El contenido principal de "Song of Stone"
¿Por qué los primeros pájaros tenían boca y dientes?
¿Por qué el primer pez no aterrizó con las patas?
¿Por qué no florecieron los primeros árboles?
¿Volverá el mundo que ha pasado durante miles de años?
¿Puede hablar una piedra que lleva cientos de millones de años dormida?
Los fósiles acaban de despertar bajo tierra.
Por favor, cuéntame uno a uno esos mitos absurdos.
Me recuerdas a los tiempos antiguos,
Haces un dibujo de la evolución biológica;
Niegas la existencia del Creador,
Frío Los huesos responden a la verdad común.
Aunque el cuerpo hace tiempo que se descompuso y desapareció,
El alma de la vida, el fuego, se sumerge en la tierra,
El cuerpo negro envuelve el mensaje de vida,
Deja contraseñas preciosas para la historia.
El tiempo talla arrugas en tu rostro,
Como un archivo de vida cuidadosamente dibujado,
El océano se seca, las rocas se pudren, el sol gira, el las estrellas se mueven... .
La nave de la vida ha estado viajando desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.
Los dinosaurios y mamuts restaurados parecen rugir,
Qué frondosos y elegantes son los árboles centenarios,
Ah, naturaleza mágica,
>¡Un mago excepcional y un escultor excepcional!
El mundo que ha pasado durante miles de años reaparece,
Habla la piedra que ha estado dormida durante cientos de millones de años.
El fósil acaba de despertar bajo tierra,
¡Qué historia tan fascinante y sorprendente me has contado!
Primero, una visión general
"La poesía de los fósiles" es un poema lírico que alaba los fósiles, seleccionado de "Ciencia 24 horas" de Zhang Feng (Número 2, 1982). Leer este poema puede despertar el ensueño infinito de las personas. Yin es un nombre de la poesía clásica. De esto se trata la alabanza.
Este poema consta de 7 estrofas, que se pueden dividir en 3 niveles. Los párrafos 1 y 2 son de nivel 1 y capturan la imaginación del lector en forma de preguntas. Las continuas preguntas reflejan el fuerte interés científico y la sed de conocimiento del autor, y también abren la mente del lector, permitiendo a los lectores y al autor imaginar el mundo misterioso de hace cientos de millones de años y escuchar los fantásticos mitos contados por los fósiles.
Las estrofas 3, 4, 5 y 6 son las partes principales del poema, expresando específicamente el contenido de la ensoñación. "Tú llevas mis pensamientos a la antigüedad" es una frase que expresa los pensamientos del autor y luego escribe sobre pensamientos voladores. A través del estudio de los fósiles, los científicos han llegado a una visión científica de la evolución biológica. La supuesta afirmación de que Dios creó todas las cosas es incompatible con los hechos objetivos. Mira, ¿no es eso Cold Skull Proof? Aunque las criaturas antiguas están muertas y sus cuerpos han sido aniquilados durante cientos de millones de años, son evidencia real de vida que alguna vez existió. La existencia de estos fósiles enterrados es suficiente para demostrar que la vida en la Tierra es infinita y productiva. En estos fósiles se conservan compuestos orgánicos, que son las sustancias básicas de la vida, proporcionando a los científicos las condiciones necesarias para estudiar la evolución biológica. ¿No son estos residuos orgánicos la información de la vida? ¿No es trabajo de investigación de los científicos descifrar estos códigos? Las dos primeras frases de la quinta estrofa dicen "El tiempo ha tallado arrugas en tu rostro", lo que naturalmente recuerda a los lectores a las personas. Las arrugas del rostro de una persona son un retrato del curso de la vida. Ésta es una verdad que todo lector comprende. Pero el autor no escribe sobre personas, sino también sobre fósiles. Los pensamientos del autor vuelan hacia el antiguo diluvio, el mar se secó y las rocas se rompieron, el mar cambió y las estrellas cambiaron. No importa cuánto tiempo sea, no importa cuán grandes sean los cambios, nada puede impedir que el barco de la vida navegue desde los tiempos antiguos hasta los tiempos modernos, y que las formas de vida evolucionen del nivel bajo al nivel alto. ¿Qué tienen que ver las arrugas y los fósiles entre sí? ¿Por qué el autor escribió sobre las arrugas? Si el fósil es un rostro humano, ¿no son entonces las arrugas grabadas en este rostro los archivos de las antiguas criaturas de la Tierra? En el sexto apartado, el autor recurre a la realidad. Cuando visitas un museo de paleontología, ¿qué piensas de los dinosaurios y mamuts restaurados? Puedes imaginarlo gritando; de pie entre la reaparición de árboles centenarios, ¿no admiras la belleza de la naturaleza? "Admirar la naturaleza" es la sincera admiración del autor. La naturaleza es maga y escultora. En este punto, los sentimientos del autor han llegado a un clímax. Después de leer esto, de repente nos preguntaremos cómo se originan los cuatro problemas del párrafo 1 del poema. Quizás fue una pregunta que surgió mientras visitaba el museo.
La última estrofa responde a las estrofas 1 y 2, completando estructuralmente todo el poema, con preguntas y respuestas.
Este poema utiliza la personificación.
El autor trata al fósil como a una persona que habla y lo llama "tú" en segunda persona, lo que es naturalmente cordial. Preste atención al ritmo de la poesía durante la enseñanza y aprecie la belleza musical de la poesía mediante la lectura repetida.
2. Estudio de problemas
Este poema es fácil de entender y es un material didáctico que guía a los estudiantes a imaginar y asociar. En el proceso de enseñanza, los profesores no deben limitarse al pequeño círculo de chinos, sino que deben dejar que los estudiantes piensen, hablen y lean en voz alta. Preste atención a la combinación del conocimiento chino y el conocimiento natural, para que no solo pueda aprender poesía, sino también ciencias naturales. Por supuesto, es posible que los profesores chinos no sepan mucho sobre fósiles, por lo que es mejor encontrar algo de información al preparar las lecciones o pedir ayuda al profesor de biología.
No es necesario profundizar en el significado de determinadas palabras del poema, basta con una comprensión básica.
Apreciación del editor por esta obra
Este es un poema lírico que promueve el conocimiento de la divulgación científica. El poeta utilizó un lenguaje hermoso y una concepción artística mágica para elogiar con entusiasmo los extraños fósiles parlantes, mostrándonos las maravillas del mundo de las criaturas míticas hace cientos de millones de años, permitiéndonos comprender la información sobre la vida de esas criaturas extintas y ver su fascinante estilo. . Este poema está inteligentemente concebido, tiene un lenguaje hermoso, una concepción artística hermosa y es muy distintivo.
Al comienzo del poema, el poeta utiliza un conjunto de frases retóricas para enviar una serie de interesantes direcciones desde el individuo al todo, desde los peces, los pájaros, los árboles al mundo entero, estimulando el Las emociones del lector y la activación de la imaginación del lector nos guían a pensar y explorar el mundo mágico de hace cientos de millones de años. Sobre esta base, el autor utilizó ingeniosamente una frase antropomórfica: "¿Reaparecerá el mundo que ha pasado durante miles de años? ¿Pueden hablar las piedras que han estado dormidas durante cientos de millones de años? Por favor, díganme los fósiles que acaban de despertar bajo tierra". Ese mito absurdo." Lleno de pasión y de inteligente interpretación, encabeza siempre todo el poema. Un "sueño", un "sueño" y un "despertar" hacen que los poemas resuenen y se entrelazan entre sí; la palabra "por favor" es muy humana y hace que el poema esté lleno de interés.
Luego, el poeta difundió la historia en cuatro poemas, cantó sobre los fósiles, elogió el aporte de los fósiles, nos mostró el fantástico mundo biológico de hace cientos de millones de años y nos guió hacia el laberinto. Son los fósiles los que llevan nuestros pensamientos a tiempos antiguos, nos pintan un cuadro de la evolución biológica, niegan la existencia del Creador, responden a la verdad ordinaria de la evolución biológica y ocultan la información de la vida. En el proceso de "el barco de la vida ha estado marchando desde la antigüedad hasta los tiempos modernos" es un fósil, "dejando códigos preciosos para la historia" y preservando los "archivos de la vida"; dinosaurios y mamuts, que nos permiten parecer ver su "rugido de cuello largo"; los fósiles nos permiten reproducir árboles centenarios y ver su encanto "lujoso y elegante"; Luego, el poeta parte de la palabra "ah", utiliza la segunda persona para expresar sus sentimientos, habla de lirismo y pasa de los fósiles a la naturaleza, alabando a la naturaleza como "una maga inteligente y una escultora destacada". El poema está bellamente escrito y es muy cariñoso. Debido al amplio uso de metáforas, personificaciones y otras técnicas retóricas, la poesía es exquisita e ingeniosa. "Niegas la existencia del Creador y los huesos fríos responden a la verdad ordinaria". Una frase es el ojo de la poesía. El poeta no sólo promovió el conocimiento científico popular, sino que también promovió los principios de la evolución materialista, haciendo que el poema fuera más significativo.
Finalmente, el poeta escribió un poema especial en la segunda estrofa, y su inteligente respuesta produjo una especie de belleza que crece y mengua. Al final de la frase, "Fósiles que acaban de despertar bajo tierra, / ¡qué historia tan fascinante y sorprendente contaste!" no es sólo una repetición del significado poético de la segunda estrofa, sino un toque final de forma natural, resume. el poema completo y presentarlo de una manera poderosa. Después de leer lo anterior, el poeta pone todo el poema en una discusión lírica que es a la vez original y fortalece el tema ¿No es "fascinante y sorprendente" la historia contada en "Fossils"?
Los poemas nos hablan sobre el fantástico mundo mítico conservado por fósiles hace cientos de millones de años, elogian los fósiles y dan a conocer la verdad sobre la evolución biológica. Contiene un rico conocimiento científico y un espíritu materialista, brindando a las personas una educación e iluminación profundas. ¡Es realmente valioso!