los trabajadores atacan las armas y los comerciantes atacan las mercancías. Si la actualidad no es * * *, significa un gran mal.

Si aprovechas, ganarás un récord. Si no paras, lo perderás todo. Quitar (agua) [esta] cosa se llama luto, el luto es alegría, y los vecinos vienen (vacíos) [abuso].

Fue capturado por medios militares y se dijo que estaba completo. El problema se debió a la edad de Xu, no a levantar moxa. Cuando les quitaron los números, vino una gran hambre.

En la naturaleza se duerme, se habla o se canta, pero cuando estás inconsciente se pierde mucho mijo. Todos conocemos su final, pero no su origen. Es cierto.

〳Rendisi Yueji: ¿Considerarán los niños la depresión como personas primitivas? ¿Puede un hijo ocultar el mal y abofetearlo con lascivia? ¿Puede un niño hacer que un acre de eruditos se bañe en barro? ¿Es seguro que los niños se hidraten? ¿Pueden los niños ponerte menos cachondo? ¿Puede un hijo convertir el salvajismo de su hijo en viento? ¿Puede mi hijo hacer algunos nudos para atar el tallo con firmeza? ¿Se pueden agrandar y nivelar las orejas de mi hijo? ¿Puede el mijo ser redondo y fino? ¿Pueden los niños hacer que Midowo coma mejor? ¿Por qué? El cultivo de la magnanimidad: los fuertes quieren ser blandos, los blandos quieren ser fuertes. Los que descansan quieren trabajar y los que trabajan quieren descansar.

La gente con espinas quiere estar gorda, y la gente gorda quiere espinas. Las personas ansiosas quieren ir más despacio y las personas lentas quieren estar ansiosas.

Secar lo mojado y mojar lo seco. Abandona las hectáreas en los campos, abandona Shenzhen en los campos.

Ara cinco veces y prueba cinco veces. Su profundidad de colonización será mejor que la del suelo oscuro, donde no crecerá hierba ni polillas.

Hoy están aquí Zimeihe y Zimeimai. Mide seis pies de largo, por lo que equivale a un acre; su blog mide ocho pulgadas, por lo que es Shenzhen; su mango es el mismo que el de la regla, por lo que no es suficiente;

La tierra puede producir grasa, pero no espinas. El fertilizante humano lo humedecerá, fortaleciendo las plántulas pero dejando el suelo agrietado. El fertilizante humano provocará sequía, haciendo que el suelo sea fértil pero lento.

La hierba está exuberante y la luna está llena. El séptimo día después del invierno, Chang'e comenzó a vivir. Había dominado varias hierbas, por lo que comenzó a arar los campos.

En el pasado Summer Dream, la cebada se obtenía matando tres hojas. Al final del día, las hierbas amargas morirán y volverán a la vida, y los árboles con cáñamo y arroz glutinoso le dirán a la gente que sus tesoros se han agotado (muerte) [Yi].

(Donde) crece (escondida) la hierba [y] (a la mitad del día) [ya que] sale, y el trigo no tiene hojas al principio, pero se dedica al almacenamiento, y Se pide a la gente que investigue. A las cinco, si ves vida, puedes vivir como un árbol; si ves muerte, puedes morir.

El mundo, la tierra, gana dinero, no con la gente. Años con erosión del suelo y años sin erosión del suelo.

Sin pérdidas humanas no hay reglas. Una herramienta útil para saber si eres rico o pobre, hazlo cuando llegue el momento y detente cuando tengas sed.

Se puede hacer con la fuerza de los viejos y los débiles, y el trabajo se puede duplicar en medio día. Aquellos que no comprenden la verdad irán en contra de ella antes de que llegue, mirarán al pasado, lo ignorarán en el momento y lo harán popular.

Gente (pero) [pero], es un buen momento, esto también se dedica. Es difícil hacer las cosas, no saben competir y la gente llega demasiado lejos.

No es importante plantar cultivos, y no es importante plantar cultivos pesados. Si plantas menos mijo, perderás tu trabajo. Cinco argumentos sobre la tierra - la forma de arar: debe comenzar en la zanja, y luego secarla debe ser espesa, porque sólo es espesa la que los cultiva, y luego la pulen; en su lugar, y los campos inferiores están haciendo lo mejor que pueden.

No hay lugar para los tres ladrones: Fu Sibu Shen, una pequeña hectárea en Shenzhen, es una molleja de arenque. Si cazan los plantones directamente, robarán la tierra y plantarán sin hacer nada; Si no se cultivan durante mucho tiempo, las plántulas se comerán unas de otras; si se arrancan, será un desastre, si se arrancan, quedarán vacías y luego se robarán la hierba. Entonces los tres ladrones murieron y luego hubo más mijo.

Como dice el refrán, los labradores de hoy no obtendrán nada: los que llegan temprano llegan primero, los que llegan tarde no llegan a tiempo, el frío y el calor no importan, las cosechas son abundantes, (ay). , ay, ay, ay, ay). Un acre, si es alto, será peligroso, si lo arrebatan, lo robarán, si es cruel, lo avergonzarán, si es alto, lo arrancarán, si hace frío, lo Se tallará, si hace calor se reparará y no vendrá hasta dentro de cinco o seis a la vez.

No todas las personas nacen, envejecen, enferman y mueren primero. La comida vacía muere primero, los ladrones roban primero. Parece más que suficiente, pero en realidad está vacío.

Los agricultores saben que sus campos son fáciles, pero no saben que no son aptos para el matrimonio. Conozco la (ocasión) de los campos [a quitar], pero no conozco el vacío de los cultivos (si no los quitas, será ridículo, si los quitas, quedarán vacíos; ). Por lo tanto, Mu debe ser ancho y plano, y profundo debe ser pequeño y profundo bajo el sol, es yin, luego salado;

La cosecha nacerá en el polvo, pero en los fuertes se alimentará. Ten cuidado con lo que plantas, no lo cuentes, no lo plantes poco.

Cuando le apliques tierra, no habrá escasez ni excedente. Si estás familiarizado con él, debes cultivarlo.

Los que también son (tallo) y (planta) deben ser los primeros. Su aplicación al suelo también es muy uniforme y su vitalidad será muy fuerte.

Si un acre es ancho y plano, no perderá las cinco quintas partes del terreno en el que nació. El tallo tiene filas, por lo que la velocidad es larga; el punto débil no daña al oponente, por lo que la velocidad es alta.

Hay que hacer equilibrio y realizar movimientos verticales. Simplemente haz lo que debes hacer, deja pasar el viento, (corazón) [esposo] centro, hermoso como el viento.

Miao, los débiles quieren estar solos, los adultos quieren vivir juntos y los maduros quieren ayudarse unos a otros. Entonces los tres pensaron que había mucho mijo en casa.

El sufrimiento de cada grano de alimento.

3. El antiguo mensajero le preguntó a Zhao. Antes de que se publicara el libro, Hou Wei le preguntó al Correo: "¿Cómo te va a los 18?". ¿Están seguras las personas? ¿El rey también es inocente? El mensajero estaba muy descontento y dijo: "Cuando fui nombrado rey, lo primero que pregunté fue la edad y el pueblo, no el rey. ¿Debería ser humilde primero y luego ser honrado?", Dijo Hou Wei: "De lo contrario, ¿si?" Eres joven, ¿por qué todavía hay gente? Si no tienes la gente, ¿cómo puedes tener a los caballeros? Entonces, ¿todavía hay gente pidiendo un fin a este costo? ¿Él también es un ser humano? quien come cuando tiene comida y come cuando no tiene comida. Él es quien ayuda al rey y apoya a su pueblo. ¿Está bien Ye Yangzi? ¿Es porque es un hombre que llora a las viudas, se preocupa por los pobres y hace? ¿Por qué el hijo de la hija de Gong Bei todavía está a salvo? ¿Retirar el anillo y no casarse hasta que sea mayor para adoptar a sus padres? ¿Es por piedad filial que Hu Weiwei no ha sido llevado a la corte? ¿Yu Zhong sigue vivo? Es porque no obedece al rey, no salva a la gente y no saca a la gente de la inutilidad "

Deja de lado lo básico y persigue lo básico. débil, poner la agricultura como base y la industria y el comercio como última. Significa abandonar la agricultura y dedicarse a los negocios. Abandona los fundamentos de las cosas y busca detalles secundarios. La metáfora no presta atención a lo fundamental, sino sólo a los detalles.

4. ¿Es de "Poesía"?

Renunciar: rendirse; Yiyi: perseguir. Abandona lo fundamental y primario y persigue lo secundario y secundario. La metáfora no logra captar el vínculo fundamental y sólo funciona en cuestiones secundarias.

Establecer lo básico y centrarse en los débiles, poner la agricultura como base y la industria y el comercio como último. Significa abandonar la agricultura y dedicarse a los negocios. Abandona los fundamentos de las cosas y busca detalles secundarios. La metáfora no presta atención a lo fundamental, sino sólo a los detalles.

Fuente: "Lv Chunqiu·Shang Nong": "La gente se irá de aquí y las cosas estarán desordenadas; si no las ordenas, no se conservarán; no luches". La gente dejará lo básico y perseguirá lo último, y firmará un contrato de producción; es una migración ligera. "La migración militar trae desastre al país; todos tienen grandes ambiciones, no tienen ninguna intención".