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La fría verdad——"La biografía de Van Gogh"

Me costó mucho leer "La biografía de Van Gogh". Empecé a leerla en octubre de 2018 y la terminé a principios de febrero de 2019. Además de ser muy grueso, su técnica de escritura no es una crónica, sino que cada capítulo se escribirá en torno a ciertos temas. Cada tema será lo más detallado posible, por lo que se incluirán los eventos previos o posteriores al evento. y a veces no puedo evitar reírme de mí mismo por no tener una buena memoria.

Esto hay que decirlo sobre las características de este libro. Tiene citas extensas y una investigación rigurosa de trabajos académicos, así como un estilo de escritura suave y una comparación dramática de la trama de las novelas. para restaurar completamente la vida real. Especialmente el estudio de la muerte de Van Gogh es razonable y convincente. Se puede decir que "La biografía de Van Gogh" es la mejor biografía de los últimos años, y se estima que será difícil superarla en el corto plazo. La alta calidad constante de Yilin también protege este libro. Aunque las citas del segundo volumen están escritas con letra normal, no me gusta.

El pintor postimpresionista Van Gogh nació en una familia de sacerdotes pobres en los Países Bajos y tenía un tío rico comerciante de arte. En realidad, su proceso de crecimiento consiste en cumplir constantemente con las expectativas de su familia, pero a menudo se siente decepcionado. Una persona que ama la naturaleza, está retraída por la naturaleza, tiene barreras sociales, tiene dificultades para manejar emociones extremas y, a menudo, cae en sus propias fantasías. La vida de esa persona está destinada a ser miserable.

Cuando era joven, faltó a la escuela porque no se llevaba bien con sus compañeros. Sus padres lo enviaron como aprendiz del marchante de arte Tío Cent. Desafortunadamente, tampoco es un material comercial. Para ganarse la confianza de su familia, trabajó como tutor durante un corto período de tiempo. Durante mucho tiempo, trabajó duro para convertirse en pastor, siguiendo los pasos de su padre y sus antepasados, como predicador y pastor. sembrador. Desafortunadamente, no pudo someterse al estudio sistemático necesario ni llevarse bien con su audiencia. Tuvo constantes discusiones y enfrentamientos con amigos, profesores, familiares y casi todo el mundo.

Sentía que el propósito de la religión, la literatura y el arte debía ser apaciguar los corazones de las personas, pero su corazón fanático hacía difícil que todos sus esfuerzos pudieran satisfacer las necesidades de la realidad. Siempre fracasó, siempre necesitó el apoyo de su familia (principalmente su hermano Theo en el período posterior) y no pudo valerse por sí solo durante mucho tiempo. Después de fracasar en los negocios, la enseñanza y la predicación, la pintura, un pasatiempo que había cultivado desde la infancia, se convirtió en la única gota que le salvó la vida.

Se fue de casa enojado y comenzó su carrera como pintor profesional. Pidió orientación, pero no estaba dispuesto a aceptar las opiniones de otras personas. Practicaba obstinadamente a su manera, a menudo peleándose con los demás y volviéndose un solitario. Su sostén de familia es su hermano Theo. Gasta de manera extravagante, no hace un presupuesto y no sabe ser frugal. Sigue dejando su trabajo y pidiéndole a Theo gastos de vida y arte, y a menudo se enoja en sus cartas. Estas personas parecen ser la "raza devoradora de humanos" que hoy todos temen evitar.

Piense en el Sr. Strickland en "La luna y Sixpence". Abandonó a su esposa e hijos en Londres y vino a París solo para perseguir su sueño de pintar. No le dio tanta gente. problema. Sin embargo, también se centra en su propio estilo, por lo que, naturalmente, es muy pobre y se ha acostumbrado a pedir dinero prestado a otros.

Esto está relacionado con la visión del mundo que tenía Vincent en ese momento. Él creía que la apariencia puede revelar la esencia, y el tipo de esencia determina el destino del personaje. Es un artista, por lo que debería parecer un artista. Es natural que otros te ayuden cuando estás deprimido. El mundo que vio era un mundo lleno de imágenes mecanografiadas, y las imágenes estaban llenas de emociones. Por lo tanto, su objetivo artístico es crear obras que lleguen al corazón de las personas, utilizando las imágenes más concisas y esenciales para expresar un significado profundo y una amplia relevancia.

Su corazón ardiente y fanático lo hace practicar extremadamente duro después de encontrar alguna forma artística de expresar sus emociones y expresar su corazón. A menudo pinta el mismo cuadro muchas veces. Incluso con sugerencias de sus compañeros y críticas de familiares y amigos, siguió su propio camino, lo que le dio su propio estilo único. Pero cada vez tiene menos claridad sobre el mundo real. Su gente y sus pinturas son una, como si estuvieran en línea con el dicho "No se puede vivir sin volverse loco".

No tiene amigos, y aunque los tenga, no son amistades duraderas.

Porque nunca ha aprendido a interactuar con los demás, no sabe hacer concesiones y no puede afrontar dificultades reales, pero exige mucho a los demás. Como vía de escape, a menudo cae en sus propias fantasías.

En el décimo episodio de la quinta temporada del drama británico "Doctor Who", el médico llevó a Van Gogh de regreso al museo donde se exhibían sus obras. El médico preguntó al comentarista cómo evaluaba a Van Gogh. El comentarista dijo:

Para mí, Van Gogh es el mejor pintor de todos, sin duda, el más popular, el pintor más grande de todos los tiempos, el más querido por su dominio del color. Transformó el dolor de su vida atormentada en belleza extática. El dolor es fácil de retratar, pero usar su pasión y dolor para retratar el éxtasis, la alegría y la magnificencia de nuestro mundo, nadie lo había hecho antes. Quizás nadie lo vuelva a hacer. . En mi opinión, ese extraño hombre salvaje que vagaba por los campos de Provenza no solo fue el artista más grande del mundo, sino también uno de los hombres más grandes que jamás haya existido.

Salió de casa varias veces y regresó varias veces. Comenzó como marchante de arte, en el medio trabajó como dependiente de una librería, predicó como loco y finalmente decidió utilizar el arte para practicar su fe. Al principio sus cuadros eran muy oscuros y prefería dibujar a colorear. Ante el constante impulso de su hermano, comenzó a experimentar con colores. Al principio, todavía no le gustaba usar colores brillantes y ricos, y las pinturas que probó con fines comerciales eran bastante oscuras y deprimentes, como si estuviera dibujando con algunos colores raros. Desde sus primeros bocetos hasta sus experimentos con el color, un tema destacado en sus pinturas es el retrato. Los personajes de sus retratos son en su mayoría personas de la base social, incluidos agricultores, mineros, trabajadores textiles, etc. Utiliza sus pinturas para practicar su creencia en el sufrimiento y la redención de Jesús.

Tengo que admitir que las primeras pinturas de Vincent eran principalmente tonos oscuros de marrón grisáceo, deprimentes y con pinceladas deficientes. Vivía entre agricultores y quería pintar sus vidas, pero su fantasía y paranoia siempre crean cosas feas. obras. Tras la muerte de su padre, tuvo la mejor salida para dar rienda suelta a sus emociones, lo que a su vez le permitió encontrar su propio camino artístico. Se suponía que la Biblia dejada por su padre sería legada a su hermano Theo, pero Vincent hizo un dibujo después de verla. En octubre de 1885, se completó "Biblia: Naturaleza muerta". La "Biblia" gruesa, regular y perfecta de mi padre es de un deprimente gris lavanda, que parece expresar la estrechez del evangelio de mi padre, y los prominentes azul y naranja son esos tristes recuerdos. : el constante conflicto con su padre, Wushan Yunyu con la campesina, la persecución al estilo Murray de Margot Bergman a pesar de la oposición familiar, la persecución del sacerdote, la traición de los campesinos, etc. En la esquina inferior derecha de la Biblia hay una novela brillante, desgastada y muy desgastada: "La alegría de vivir" es la vida que no logró obtener. En la esquina superior derecha de la Biblia hay una vela apagada en un candelero, como si él mismo no hubiera logrado nada y solo pudiera ser así.

Sin embargo, combinando la emoción personal con la creatividad artística, finalmente consiguió su propio estilo.

Las cosas que provienen del mundo real son refinadas por sus emociones en intenciones concisas. A primera vista, parece ser así, pero tras una inspección más cercana, no es así en absoluto. sea ​​el caso. Encontró el arte que había estado buscando pero no pudo encontrar. Miró con sus propios ojos y creó creaciones personalizadas con su corazón. La breve impresión momentánea fue eterna por su pincel. Esto lo hizo con su energía personal y toda su vida. Paga el precio.

La estrecha cooperación entre los dos hermanos

En 1887 en París, Francia, su hermano menor Theo no propuso matrimonio, pero él y su hermano mayor Vincent pudieron cooperar estrechamente. . Theo vio el mercado del nuevo arte representado por el "impresionismo" y tomó prestados los privilegios de gerente de su tienda en Gupil para comenzar a comprar y vender pinturas de pintores impresionistas. Nuestro artista le permitió identificar y atraer tanto pinturas excelentes como artistas que a menudo caían en la pobreza. La cooperación entre los dos se puso al día con la tendencia del nuevo arte. Theo pudo abrir su propio mercado artístico. Vincent se comunicó con más artistas y probó diferentes estilos de pinturas. Se puede decir que los dos hermanos se lo pasaron genial.

Grabados japoneses

Inesperadamente, la exposición de Japón en la Exposición Universal de 1878 traería el “estilo japonés” a Europa. Los grabados en madera japoneses, con sus métodos de coloración primitivos, su perspectiva exagerada y sus imágenes estilizadas, se consideran el poder expresivo básico de una cultura "primitiva", y por lo tanto mantienen estrechos vínculos con el mundo esencial. buscado e imitado.

La partida de Vincent

Después de que la propuesta de Theo fracasara, él y Vincent comenzaron un estilo de vida vanguardista, bebiendo y prostituyéndose. Este estilo de vida extremo hizo que Theo su salud estuviera seriamente amenazada. Vicente sintió que esto era "un castigo divino" y que estaba matando a su hermano, por lo que "se alejó" de su hermano. Esto se debe a que sabía claramente que traería destrucción a su hermano menor, por lo que tuvo que renunciar a la intimidad que tanto le costó ganar y cambiar a una correspondencia a largo plazo.

Girasoles y adelfa

Las creaciones de Vincent siguen sus sentimientos internos. Las personas y los objetos en las pinturas son también la proyección de sus emociones personales. Sus pinturas son suyas. Las huellas de tu corazón son. el color de la vida. Pintaba girasoles y adelfas, y se sentía atraído por las flores que florecían por todas partes en el jardín. En su generosa floración, en su loca fertilidad y su lamentable decadencia, veía su propia sombra. Prolífico pero en declive, así era su retrato en ese momento. En otras palabras, su vida sólo puede ser así.

El tira y afloja con Gauguin

Los dos hermanos invitaron a Gauguin a la "Sala Amarilla" para cumplir el sueño de Vincent, pero la astuta demora de Gauguin hizo que Vincent se empantanara a menudo en repetidas y demandas contradictorias. Cuando el sueño de Vincent de unidad entre los impresionistas se desvanece, la culpa y el sentimiento de culpa lo llevan al borde del colapso. Comenzó de nuevo a defender su estudio: promesas exageradas de éxito futuro, garantías de una nueva vida, la búsqueda de la unidad fraternal. Después de enterarse de que Theo estaba enfermo, comenzó a abusar de sí mismo. Había vuelto a ese estado autodestructivo. Busca algo que pueda hacerle sentir tranquilo y reconfortado, para que no se sienta culpable y maldecido, para que la vida pueda continuar sin perderse en la soledad y la nada, sin tener que detenerse a cada paso por miedo o calculando nerviosamente el daño. puedes hacerle a otros sin darte cuenta.

La motivación detrás de la creación de "Starry Night"

Aquella cafetería abierta toda la noche también proporcionó algo de consuelo a personas como él que "no tenían ciudad natal ni familia". Pero para Vincent, los fugaces efectos calmantes del ajenjo y la luz de gas nunca fueron suficientes. Tampoco podía aceptar su astuta conclusión: "El arte, como cualquier otra cosa, es sólo un sueño. Uno mismo no es nada. Sus ojos se dirigieron inevitablemente hacia el nuevo cielo estrellado, donde vio otra realización que, aunque lejana, es más". real y profundo.

Cuando su proyecto Habitación Amarilla fracasó, su anhelo por el futuro se vertió en el lienzo, permitiéndole expresar una verdad trascendente a través del color y las pinceladas con una ternura sin precedentes: capturar la atmósfera del Café Garay. El solitario mundo emocional exterior, especialmente la esperanza de redención. no importa cuán débil o lejana sea la esperanza.

Sexo y Pintura

El motivo por el que Vincent estaba obsesionado con la pintura era por sus problemas psicológicos y físicos, especialmente la sífilis. Porque la pintura y la indulgencia no pueden tener ambos fines, y la indulgencia paralizará su cerebro. Para mantener la salud sólo puede inyectar toda su energía en la creación de obras artísticas. Consideró el arte como un amante y la pintura como una relación sexual, creó obras "fértiles" en "rápidas erupciones" y renunció no sólo al sexo, sino también a su esposa y a su familia. Él "ocupa el lugar del niño" con la pintura.

La disputa entre Gauguin y Vincent

Gauguin insistía en que sólo separando la imagen de la realidad y procesándola y transformándola a través de la imaginación, el pensamiento y la memoria se puede captar la esencia elusiva de la experiencia. . Los artistas deben buscar pinturas de conciencia pura, liberarse de la interferencia de la realidad a través de una serie de abstracciones e integrar experiencias confusas en ideas puras. A Gauguin le gustaba pintar en interiores. En silencio y meditación, podía procesar materiales de la vida real en imágenes y sus pinturas eran más sistemáticas y precisas. Gauguin abandonó a su familia y a sus hijos, y se mostró calculador y cruel.

Vincent ama la naturaleza desde que era niño. Sus pinturas se basan en modelos y marcos de perspectiva. Todas sus pinturas se basan en la realidad. Debido a sus escasas habilidades pictóricas, necesitó utilizar colores conflictivos y un simbolismo profundamente personal para completar la obra. Vincent prefería pintar de forma salvaje, improvisada, tosca y llena de color. Vicente valoraba la familia y la hermandad.

Después de no poder dominar los métodos de pintura de Gauguin, Vincent comenzó a defenderse y volvió a su propio método de pintura especial. Pintó dos sillas diferentes para mostrar la diferencia entre él y Gauguin. Sus propias sillas son luminosas, rústicas, sencillas y duraderas, mientras que las sillas de Gauguin son elegantes, bonitas, oscuras y redundantes.

Gauguin retrató a Vincent que estaba pintando girasoles, satirizando que sólo podía ver las flores en la realidad e ignorar el vasto mundo imaginario exterior.

Vincent se volvió loco

Cuando Gauguin estaba a punto de irse, Vincent sintió que había fracasado por completo. Se cortó la oreja izquierda y se la dio a Gauguin, y fue encarcelado. . Sus posteriores ataques de locura llevaron a sus vecinos a presentar una petición por motivos de seguridad pública y pedir a la policía que lo llevara al hospital.

Noche estrellada y destino

Las estrellas se juntan en un remolino, las nubes también pueden brillar, la luna brilla como el sol: la máxima tranquilidad que Vincent busca detrás de la luz de las estrellas. De hecho, son las emociones negativas después de un ataque epiléptico "latente". La gran cosmología y el entusiasmo religioso son todos productos de enfermedades neurológicas. Pensó que había pintado una obra "tranquilizante", pero en realidad su cerebro ya había sido dañado y su camino hacia la autodestrucción era irreversible. ¿Los artistas nacen? Este es el precio de la "belleza". Edgar Allan Poe, Mishima Yukio, Woolf, etc. son personas que padecen enfermedades mentales y todos escribieron obras que son diferentes a las de la gente común. Algunas cosas están destinadas de forma innata.

Fortune

Después de que el Salón de París, Francia, perdiera el patrocinio gubernamental en 1881, los artistas de todos los campos tuvieron que enfrentarse al mundo abarrotado, ruidoso y competitivo de los marchantes de arte privados, las galerías y Casas de subastas. Mundo feroz. Críticos y críticos acudieron en masa a valorar este espacio en blanco para atraer la atención de los compradores burgueses con fuegos artificiales.

Para ganarse un lugar en el arte de vanguardia, Gauguin y Bernard impulsaron ante la crítica un nuevo género que incluía a Vincent y a él mismo. Los críticos se enamoraron de la imagen de Vincent de un genio que padecía epilepsia, creyendo que sus obras rompían la ilusión de la realidad y iban directamente al núcleo de la experiencia humana. Sin embargo, este artista resultó abandonado por la sociedad y el arte de vanguardia. y por su Cortarse las orejas por pasión por la vida y el arte tiene bastantes puntos publicitarios. En este sentido, Vincent se convirtió en el tema del informe del primer número de "El Correo Francés".

Cementerio

Después de la muerte de Vincent, no pudo celebrar un funeral en la iglesia de Orwell porque era un protestante extranjero y podría haberse suicidado. Al final, sólo pudo. descansar en un cementerio suburbano.

Versión documental de "La luna y los seis peniques"

Este libro es como compilar el diccionario de la vida de Vincent Van Gogh. La información es complicada y lleva tiempo ordenarla. Comparada con el romance de "Longing for Life" y la imaginación y pureza de "La luna y Sixpence", "La vida de Van Gogh" tiene una fría realidad. La crueldad del mundo real es mucho más de lo que un corazón fanático puede soportar. . Las personas que quieran convertirse en artistas tal vez deseen leerlo detenidamente.