¡Categoría! Clasificación de 33 poemas antiguos para el examen de ingreso a la escuela secundaria Qiqihar ~ No hay límite para el método de clasificación
Slope Sheep·Tong Caring Ancient
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Tongguan "Slope Sheep·Tong Caring Ancient" fue escrito por el autor cuando pasó por Tongguan. "Historia de la dinastía Yuan · Biografía de Zhang Yanghao" dice: "En el segundo año de Tianli, hubo una grave sequía en Guanzhong y la gente hambrienta se comía entre sí. Adoré especialmente a Zhang Yanghao como Primer Ministro de Taichung en Shaanxi. Provincia Ascendió al cielo y fue al cielo para ayudar a los hambrientos y enterrar a los muertos". Zhang Yanghao Escribí esta canción "Ovejas en la ladera" durante la "Sequía severa en Guanzhong".
Índice
Texto original
Fonetización
Anotaciones
Traducción
Breve descripción del centro
Crítica
Sobre el autor
Apreciación del trasfondo histórico
Idea central
Análisis del capítulo
Comprensión escrita
Material de referencia
Antecedentes de la escritura
Rasgos artísticos
Análisis de la oración del texto original
Notación fonética
Notas
Traducción
Sobre el centro
Críticas
Sobre el autor
Apreciación de los antecedentes históricos
Idea central
Análisis de cláusulas
Comprensión escrita
Material de referencia
Redacción de antecedentes artísticos Análisis de oraciones características Ampliar y editar el texto original de este párrafo
Ovejas en la ladera ① Tongguan ② Nostálgico del pasado Tongguan se preocupa por el pasado
(Yuan) Zhang Yanghao Los picos y las montañas son como reuniones, las olas son como enojadas, las montañas y los ríos están dentro y fuera de ③ Tongguan Road. Mirando a Xidu ④, dudé ⑤ (chú). Me entristece el lugar donde viajaron las dinastías Qin y Han, y todos los palacios y palacios quedaron convertidos en tierra. Cuando prospera, el pueblo sufre; cuando muere, el pueblo sufre. (Incorporado al libro de texto chino de segundo grado de People's Education Press)
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hesitate (chóu chú) que (què) 了 (lè) p>
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① Hillside Sheep: el nombre de la canción determina la forma de este Sanqu "Tong Cares about the Ancient" es el título. Este artículo está seleccionado de "Quan Yuan Sanqu" (edición de 1986 de Zhonghua Book Company. ② Tongguan: el nombre del antiguo paso, ahora pertenece al condado de Tongguan, provincia de Shaanxi. La ciudad del paso está construida en la ladera de la montaña Huashan, con el río Amarillo debajo, que es muy peligroso. ③ Montañas y ríos por dentro y por fuera: el exterior es una montaña, con un río dentro, describe el terreno peligroso del área de Tongguan. Específicamente, se refiere al río Amarillo fuera de Tongguan y a la montaña Huashan en el interior. ④ Xidu: se refiere a Chang'an (la actual Xi'an, provincia de Shaanxi). Esto se refiere al nombre antiguo de la capital construida cerca de Chang'an desde las dinastías Qin y Han. y Luoyang es la capital del este. ⑤ Vacilación: vacilación, incertidumbre y preocupación. Describe los altibajos de los pensamientos y los pensamientos profundos. ⑥ Triste: triste, el adjetivo se usa como verbo ⑦. y pasaron las dinastías Han: Xianyang, la capital de la dinastía Qin (221 a. C. a 206 a. C.), y Chang'an, la capital de la dinastía Han Occidental (206-25 a. C.), estaban ambas al oeste de Tongguan en la provincia de Shaanxi. Se refiere al lugar por donde pasaron las dinastías Qin y Han. Las ruinas de la antigua capital ⑧ Los edificios a ambos lados de la puerta imperial
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Parece que las montañas se encuentran aquí, grandes olas y enormes olas están rugiendo aquí. Está el río Amarillo afuera (Tongguan) y la montaña Huashan adentro. Mirando la antigua capital Chang'an en la distancia, mis pensamientos. Hay altibajos. Pasar por la antigua tierra de las dinastías Qin y Han trae innumerables dolores. Decenas de miles de palacios se han convertido en polvo. ¡Ay! sufrió. El Palacio del Pasado
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Este Sanqu siente nostalgia por el pasado de Tongguan y expresa simpatía por el pueblo "Prosperidad, el pueblo sufre; "Muerte, el pueblo sufre" expresa la idea principal de todo el texto y revela la naturaleza de la opresión del pueblo por parte del gobernante.
Breve descripción
Zhang Yanghao visitó Tongguan en su Camino a Shaanxi, pensando en el pasado y pensando en el presente, escribió este famoso poema lírico. Las primeras tres frases describen lo que vio cuando visitó Tongguan, de lejos a cerca, que es a la vez una descripción de la escena. una letra que expresa implícitamente los altibajos de las emociones en su corazón "Describe la dinámica y la espiritualidad de las montañas y los ríos, describe la majestuosidad de las montañas y el impulso del agua y resalta efectivamente la tristeza, la ira y la tristeza del autor. lamentando el pasado y lamentando el presente Las cuatro líneas de "Mirando a la capital occidental" tratan sobre la nostalgia del pasado, enfrentando el pasado. El autor utiliza toda su imaginación para resaltar los cambios históricos en las ruinas de la antigua capital imperial. Las dos últimas frases revelan la esencia del ascenso y caída de las dinastías en la sociedad feudal. A partir de los cambios históricos y el contraste entre el ascenso y la caída, el autor revela el destino trágico del pueblo, es a la vez un resumen de la historia y una reflexión. de realidad, que profundiza el contenido ideológico de toda la canción. El poeta se encontraba en el camino de montaña de la Fortaleza de Tongguan, con los picos de la montaña Huashan frente a él y los rápidos del río Amarillo a sus pies. Y rugiendo en el cañón, como un poema, las bestias furiosas y locas están abarrotadas y moviéndose a diferentes alturas, como si estuvieran reunidas aquí para ser inspeccionadas, el majestuoso y peligroso Tongguan, ha sido un campo de batalla para los militares. Estrategas desde la antigüedad. Pensando en la antigüedad, el poeta no pudo evitar mirar hacia el oeste. ¡Ve a trescientas millas al oeste de Tongguan, desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Sui y Tang! Las dinastías construyeron sus capitales en esta área. Al atardecer, el poeta no podía ver nada, pero podía ver en su mente los majestuosos edificios. En la antigua capital, había magníficos palacios, donde muchos emperadores, generales, ministros y héroes. Una vez luchó feroz y poderosamente, sin embargo, ahora todos los rastros han desaparecido, dejando solo un trozo de loess. Mirar hacia el oeste, hacia Chang'an, ¡realmente me pone ansioso! ¿El poeta simplemente está triste porque "todos los palacios y palacios se han convertido en tierra"? No, lo que más le entristece es la gente de todas las generaciones.
Independientemente de las dinastías Qin y Han, Sui y Tang, a pesar de los cambios de dinastía, el sufrimiento del pueblo nunca ha sido eliminado. "Cuando llega la prosperidad, el pueblo sufre; cuando muere, el pueblo sufre". Éste es un agudo comentario general sobre miles de años de historia. Este Sanqu, desde la Fortaleza de Tongguan hasta la antigua capital Chang'an, y desde la antigua capital Chang'an hasta el ascenso y caída de dinastías pasadas, cubre cientos de millas y más de mil años en el tiempo. y finalmente se reduce a la frase "la gente común está sufriendo". Se canta repetidamente y tiene una mezcla de paisajes la concepción artística de la poesía y la perspectiva de los historiadores.
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En sus últimos años, Zhang Yanghao escribió nueve canciones nostálgicas cuando aliviaba a la gente hambrienta en Shaanxi. Este es el más famoso. A partir de la frase "Los picos y las montañas son como grupos y las olas como ira", el impulso está volando. El autor escribe extensamente sobre la magnificencia de las montañas y los ríos y les transmite fuertes emociones. El tono melancólico produce un efecto atronador y estremecedor que conmociona el alma de la gente. "La carretera de Tongguan que entra y sale de montañas y ríos" destaca los peligros de Tongguan. Este es un campo de batalla para estrategas militares de todas las edades, y aquí se han librado muchas batallas relacionadas con el éxito y el fracaso. Desde Tongguan hacia el oeste, "al mirar la capital occidental, dudo". Chang'an ha sido la capital de varias dinastías durante varias generaciones. El autor subió y se quedó allí, sintiendo nostalgia por el pasado. Las dos frases "Triste por el lugar donde viajaron las dinastías Qin y Han" significan que al mirar la tierra donde caminaron las personas de la dinastía Qin, la dinastía Han e incluso las generaciones anteriores, no puedo evitar suspirar. El poeta sintió que la historia pasaba página tras página frente a él, anunciando sin piedad la inevitable realidad del cambio dinástico. Esta canción es muy diferente de otros poemas en que no sólo expresa el sentimiento general de ascenso y caída, sino que también revela el verdadero significado histórico detrás del ascenso y la caída: "En la prosperidad, el pueblo sufre; en la muerte, el pueblo sufre". Estas ocho palabras son penetrantes y alerta. Anormal, al igual que Huang Zhongda Lu, es ensordecedor y esclarecedor, haciendo que toda la canción brille con un brillo ideológico deslumbrante. Por la actitud del poeta hacia la gente y las dos primeras frases de su respuesta, se puede entender por qué parecía apesadumbrado e incapaz de relajarse frente al majestuoso paisaje montañoso, mirando hacia el pasado.
Editar el perfil del autor de este párrafo
Zhang Yanghao (1270-1329), nombre de cortesía Ximeng y apodo Yunzhuang, nació en Jinan (ahora Shandong) durante la dinastía Yuan. Una vez sirvió como censor supervisor, pero fue despedido de su cargo porque los poderosos desaprobaban sus críticas a los asuntos de actualidad. Después de ser reintegrado, fue al Ministerio de Etiqueta para desempeñarse como Secretario del Ministerio de Ritos y consultó con el Secretario para evitar problemas. Más tarde, debido a que se sintió ofendido por su amonestación por colocar linternas en el patio interior de Yuanxi, renunció y se recluyó, pero no asistió a repetidas llamadas. En 1329, hubo una grave sequía en Guanzhong. Fue convocado para servir como Primer Ministro de Taichung en la provincia de Shaanxi. Estaba ocupado con asuntos de ayuda en casos de desastre y enfermó por exceso de trabajo. Sólo sirvió durante cuatro meses y murió en su puesto. . "Shanshan Sheep·Tong Guan Guan" fue escrito de camino a Shaanxi para recibir ayuda en caso de desastre. Zhang Yanghao era bueno en poesía, especialmente en sanqu, y fue un famoso sanquista de la dinastía Yuan. Es autor de un volumen de la colección de Sanqu "Residencia en Yunzhuang, un pequeño Yuefu autoadaptado", que está compuesto principalmente durante su período de reclusión. Refleja su voluntad de vivir en reclusión y, a veces, también revela su insatisfacción con la burocracia. En sus últimos años, fue testigo del sufrimiento del pueblo y escribió algunas obras que exponían la oscuridad de la sociedad y simpatizaban con los sufrimientos del pueblo, con un gran estilo. Esta canción "Sheep on the Hillside·Tong Guan Gu" es una de ellas. Zhang Yanghao
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Antecedentes históricos
En la literatura china antigua, la dinastía Song no solo heredó la poesía de la dinastía Tang, sino también formó un estilo único de características de la poesía Song, y también está el surgimiento de Ci. Durante la dinastía Yuan, otro género emergente fue la música. Qu se puede dividir a grandes rasgos en dos tipos: uno es ópera y el otro es Sanqu. Sanqu no tiene movimientos y tiene un lenguaje sencillo, lo que facilita el canto a capella, incluidas suites y órdenes pequeñas. Una suite se compone de varias piezas musicales y un pedido pequeño toma una pieza musical como unidad independiente. El pedido pequeño se limita a uno. Si se combinan dos o tres en una unidad, se llama Dai Guoqu. El tema "Ovejas en la ladera" es un pedido pequeño marcado con el título.
Idea central
El autor estaba viajando por el camino a Tongguan en ese momento. Vio los picos y las olas con sus propios ojos, y las palabras "como reunión" y "como". ira" estaban todas contaminadas con las emociones del autor. color. La razón de la infelicidad (vacilación) del autor es que los desastres son frecuentes y la gente sufre. Este poema fue escrito durante el período Tianli del emperador Wenzong de la dinastía Yuan, cuando hubo una grave sequía en Guanzhong. Zhang Yanghao fue reclutado para servir como Zhongcheng de la provincia de Shaanxi. Cuando pasó por Tongguan en su camino hacia el puesto. Desencadenó el recuerdo de sentimientos antiguos. Muestra la preocupación y preocupación del autor por el sufrimiento del pueblo. Este pequeño orden popular revela una verdad inquebrantable con una profunda perspectiva histórica: "¡Cuando ocurre la prosperidad, el pueblo sufre; cuando muere, el pueblo sufre!" Es decir, no importa cómo cambiaron las dinastías feudales, sufrieron desastres en sus guerras. apoderarse de ciudades y tierras. Sí, de esa gente inocente. Es como una vela roja ardiendo alto, iluminando los ojos de las personas y haciéndoles darse cuenta de que el palacio simboliza el régimen feudal. Su construcción fue construida con los huesos de innumerables personas comunes y corrientes; su colapso también fue causado por los huesos de innumerables personas comunes y corrientes. Objetos funerarios. Éste es el brillo del pensamiento con el que brilla. En cuanto a la redacción precisa, el modelado vívido y el fuerte color lírico, el resto son otras cosas. "Mountain Hillside Sheep Tong Cares about the Ancient" de Zhang Yanghao combina hábilmente la topografía y la historia de Tongguan, encarnando emociones en el paisaje y tocando el paisaje. Usando Tongguan como testigo de la historia, envía un fuerte "Cuando ocurre la prosperidad, el. el pueblo sufre; cuando muere, el pueblo sufre." El suspiro eterno. "Los picos y crestas son como grupos, y las olas son furiosas. Las montañas y los ríos son como la carretera Tongguan por dentro y por fuera. Al mirar la capital occidental, dudo. Dondequiera que las dinastías Qin y Han estuvieran tristes, miles de palacios y Los palacios se convirtieron en tierra. Cuando prosperan, el pueblo sufre, y cuando mueren, el pueblo sufre."
Análisis de cláusulas
Toda la canción se divide en tres niveles: El. primer nivel (las primeras tres oraciones): describe la majestuosa y peligrosa situación de Tongguan. Los picos y las crestas son como grupos, las olas son como olas furiosas, las montañas y los ríos dentro y fuera de Tongguan Road, los picos y las crestas son como grupos: describe las montañas con rocas superpuestas, montañas densas y continuas. ② Frase "Montaña y río": Está el río Amarillo fuera de Tongguan y la montaña Huashan en el interior. La situación es muy peligrosa. Tongguan: en el norte del actual condado de Tongguan, provincia de Shaanxi, ha sido un importante emplazamiento militar en las dinastías pasadas.
En el segundo año de Tianli (1329 d.C.), debido a la sequía en Guanzhong, Zhang Yanghao fue nombrado Primer Ministro de Taichung, provincia de Shaanxi, para aliviar a las víctimas. Al pasar por Tongguan, lo que ves es la escena de "picos y montañas reuniéndose, olas como olas furiosas". Esta capa describe el magnífico paisaje de Tongguan con imágenes vívidas. La primera oración describe los picos superpuestos. Tongguan está rodeado de montañas. La palabra "Ju" permite a los lectores ver el impulso vertiginoso de la montaña Huashan y la apariencia de las montañas. Debido al terreno peligroso, era un antiguo estratega militar. . Las montañas son originalmente estáticas, pero "Ruju" convierte la estática en movimiento. La palabra "Ju" expresa la multitud y el movimiento de los picos. La segunda oración describe el furioso río Amarillo. El agua del río Amarillo en las afueras de Tongguan está subiendo. La palabra "ira" hace que los oídos de los lectores resuenen con el sonido del agua subiendo durante miles de años. El agua del río Amarillo no tiene vida, pero "como la ira" le da al agua del río emociones y voluntad humanas. La palabra "ira" expresa la turbulencia de las olas. La palabra "ira" también personifica el río, y la palabra "ira" inyecta en el poeta la tristeza y la ira provocadas por el duelo por el pasado y el dolor del presente. Conmovida por esta escena, la tercera frase escribe que Xuanguan está ubicado en un lugar estrecho rodeado de montañas y rodeado por la fría corriente del río Amarillo. La sensación de "Tongguan Road dentro y fuera de montañas y ríos" surge espontáneamente. En este punto, se puede ver la majestuosidad de Tongguan. Un lugar tan peligroso implica que Tongguan es un lugar peligroso y un campo de batalla para estrategas militares de todas las edades. Esto también desencadenó la emoción a continuación. El segundo nivel (417 frases): Mirando la capital occidental, dudo. Es triste que dondequiera que viajaron las dinastías Qin y Han, miles de palacios y palacios se convirtieran en tierra. ③Capital occidental: se refiere al área de Guanzhong, donde las dinastías Zhou, Qin, Han, del Norte, Sui, Tang y otras dinastías establecieron sus capitales. ④ Vacilación: originalmente se refiere a vacilación y vacilación. Esto describe los altibajos de los pensamientos y la caída en pensamientos profundos. ⑤ Frase "triste": Después de pasar por la antigua capital de las dinastías Qin y Han, recordé los eventos pasados del ascenso y caída de "Apareceré en el escenario después de que cantes", lo que causó una tristeza infinita. ⑥ Frase de "palacio": Dice que en innumerables guerras, los palacios pasados se han convertido en un pedazo de tierra quemada. Palacio, Que, la torre de vigilancia frente al palacio. de palacios en Chang'an, Guanzhong, convertidos en ruinas. Las oraciones cuarta y quinta muestran que el autor está mirando la antigua capital Chang'an a lo lejos, rindiendo homenaje a los sitios históricos, con muchos pensamientos, y él. Está muy enojado "Mirando la capital occidental, dudando", el escritor está de pie en Tongguan, mirando hacia el oeste con emoción. Chang'an, la antigua capital de la antigua dinastía, es la "capital occidental". No es solo la capital de las dinastías Qin y Han, sino también la capital de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang. Como antigua capital de las Seis Dinastías, era muy próspera y próspera en aquel entonces. Ahora, el lujo del pasado hace tiempo que desapareció, dejando sólo una escena arruinada de decadencia. ¿Cómo puede el poeta no estar vacilante y triste? Alguna vez fue la capital de varias dinastías y su prosperidad ha quedado registrada en libros antiguos. Pero ahora solo queda desolación frente a nosotros. Miles de sentimientos inundan mi corazón. Pensando en esos días, Afang de Qin y Weiyang. de Han, era un gran palacio con vastas montañas y valles profundos, pero ahora cada centímetro del Palacio Chongli había desaparecido. Pensando en la misión que iba a realizar ahora, no pudo evitar suspirar de emoción. Las frases sexta y séptima, "Lamentablemente donde pasaron las dinastías Qin y Han, todos los palacios y palacios quedaron convertidos en tierra", señalan el motivo de la infinita tristeza. "Todos los palacios y palacios se convirtieron en polvo" es una descripción fiel del proceso desde la prosperidad hasta la decadencia. ¡Qué "triste" es! Esta capa parece ser solo una revisión de la historia, sin mencionar directamente la guerra. edades Es fácil para los lectores imaginar las trágicas escenas de guerra que cambian de dinastía. A continuación se ofrece un resumen de las vicisitudes del ascenso y caída de los imperios de las dinastías pasadas. La "tristeza" expresada aquí por el autor al enfrentar las ruinas después de la prosperidad es verdaderamente desoladora. Los gobernantes de las antiguas dinastías Qin y Han estaban desolados. Me temo que "todos los palacios han sido hechos de tierra" ("Sanfu Huangtu": "Palacio Afang, también conocido como Acheng. El rey Huiwen murió antes de construir el palacio, y El primer emperador amplió su palacio y lo planificó. Está a más de 300 millas del palacio. Está separado de las montañas y al otro lado del valle, y el camino del pabellón está conectado a la montaña Lishan por más de 800. millas". Más tarde, Xiang Yu dirigió tropas para masacrar Xianyang y "quemó el palacio Qin, y el fuego no se extinguirá durante tres meses". Ver "Registros históricos de Xiang Yu". Por lo tanto, se llama "Afang Yiju") ¡Esta situación fue algo que nunca esperaron! Al mismo tiempo, también es triste para la gente. Cada palacio y palacio de las dinastías Qin y Han ha condensado la sangre y el sudor de innumerables personas en el mundo, al igual que las dinastías Qin y Han, para mostrar la gloria. Durante una época, reunieron todas las fuerzas del país para construir los edificios de Afang y Weiyang, pero cambiaron con las dinastías Qin y Han. La dinastía fue destruida y convertida en tierra arrasada. La gloria pasó y pronto llegó el cambio de dinastías. El pueblo sufrió terriblemente en la guerra. Esta situación hizo que el escritor dijera seriamente que la tercera capa de la frase "Prosperidad, el pueblo sufre; muerte, el pueblo sufre" se ha transmitido a través de los siglos. El tercer nivel (últimas cuatro frases): prosperidad significa que el pueblo sufre; muerte significa que el pueblo sufre. El autor expresó una profunda emoción: No importa qué dinastía en la historia, si prosperaron o fracasaron, la gente común siempre sufrió. Cuando surge una dinastía, inevitablemente llevará a cabo construcciones a gran escala y construirá palacios lujosos, lo que traerá grandes desastres para la gente; cuando una dinastía perezca, la gente también sufrirá en la guerra; Señaló que el ascenso y la caída de las dinastías pasadas trajeron desastres y sufrimiento a la gente. Ésta es una conclusión resumida por el autor a partir de la historia del ascenso y caída de los emperadores en las dinastías pasadas. Los tres niveles de significado se entrelazan y profundizan capa por capa. Los pensamientos se vuelven cada vez más abiertos, los sentimientos se vuelven cada vez más intensos y forman un todo perfecto. Toda la canción está llena de emociones y paisajes, y las escenas se mezclan. ¿Cómo entender la frase "Cuando ocurre la prosperidad, la gente sufre; cuando ocurre la muerte, la gente sufre"? Cuando prospera, el pueblo sufre; cuando muere, el pueblo sufre. " es el ojo de toda la canción, y es el desarrollo y la profundización del tema de toda la canción. Si el significado de esta canción sólo se detiene en "todos los palacios están hechos de tierra", entonces sólo promueve la idea budista. de "todo está vacío", es similar a otros poemas nostálgicos (con "Luoyang Nostalgia") "¡Los gongs no duran mucho! ¡La fama tampoco dura mucho!" "Ovejas lamentando el mundo" de Chen Cao'an. la ladera" "Déjalo prosperar, déjalo morir; déjalo morir". "Montaña Lishan" "Nostalgia del pasado" "Si ganas, todo se convierte en tierra; si pierdes, todo se convierte en tierra". "Nostalgia por el pasado" de Zhao Qingshan; el Pasado en Chang'an" "Las montañas están vacías y se preocupan por sí mismas; los ríos están vacíos y fluyen por sí solos.
"El tema de" Linjiang Fairy "de Yang Shen ("el bien y el mal, el éxito o el fracaso se convierte en nada") no es muy diferente. Si bien niega la historia, también niega una actitud positiva y prometedora hacia la vida. Es precisamente por la últimas dos líneas que la canción tiene un nivel mucho más alto que otras obras con el mismo tema. Lo valioso de esta canción es que tiene un profundo cuidado humanista y una profunda simpatía y preocupación por el sufrimiento de la gente. que cuando la dinastía es destruida, las guerras son frecuentes y la gente se encuentra en una situación desesperada. ¿Cómo puede "prosperidad" significar "la gente común sufre"? La "prosperidad" de una dinastía debe implicar proyectos de construcción a gran escala y saquear la riqueza del pueblo. Y la gente no puede soportar el sufrimiento. Al igual que cuando la dinastía Qin construyó la Gran Muralla, construyó carreteras y oficinas oficiales, la gente tuvo que trabajar duro. Hemos sufrido mucho. La frase "Cuando las cosas prosperan, la gente sufre". " es profundo y advierte. Cuando las cosas prosperen, habrá grandes proyectos de construcción, pero cuando las cosas caigan, conducirán a desastres militares. Independientemente de la "prosperidad" o la "muerte", es la gente la que sufre. El lenguaje de esto El poema es conciso, la imagen es vívida y está llena de los sentimientos de la gente. Es un trabajo excelente en todo Yuan Sanqu. El resumen de la historia en "Tong se preocupa por el pasado" se refiere claramente a la vida real de la dinastía Yuan. : La nostalgia por el pasado en realidad daña el presente y es pesada. Esta emoción compleja solo se puede entender combinando la experiencia de vida del escritor. Zhang Yanghao fue un erudito desde que era un niño. Una vez le presentó libros a Pingzhang Buhumu. Más tarde se desempeñó como Yin, Supervisor y Censor del condado de Tangyi, etc., porque comentó sobre asuntos de actualidad. Después de ofender a los que estaban en el poder, fue destituido de su cargo y tuvo que ocultar su nombre para evitar el desastre. y se desempeñó como Ministro de Ritos a la edad de 50 años, renunció y vivió recluido en Yunzhuang, Jinan. Durante la sequía de Guanzhong, fue reelegido y se apresuró a ir a Shaanxi para rescatar a las víctimas durante muchos años. la burocracia le permitió dedicarse a la fama y la riqueza, y ya no preocuparse por el juicio que el gobernante tenía sobre sí mismo. La vida de reclusión en Yunzhuang, Jinan, no sólo le permitió apreciar el paisaje natural, sino que también le permitió comprender las dificultades; del sustento de la gente; respetar a Mencius y al pueblo. Sus pensamientos básicos le dieron una profunda comprensión de la importancia del sustento de la gente; su carácter recto y franco le dio el coraje para enfrentar la realidad y expresar sus verdaderos pensamientos. Dinastía se expresó de forma nostálgica. Su preocupación por el pueblo le hizo "en el cuarto mes de su carrera oficial, derramar sus bolsillos para ayudar a las víctimas. Cada vez lloraba amargamente y se enfermaba y no podía permitirse el lujo". él." "Esta es la verdadera naturaleza y la vida real de un erudito concienzudo, y también es poco común en la sociedad en ese momento. La experiencia profesional especial de Zhang Yanghao determina que su nostálgico Sanqu tiene la idea de romper la fama y la riqueza", Lishan "Nostálgico de el Pasado" escribe: "Si ganas, te convertirás en basura; si pierdes, te convertirás en basura". ""Luoyang Nostalgia" escribió: "El gong no dura mucho, la fama tampoco dura mucho. "Beimang Mountain Nostalgia" escribe: "Incluso si eres rey, no deberías ser llamado; incluso si eres ministro, no deberías ser llamado". "En estas canciones, Zhang Yanghao considera que el número de ganadores y perdedores, las distinciones entre fama y fortuna, y la vida y la muerte no son diferentes. Simplemente usa las historias antiguas para describir la impermanencia de la riqueza y el sueño de la vida. Sólo "Tong Cares About the Ancient" expresa la rara pesadez de la canción. La mirada profunda revela una verdad inquebrantable en la sociedad feudal: "Cuando llega la prosperidad, la gente sufre; cuando llega la muerte, la gente sufre". "Los gobernantes de la dinastía Yuan implementaron una política de discriminación étnica contra los eruditos. No fue hasta el segundo año de Yanyou (1315 d. C.) de Renzong en la dinastía Yuan que el sistema de exámenes imperial se implementó oficialmente. Además, este sistema también fue injusto, lo que provocó que los eruditos de clase baja perdieran en gran medida la confianza en los gobernantes de la dinastía Yuan y carecieran de sentido de responsabilidad hacia la sociedad. Por lo tanto, las obras nostálgicas de otros escritores del mismo período estuvieron profundamente marcadas por la época. : o lamentaron la caída de la antigua dinastía y expresaron su nostalgia por el pasado; el miedo a la incertidumbre sobre la vida; o el sentimiento del paso del tiempo, expresando la tristeza del declive personal. Lleno de una fuerte sensación de vicisitudes y tiempos desde el contenido de la obra, las otras obras nostálgicas del autor y la nostalgia de otros escritores al mismo tiempo. Mirando los tres niveles de la obra, "Tong se preocupa por lo antiguo". muestra una rara pesadez.
Comprensión de la escritura
Este artículo profundiza en la escritura, desde la descripción de la escena hasta la nostalgia del pasado y luego la discusión. La combinación perfecta de significado profundo, emoción melancólica, paisaje majestuoso y vasto, emociones sinceras y profundas y una discusión incisiva hace que toda la canción tenga un fuerte atractivo artístico. No solo resalta las características de la poesía nostálgica, sino que también tiene un estilo melancólico único.
Material de referencia
1 Zhang Yanghao es bueno en poesía, especialmente en Sanqu. Es un famoso escritor Sanqu de la dinastía Yuan. El volumen "Residiendo en Yunzhuang, cómodo en un pequeño". Music House" está escrita principalmente durante el período de ermita. Refleja su voluntad de vivir en reclusión y, a veces, revela su descontento con la burocracia. En sus últimos años, fue testigo del sufrimiento de la gente y escribió algunas obras que expusieron la oscuridad de sociedad y se solidarizó con los sufrimientos del pueblo. Las obras de "Shanshan Sheep·Tong Guan Gu" son una de ellas "Yuan Shi·Tong Guan Gu" fue escrita por el autor cuando estaba de paso por Tongguan: "Tianli II. "Ese año, hubo una grave sequía en Guanzhong y la gente hambrienta se comía unos a otros. Zhang Yanghao fue adorado especialmente como Primer Ministro de Taichung durante el viaje a la provincia de Shaanxi. Asciende a los cielos y busca el camino, alimenta a los hambrientos y entierra a los muertos. "Zhang Yanghao escribió la canción" Sheep on the Hillside "durante la "sequía severa en Guanzhong".
Edite el contexto de escritura de este párrafo
"Tong se preocupa por los antiguos" es La obra maestra de Zhang Yanghao en sus últimos años, y también Entre las obras maestras de Yuan Sanqu que combinan perfectamente las cualidades ideológicas y artísticas, en su colección de Sanqu "Yunzhuang Yuefu", hay siete obras nostálgicas escritas con la melodía de "Shanshan Sheep", entre las cuales "Tong Guan Gu" es el más encantador. Deprimido, el color es el más fuerte. Sin embargo, Zhang Yanghao era un funcionario honesto y amaba a la gente como a un hijo. Cuando escuchó que lo habían llamado para ayudar a la gente hambrienta en Shaanxi, aceptó el llamado a pesar de su vejez. Durante el transcurso de la dinastía Qin Occidental, fue testigo de los graves desastres de la gente, suspiró de emoción y se indignó, por lo que Gastó toda su riqueza e hizo todo lo posible para brindar ayuda en casos de desastre, pero finalmente murió en el cumplimiento del deber debido al exceso de trabajo.
Después de su muerte, "la gente de Guanzhong lloró tanto como sus padres" ("Historia de Yuan·Biografía de Zhang Yanghao"). "Tong Guan Gu Gu" fue escrito de camino a Yang Guanzhong.
Edita las características artísticas de este párrafo
① Usa el movimiento para describir la quietud, dando a las cosas un impulso turbulento. ②Las escenas se mezclan y las emociones surgen de las escenas. El trabajo de Xiaoling tiene una estructura rigurosa, capas claras, imágenes distintas, un impulso poderoso e intenciones de largo alcance. Después de leer Xiao Ling, la gente parece ver la imagen del poeta mirando a Chang'an a lo lejos, prestando atención al pasado y preocupándose por los sufrimientos de la gente. Desde el punto de vista ideológico y artístico, no es infrecuente en el Sanqu de la dinastía Yuan. 3. La combinación de lo virtual y lo real describe las características geográficas de Tongguan en ese momento. Con la palabra "Juhu", se combinan las pesadas rocas de la montaña Huashan y las olas del río Amarillo. Mirando hacia atrás en la historia, lamentando el ascenso. y la caída de la historia, el paisaje frente a usted se combina hábilmente con la historia de Tongguan, utilizando el paisaje inmutable para resaltar la historia cambiante y utilizando a Tongguan como testigo histórico para revelar la lucha de los gobernantes feudales por intereses personales. trajo sufrimiento a la gente y expresó la simpatía del autor por la gente
Editar análisis de oración de este párrafo
1. La oración que usa el movimiento para describir la quietud en "Ovejas en la ladera". Tong Guan Guan" es: Los picos y las montañas son como reuniones, y las olas son como la ira. 2. La frase que describe el peligroso terreno de Tongguan en "Ovejas en la ladera. Tong Guan Guan" es: Los picos y las montañas son como reuniones, las olas son furiosas, las montañas y los ríos están fuera y dentro de Tongguan Road. 3. La frase central de "Ovejas en la ladera. Tong Guan Guan": Cuando las cosas prosperan, la gente sufre; cuando muere, la gente sufre. 4. Señale el título de "Nostalgia del pasado" y exprese la infinita tristeza del autor: donde las dinastías Qin y Han eran tristes, miles de palacios y palacios se convirtieron en tierra.