Colección de citas famosas - Colección de consignas - Poemas sobre el carácter moral noble

Poemas sobre el carácter moral noble

1. Poemas que describen la noble calidad y el espíritu de las flores de ciruelo

Ciruela

Wang Anshi

Hay varias flores de ciruelo en el esquina, y Ling Han florece solo.

Cuartetas de flores de ciruelo (Parte 1 -)

Lu You

Escuché las flores de ciruelo soplar con la brisa de la mañana y los montones de nieve llenaron las cuatro montañas. .

¿Cómo puede uno transformarse en cientos de miles de millones, en un ciruelo en flor y en un hombre en flor?

Cuartetas de flor de ciruelo (Parte 2)

Las ramas del valle están más al norte y las flores florecen tarde cada año.

Gaobiao Yiyun, ¿sabes que es la época en la que hay hielo y nieve?

Cuartetos de flor de ciruelo (Parte 3)

El viento sopla más fuerte en la nieve y la integridad de las flores es la más fuerte.

Cuando pase el tiempo, se irá y le suplicaré clemencia al Sr. Dong de manera aún más vergonzosa.

"Bu Shuzi·Yong Mei" de Lu You

No hay intención de luchar por la primavera, y una vez todos están celosos. Cayó al barro y fue triturado hasta convertirse en polvo, pero sólo la fragancia permaneció igual.

"Bu Shuzi·Yong Mei" Mao Zedong

Qiao no lucha por la primavera, solo paga la primavera. Cuando las flores de la montaña estaban en plena floración, ella sonrió entre los arbustos.

Primeras flores de ciruelo de Li Gongming

Solo las flores de ciruelo no se pueden llevar con el viento, todavía son nuevas, blancas y rojas.

Recordando las flores de ciruelo de Li Shangyin

Las flores de ciruelo de invierno son las más detestables, a menudo se utilizan como flores del año pasado.

Corona de Ciruela Blanca

De repente la fragancia se esparce durante toda la noche, extendiéndose como la primavera por miles de kilómetros en el mundo

Las flores de ciruelo son un homenaje

¿Quién conoce el clima frío frente a ti? Amistad, solo las flores de ciruelo acompañan la soledad.

Flor de ciruelo Geng Xin

A mediados del duodécimo mes lunar de ese año, las flores de ciruelo ya estaban en flor.

Si no te crees esta Gala del Festival de Primavera, ven a verla en la nieve.

Flores de ciruelo recién plantadas por Bai Juyi

No tengas miedo de los celosos melocotones y ciruelas en Changzhou, será un buen año para que florezcas.

Primer contacto con las flores de ciruelo, escrito por Lu

Rouge polen de pera melocotón, el maquillaje perfecto para las flores de ciruelo de invierno.

Noviembre Jardín trasero Flores en flor Parte 2 Cai Xiang

El sol es cálido y fragante, y han estado en plena floración miles de veces.

La segunda rima es "Jade Early Plum" de Huang Tingjian.

La fragancia fría está doblada y la esencia no está expuesta. Hay dos o tres pequeños brotes de bambú apoyados contra el sol. .

Flores de ciruelo rojo de Su Shi

Las flores de ciruelo rojo florecen todos los años y están a punto de florecer nuevamente junto a la orilla del río.

Hongmei Wang Shipeng

No tengas celos de los melocotones y las ciruelas, son diferentes en apariencia.

Aún en estado de nieve y escarcha, no está muy rojo.

Cuartetas de Flor de Ciruelo nº 2 Lu You

Gaobiao Yiyun, ¿sabes que es la época en la que se acumula el hielo y la nieve?

Ciruela roja en la cresta Fan Dacheng

La ciudad está llena de melocotones y ciruelas, pero está solitaria en el valle vacío.

Cuartetas de flor de ciruelo nº 3 Lu You

El viento sopla con más fuerza en la nieve y la integridad de las flores es la más fuerte.

Imagen de flores de ciruelo de Yang Wujiu

De repente vi un ciruelo floreciendo en el río Han.

No sé si la primavera es temprana, así que sospecho que es un fabricante de cuentas.

Explorando las flores de ciruelo por Yang Wanli

Cada flor de ciruelo florece una por una, pero, curiosamente, está en la rama más alta.

Una de las ciruelas nevadas, Lu Meipo

Tener ciruelas sin nieve no sería espiritual, y tener nieve pero sin ciruelas sería vulgar.

Pintura de flores de ciruelo de Li Fangying

Las marcas de tinta en el papel son nuevas y las flores de ciruelo son las más encantadoras en ciertos puntos.

Ciruela nevada nº 2 Lu Meipo

Las flores de ciruelo y la nieve se negaron a caer en primavera, por lo que el poeta dejó la pluma y lo comentó.

Las flores del ciruelo son un poco menos blancas que la nieve, pero la nieve pierde la fragancia de las flores del ciruelo.

Lingmei Zhang Daoqia

Hay poesía en todas partes y belleza de las cosas en cualquier momento.

No hay tiempo para socializar y hay ciruelos en flor por todas partes.

2. ¿Cuáles son los poemas sobre el carácter noble de Zhou Dunyi en el loto?

Arrancar crisantemos debajo de la cerca oriental, ver tranquilamente el barro que sale de la montaña Nanshan pero no manchado, levantar el loto verde pero no demonizar , amando el loto (dinastía Song) La vegetación acuática y terrestre de Zhou Dunyi Las flores son tan hermosas que son muy dulces.

, la fragancia es lejana y clara, los pabellones y los pabellones están plantados en silencio, puedes mirar desde la distancia pero no jugar con ellos. Digo crisantemo, la flor que representa la reclusión; peonía, la flor que representa la riqueza y el honor, la flor que representa al caballero;

¡Ups! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao; el amor por el loto, nadie puede dárselo a nadie; el amor por la peonía es adecuado para todos. "Loto de Amor" "Las flores de la tierra y del agua, la vegetación, son muy hermosas.

, la fragancia es lejana y clara, los pabellones y los pabellones están plantados en silencio, puedes mirar desde la distancia pero no jugar con ellos. Digo crisantemo, la flor que representa la reclusión; peonía, la flor que representa la riqueza y el honor, la flor que representa al caballero;

¡Ups! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao; el amor por el loto, nadie puede dárselo a nadie; el amor por la peonía es adecuado para todos. [Notas]: (1) Ailian dijo: Seleccionado de la "Colección de Zhou Yuan Gong".

El autor Zhou Dunyi es un famoso filósofo idealista. "Yuan Gong" es el título póstumo de Zhou Dunyi. Es autor de "Taijitu Shuo", "Tongshu" y otros "Shuo", que es un género de ensayos argumentativos antiguos que pueden explicar cosas y discutir principios.

(2) Fan: muchos. (3) Tao Yuanming de la dinastía Jin amaba únicamente los crisantemos: Tao Yuanming (365-427), un Qian con el nombre de cortesía de Yuanliang, nació en Xunyang (ahora condado de Jiujiang, provincia de Jiangxi) en la dinastía Jin del Este y Fue un poeta famoso.

Amaba mucho los crisantemos y, a menudo, escribía sobre ellos en sus poemas, como "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, viendo tranquilamente las montañas Nanshan" en el poema "Beber, beber", que siempre ha sido conocida como una línea famosa. (4) Desde la dinastía Tang, la gente ha amado mucho las peonías: Desde la dinastía Tang, la gente ha amado mucho las peonías.

Li Tang hace referencia a la dinastía Tang. El emperador de la dinastía Tang se llamaba Li, por lo que lo llamaron "Li Tang".

Gente común, gente común y corriente en la sociedad. A la gente de la dinastía Tang le encantaban las peonías y hay muchos registros en libros antiguos. Por ejemplo, el "Suplemento a la historia de la dinastía Tang" escrito por Li Zhao de la dinastía Tang decía: "La peonía es muy valorada cuando se viaja a la capital. ... Cada primavera y cada tarde, los caballos y los carruajes están como locos... Plantar con fines de lucro Esto (una planta) vale decenas de miles (refiriéndose al dinero)"

(5) Yo sólo. Amo el loto, que emerge del barro y permanece inmaculado: sólo me gusta el loto, me gusta nacido del barro pero incontaminado. Limo, lodos acumulados en estanques.

(6) Zhuo (zhuó) es limpio pero no encantador: lavado con agua clara pero no encantador. Mao, lavándose.

Qinglian, el agua es clara y tiene apariencia de microondas, aquí se refiere a agua clara. Demonio, hermoso pero no digno.

(7) Ni enredaderas ni sarmientos: no implicados, no ramificados. (8) La fragancia está más lejana y es más clara: cuanto más lejos está la fragancia, más clara se vuelve.

Beneficio, más, más. (9) Hormigueo: apariencia imponente.

La figura alta y elegante se encuentra allí, erguida y limpia. (10) Juego obsceno (xiè): jugar con.

Profano, cercano pero no solemne. (11) Ermitaño: Persona que vive recluida.

En la sociedad feudal, algunas personas no querían unirse a las filas de los gobernantes, por lo que vivían recluidas. (12) Peonía, la flor más rica: La peonía es la flor "más rica".

(13) Caballero: Persona con altos estándares morales. (14) Yi (yī): interjección, equivalente a "alas".

(15) Amor por los crisantemos: Hobby por los crisantemos. (16) Xian (xiǎn) Youwen: Rara vez se escucha.

Fresco, menos. (17) Yihu: Yi, cuando se usa aquí junto con "hu", significa "por supuesto".

[Traducción]: Hay muchas flores hermosas de diversos pastos y árboles en el agua y en el suelo. A Tao Yuanming de la dinastía Jin solo le encantaban los crisantemos.

Desde la dinastía Tang, la gente en el mundo ha amado mucho las peonías.

Sólo me encanta el loto. Crece en el barro, pero no está contaminado. Ha sido lavado con agua clara, pero no tiene un aspecto encantador. Sus tallos son rectos en el medio y no tienen ramas. La fragancia se esparce muy lejos y se vuelve aún más fragante. Se mantiene erguido y limpio. Puedes verlo desde la distancia, pero no puedes acercarte para jugar con él a la ligera.

En mi opinión, el crisantemo es el ermitaño entre las flores; la peonía es la rica y noble entre las flores y el loto es el caballero entre las flores. [Apreciación]: Zhou Dunyi, nativo de la dinastía Song del Norte, fue indiferente a la fama y la riqueza durante toda su vida y no buscó ser famoso ni exitoso.

Su carácter noble es igual de elogiado por Huang Tingjian, un gran maestro literario de la dinastía Song del Norte: “Tiene un carácter muy elevado y una mente generosa, como la luz, el viento y la luna… " y su obra maestra en prosa "Love" se ha transmitido de generación en generación. "Lian Shuo" es exactamente la refracción espiritual revelada por su mente ebria. El loto ha sido objeto de elogios por parte de los literatos a lo largo de los tiempos, pero la mayoría de los literatos se maravillaron de su apariencia pura y lo describieron en sus escritos. Sin embargo, esta obra maestra de la prosa tiene un enfoque único, a través de la descripción de la imagen y la calidad del. lotus., elogiando el carácter firme del loto, mostrando así también la noble personalidad y la mente abierta del autor, siendo puro y respetuoso.

Desde el punto de vista del contenido, este artículo se puede dividir claramente en dos partes: la primera parte hace todo lo posible para describir la noble imagen del loto; la segunda parte revela el significado metafórico del loto; comentarios al respecto. Tres flores y el loto que se describe a sí mismo expresan el profundo suspiro del autor. En la primera parte del artículo se escribió que la belleza del loto reside en la palabra "limpio".

En primer lugar, "Sale del barro pero no está manchado, y el loto es limpio pero no malo" escribe que el loto está en el barro, pero no está manchado, no sigue el mundo, se limpia, se ama y es inocente El valioso espíritu de la adulación, en segundo lugar, "recto por el medio y recto por fuera, sin extenderse ni ramificarse", que describe sus nobles cualidades de estar conectado por dentro y por fuera, recto. en apariencia, consistente por dentro y por fuera, y no involucrado nuevamente en el apego, "se puede ver desde la distancia pero no jugar con él", escribe que Lian es como un caballero orgulloso y poco convencional que nunca será despreciado ni burlado por la gente común; . Todo lo mencionado en el artículo anterior es en realidad un reflejo de la personalidad del autor y la autoevidencia de la voluntad del autor. Al respecto, podemos obtener evidencia clara de la segunda parte del artículo.

Tal como dijo el autor: "¿Quién puede compartir el amor del loto?" El subtexto es que hay muy pocas personas que tengan la pureza del loto como él. En términos de método de escritura, "Ai Lian Shuo" tiene las características únicas del estilo "Shuo", es decir, expresar las ambiciones de uno apoyando cosas.

El artículo comienza con "salir del barro pero no mancharse, lavar las ondas claras sin ser maligno", representando la magnanimidad y gracia del loto con tinta espesa y colores intensos, encarnando la afirmación del autor y búsqueda de la personalidad ideal, y también refleja el desdén del autor por la búsqueda de riqueza y fama en el mundo y sus propios hermosos sentimientos de buscar una vida limpia. Al mismo tiempo, el artículo también utiliza técnicas de contraste y contraste, utilizando crisantemos y peonías para contrastar la belleza del loto varias veces en el artículo. También contrasta la reclusión del crisantemo, la riqueza de la peonía y la nobleza del; Loto, que profundiza el tema de "amar el loto", no hay una predicación vacía, pero a través de la comparación de tres imágenes, desempeña el papel de resaltar el centro y profundizar la idea. La técnica puede describirse como extremadamente inteligente.

Además, el artículo utiliza la palabra "amor" a lo largo del texto, lo que constituye el artículo. 3. ¿Cuáles son los poemas que describen la nobleza?

1. Sin indiferencia no se pueden tener aspiraciones claras, y sin tranquilidad no se puede llegar lejos.

"Los viajes de un marido y un caballero en tranquilidad, cultivando la moralidad y la frugalidad para cultivar la virtud" Si no tienes la mente clara y tienes pocos deseos, no podrás dejar claras y firmes tus ambiciones. Si no está estable y tranquilo, no podrá trabajar duro durante mucho tiempo y realizar sus elevados ideales. 2. Crece del barro pero no está manchado, y lava las ondas claras sin ser malo. "El Loto del Amor" dice que crece del barro pero no está manchado de suciedad. Ha sido lavado con agua clara. 3. No teme a las nubes flotantes que oscurecen tus ojos, solo porque estás en la cima.

"Escalando el pico Feilai" No tengo miedo de que las capas de nubes bloqueen mi vista lejana, solo porque estoy en la cima del pico Feilai, subo alto y veo a lo lejos, con una mente amplia. 4. No hay intención de luchar por la primavera y una vez que todos estén celosos.

Cayó en el barro y fue triturado hasta convertirse en polvo, pero sólo la fragancia permanece igual. "Bu Shuanzi·Yong Mei" Las flores del ciruelo están bastante indefensas y tristes, pero también son destruidas por el viento y la lluvia.

5. El barco en el agua del manantial es como estar sentado en el cielo, y las flores viejas son como mirar en la niebla.

"Xiao Han Shi Zhou Zhong Zhong" Cuando llega la primavera, el agua sube y el río es vasto, por lo que flotar en el bote es como sentarse entre las nubes en el cielo, el cuerpo es viejo, los ojos viejos están apagados y las flores; Y las plantas en la orilla son como mirar las flores y plantas en la orilla a través de una capa de niebla. 4. ¿Cuáles son los poemas sobre el carácter noble de Zhou Dunyi en el loto?

Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, veo tranquilamente el limo que sale de la montaña Nanshan pero no manchado, levantando el loto verde pero no demonizando el loto Dicho por Zhou Dunyi (Dinastía Song) Las flores son tan hermosas que son muy dulces.

, la fragancia es lejana y clara, los pabellones y los pabellones están plantados en silencio, puedes mirar desde la distancia pero no jugar con ellos. Digo crisantemo, la flor que representa la reclusión; peonía, la flor que representa la riqueza y el honor, la flor que representa al caballero;

¡Ups! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao; el amor por el loto, nadie puede dárselo a nadie; el amor por la peonía es adecuado para todos. "Loto de Amor" "Las flores de la tierra y del agua, la vegetación, son muy hermosas.

, la fragancia es lejana y clara, los pabellones y los pabellones están plantados en silencio, puedes mirar desde la distancia pero no jugar con ellos. Digo crisantemo, la flor que representa la reclusión; peonía, la flor que representa la riqueza y el honor, la flor que representa al caballero;

¡Ups! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao; el amor por el loto, nadie puede dárselo a nadie; el amor por la peonía es adecuado para todos. [Notas]: (1) Ailian dijo: Seleccionado de la "Colección de Zhou Yuan Gong".

El autor Zhou Dunyi es un famoso filósofo idealista. "Yuan Gong" es el título póstumo de Zhou Dunyi. Es autor de "Taijitu Shuo", "Tongshu" y otros "Shuo", que es un género de ensayos argumentativos antiguos que pueden explicar cosas y discutir principios.

(2) Fan: muchos. (3) Tao Yuanming de la dinastía Jin amaba únicamente los crisantemos: Tao Yuanming (365-427), un Qian con el nombre de cortesía de Yuanliang, nació en Xunyang (ahora condado de Jiujiang, provincia de Jiangxi) en la dinastía Jin del Este y Fue un poeta famoso.

Amaba mucho los crisantemos y, a menudo, escribía sobre ellos en sus poemas, como "Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, viendo tranquilamente las montañas Nanshan" en el poema "Beber, beber", que siempre ha sido conocida como una línea famosa. (4) Desde la dinastía Tang, la gente ha amado mucho las peonías: Desde la dinastía Tang, la gente ha amado mucho las peonías.

Li Tang hace referencia a la dinastía Tang. El emperador de la dinastía Tang se llamaba Li, por lo que lo llamaron "Li Tang".

Gente común, gente común y corriente en la sociedad. A la gente de la dinastía Tang le encantaban las peonías y hay muchos registros en libros antiguos. Por ejemplo, el "Suplemento a la historia de la dinastía Tang" escrito por Li Zhao de la dinastía Tang decía: "La peonía es muy valorada cuando se viaja a la capital. ... Cada primavera y cada tarde, los caballos y los carruajes están como locos... Plantar con fines de lucro Esto (una planta) vale decenas de miles (refiriéndose al dinero)"

(5) Yo sólo. Amo el loto, que emerge del barro y permanece inmaculado: sólo me gusta el loto, me gusta nacido del barro pero incontaminado. Limo, lodos acumulados en estanques.

(6) Zhuo (zhuó) es limpio pero no encantador: lavado con agua clara pero no encantador. Mao, lavándose.

Qinglian, el agua es clara y tiene apariencia de microondas, aquí se refiere a agua clara. Demonio, hermoso pero no digno.

(7) Ni enredaderas ni sarmientos: no implicados, no ramificados. (8) La fragancia está más lejana y es más clara: cuanto más lejos está la fragancia, más clara se vuelve.

Beneficio, más, más. (9) Hormigueo: apariencia imponente.

La figura alta y elegante se encuentra allí, erguida y limpia. (10) Juego obsceno (xiè): jugar con.

Profano, cercano pero no solemne. (11) Ermitaño: Persona que vive recluida.

En la sociedad feudal, algunas personas no querían unirse a las filas de los gobernantes, por lo que vivían recluidas. (12) Peonía, la flor más rica: La peonía es la flor "más rica".

(13) Caballero: Persona con altos estándares morales. (14) Yi (yī): interjección, equivalente a "alas".

(15) Amor por los crisantemos: Hobby por los crisantemos. (16) Xian (xiǎn) Youwen: Rara vez se escucha.

Fresco, menos. (17) Yihu: Yi, cuando se usa aquí junto con "hu", significa "por supuesto".

[Traducción]: Hay muchas flores hermosas de diversos pastos y árboles en el agua y en el suelo. A Tao Yuanming de la dinastía Jin solo le encantaban los crisantemos.

Desde la dinastía Tang, la gente en el mundo ha amado mucho las peonías. Sólo me encanta el loto. Crece en el barro, pero no está contaminado. Ha sido lavado con agua clara, pero no tiene un aspecto encantador. Sus tallos son rectos en el medio y no tienen ramas. La fragancia se esparce muy lejos y se vuelve aún más fragante. Se mantiene erguido y limpio. Puedes verlo desde la distancia, pero no puedes acercarte para jugar con él a la ligera.

En mi opinión, el crisantemo es el ermitaño entre las flores; la peonía es la rica y noble entre las flores y el loto es el caballero entre las flores. [Apreciación]: Zhou Dunyi, nativo de la dinastía Song del Norte, fue indiferente a la fama y la riqueza durante toda su vida y no buscó ser famoso ni exitoso.

Su carácter noble es igual de elogiado por Huang Tingjian, un gran maestro literario de la dinastía Song del Norte: “Tiene un carácter muy elevado y una mente generosa, como la luz, el viento y la luna… " y su obra maestra en prosa "Love" se ha transmitido de generación en generación. "Lian Shuo" es exactamente la refracción espiritual revelada por su mente ebria. El loto ha sido objeto de elogios por parte de los literatos a lo largo de los tiempos, pero la mayoría de los literatos se maravillaron de su apariencia pura y lo describieron en sus escritos. Sin embargo, esta obra maestra de la prosa tiene un enfoque único, a través de la descripción de la imagen y la calidad del. lotus., elogiando el carácter firme del loto, mostrando así también la noble personalidad y la mente abierta del autor, siendo puro y respetuoso.

Desde el punto de vista del contenido, este artículo se puede dividir claramente en dos partes: la primera parte hace todo lo posible para describir la noble imagen del loto; la segunda parte revela el significado metafórico del loto; comentarios al respecto. Tres flores y el loto que se describe a sí mismo expresan el profundo suspiro del autor. En la primera parte del artículo se escribió que la belleza del loto reside en la palabra "limpio".

En primer lugar, "Sale del barro pero no está manchado, y el loto es limpio pero no malo" escribe que el loto está en el barro, pero no está manchado, no sigue el mundo, se limpia, se ama y es inocente El valioso espíritu de la adulación, en segundo lugar, "recto por el medio y recto por fuera, sin extenderse ni ramificarse", que describe sus nobles cualidades de estar conectado por dentro y por fuera, recto. en apariencia, consistente por dentro y por fuera, y no involucrado nuevamente en el apego, "se puede ver desde la distancia pero no jugar con él", escribe que Lian es como un caballero orgulloso y poco convencional que nunca será despreciado ni burlado por la gente común; . Todo lo mencionado en el artículo anterior es en realidad un reflejo de la personalidad del autor y la autoevidencia de la voluntad del autor. Al respecto, podemos obtener evidencia clara de la segunda parte del artículo.

Tal como dijo el autor: "¿Quién puede compartir el amor del loto?" El subtexto es que hay muy pocas personas que tengan la pureza del loto como él. En términos de método de escritura, "Ai Lian Shuo" tiene las características únicas del estilo "Shuo", es decir, expresar las ambiciones de uno apoyando cosas.

El artículo comienza con "salir del barro pero no mancharse, lavar las ondas claras sin ser maligno", representando la magnanimidad y gracia del loto con tinta espesa y colores intensos, encarnando la afirmación del autor y búsqueda de la personalidad ideal, y también refleja el desdén del autor por la búsqueda de riqueza y fama en el mundo y sus propios hermosos sentimientos de buscar una vida limpia. Al mismo tiempo, el artículo también utiliza técnicas de contraste y contraste, utilizando crisantemos y peonías para contrastar la belleza del loto varias veces en el artículo. También contrasta la reclusión del crisantemo, la riqueza de la peonía y la nobleza del; loto, que profundiza el tema de "amar el loto", no hay una predicación vacía, sino que a través del contraste de tres imágenes, sirve para resaltar el centro y sumar.