¿Qué significa Guan Ju? ¿Quién sabe?
Sin embargo, Esta interpretación nos deja con un enorme signo de interrogación. "Mao Zhuan" interpreta la paloma faisán como Wangju, es decir, águila pescadora. "Erya" de Guo Pu señala: "La talla actual en el este del río Yangtze se llama águila pescadora, por lo que es bueno comer pescado en el costado. Montaña Zhujiang." "El Libro de las Aves" de Shi Kuang dice: "Wang Faisán, paloma y águila pescadora". "Compendio de Materia Médica" (Volumen 49) dice: "Las cigüeñas y las águilas... pueden volar sobre el agua para cazar. , y la gente en el río las llama águilas pescadoras." Obviamente, las palomas son una especie de aves rapaces. ¿Por qué se convirtió en un agapornis parecido a un pato mandarín a los ojos de los confucianos Han? En nuestra investigación, encontramos que no hay base para que los confucianos Han consideren "Guan Guan y la paloma" como un símbolo de armonía entre marido y mujer. Porque en la era del "Libro de los Cantares", no hemos encontrado ninguna evidencia del uso de pájaros para describir a los amantes. El Sr. Yasumi Matsumoto, un famoso experto japonés en el Libro de los Cantares, dijo una vez que en lo que respecta al Libro de los Cantares, entre todas las representaciones de pájaros, el patrón de pensamiento de usar marionetas de pájaros para simbolizar el amor entre hombres y mujeres no existe. 〔1〕(P55) No solo no se puede encontrar en libros antiguos, sino que también es difícil encontrar patrones de aves macho y hembra coincidentes en los patrones de artefactos antiguos antes del Período de Primavera y Otoño. Hay utensilios unidos con forma de pájaro y patrones de pájaros dobles en las reliquias culturales de Liangzhu y en las pinturas de Jinming, pero la mayoría de ellos son diseños simétricos y no se puede ver el significado de la armonía entre hombres y mujeres. Desde que el Sr. Wen Yiduo explicó el lenguaje críptico del cortejo masculino y femenino en el Libro de los Cantares desde la perspectiva de la antropología cultural en los mitos y la poesía, los estudiosos han comenzado a tener nuevas consideraciones. En "El Libro de las Canciones", el Sr. Sun Zuoyun propuso la idea de que el águila pescadora en busca de peces simboliza el cortejo de un hombre en un cargo oficial hacia una mujer. Sobre esta base, "Sobre la cultura de adoración reproductiva" del Sr. Zhao Guohua llevó a cabo una investigación exhaustiva de los peces y las aves en poemas antiguos y patrones de utensilios. Creía que las aves y los peces simbolizan a hombres y mujeres respectivamente, y además creía que las palomas buscaban peces en el. El río es un símbolo del cortejo persistente de un caballero. Se puede decir que esta explicación es básicamente correcta, cambiando así la dirección de interpretación única de la pareja en "Guanyong".
Inspirándonos en el Sr. Wen Yiduo, el Sr. Sun Zuoyun y el Sr. Zhao Guohua, descubrimos una gran cantidad de patrones y formas de "pájaros y peces" de artefactos antiguos y artesanías populares del período Pre-Qin. . Hay dos tipos principales de este patrón. Una es una pintura de pájaros y peces juntos, a veces con figuras o flores, como la vasija de cerámica pintada de los Estados Combatientes desenterrada en Yanxiadu, provincia de Hebei, con un ave acuática en el medio y dos peces en la parte delantera y trasera. La decoración de bronce desenterrada en Huixian, provincia de Henan, tiene un pez en el medio y dos patos en la parte delantera y trasera. Un frasco de laca Qin desenterrado en Yunmeng, provincia de Hubei, tiene dos peces nadando y un fénix bailando en el medio. En el corte de papel popular, hay patrones como peces y pájaros jugando con flores de loto, muñecos jugando con pájaros y peces en panecillos, etc. Hay muy pocos patrones de este tipo. Además del obvio significado reproductivo de las formas cortadas en papel, la mayoría de sus significados no están muy claros.
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