Evaluación del carácter de Liu Guohui
Las obras de Liu Guohui
Liu Guohui es un profesor y pintor con un fuerte sentido de misión, que no sólo se refleja en su talento y versatilidad, sino también en sus múltiples ideas para transmitir la profundidad del significado espiritual y, lo que es más importante, se atrevió a practicarlo con su propio cuerpo, enfrentándose a miles de años de pintura tradicional china, enfrentándose a las limitaciones ingrávidas y los espacios en blanco de la larga historia, y enfrentándose al hecho de que el arte actual. El mundo generalmente es manipulado por la mano invisible del dinero detrás de la marea de mercancías. Para recuperar el mundo perdido, romper los grilletes de la pintura de los literatos y expandir nuevos campos y reinos de la pintura china, pensó mucho, estudió mucho y practicó mucho, y también fue él quien, en el nuevo siglo cercano a los tiempos e integrado en el desarrollo diversificado del arte, utilizó su pincel lleno de aura para liderar a un grupo de jóvenes en el campo de la investigación artística y establecer de un auge en el estilo realista de la pintura china. Ha logrado logros y ganancias notables...
Liu Guohui tiene una comprensión profunda y su propia evaluación del desarrollo histórico de la pintura tradicional. Sus alumnos quedaron profundamente impresionados. En la monografía didáctica "Exploración de la pintura de figuras con tinta" publicada en 1991, Liu Guohui resumió brevemente la historia de la pintura de figuras con tinta y planteó algunas cuestiones que son de importancia crítica para el desarrollo de la pintura de figuras con tinta. El pensamiento sobre estos temas se basa en su propia práctica artística, lo que también hace que su práctica pictórica tenga un sentido de búsqueda racional consciente.
En sus propias palabras: "¡Lo que soy, sólo puedo dejar que mis obras hablen por sí mismas!" Liu Guohui es sabio. Sus ojos agudos han visto las fórmulas más formales de los miles de años de figura tradicional de China. pintura, condiciones históricas más conceptuales, y vio varios malentendidos en la sociedad moderna sobre cuestiones de tradición e innovación en el campo de la pintura de figuras chinas, es una figura destacada con pensamientos profundos, creencias firmes, intentos audaces y trabajo duro. Con los pies en la tierra y concienzudo, sobre la base de la tradición, captando el pulso de los tiempos, combinado con un modelado exquisito, ha realizado esfuerzos y contribuciones inmortales al encanto único de la pluma y la tinta, la connotación espiritual y la tensión expresiva de la pintura china. . Se puede decir que Liu Guohui es uno de los pocos artistas y educadores destacados de mi país que han surgido en la nueva era. Liu Guohui es una figura legendaria. Ya en su juventud, creó una serie de excelentes obras con su pincelada libre y desenfrenada, personajes vívidos y técnicas de procesamiento generalizadas.
Liu Guohui se basa firmemente en la práctica creativa, con pensamientos maduros, un lenguaje incisivo y estimulante, y sus artículos han convencido a muchas personas del círculo. Muchos de sus argumentos y opiniones brillan con el brillo del realismo, brindándonos pensamiento e iluminación. Una vez dijo: "El arte no es una lucha de vida o muerte, sino un lugar para la supervivencia y la prosperidad. Esto no es un tipo de tolerancia, sino una necesidad. Expresó sinceramente su sinceridad en el Seminario de Arte Liu Guohui celebrado en". Shanghai este año les dijo a todos: "Continuaré mi investigación sobre la pintura de figuras realistas. No me arrepiento ni me arrepiento en esta vida del pensamiento y la exploración de Liu Guohui sobre el desarrollo de la pintura china, especialmente el desarrollo de la pintura de figuras". Obviamente convertirse en un Para él, un proyecto sistemático a gran escala, bien pensado y bien establecido es más bien un pintor con un fuerte sentido de modernidad que persigue incansablemente un estilo artístico. Es mejor decir que él ha traído este tema. a la propuesta de combinar creación, enseñanza e investigación científica, y él mismo fue el primer y fiel practicante en soportar la peor parte, por lo que tiene un significado más amplio.
Liu Guohui es digno de ser un maestro del renacimiento del arte contemporáneo en mi país. Ha logrado logros sobresalientes en la investigación teórica sobre técnicas de pintura, pensamiento profundo e independiente y conocimientos sobre la vida y la sociedad, y ricos. logros creativos en la práctica de la pintura, especialmente su Aplicando estos logros en la enseñanza, organizó la "Clase de formación avanzada para la pintura de figuras chinas" de 1992 a 1993, tomando la iniciativa de levantar la bandera de la innovación en el campo del desarrollo del arte en mi país y dando el primer paso de largo alcance. Además, Liu Guohui estaba muy lúcido. No estaba satisfecho ni se aflojaba en absoluto con respecto a sus logros en el campo del arte. Advirtió seriamente a todos que los esfuerzos de él y sus compañeros pintores eran sólo el comienzo del avance del arte. Pintura china, el camino por recorrer es aún muy largo, pero hay que decir que el glorioso futuro de la pintura china no siempre está fuera de nuestro alcance. Tal como dijo un teórico famoso, Liu Guohui, un nombre resonante, definitivamente trabajará con sus estudiantes en el nuevo siglo para resaltar la gloria de la esperanza con obras maestras más impactantes o fascinantes. La pintura de figuras realistas con tinta ha sido llevada a un nuevo nivel.
Las pinturas de figuras de Liu Guohui no sólo han recibido grandes elogios del pueblo chino en el país y en el extranjero, sino que también han atraído la atención de los círculos pictóricos del mundo. En 1987, el Dr. Carl Fogg invitó solemnemente a Liu Guohui a dar conferencias y realizar exposiciones de arte en Alemania. La pintura de figuras chinas ha aparecido en foros extranjeros y los intercambios culturales entre China y Occidente han producido chispas deslumbrantes: "Los pintores chinos nunca se han esforzado por reproducir los objetos exactamente como eran antes, expresando color, textura, volumen, etc., como los occidentales". Los pintores europeos ponen especial énfasis en las líneas y las utilizan como principal medio de representación y expresión. Gigantes de la pintura occidental como Matisse y Picasso han estudiado y estudiado con devoción el uso de las líneas en las pinturas chinas. la técnica del hueso chino utiliza la puerta de la pluma. El pincel cónico único de China dibuja líneas con significado de caligrafía, que nutre la profunda acumulación cultural de China y se basa en el pensamiento filosófico y la evaluación estética de la nación china. Liu Guohui no sabe alemán ni inglés, pero cada una de sus clases atrae a estudiantes extranjeros como un imán irresistible. La valoración que el Dr. Fogg hizo de él fue: "perfecta".